Los abusos sexuales y los actos de homosexualidad rampante est谩n acorralando a la Iglesia.
Durante mucho tiempo los barri贸 debajo de la alfombra.
Y cuando salieron a la luz p煤blica los empez贸 a combatir.
Ha tenido bastante 茅xito en disminuir los abusos sexuales en la 煤ltima d茅cada.
Pero los medios de comunicaci贸n est谩n interesados en que esto no se vea.
Sin embargo no ha tenido 茅xito para combatir la p茅rdida del 鈥渟entido del pecado鈥.
El maligno sigue operando eficazmente dentro de la Iglesia para apuntalar el relativismo moral.

Esto lo denuncian exorcistas.

Y es una gran asignatura pendiente de la Iglesia.

NOS ESPERA UNA LARGA TORMENTA

驴Tienen algo que decirnos los exorcistas sobre la crisis de abusos sexuales y homosexualidad dentro de la iglesia cat贸lica?

El padre Gary Thomas, exorcista de la di贸cesis de San Jos茅 California, uno de los m谩s prestigiosos exorcistas de la actualidad, cuya vida inspir贸 el libro y la pel铆cula El Rito, ha dicho que nos espera una larga tormenta respecto a los abusos sexuales en la Iglesia.

Y agreg贸 adem谩s que s贸lo va a empeorar en los tiempos pr贸ximos.

No se trata de una visi贸n pesimista, sino de la concepci贸n de que algo tan malo no puede subsistir en la Iglesia y por lo tanto hay que erradicarlo porque es inaceptable, y aqu铆 entra el conflicto.

Fr Gary Thomas con Anthony Hopkins
El padre Thomas tiene la firme convicci贸n de que se trata de una estrategia del maligno, de la misma forma que el Papa Francisco ha dicho que los obispos est谩n bajo su ataque en este momento.

Un argumento del padre Thomas se expresa de la manera siguiente, para identificarlo con un ataque demon铆aco

"Al abusar sexualmente de los ni帽os, satan谩s desea destruir el 铆cono del reino de Dios.

脡l quiere destruir la versi贸n m谩s inocente de la humanidad, que es el ni帽o".

Adem谩s el comportamiento abusivo sexual dentro de la iglesia es que est谩 fuera de los l铆mites de lo concebible.

Es claramente demon铆aco como por ejemplo la actividad del ISIS, que el exorcista Gabriele Amorth hab铆a catalogado como una herramienta demon铆aca.

Incluso el padre Thomas incluye a los carteles de la droga como influenciados demon铆acamente,

"A menudo le rezan a satan谩s para que bendiga sus drogas y se refieren a satan谩s como su padre y le rezan.

He visto documentales sobre esto y asist铆 a talleres con grupos de trabajo del gobierno y or茅 por algunos de los polic铆as a ra铆z de lo que est谩n tratando".

Tambi茅n agreg贸 que la principal preocupaci贸n de la Iglesia no debe estar en la preservaci贸n de los violadores sino de las v铆ctimas, para evitar que este tipo de cosas no suceda nuevamente.

Ha dicho concretamente,

"No puede haber tolerancia para la mala conducta sexual perpetrada por cl茅rigos o laicos dentro de la Iglesia ahora o nunca m谩s".

Ex Cardenal Teodore McCarrick

DOS SITUACIONES QUE REVELAN EL PROBLEMA EN LA IGLESIA

Si la iglesia hubiera estado atenta, con los o铆dos abiertos y desprejuiciada, no hubiera sucedido uno de los casos atroces que se ventil贸 respecto a los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick.

James ten铆a 11 a帽os - ahora tiene 60 a帽os 鈥 cuando fue abusado por el padre Theodore McCarrick y guard贸 silencio gran parte de su vida.

Porque cuando trat贸 de decirle a sus padres lo que le hab铆a sucedido no le creyeron, porque era su palabra contra la de un sacerdote respetado.

El abuso lo llev贸 a la adicci贸n al alcohol y a las drogas.

Y la familia incluso lo acerc贸 m谩s al padre McCarrick, pensando que podr铆a ser una buena influencia para que 茅l dejara estas adicciones.

Con historias como estas vemos que el mensaje que subliminalmente da el maligno es "驴qui茅n te va a creer?", porque se trata de un hecho que est谩 m谩s all谩 de lo razonable y concebible.

Este mismo comportamiento se vio en los relatos de los ni帽os ante el gran Jurado de Pensilvania: el abuso tapado por un muro de silencio de parte de la jerarqu铆a de la iglesia y de incredulidad de los familiares.

