‚ÄćEn Europa se registran una serie de antiguos monasterios dedicados a San Miguel Arc√°ngel.
Donde se registraron apariciones suyas, que dieron motivo a la construcción de esos lugares de culto.
Estos monasterios se alinean en una línea recta perfecta que toma en cuenta la curvatura de la Tierra y llega hasta Jerusalén.
Y eso no es todo.
También dentro de Inglaterra hay otra línea recta de monasterios dedicados a San Miguel.
¬ŅSe trata de construcciones paganas al dios Mercurio alineadas en clave ocultista y luego reconvertidas para San Miguel?.
¬ŅO por el contrario, responden a genuinas apariciones de San Miguel en la Tierra?.
Y si fueron apariciones de San Miguel, ¬Ņqu√© esa forma geom√©trica tan precisa?

Toda esta historia comenzó cuando el más hermoso ángel, Lucifer, se rebeló contra Dios convirtiéndose en satanás.

Y lideró un grupo de ángeles malos que fueron combatidos por los ángeles buenos comandados por San Miguel Arcángel; esta es la tradición cristiana.

LA CA√ćDA DE LOS √ĀNGELES REBELDES

Las ¬†Sagradas Escrituras ense√Īan que hay √°ngeles buenos y √°ngeles malos.
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Siguiendo pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, Santo Tom√°s ense√Īa que los √°ngeles fueron probados.
Algunos ángeles se adhirieron a Dios y fueron recompensados con la visión beatífica de la esencia de Dios (ángeles buenos)..
Y otros se rebelaron y perdieron la gracia (√°ngeles malos o demonios). .
Seg√ļn la tradici√≥n cristiana, satan√°s fue una vez un seraf√≠n y el √°ngel supremo de todos.

EL DEFECTO APARECI√ď EN LOS √ĀNGELES MALOS

Tom√°s cita a Job 4:18:

‚ÄúEn sus √°ngeles, hall√≥ maldad.‚ÄĚ

Cuando fueron creados, los ángeles no tienen la visión beatífica de la esencia de Dios.

Eran literalmente ciegos a la visión de Dios.

Fueron probados primero (algunos dicen que por una visión de Cristo encarnado de María, ver Apocalipsis capítulo 12). . Y ciertos ángeles no podían aceptar el servicio a Dios si implicaba servir a una especie menor, en concreto a la especie humana.

Una tercera parte de los √°ngeles cayeron y se convirtieron en demonios.

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María de Agreda relata cuando Lucifer se enteró de que el Logos se hizo hombre a través de una madre humana. .
Lucifer, la más alta de todas las criaturas, demandó el honor de convertirse en la Madre de Dios. .
Quería que la unión hipostática se produjera a través de él.

Esta es otra razón por la que hay enemistad perfecta entre satanás y María (cf. Gn 3,15).

También es la razón por María tiene ahora el lugar más alto en el cielo.

EL ORGULLO Y LA ENVIDIA DE LOS DEMONIOS

Tomas cita a San Agust√≠n, que dice: El diablo ‚Äúno es un fornicador ni un borracho ni nada por el estilo tipo, sin embargo, es orgulloso y envidioso.‚ÄĚ (Ciudad de Dios, 14, 3)

Lucifer y un tercio de los √°ngeles cayeron a causa del orgullo y la envidia.

Tomas explica que el diablo quería ser Dios y cita a Isaías 14:13-14:

‚ÄúSubir√© al cielo‚Ķ y ser√© semejante al Alt√≠simo‚ÄĚ

San Agustín también confirma que

Satan√°s ‚Äúdeseaba ser llamado Dios‚ÄĚ (ver a su respecto el Antiguo Testamento, 113).

San Agustín relata la caída de los ángeles malos en el libro del Génesis:

‚ÄúY vio Dios que la luz era buena, y separ√≥ la luz de las tinieblas‚ÄĚ (G√©nesis 1:4).

Esta alegor√≠a de Agust√≠n identifica la separaci√≥n como la divisi√≥n de los √°ngeles buenos de los √°ngeles malos, que se convirtieron en ‚Äúoscuros‚ÄĚ.

EMERGE SAN MIGUEL ARC√ĀNGEL

Entonces Miguel, un ángel inferior, dirigió la carga contra Lucifer y sus ángeles caídos.
Diciendo en voz alta: ‚ÄúMi Cha El‚ÄĚ, que en hebreo significa ‚Äú¬ŅQui√©n como Dios?‚ÄĚ.

Por eso Miguel aparece como el gran capit√°n que es el encargado de la mejor parte de la humanidad.

Esta tradición da paso a la creencia católica de que Miguel es el patrón de los ejércitos católicos,.

Y también un protector de los cristianos contra el demonio.

La tradición también le asigna la función de dirigir el alma a Dios en la hora de la muerte para el juicio.

‚ÄćAlgo que se menciona en el Ofertorio de la misa romana de los Muertos {Signifer S. Michael repraesentet eas en lucemsanctam} hasta las revisiones lit√ļrgicas de 1970.

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La historia queda clara en el 'Apocalipsis' escrito por el apóstol Juan.

Un dragón con siete cabezas y cuernos, barre con su cola un tercio de las estrellas, amenaza a la Virgen María y su hijo recién nacido.San Miguel y sus ángeles lucharon con la serpiente de Satanás y lo destruyeron.

‚ÄćY los demonios derrotados vinieron a la Tierra a hacer la guerra a los hijos de la Mujer, o sea de la Virgen Mar√≠a, es decir a nosotros, y en eso estamos.Hay lugares en la Tierra que se dice fueron escenario de esa lucha.

