‚ÄćSino que fue una consecuencia de un ola expansiva del Islam.
Que tiene fechas notorias tan lejanas como 1988 cuando se fundó Al Qaeda o 2001 cuando el atentado a las Torres Gemelas de New York.
musulmanas en la celebracion de un santo
Pero a√ļn antes la Virgen Mar√≠a ya se apareci√≥ con m√°s frecuencia en el mundo musulm√°n.
Para avisar sobre la necesidad de paz y concordia.
Porque ella es venerada por cristianos y musulmanes y significa un símbolo de unidad.

Hay especialmente tres eventos que muestran el esfuerzo de María para convocar a la unidad.

Fueron manifestaciones suyas vistas por miles de cristianos y musulmanes codo con codo.

LAS APARICIONES M√ĀS CLAMOROSAS DE MAR√ćA EN ORIENTE MEDIO

En 1968, cuando Egipto estaba experimentando una crisis profunda política, social y económica.
La imagen de la Virgen Mar√≠a fue vista por encima de la c√ļpula de una iglesia copta en el suburbio de El Cairo, en Zeitoun.

La imagen de María fue vista por primera vez en abril de 1968, un mes después que los trabajadores se declararon en huelga sin precedentes en otro suburbio de El Cairo.

fotos de apariciones de zeitoun

Las apariciones se repitieron durante cinco meses.

Durante horas y horas, y más de un millón y medio de personas afirman haber visto a María durante este tiempo.

No hubo ning√ļn mensaje verbal, pero muchos egipcios interpretaron las apariciones como un mensaje de unidad y de paz egipcio, y como testimonio del poder del reino espiritual.

Esta aparición la detallaremos más abajo.

Posteriormente, el viernes 12 de julio de 2002, tras la medianoche, mientras un grupo de gente se reunía en la iglesia Santa María y San Mauricio, en Omrania, Giza, para un viaje a los monasterios en el Alto Egipto, vieron a tres figuras de la luz.

Reconocieron a Santa Mar√≠a acompa√Īada por un sacerdote y un soldado.

‚ÄćQuienes han sido identificados como el fallecido Papa copto ortodoxo Kyrillos VI (el sacerdote) y San Mauricio, un santo copto egipcio martirizado en Suiza.

La manifestación de las imágenes duró hasta agosto.

Y una vez más, en diciembre de 2009, un vecino musulmán de una iglesia copta en Giza, tercera ciudad más grande de Egipto, afirmó haber visto una luz sobre la Iglesia desde una cafetería en la carretera.

Durante los siguientes d√≠as 200.000 personas, cristianos y musulmanes, compartieron su observaci√≥n.‚Äć

Y lo tomaron como una se√Īal de los tiempos dif√≠ciles por venir, cuando la unidad ser√≠a un desaf√≠o para el pueblo egipcio.

Resultó ser una oportuna advertencia, porque poco después, en la Navidad copta, varios cristianos fueron asesinados en frente de una iglesia.

las apariciones de sitoun

LAS APARICIONES DE ZEITOUN QUE COMENZARON EN 1968

La noche del 2 de abril 1968 comenzó como cualquier otra en Zeitoun, el barrio en expansión de El Cairo.

Farouk Atwa trabajador de la construcci√≥n de 31 a√Īos de edad, acababa de terminar su turno en un aparcamiento al otro lado de la iglesia copta de Santa Mar√≠a.

Cuando vio a una mujer de ropas blancas encaramada en la c√ļpula principal de la bas√≠lica.

"¬°No lo haga, se√Īora!", Grit√≥, alertando a los curiosos, "¬°No salte!".

La mujer parecía deslizarse sin esfuerzo sobre el techo inclinado suavemente hacia la cruz de la iglesia, con su cabeza inclinada y las manos juntas en oración.

Una gran multitud se conglomeró abajo mirando a la mujer luminosa con incredulidad.

De repente apareci√≥ lo que parec√≠a ser una peque√Īa bandada de palomas espumosas, revoloteando alrededor de su cabeza como una corona giratoria.
Muchos notaron un espeso aroma a incienso.

Como el peri√≥dico local Watani inform√≥ m√°s tarde, varios espectadores comenzaron a gritar "Setana Mariam", que significa "Nuestra Se√Īora, Mar√≠a".

‚ÄćSe corri√≥ la voz y cientos llegaban a las calles que rodean la bas√≠lica, luchando para echar un vistazo a la Virgen en lo alto de la iglesia que llevaba su mismo nombre.

‚ÄćMuchos rezaban el rosario.

Después de casi una hora, la aparición desapareció.