Entonces nos lleva a preguntarnos sobre el abusador, que era un sacerdote con entrenamiento en lo que es el pecado, el abuso sexual y sus consecuencias psicol贸gicas, 驴c贸mo actu贸 con esta falta de preocupaci贸n por el pr贸jimo?

Y lo que es peor a煤n, 驴c贸mo lo sigui贸 haciendo a trav茅s de toda su carrera eclesi谩stica hasta llegar a cardenal, prefiriendo incluso vivir en los seminarios debido a su tendencia es efebof铆lica?

Tan inconcebible como estos abusos es lo que recientemente sucedi贸 en Miami con dos sacerdotes que fueron arrestados por comportamiento lujurioso y lascivo.

Estaban en un coche - sin vidrios polarizados -, estacionado en la concurrida Ocean Drive, realiz谩ndose un acto sexo oral entre ellos.

Se trata de dos sacerdotes ordenados, que en teor铆a deber铆an haber aceptado el Catecismo de la Iglesia Cat贸lica, en que condena los actos sexuales fuera del matrimonio y los actos homosexuales.

Pero adem谩s, aunque rechacen esta parte del catecismo - que no podr铆a hacerlo un ministro ordenado -, no es concebible que no puedan controlar su impulso de tener sexo entre ellos y lo deban hacer a la vista de toda la gente.

Estas personas podr铆an haber ido a un lugar privado a tener sexo, pero sin embargo prefirieron arriesgarse a escandalizar a la gente.

Y de hecho se hicieron acreedores a una fuerte sanci贸n de la jerarqu铆a de la Iglesia.

Da la sensaci贸n que en estas situaciones no son las personas las que tienen en control, sino que alguien m谩s lo ha tomado.

Y sabemos que el que ha tomado el control es el maligno.

En un art铆culo que hemos escrito en los Foros hemos hablado de la nueva modalidad de posesiones qu茅 le llamamos posesiones intermitentes, y que puede explicar estos hechos.

Esto nos trae un tema colateral que es si la homosexualidad en si es producto de una acci贸n demon铆aca o no.

HOMOSEXUALIDAD Y DEMONIOS

No hay demostraci贸n clara de la relaci贸n entre homosexualidad y posesi贸n demon铆aca, de la misma forma que tampoco hay pruebas cient铆ficas de que los homosexuales nazcan as铆.

Pero en la medida que la mitad de los homosexuales han tenido alg煤n tipo de abuso en su infancia, y s贸lo a uno de cada 10 heterosexuales le ha sucedido eso, podr铆a significar que el trauma creado por esa situaci贸n haya contribuido a su homosexualidad.

Y los exorcistas saben que los demonios entran en las personas b谩sicamente a trav茅s de las heridas producidas por los traumas.

De modo que si la mitad de los homosexuales han tenido este tipo de traumas, entonces por lo menos 茅stos tienen una puerta abierta para que act煤e el maligno.

Y eso es lo que puede explicar los dos casos que hemos relatado arriba.

Sin embargo hay algunos grupos pentecostales que creen que la homosexualidad es producida por un demonio de la homosexualidad.

Jill Southern de Ellel Ministries le dijo al Eastern Malaysian Daily Express que el sexo gay une a las personas a los demonios.

Y que esto es un acto de autodestrucci贸n, porque las instituciones de sanidad en todas partes del mundo informan que el sexo gay genera m谩s enfermedades, problemas psicol贸gicos y acortamiento de la vida.Incluso los pentecostales realizan exorcismos gay tratando de expulsar al demonio de la homosexualidad.

Porque consideran que el cuerpo de la persona fue ocupado por un demonio, que le est谩 obligando actuar en contra de la voluntad de Dios.

Esta no es la pr谩ctica en la Iglesia Cat贸lica.

Pero independientemente de esta pol茅mica, deber铆amos coincidir que los abusos sexuales en la Iglesia Cat贸lica, que tienen una alta relaci贸n con la homosexualidad, son un pecado, y qui茅n tienta para que entremos en una vida de pecado es el demonio.

EL SENTIDO DEL PECADO

El demonio es el propulsor del mal, y ha revestido al mal de un poderoso glamour, que hace que la humanidad tenga dificultades para apartar su mirada de 茅l.

No estamos hablando de que la gente se oriente hacia el mal per se, sino que el mal es tan ubicuo en estos momentos que es dif铆cil dejar de mirarlo.

Y si se mira fijamente por un tiempo hace desaparecer lo bueno, lo justo, lo piadoso y lo hermoso, y entra la fealdad, la ira, el disgusto.

Todos corremos el riesgo involuntario de ser seducido por el glamour del mal.

Y en la medida en que nos volvemos m谩s ciegos y sordos hacia el pecado, comenzamos a verlo m谩s como una categor铆a teol贸gica que c贸mo algo pernicioso para nuestra vida y para las de los dem谩s.

Entonces el pecado se nos muestra como una abstracci贸n opinable y no como una realidad dolorosa a la que estamos expuestos diariamente.

Es cuando comenzamos a pensar que hay pecados m谩s malos que otros.

Por ejemplo hay cardenales y obispos que opinan que el pecado contra el medio ambiente es peor que el aborto.

Y lo que es peor, que algunos pecados dejan de ser considerados como tales y comienzan a ser tratados como un resabio del pasado que a煤n mantiene la iglesia cat贸lica.

As铆 nos encontramos con grupos cat贸licos que est谩n a favor del aborto y de la eutanasia, y sacerdotes cat贸licos qu茅 piden cambiar el Catecismo de la Iglesia Cat贸lica quitando la condena de anti natural a la homosexualidad.

Esto implica relativizar las palabras escritas en la Biblia, que son el 煤nico documento que tenemos sobre las expresiones de Jes煤s, la persona a la que los cristianos siguen.

Entonces nuevamente aqu铆 vemos una pista del maligno, porque 驴qu茅 otra figura podr铆a estar detr谩s de proclamar qu茅 la Biblia tiene equivocaciones?

Entonces el maligno incita a unos a pensar que determinado acto no es un pecado y a otros lo mismo pero con respecto a otro acto.

Y as铆 se va formando un clima relativizaci贸n de los pecados en general y de los 10 mandamientos en particular.

Lo que est谩 fallando entonces es nuestro sentido del pecado.

Porque ya no los consideramos requerimientos de Dios, sino convenciones culturales de los hombres de lo que esta bien o mal.

Y es entonces cuando algunos se enojan cuando escuchan lecturas y homil铆as en misa que recuerdan lo pecaminoso que son determinados pecados.

Como hay gente que est谩 divorciada y no le gusta que digan que est谩 cometiendo adulterio y que el adulterio es un pecado, entonces el predicador deja de hablar de estos temas.

Lo mismo que con respecto a la homosexualidad, porque alguno de los asistentes tiene alg煤n familiar homosexual o el mismo es homosexual o simplemente cree que la homosexualidad es un tipo de sexualidad m谩s.

Todo esto es lleva a la p茅rdida del sentido del pecado.

P脡RDIDA DEL SENTIDO DEL PECADO

En 1 Juan 1: 8 dice "si decimos que no tenemos pecado nos enga帽amos a nosotros mismos y la verdad no est谩 en nosotros".

La insensibilidad al pecado ofende a Dios, arruina nuestra relaci贸n con 脡l y tiene un efecto destructivo para la sociedad.

Porque niega la existencia de una verdad moral objetiva que viene de Dios, poniendo los pecados a nivel de la opini贸n personal o como resultado del clima pol铆tico y social del momento.

Y en definitiva pone en riesgo la salvaci贸n de las personas.

Es la ley moral de Dios, interpretada por la iglesia, la que nos orienta para discernir el bien del mal, lo bueno a los ojos de Dios de lo bueno a los ojos del demonio.

Cuando alguien elige opciones pecaminosas, va nublando paulatinamente su discernimiento sobre la gravedad de los pecados en general.

Y esto es lo que podemos apreciar en los dos casos de delitos sexuales que relatamos arriba.

Peor es en el caso del ex cardenal McCarrick porque tuvo muchas responsabilidades en la jerarqu铆a de la Iglesia.

El relativismo moral que ha penetrado en la Iglesia Cat贸lica - y especialmente en la formaci贸n en los seminarios -, ha llevado a que se juzgue el valor moral de un acto de acuerdo a las circunstancias, los sentimientos y la opini贸n de la persona, devaluando el lado del hecho objetivo.

El papa P铆o XII dijo "El mayor pecado hoy es que los hombres han perdido el sentido del pecado", luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Y los 煤ltimos tres papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco se han hecho eco de este problema.

驴Qu茅 m谩s en l铆nea con la insidia con el demonio que destruir la idea del pecado?

De modo que los abusos sexuales y los actos de homosexualidad activa no pueden estar impulsados por alguien m谩s que no sea el maligno.

Esto que decimos no es simb贸lico sino una afirmaci贸n.

Y ha penetrado en la Iglesia con el deterioro del sentido del pecado, y por eso interpretamos que el padre Thomas dice que ser谩 una larga marcha para la Iglesia la recuperaci贸n de este sentido.

Y que los problemas reci茅n empiezan, se puede explicar por el lado de que el maligno va a suscitar una defensa f茅rrea del relativismo.

Fuentes:

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Demonio y Mal y Pecados

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