La Iglesia tendr谩 su Pasi贸n en los tiempos finales al igual que Jesucristo la tuvo al final de su vida en la Tierra, seg煤n el investigador en Astronom铆a Sagrada Dr. Antonio Yag眉e.
coronacion de espina geronimus bosch
Uno puede estar de acuerdo o disentir con Yag眉e, pero debemos admitir que sus hip贸tesis son originales, sus razonamientos profundos y la informaci贸n que maneja es abundante.

Foros de la Virgen Mar铆a no se expide sobre la certeza de que la hip贸tesis de Yag眉e se materialice, sino simplemente vehiculiza, de una manera did谩ctica, la ponencia de Yag眉e, porque es poco conocida por su aridez argumental.

Primero veamos que debemos entender por Pasi贸n de Cristo.

pasion de cristo oracion

QUE SE ENTIENDE POR PASI脫N DE CRISTO

La Pasi贸n de Cristo comprende los episodios del 煤ltimo d铆a de la vida de Jes煤s, o sea entre la 煤ltima cena con sus disc铆pulos, y su crucifixi贸n y muerte.
A veces tambi茅n engloba su resurrecci贸n al tercer d铆a; y otras veces incluye toda la semana santa.

El per铆odo que tradicionalmente se llama Pasi贸n de Cristo, incluye los siguientes sufrimientos de Cristo:

  • traici贸n de Judas Iscariote
  • negaci贸n de San Pedro
  • la oraci贸n del huerto, que incluye a los ap贸stoles que duermen y lo dejan solo en el Huerto de los Olivos
  • su prendimiento con el "beso de Judas" y la renuncia a que sus disc铆pulos le defendieran
  • su periplo judicial entre An谩s, Caif谩s, Pilatos y Herodes, incluyendo los interrogatorios
  • las burlas y flagelaci贸n en la columna
  • la coronaci贸n de espinas
  • la presentaci贸n a la multitud (Ecce Homo)
  • la alternativa presentada a la elecci贸n popular (salvar a Cristo o a Barrab谩s)
  • su condena a muerte con el "lavado de manos" de Pilatos
  • el Via Crucis cargando la cruz, incluyendo las varias ca铆das, la ayuda de Sim贸n de Cirene, la Ver贸nica que le seca el rostro, la presencia de su madre, con las mujeres de Jerusal茅n
  • el expolio (es despojado de sus ropas y se las reparten),
  • la crucifixi贸n entre dos ladrones (Dimas y Gestas)
  • Jes煤s que expira (y se rasga el velo del templo)
  • la lanza (de Longinos) que atraviesa su costado y sale sangre y agua
jesus en la pasion en la multitud

驴CUANTO DURAR脕 LA PASI脫N DE LA IGLESIA?

La vida de una persona no es la misma que la de una instituci贸n, por lo que surge la primera pregunta 驴cu谩nto durar谩 la Pasi贸n de la Iglesia?

Yag眉e aclara que las 24 hrs. de la Pasi贸n de Jes煤s, que culminar谩 en su Crucifixi贸n y Muerte, equivalen, seg煤n la Astronom铆a Sagrada, a 鈥渦n鈥 tiempo de la Pasi贸n de la Iglesia.

Un tiempo es un a帽o lunar, el cual se forma con 12 lunaciones, que juntas suman un total de 354 d铆as.

Para estudiar el desarrollo de las hip贸tesis que presenta, utiliza tres vertientes: las Sagradas Escrituras, las Apariciones y la Astronom铆a Sagrada.

UN RELOJ QUE JUNTA 20 SIGLOS

Yag眉e construye un reloj con estos dos tiempos, el de la Pasi贸n de Nuestro Se帽or y el de la Pasi贸n de la Iglesia.

Lo que vivi贸 Jes煤s (el Esposo) en los siete d铆as de la Semana Santa, la Iglesia (la Esposa) lo vivir谩 en una semana tambi茅n, pero de a帽os.

El Evangelio tiene abundantes precisiones sobre las 煤ltimas 24 hrs de nuestro Se帽or.

Es necesario, antes de ir al an谩lisis, realizar algunas precisiones temporales.