‚ÄćAl d√≠a siguiente, Atwa fue al m√©dico para una operaci√≥n programada para amputar el dedo debido a una gangrena.

Tanto él como su cirujano se sorprendieron al descubrir que su dedo fue curado inexplicablemente.

La aparición en la azotea de Santa María regresó la semana siguiente, y continuó de forma intermitente durante los meses de verano de 1968.

Regresando varias veces a la semana, a veces durante horas, otras veces por sólo un breve momento.

La'ami Tawfia recuerda su experiencia en Zeitoun,

"la vi una vez. Una luz débil. Después de un tiempo, se hizo más brillante.

Ella estaba completamente de blanco, su rostro, sus ropas, todo".

Aunque María nunca le habló a los de abajo, los testigos relataron que ella siempre parecía estar rezando, o inclinando la cabeza hacia la cruz
Y en muchas ocasiones de manera similar a la Medalla Milagrosa, con los brazos abiertos y las palmas hacia afuera.

En algunas ocasiones se mantuvo estacionaria, mientras que en otros casos se deslizaba a través del techo de la iglesia.

Así se extendió rápidamente el rumor de que algo increíble estaba ocurriendo en Santa María, y las multitudes se multiplicaron por miles de para ver a la Virgen y rezar con ella.

En una sola aparición la multitud creció a casi 250.000, con espectadores de muchas religiones: ortodoxos, católicos, judíos y musulmanes.

Hay varios cuentos de escépticos que fueron a presenciar por sí mismos, convirtiéndose al presenciar a la Virgen.

apariciones en zeitoun de luz

LAS REPERCUSIONES

Autoridades del Gobierno preocupadas por las multitudes crecientes, enviaron investigadores a determinar la fuente de la luminosidad, convencidos de que era un truco elaborado.

Despu√©s de una extensa b√ļsqueda, incluyendo los techos de la iglesia, no apareci√≥ ninguna se√Īal de un dispositivo proyector, muchos de los investigadores se unieron a la multitud, convencidos ellos tambi√©n de ver a la Virgen Mar√≠a.

Incluso el ex presidente de Egipto Abdul Nasser fue testigo de una aparición, admitiendo que él fue a ver a la Virgen María.

‚ÄćPerla Zaki de Minnesota visitando El Cairo en el verano de 1968, describi√≥ su encuentro con Mar√≠a en Zeitoun,

"C√≥mo lleg√≥ la luz no puedo explicarlo. Era un espacio abierto, y ella estaba all√≠, en la cima de la gran c√ļpula.

Parecía una persona rodeada de figuras de luz. Cuando se movía se podía ver la parte de atrás de su cabeza".

Los acontecimientos extraordinarios recibieron amplia cobertura en la prensa egipcia.

Pero pasaron pr√°cticamente desapercibidos en los medios occidentales.

‚ÄćRecibiendo destaques menores en los peri√≥dicos, en un momento en que el conflicto de Vietnam, el mayo de Par√≠s y la Guerra Fr√≠a dominaban la atenci√≥n del p√ļblico.

La mayor√≠a de las apariciones se produjeron en 1968, pero continuaron de forma intermitente durante los dos a√Īos siguientes, y poco a poco fueron disminuyendo hasta que la √ļltima visi√≥n registrada fue en 1971.

Ese a√Īo, un enviado papal de Roma, que fue testigo de las apariciones, envi√≥ un informe detallado al Papa Pablo VI acreditando su autenticidad.

Ya que no hubo "mensaje" específico y las apariciones ocurrieron en la jurisdicción de la Iglesia Copta, el Vaticano no ha tomado ninguna posición oficial sobre Zeitoun.

Aunque en general se informó que los Papas Pablo VI y Juan Pablo II hablaron favorablemente de estas apariciones.

En 1968, el patriarca copto Kyrollis VI reunió un comité de investigación, que constaba de varios clérigos coptos de alto rango, y concluyeron formalmente que las apariciones eran auténticas.

El Obispo Atanasio de Beni Souieff, uno de los miembros del comité que fue testigo de varias de las apariciones, las describió así:

"Las nubes cubr√≠an la c√ļpula y algo as√≠ como l√°mparas fluorescentes comenzaron a iluminar el cielo.

De repente, allí estaba ella… ".

Incapaz de dar ninguna explicación racional, el Departamento estatal General de Egipto emitió la siguiente declaración:

"Las investigaciones oficiales llevadas a cabo han considerado el hecho innegable que la Santísima Virgen María se ha estado apareciendo en la Iglesia de Zeitoun con un cuerpo claro y luminoso visto por todos los presentes en el frente de la iglesia, ya sean cristianos o musulmanes".

gente mirando en zeitoun

M√ĀS SIGNOS

Aunque el Islam tiene una devoción sólida a María viéndola como la madre de una figura santa, varios musulmanes se convirtieron después de presenciar la devoción de María a la cruz.
Sobre todo despu√©s de una instancia en la que Ella supuestamente se mostr√≥ con el ni√Īo Jes√ļs.

