Una secuencia de intervenciones ‚Äėin crescendo‚Äô:
Una de las especulaciones más comunes sobre las apariciones de Medjugorje es sobre el contenido de los secretos que la Virgen ha dado a cada uno de los videntes. Algunos secretos parece que fueron dados a varios videntes, otros parece que no, pero ni siquiera ellos pueden saberlo porque se les pidió reserva. Pero algunas cosas, que permiten especular, se han ido conociendo en estas tres décadas de apariciones.
mirjana recibiendo mensaje

En un libro reciente, el conocido autor Wayne Weible toca este tema. El libro narra principalmente el trasfondo de las apariciones, centr√°ndose en los diversos eventos y mensajes a trav√©s de los a√Īos, as√≠ como la postura de la Iglesia sobre las apariciones. Pero hacia el final, Wayne, que ha visitado Medjugorje 111 veces, se adentra en los secretos de acuerdo sobre todo a lo dicho por la vidente Mirjana Soldo, cuyas apariciones mensuales se han convertido en el mayor evento en el pueblo.Como el autor de La √öltima Aparici√≥n, Wayne Weible explica, fue s√≥lo unos d√≠as despu√©s de que comenzaron las apariciones que los seis videntes dieron a conocer primero a los p√°rrocos, que la Virgen les estaba dando informaci√≥n confidencial sobre el futuro.

LO QUE SE HA DICHO P√öBLICAMENTE DE LOS SECRETOS

La √ļnica cosa que fue divulgada es que un signo permanente aparecer√° un d√≠a, en la colina de las apariciones en el mismo lugar de la primera manifestaci√≥n de Mar√≠a.Mientras que Mirjana dio a su director espiritual un esquema general de lo que le dijeron, y otros videntes tambi√©n han proporcionado informaci√≥n generalizada acerca de sus profec√≠as, es notable c√≥mo los seis videntes han mantenido la reserva por m√°s de tres d√©cadas.En la actualidad, si bien sabemos que comparten varios secretos en com√ļn, no se sabe cu√°ntos secretos son los mismos, y por lo tanto nadie - incluyendo los videntes (que no se les permite hablar de sus mensajes confidenciales incluso entre ellos mismos) - sabe cuantos, en total, hay entre ellos.

LOS PRIMEROS SECRETOS

Weible, cuyo famoso bolet√≠n de noticias sobre los acontecimientos de Medjugorje fue lanzado a millones de personas en la d√©cada de 1980, cree que el primer secreto dado a al menos a un vidente es una "advertencia" que se refiere a un "levantamiento" en una regi√≥n del mundo. ¬ŅMilitar, religioso, o de otro tipo?√Čl tambi√©n conjetura que el "signo permanente" podr√≠a llegar a ser sobre la base de rayos de luz sobrenaturales de alguna forma. Como nos recuerda, los videntes han dicho que este signo ser√° visto y fotografiado por muchos de los que van all√≠, pero no se puede tocar, sin dar idea de por qu√© la gente no ser√° capaz de tocarlo.

"Los tres primeros secretos son advertencias dadas en todo el mundo para demostrar que las apariciones son verdaderamente de Dios", escribe Weible.

"Una vez que los tres de ellos se produzcan, no se podrá negar la existencia de Dios, o que Jesucristo murió en la cruz por la salvación del mundo".

"La √ļltima oportunidad para convertirse ocurrir√° durante un breve tiempo despu√©s de que los tres milagros hayan ocurrido".

LOS DEM√ĀS SECRETOS

"Nada se sabe p√ļblicamente sobre el cuarto, quinto y sexto secretos. Posiblemente, se relacionan personalmente a los videntes, la Iglesia, o al pueblo de Medjugorje. Tal vez haya diferentes secretos de los videntes individuales en estos tres".

"Sin embargo, tiene que quedar claro que los √ļltimos cuatro secretos son castigos que se producir√°n - y ser√°n incondicionalmente cambiados".

POSIBLES CAMBIOS EN LOS SUCESOS

Weible especula que mientras que el séptimo secreto dado a Vicka fue eliminado debido a la oración, que los castigos en un par de otros secretos también pueden reducirse (si reza la humanidad y se convierte en una medida adecuada).En cambio, un evento masivo que figura en el décimo secreto no puede ser cambiado - tiene que ocurrir - y simplificará en gran medida al mundo.Weible cree que sólo una tercera o cuarta parte de la población permanecerá en un paisaje mucho más cerca de la naturaleza.

EL SEGUNDO SECRETO SE PUEDE CORRESPONDER AL ‚ÄúAVISO‚ÄĚ DE GARABANDAL

Tambi√©n √©l especula que el segundo secreto dado a al menos un vidente puede ser lo mismo que el "aviso" profetizado en la aparici√≥n espa√Īola de Garabandal y tambi√©n podr√≠a ser llamado "iluminaci√≥n", ya que har√° que los humanos vean sus almas como Dios las ve. (Los propios videntes nunca han mencionado p√ļblicamente una "iluminaci√≥n" en estos t√©rminos.)

"Lo que suceda después de la iluminación depende de cada individuo", afirma (para nuestro discernimiento). "Los que creen en Dios, experimentarán un gran bien de él, mientras que los que no tienen fe sufrirán con el dolor la verdad innegable de que Dios es real. Algunos morirán de la conmoción de verse a sí mismos como Dios los ve."

EL D√ČCIMO SECRETO: ¬ŅTRES D√ćAS DE OSCURIDAD?

En cuanto al décimo secreto, Weible especula que se trata de lo que otros llaman los "tres días de oscuridad" - un concepto polémico de que una oscuridad sobrenatural se impondrá a toda la tierra por tres días terribles, durante los cuales los espíritus malignos estarán con plena la fuerza y tratarán de sacar a la gente de sus hogares. Una protección es concedida, de acuerdo con esta profecía (que se remontan por lo menos a los místicos del siglo XVIII) por la quema de velas benditas.

"Apariciones terroríficas se llevarán a cabo", opina. "Muchos morirán de puro miedo. El fuego lloverá desde el cielo. Todas las grandes ciudades serán destruidas y los gases venenosos llenarán el aire. Gritos y lamentos se escucharán en todas partes".

Mientras que varios videntes de Medjugorje han dicho que sus secretos no incluyen el escenario de los "tres d√≠as de oscuridad", e incluso han expresado su escepticismo, cuidado con despreciar la especulaci√≥n sobre los √ļltimos tiempos (nunca negar los grandes acontecimientos inminentes), porque nadie puede decir que hay en los otros supuestos secretos y Weible cree que pueden los pr√≥ximos eventos comenzar en una "noche muy fr√≠a".

"Cuando todo parezca perdido y sin esperanza, en un abrir y cerrar de ojos la terrible experiencia habr√° terminado. El secreto final tendr√° que seguir su curso".

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)