Yag眉e hace, entonces, un c谩lculo para saber, a cu谩ntos d铆as equivale, en la Pasi贸n de la Iglesia, una hora de la Pasi贸n de Nuestro Se帽or. Este c谩lculo le da:

Seg煤n la hip贸tesis del Patr贸n Prof茅tico: 1 hora de la Pasi贸n del Se帽or equivale a 14.75 d铆as de la Pasi贸n de la Iglesia.

Pero este patr贸n prof茅tico debe ajustarse al m谩ximo, dado que los tiempos no son los mismos y para eso, se debe ajustar la hora solar media de amanecer y ocaso en los equinoccios de Jerusal茅n que, para el A帽o 33 ser铆an las 5:40 y 17:40 horas respectivamente.

Esas son las horas solares de amanecer y atardecer sobre las que Yag眉e apoyar谩 las horas de la Pasi贸n de la Iglesia, elaborando para ello un resumen paralelo de los hechos de la Pasi贸n de Jesucristo enfrent谩ndolo a fechas de la Pasi贸n de la Iglesia.

Pero podr铆amos preguntarnos 驴en qu茅 fecha comenzamos a contar para saber cu谩ndo comienza la Pasi贸n de la Iglesia?

Yag眉e ya ha encontrado, como vimos en un trabajo anterior, que tanto la Astronom铆a Sagrada como los Patrones Prof茅ticos se帽alan como fecha final para estos 煤ltimos tiempos, la del 21 de diciembre de 2020.

misa en iglesia destruida

LA IGLESIA SE ENFRENTAR脕 A SU MUERTE? 驴CU脕NDO?

La Muerte de la Iglesia, vendr铆a a comenzar tres tiempos y medio antes de esa fecha, o sea, cuando se coloque la Abominaci贸n de la Desolaci贸n en el templo, fecha que Yag眉e ajust贸 en el 31 de julio de 2017, comenzando a contar hacia atr谩s a partir de la misma.

Eso lo lleva al a帽o 2012 como el correspondiente al Domingo de Ramos de la Pasi贸n de la Iglesia, seg煤n vemos en este cuadro:

SEGUNDO CUADRO PASION

Por esto debemos establecer que 1 HORA de lo que sucedi贸 en el a帽o 33 en Jerusal茅n corresponde a 14,75 d铆as del tiempo de la Iglesia; lo que fueron DOCE HORAS en el tiempo de Jerusal茅n, equivale a 177 D脥AS del tiempo de la Iglesia. Por ejemplo:

Tiempo de la Pasi贸n de Jes煤s: A帽o 33; Amanecer + 12 horas = Anochecer.Tiempo de la Pasi贸n de la Iglesia: A帽o 2012; Amanecer + 177 d铆as = Anochecer

Si tomamos un d铆a cualquiera, por ejemplo el Domingo de Ramos en el a帽o 33, vemos que amaneci贸 a las 5:40 y anocheci贸 12 horas despu茅s, a las 17:40 hrs.

Al trasladar esto al a帽o 2012 en la Pasi贸n de la Iglesia y aplicando el mismo Patr贸n Prof茅tico, el Domingo de Ramos deb铆a caer en 1潞 de abril de 2012 (cosa que incre铆blemente ocurri贸 en la realidad, porque el Domingo de Ramos de 2012 fue, efectivamente el 1潞 de abril).

Eso fue as铆, en lo que tiene relaci贸n con el amanecer de ese Domingo, y el anochecer del Domingo de Ramos del a帽o 33 cay贸, el 24 de setiembre de 2012 en el Tiempo de la Iglesia (o sea 177 d铆as despu茅s).

Hasta aqu铆 la explicaci贸n de los tiempos que maneja Yag眉e en su hip贸tesis de la Pasi贸n de la Iglesia.

A partir de ahora, nos embarcar谩 en el razonamiento que lo lleva a formular la hip贸tesis central.

ultima cena abstracto

CENA EN BETANIA - ENTRADA EN JERUSAL脡N

Para sustentar su hip贸tesis, Yag眉e se remonta hasta el s谩bado previo al primer Domingo de Ramos, en el que se celebra una Cena en Betania.

Tanto los Evangelistas Mateo como Marcos dicen que esta cena fue en casa de Sim贸n el Zelote, un disc铆pulo de Jes煤s que hab铆a sido leproso y al que Jes煤s hab铆a curado.

Juan, en cambio, cuenta que la cena fue en casa de L谩zaro y Mar铆a Valtorta en sus cuadernos lo confirma y describe con lujo de detalles esa Cena, en la que Mar铆a la hermana de L谩zaro derram贸 un valios铆simo ung眉ento a los pies de Jes煤s y los sec贸 con sus cabellos.

