No les dan alimentos ni agua y sus viviendas se entregan a sunitas.
La persecución de los pocos cristianos que aún quedan en Mosul, la segunda ciudad de Irak, controlada por el Estado Islámico, está tomando ribetes similares a la persecución de los judíos en la alemania nazi de los años ’30, que marcaban las casas y los comercios de los judíos y que culminó en noviembre de 1938 con la Noche de los Cristales Rotos.

 

rebeldes terroristas islamicos en siria

 

Ahora los islamistas marcan las casas de los cristianos para saltearse la entrega de víveres y para luego apropiarse de la casa.

Han comenzado a marcar las casas de los cristianos con la letra ‘N’, de Nazarat (cristianos)». El tono en que Monseñor Shleimun Warduni, vicario patriarcal caldeo, comunica a Baghdadhope la nueva discriminación contra los cristianos puesta en marcha por los terroristas del Estado Islámico en Mosul es triste, casi resignado.

Los responsables de la distribución fueron advertidos de que si ayudan a los cristianos y chiíes serán procesados de acuerdo con la sharia.

Después del establecimiento del califato islámico y la imposición de la ley islámica, ahora cerca de 500 cristianos que no fueron capaces de escapar de la segunda ciudad más grande de Irak se ven también marcados para que sean reconocibles para todos, y para no ser tratados como los demás ciudadanos.

Detrás de esta decisión por parte de los islamistas no hay una razón práctica. Según lo informado por Aina, el estado islámico ha ordenado a los funcionarios del gobierno no distribuir raciones de alimentos, agua y bombonas o garrafas de gas a los cristianos, a los que tienen derecho todos los demás residentes sunitas en una ciudad, donde es dificl conseguirlos por el estado de guerra. Además de los cristianos, los chiitas y los kurdos no pueden recibir ayuda.

Para el mes de julio, el Ministro de Comercio ha previsto dar a todos los ciudadanos de Mosul, una ración de comida y agua, que incluye artículos de primera necesidad como harina.

Pero el jefe de la distribución en el barrio de Rifaq y la del distrito Kifaat se han encargado de no considerar a los cristianos, chiítas y kurdos. La advertencia fue seguida de una amenaza: quien contravenga la orden será acusado y procesado bajo la ley Sharia.

En la ciudad del norte de Iraq – confirman fuentes de Fides del Patriarcado Caldeo – las casas abandonadas de los bautizados que son “marcadas” con la primera letra de la palabra árabe Nazarat (Cristiano), son entregadas para que en ellas se establezcan ocupantes sunitas partidarios del Califato.

Fuentes: Tempi, Fides, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter en modo seguro, es un servicio gratis: