‚ÄćPreparado con mucha antelaci√≥n y anunciado a todo el orbe.
Pero antes que eso, hubo un signo mucho más impresionante, que fue la Estrella de Belén.
El Antiguo Testamento tiene muchas profec√≠as sobre el nacimiento de Jes√ļs..
Pero tambi√©n hubo una serie de mensajes directos, en la propia √©poca, en Roma, el centro de imperio, anunciando el nacimiento de Jes√ļs, y que son poco divulgados

PROFEC√ćAS SOBRE EL NACIMIENTO DE JES√öS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

En el Antiguo Testamento hay cientos de profec√≠as sobre Jes√ļs, sobre su nacimiento, su misi√≥n, su pasi√≥n, su muerte, su resurrecci√≥n, su reinado‚Ķ

Es bueno recordar algunas profec√≠as sobre el nacimiento de Jes√ļs que est√°n plasmadas en el Antiguo testamento.

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Ya en evangelio de san Juan 5: 39, Jes√ļs dice a la gente de su tiempo:

‚ÄúEscudri√Īad las Escrituras ya que en ellas esper√°is tener la vida eterna; ellas testifican de m√≠‚ÄĚ.

Las profec√≠as m√°s relevantes del Antiguo Testamento que predicen el nacimiento de Jes√ļs y que son recogidas en el Nuevo Testamento son estas:

Cristo saldría de Israel (Num 24:17-19, Isa 11:1,49:7, Heb 7:14). .
Cristo sería descendiente de Abraham, Isaac, Jacob (Gen 12:2;17:19; Num 24:17). .
Cristo nacería en la familia de David (Gen 49, Isa 11, Rom 1:3). .
El tiempo de Su venida fue especificado (Dan 9:25, Lc 1:31). .
Nacería en Belén (Mica 5:2, Mt 2:1,6, Lc 2:4,11,15). .
Cristo nacería de una virgen (Isa 7:14, Lc 1:27, Apoc 12:5). .
El Mesías sería Dios manifestado en la carne (Isa 9:6, 1Tim 3:16, Heb 10:5). .
Los ni√Īos de Bel√©n ser√≠an asesinados (Jer31:15, Mt 2:17-18). .
La venida de Cristo sería anunciada por un mensajero (Isa 40:3-5, Mt 3:3,11:10,Mc 1:2, Jn 1:23).

LOS TRES MENSAJES EN ROMA

Hay por lo menos tres conexiones interesantes entre el nacimiento de Cristo y Roma:.

- una es la profec√≠a de la Sibila del nacimiento del ni√Īo hebreo;

.- otra es la aparici√≥n de Mar√≠a al emperador con ese ni√Īo;.

- y otra, la fuente de aceite que brotó en el barrio de los judíos.

LA PROFEC√ćA DE LA SIBILA

El reinado romano de C√©sar Augustofue una era de paz, prosperidad y felicidad.Augusto tom√≥ un censo imperial durante esta era de paz, momento en que cerr√≥ el templo de Jano, por tercera vez, a los cuarenta a√Īos de su reinado.

El Príncipe de la Paz nacería en este paréntesis histórico de paz.

censo romano

Seg√ļn San Beda el Venerable,

‚ÄúUn amante de la paz, √Čl iba a nacer en el momento del silencio m√°s profundo.

Y no pod√≠a haber ning√ļn indicio m√°s claro de la paz que se levantara un censo en todo el mundo; Augusto rein√≥ en el momento del nacimiento de Cristo por una docena de a√Īos en la mayor paz, la guerra se arrullaba hasta dormir en toda el mundo‚ÄĚ.

La tradici√≥n sostiene que C√©sar Augusto recibi√≥ la informaci√≥n del or√°culo de la Sibila Tiburtina que un ni√Īo hebreo har√≠a silenciar todos los or√°culos de los dioses romanos.

APARICI√ďN DE LA VIRGEN MAR√ćA CON EL NI√ĎO JES√öS

La tradici√≥n tambi√©n registra que la Sant√≠sima Virgen Mar√≠a, con el Ni√Īo Jes√ļs en sus brazos, apareci√≥ a C√©sar Augusto en la colina de Capital..Augusto reconoci√≥ que esta visi√≥n correspond√≠a a la Profec√≠a sobre el ni√Īo hebreo.

En respuesta a esta aparici√≥n de Mar√≠a y Jes√ļs, Augusto edific√≥ un altar en el Capitolio en honor de este ni√Īo con el t√≠tulo Ara Primogeniti Dei, que significa ‚ÄúAltar del Primog√©nito de Dios.‚ÄĚ

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M√°s de trescientos a√Īos despu√©s, el emperador cristiano Constantino el Grande construy√≥ una iglesia en este lugar de la aparici√≥n y el altar, que se llama Bas√≠lica Sanctae Mariae de Ara Coeli, que significa ‚ÄúBas√≠lica de Santa Mar√≠a del Altar del Cielo‚ÄĚ.

‚ÄćSi se visita la iglesia de hoy, va a observar murales de C√©sar Augusto y la Sibila Tiburtina pintados a ambos lados del arco sobre el altar mayor.

Estas imágenes recuerdan el oráculo, que profetizó el advenimiento de la palabra hebrea “Primogénito de Dios.

‚ÄĚEn el siglo XV, esta iglesia se hizo famosa por la estatua del Ni√Īo Jes√ļs tallado en madera de olivo tomada del Jard√≠n de Getseman√≠ fuera de Jerusal√©n.

La relación de la iglesia con el nacimiento de Cristo, la hizo un lugar apropiado para la devoción a la infancia del Salvador.

EL CHORRO DE ACEITE EN LA PLAZA DE TRASTEVERE

Mientras tanto, en el barrio judío de Roma, el día del nacimiento de Cristo, una fuente de aceite brotó de la tierra en la taberna de un hombre en lo que hoy se llama Trastevere - la región al sur del Vaticano y al oeste del río Tíber.

Esta fuente de aceite revel√≥ a los Jud√≠os de Roma que el Mes√≠as hab√≠a nacido, por fin, desde que Mes√≠as o Cristo significan ‚Äúungido con aceite.‚ÄĚAl d√≠a de hoy, la Iglesia de Santa Mar√≠a in Trastevere marca la ubicaci√≥n.

Santa-Maria-in-Trastevere broto chorro de aceite

El emperador Septimio Severo, quien rein√≥ desde el a√Īo 193 a 211, concedi√≥ la ubicaci√≥n a los cristianos.En el a√Īo 220, el Papa San Calixto I estableci√≥ el sitio como una iglesia, y sus reliquias a√ļn permanecen bajo el altar mayor de la iglesia.La iglesia ha sido reconstruida varias veces y todav√≠a se puede visitar hasta el d√≠a de hoy.

Fuentes:

 

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