Esa fue la 煤ltima cena antes de la llegada a Jerusal茅n.

Despu茅s vendr铆a la 脷ltima Cena de Jes煤s antes de Su Pasi贸n y Muerte.

EL DOMINGO DE RAMOS

JESUS EN JERUSAL脡N - BENEDICTO XVI Y FRANCISCO EN LA IGLESIA

En el siguiente cuadro, Yag眉e hace un Resumen sint茅tico de los sucesos en Jerusal茅n, a帽o 33 y los equivalentes dentro de la Iglesia desde el a帽o 2011 hasta el 2021.

Este cuadro es el central de Yag眉e, porque establece que estamos ya cerca 鈥 en t茅rminos de la astonom铆a sagrada 鈥揹e los sucesos de la 脷ltima Cena que del jueves santo del a帽o 33 en Jerusalen.
TERCER CUADRO PASION
Como vemos en el Cuadro anterior, luego de la entrada triunfal de Jes煤s a Jerusal茅n, figuran tres d铆as de predicaci贸n en el Templo, que son lunes, martes y mi茅rcoles de la Semana previa a la Pascua.
Los cuales corresponder铆an a los a帽os 2013 (a帽o en que se retir贸 Benedicto XVI y asumi贸 Francisco), 2014 y 2015.

Esa predicaci贸n de Jes煤s en Su 煤ltima visita a Jerusal茅n no es analizada por Yag眉e, pero como forma parte muy importante de los Evangelios, nos parece bien hacer una lista de lo que predic贸 Jes煤s en esos d铆as.

Entre ellos, figuran las Par谩bolas de los dos hijos que el padre mand贸 a la vi帽a, los labradores malvados, la fiesta de bodas, las diez v铆rgenes y los talentos.

Tambi茅n est谩n los siete 鈥渁yes鈥 de Jes煤s (隆Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, hip贸critas!), el Juicio de las Naciones, el llanto de Jes煤s por Jerusal茅n, las profec铆as sobre el fin de los tiempos y el anuncio del regreso del Hijo del Hombre en la gloria.

Es en esta oportunidad en la cual Jes煤s y los fariseos y doctores de la ley se enfrentan de forma total y absoluta y eso anuncia la conspiraci贸n para matarlo.

ultima cena

JUEVES SANTO: UN D脥A ANTES DE LA CENA PASCUAL

Dado que los a帽os anteriores al 2015 son historia ya, hemos preferido comenzar con el 2016, que vendr铆a a ser, seg煤n el patr贸n prof茅tico, el Jueves Santo, o sea un d铆a antes de la Cena de Pascua. Este ser铆a el resumen:

CUARTO CUADRO PASION (1)
Como podemos apreciar, en este cuadro aparecen las horas del d铆a anterior a la Pascua del a帽o 33, que corresponden a los meses del a帽o 2016.

Yag眉e cita los Evangelios, especialmente el cap铆tulo 12 de Juan, donde se menciona a unos griegos que quer铆an ver a Jes煤s y acuden para eso a Felipe, que a su vez va con Andr茅s y ambos al Se帽or.

Jes煤s les respondi贸, diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda 茅l solo; pero si muere, produce mucho fruto. Padre, glorifica tu nombre.

Entonces vino una voz del cielo: Ya le he glorificado, y de nuevo le glorificar茅鈥

beso de judas giordano

CENA, HUERTO, BESO Y鈥

En la hip贸tesis de Yag眉e, esto habr铆a ocurrido m谩s o menos entre las 8 y las 11 de la ma帽ana del jueves santo del a帽o 33..M谩s tarde, entre las 17 y las 19, transcurri贸 la 脷ltima Cena.

Luego de la Cena, con todo lo importante que en ella transcurri贸, Jes煤s se fue al Huerto, donde soport贸 una terrible agon铆a espiritual.

Fue en el Huerto donde tres de los Ap贸stoles (los mismos que lo hab铆an acompa帽ado en su Transfiguraci贸n) no pudieron velar y 脡l los encontr贸 dormidos varias veces.

Tambi茅n fue a ese lugar donde acudieron los soldados del Templo a prenderle.