En árabe "Zeitoun" se traduce como "oliva", y un hecho que no pasó desapercibido a los espectadores es que María apareció con una rama de olivo en muchas ocasiones.

En un momento en que relaciones entre coptos y musulmanes estaban tensas y Egipto se tambaleaba por la derrota en la guerra de 6 d√≠as, fue la √ļnica vez que alguien pudo contar personas de diversas religiones, coptos, cat√≥licos y musulmanes, honrando a la Madre de Dios en de tal manera.

Hoy en d√≠a, cuando los cristianos coptos y cat√≥licos por igual est√°n sujetos a la persecuci√≥n y el martirio por el Islam radical, muchos miran la unidad inspirada por Nuestra Se√Īora en Zeitoun.

‚ÄćY rezan a la intercesi√≥n de Mar√≠a para que alg√ļn d√≠a la paz vuelva al lugar de refugio de la Sagrada Familia.

Porque seg√ļn la tradici√≥n copta, la Iglesia de Santa Mar√≠a en Zeitoun es uno de los lugares donde la Sagrada Familia se aloj√≥ durante su huida a Egipto.

Se afirma que en 1918 Mar√≠a se le apareci√≥ en un sue√Īo a Khalil Ibrahim, que era due√Īo de varias parcelas de tierra en la regi√≥n, y le pidi√≥ que construyera una iglesia en su honor en ese lugar.

‚ÄćSanta Mar√≠a se complet√≥ en 1924 y ha servido como un santuario dedicado a la Sagrada Familia.

festejos_en_giza

OTRAS APARICIONES Y DEVOCIONES QUE AFIANZAN LA UNIDAD

De hecho, María ha hecho acto de presencia en otro punto de conflicto, Siria.

‚ÄćEn 1982, el a√Īo de la llamada masacre de Hama, cuando el r√©gimen sirio reprimi√≥ con especial meticulosidad un levantamiento Hermanos Musulmanes en la ciudad que se convirti√≥ en uno de los primeros centros de la oposici√≥n en la guerra actual, Mar√≠a se apareci√≥ en la ciudad vieja de Damasco.

Fue precedida por otras manifestaciones que atrajeron a miles de personas, y cuando dio a luz a sus mensajes a trav√©s de un per√≠odo de a√Īos, hizo hincapi√© en la unidad y la paz.
Primero entre los cristianos y musulmanes, y luego entre todos los pueblos.

Nuestra Se√Īora de Soufanieh sigue siendo un punto focal de oraci√≥n en Damasco, todos los d√≠as a las 5 de la tarde, la casa est√° abierta para la oraci√≥n, y los que vienen son cristianos y musulmanes. .

El papel de la Santidad en los Estados Fr√°giles se ha explorado en un libro coeditado por el experto dan√©s Andreas C√°seda, que puso un inter√©s particular en Nuestra Se√Īora de Soufanieh.

Y est√° fascinado por la forma en que los santos surgen, a menudo para trascender las diferencias y unen a las personas.

‚ÄćPor ejemplo San Jorge, aunque reclamado por los brit√°nicos, es tambi√©n una destacada figura del Medio Oriente.

En las versiones cristianas y musulmanas en el Medio Oriente, San Jorge era matador de dragones y enemigos extranjeros.

Pero también fue un personaje que ayudó a construir la comunidad.

Nicholas Doumanis es un historiador australiano que ha explorado a musulmanes como a cristianos celebrando a San Jorge en Anatolia del siglo XIX.

Griegos, turcos y armenios que compart√≠an esta vasta zona bajo el dominio otomano durante el d√≠a de la fiesta de San Jorge la celebraban en compa√Ī√≠a de los dem√°s.

San Jorge no era la √ļnica idea metaf√≠sica que compart√≠an.

El Dr. Doumanis describe las creencias compartidas sobre los ángeles y los demonios, y las prácticas de asistencia a ceremonias religiosas de los demás, como los rituales de circuncisión, bautizos y bodas.

√Čl argumenta que fue la puesta en com√ļn de estos ¬†espacios la raz√≥n por la que las personas de diferentes tradiciones religiosas estuvieran juntas y respetaran las fronteras religiosas, porque quer√≠an vivir juntos tambi√©n.

Fuentes:

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