All铆 se consum贸 la traici贸n de Judas y el arresto de Jes煤s, que fue llevado ya en la madrugada del mismo d铆a de la Pascua, sucesivamente a casa de An谩s y a la de su yerno Caif谩s, el Sumo Sacerdote

A todas estas horas y sucesos de la Pasi贸n de Nuestro Se帽or, Yag眉e coloca, seg煤n su interpretaci贸n, las correspondientes fechas en nuestro tiempo.
Como se puede ver en el Cuadro superior los preparativos para la 脷ltima Cena coincidir铆an con la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, que tuvo lugar entre el 21 de julio y el 1潞 de agosto de 2016
Durante el transcurso de la Cena Yag眉e discurre que en agosto podr铆a producirse la invasi贸n de Gog en Europa.
Lo que de hecho puede ser correcto si tomamos el temperamento del Papa que dice que ya hay una guerra mundial peleada por partes.

Sabemos por trabajos anteriores, que Yag眉e opina que dicha invasi贸n ser谩 llevada a cabo por fuerzas ruso-谩rabes.

Especula que, tal como hubo un tiempo en el Huerto para que Jes煤s hablase con sus disc铆pulos, as铆 tambi茅n podr铆a haber alg煤n tiempo, para celebrar en octubre un S铆nodo ordinario, antes de que la invasi贸n llegue a Roma.

Un tiempo despu茅s se producir铆a la huida de los dos Papas de Roma.

La presentaci贸n de Jes煤s atado, frente a An谩s y Caif谩s, corresponder铆a en nuestro tiempo al Aviso, que Yag眉e marc贸 para el 13 de noviembre, o sea cinco meses antes del Gran Milagro.

El Sumo Sacerdote le dijo: 鈥淵o te conjuro, por Dios vivo que me digas si t煤 eres el Cristo, el Hijo de Dios鈥.

D铆cele Jes煤s 鈥淪铆, t煤 lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora ver茅is al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Padre y venir sobre las nubes del cielo鈥. Mat. 26:62-64.

Esta terrible frase con la que Caif谩s quiere obligarlo a reconocerse como Hijo de Dios, logra que Jes煤s no s贸lo firme Su sentencia de muerte sino que profetice Su Gloriosa Segunda Venida.

luna tapa el sol aviso

AVISO Y SEGUNDA VENIDA

Yag眉e sugiere la hip贸tesis que en nuestro tiempo estaremos viviendo dos circunstancias simult谩neas y conflictivas: una de 铆ndole exterior, como un vuelco de la Tierra.
Y la otra interior: el Aviso (la Iluminaci贸n interior), con lo que se cumplir铆a la profec铆a de que estar铆amos viendo a Cristo, sentado a la derecha del Padre, interpelando nuestra alma ante la Luz de Su gloria.
QUINTO CUADRO PASION

En este punto, ya son las 24 horas y como vimos, en Jerusal茅n desde las 17:40 ya han entrado en la madrugada del d铆a de Pascua propiamente dicho.

Para nosotros es ya noviembre de 2016.

Yag眉e no se帽ala ning煤n elemento que sea equivalente, dentro de la Pasi贸n de Cristo a la cat谩strofe que supondr谩 un vuelco de la Tierra y que 茅l describe en alguno de sus videos, como el de la Onda de Marea Global, que significar谩 el hundimiento en el mar de casi todas las poblaciones costeras.
jesus crucificado fondo

VIERNES SANTO: LLEGA A SU CULMEN LA PASI脫N

En su an谩lisis el a帽o 2017 es correspondiente al mismo d铆a de la Pascua de Nuestro Se帽or.

Veamos el Cuadro correspondiente a la madrugada del d铆a de la Pascua:

SEXTO CUADRO PASION

Ac谩 Yag眉e hace un relato de lo que dicen los Evangelios sobre la Pasi贸n de Nuestro Se帽or:

  • Su presencia ante Pilatos, c贸mo 茅ste al no encontrarle culpa intenta cambiarlo por otro preso.
  • La turba, mal guiada por los jefes del Templo elige a Barrab谩s.
  • Al no salirle la jugada, Pilatos lo manda azotar, con la intenci贸n de presentarlo herido frente a sus acusadores con el fin de que se apiaden de
  • 脡l. Tampoco esto le sale y despu茅s de lavarse las manos, ordena Su Crucifixi贸n.
Comienza penosamente el Camino del Calvario, seg煤n los c谩lculos de Yag眉e a eso de las 10 de la ma帽ana.
Esa hora corresponder铆a, en nuestros d铆as, a la fecha del Milagro (que vendr谩 luego del Aviso), el 13 de abril de 2017.
Una vez llegado entre estertores al Monte Calvario, Jes煤s es crucificado a la hora sexta (las 12 del mediod铆a).
Y a las 12:08 se celebrar铆a en nuestro tiempo, el centenario de F谩tima, en el que la Sant铆sima Virgen les pide a los pastorcitos orar mucho y hacer penitencia por los pecadores.

Esto estar铆a en coincidencia con el ruego de Jes煤s al Padre, 鈥淧adre, perd贸nales porque no saben lo que hacen鈥.

Yag眉e hace un parang贸n entre el milagro del sol en F谩tima y el oscurecimiento del sol en Jerusal茅n (que dur贸 hasta la hora en que muri贸 Jes煤s, la hora novena).

Siempre seg煤n sus hip贸tesis, durante el lapso de las tres horas en que Jes煤s estuvo suspendido de la Cruz, y que en nuestro tiempo, corresponder铆a al mes de junio, quiz谩s el d铆a de Pentecost茅s, se realizar铆a la promulgaci贸n del 5潞 Dogma Mariano, Mar铆a Corredentora y Medianera de todas las Gracias.

Y Jes煤s, ya pronto a morir, pronuncia su 鈥淗ijo, ah铆 tienes a tu Madre, Madre ah铆 tienes a tu hijo鈥.

Continuando con sus especulaciones, Yag眉e se pregunta si acaso el momento de la muerte de Nuestro Se帽or en la Cruz podr铆a corresponder a la muerte del Papa Francisco.

Evidentemente, comenta, esto es algo que no es posible saber.

Lanza, sin embargo, la idea, muy personal por cierto, de que al ingresar los invasores en Roma, se vivir铆a nuevamente la traici贸n de Judas, al enfrentarse los invasores a dos Obispos vestidos de blanco sin saber a qui茅n apresar, y alg煤n Cardenal se帽alar铆a a Francisco.

DIBUJO MUERTE OBISPO

UN OBISPO VESTIDO DE BLANCO

Con respecto a esa posible muerte de Francisco, Yag眉e recuerda en esta ocasi贸n uno de los testimonios de los ni帽os de F谩tima, que hablaron de un Obispo vestido de blanco huyendo en lo que constituye el Tercer secreto de F谩tima

. . . Y vimos en una inmensa luz que es Dios, 鈥渁lgo semejante a como se ven las personas cuando pasan frente a un espejo鈥 a un Obispo vestido de blanco鈥 hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre.

Tambi茅n a otros Obispos, Sacerdotes, religiosos y religiosas, subir esa monta帽a empinada, en cuya cumbre hab铆a una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza.

El Santo Padre, antes de llegar a ella, atraves贸 una gran ciudad en medio de ruinas y un poco tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cad谩veres que encontraba por el camino.

Llegado a la cima del monte, postrado a los pies de la gran Cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de armas de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, de diversas clases y posiciones.

Yag眉e aqu铆 hace lectura particular de este mensaje, en el cual se habla primero de un Obispo vestido de blanco, el cual seg煤n 茅l ser铆a el Papa em茅rito Benedicto.

M谩s adelante en el mensaje y aunque los ni帽os parecen hablar de la misma persona (o eso es lo que podr铆a pensarse), al decir ellos 鈥渆l Santo Padre鈥 Yag眉e supone y afirma en cambio que 茅sta vez se habla de Francisco.

Por lo que, seg煤n el mensaje, morir铆an ambos, Benedicto y Francisco en la misma oportunidad.

Y dando todo esto por cierto, al recibir Jes煤s la lanzada, ser铆a posible, afirma Yag眉e, que en nuestra 茅poca se estuviera eligiendo un nuevo Papa, el cual terminar铆a siendo el Falso Profeta de las profec铆as.
Todo lo cual dejar铆a el camino abierto al Anticristo y a la Abominaci贸n de la Desolaci贸n profetizada por Daniel.

O sea que - siempre seg煤n Yag眉e - si los tiempos de la Pasi贸n del Se帽or equivalen exactamente a los de la Pasi贸n de la Iglesia y el tiempo de Su muerte corresponder铆a al de la Muerte de la Iglesia.

compuesto de virgen de fatima y pastorcitos fondo

驴100 A脩OS DESPU脡S DE F脕TIMA?

Volviendo al mensaje de F谩tima, al pedir la Virgen la consagraci贸n de Rusia a su Inmaculado Coraz贸n, le dijo a los pastorcitos, 鈥que el Papa se acuerde del Rey de Francia鈥. Yag眉e nos recuerda la historia.

Cien a帽os 1689鈥1789 y 1917鈥2017

El 17 de junio de 1689, el Sagrado Coraz贸n de Jes煤s, apareci茅ndose ante ella, le manifest贸 a Santa Margarita Mar铆a de Alacoque, trasmitiera Su pedido al Rey de Francia Luis XIV (el Rey Sol), de consagrar Francia a Su Sagrado Coraz贸n.

Durante 100 a帽os los reyes de Francia demoraron e ignoraron el pedido de consagraci贸n y no obedecieron al Sagrado Coraz贸n.

As铆, el 17 de junio de 1789, exactamente el d铆a en que se cumplieron los 100 a帽os del pedido de Jes煤s, el rey Louis XVI de Francia fue despojado de su autoridad legal por el Tercer Estado.

Cuatro a帽os m谩s tarde, en 1793, los soldados de la Revoluci贸n Francesa lo ejecutaron, guillotin谩ndolo junto con toda su familia.

La gran violencia que la Revoluci贸n trajo aparejada, se hubiera podido evitar si Francia hubiera sido consagrada por 茅l o sus predecesores al Sagrado Coraz贸n de Jes煤s.

驴Pasar谩 algo semejante al cumplirse los 100 a帽os de la Aparici贸n de F谩tima? S贸lo Dios lo sabe, pero por algo la Sma. Virgen quiso hacerlo recordar a los Papas.

benedicto xvi-ganswein

驴UN 脕NGEL GUARDIAN?

Hemos dejado para el final tres hip贸tesis muy personales de Yag眉e sobre los Papas Benedicto y Francisco.

En ellas, Yag眉e aventura, pero esta vez sin apoyarse ni en los Patrones Prof茅ticos ni en la Astronom铆a Sagrada, que el Papa Benedicto estar铆a llamado en tres oportunidades a ser el 鈥溍gel guardi谩n鈥 de Francisco.

La primera ser铆a, a semejanza del 谩ngel que consol贸 a Jes煤s en el Huerto. .Tal vez en ese momento, el Papa Francisco estar铆a sufriendo por la Iglesia, amenazada.
La segunda oportunidad en que Benedicto ser铆a nuevamente el 鈥溍gel guardi谩n鈥 de Francisco, ser铆a al tener que huir 茅ste ante los invasores de Roma.
benedicto XVI y francisco

La tarea de Benedicto, seg煤n Yag眉e ser铆a semejante a la de L谩zaro, que debi贸 juntar a los Ap贸stoles dispersos y asustados por la muerte de Jes煤s.

El Papa Benedicto har铆a eso mismo, reunir a los cat贸licos sin pastor.

Esto parecer铆a no coincidir mucho con la lectura que hace Yag眉e de la visi贸n de los chicos de F谩tima, en la que seg煤n 茅l, estar铆an los dos Papas huyendo de los que finalmente ser铆an sus asesinos.

La tercera oportunidad en que Benedicto ser铆a el 鈥溍gel guardi谩n鈥 de Francisco, es con su oraci贸n y sacrificio.
A semejanza de aquellos que consolaron a Jes煤s durante su Camino al Calvario: la Ver贸nica, que enjug贸 el Divino Rostro y el Cireneo, que carg贸 la Cruz un tramo del camino para aliviarlo.

Sin duda el trabajo de la equivalencia entre la Pasi贸n de Cristo y la Pasi贸n de la Iglesia representa un estudio original de los sucesos y los patrones prof茅ticos de entonces y su posible reflejo en nuestros d铆as.

Como decimos siempre, hay que pedir luz al Esp铆ritu Santo para discernir, especialmente todo aquello que no forma parte de la Revelaci贸n, dada a nosotros a trav茅s de las Sagradas Escrituras y la Tradici贸n de la Iglesia.

Estos son dos videos donde el Dr. Yag眉e explica las hip贸tesis que hemos descripto.

Fuentes:

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