En Francia, se dice que San Miguel luch√≥ contra el diablo (satan√°s, lucifer) en Mont Dol en Breta√Īa. . Que es parte de una alineaci√≥n con Mont St. Michel y d'Avranches. . En Inglaterra, la tradici√≥n sit√ļa la batalla en Dragon Hill.

Tambi√©n San Miguel, se dice que se apareci√≥ a una ni√Īa de 13 a√Īos de edad, 'Juana de Arco' en 1419.

Y tanto los Ortodoxos como los Anglicanos registran una serie de apariciones de San Miguel, que en general no son foco de interés del catolicismo.

Es así como llegamos a la más enigmática huella de San Miguel.

LA L√ćNEA DE SAN MIGUEL QUE UNE 7 MONASTERIOS

Podemos dar cuenta de un fenómeno enigmático de cinco antiguos monasterios dedicados a San Miguel Arcángel en Europa.
Que trazan una línea recta y llegan a Jerusalén pasando por Grecia e Irlanda.

Seg√ļn la leyenda, la l√≠nea representa el golpe con el que San Miguel envi√≥ al diablo al infierno.

‚ÄćUn mapa de lo que se llama la L√≠nea de San Miguel o St. Michael Alignment puede verse aqu√≠ abajo.

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Comienza en en Noreste, en Skellig Michael en la costa en Irlanda.

Aquí se encuentra el primer monasterio de la línea.Donde habría aparecido Arcángel Miguel a San Patricio, y le ayudó a liberar a ese país del diablo.

Luego le sigue el Monte Saint-Michel, en la costa de Cornualles, en Inglaterra.

Se trata del islote de Cornualles, que durante la marea baja se une a la parte continental.En este caso, se dice que San Miguel habría hablado con un grupo de pescadores.

A continuación, el mayor de ellos, el Mont Saint Michel, en la costa de Normandía en Francia.

Desde los tiempos de los galos, este lugar se ha considerado místico.

‚ÄćEn el 709, el Arc√°ngel apareci√≥ a San Aubert, inst√°ndole a construir una iglesia en la roca.Las obras se iniciaron de inmediato, pero la abad√≠a benedictina no fue totalmente construida hasta el a√Īo 900.

Luego la Línea llega a los Alpes italianos, a la Sacra San Michele.

La construcci√≥n de la abad√≠a comenz√≥ en el a√Īo 1000 y, a lo largo de los siglos, las nuevas estructuras se han a√Īadido al edificio original.

A continuaci√≥n, aterriza en el ‚Äútac√≥n de la bota‚ÄĚ de Italia, en el Monte Gargano, tambi√©n conocido como Monte Santangelo.

Otros mil kil√≥metros en l√≠nea recta y se llega a Puglia, donde una caverna inaccesible se ha convertido en un lugar sagrado: el santuario de San Miguel.‚Äć

Su historia se remonta al a√Īo 490, cuando San Miguel se apareci√≥ a San Lorenzo Maiorano.

En este lugar se contabilizan 4 apariciones de San Miguel Arcangel a través de los siglos.

‚ÄćLa cueva fue considerada por los peregrinos durante siglos como uno de los cuatro principales lugares de peregrinaci√≥n en toda Europa e incluso siete papas la han visitado.

San Francisco de Asís haría una Cuaresma de San Miguel (40 Días) desde la Solemnidad de la Asunción el 15 de agosto hasta la Fiesta de los Arcángeles el 29 de septiembre.

En una ocasión oró por 30 días y noches fuera de la cueva.

Al final no se sintió digno de entrar en la cueva, así que se arrodilló, besó una piedra fuera de la cueva y talló una TAU

Piedra de la Cueva del Monte Gargano

‚ÄćSe dice que todos los que lleven una piedra de la reliquia de la cueva en su persona, con fe, son milagrosamente librados de la peste.

‚ÄćA lo largo de los siglos los exorcistas han usado las piedras de la cueva de San Miguel para liberar a los pose√≠dos.

‚ÄćSan Padre P√≠o a menudo enviaba a las personas que necesitaban liberaci√≥n a la cueva de San Miguel, y ser√≠an liberados.

‚ÄćFray Chad Ripperger, un exorcista, explica c√≥mo ha utilizado con √©xito estas piedras de la reliquia de San Miguel en la liberaci√≥n de los pose√≠dos.

‚ÄúLa cueva tiene estas peque√Īas piedras... he tenido un √©xito fenomenal.

Una mujer estaba poseída, y sólo me tomó tres sesiones liberarla.

Despu√©s, no tuvo ning√ļn problema y esa fue la primera vez que us√© una.

Desde entonces las piedras de San Miguel todo el tiempo‚ÄĚ.

Los monasterios de Europa están en una línea recta geográfica exacta, y si se amplía la línea hacia el este, pasa también por Atenas y va a Jerusalén.

La línea luego pasa de Italia a Grecia.

En la isla de Symi llega al Monasterio Ortodoxo de Symi.

‚ÄćEste monasterio alberga una estatua de tres metros de altura del arc√°ngel, una de los m√°s grandes del mundo.‚Äć

Finalmente la línea llega a Israel.

La Línea sagrada termina en Israel, en el monasterio de Monte Carmelo, en Haifa.

‚ÄćEste lugar ha sido venerado desde la antig√ľedad, y su construcci√≥n santuario como cristiano y cat√≥lico data del siglo XII.

Lo interesante del caso es que no sólo se puede comprobar que es una línea recta, sino que varía en esa gran distancia en cerca de 15 millas, para permitir la curvatura de la tierra.

Cada uno de los monasterios es muy antiguo..Y todos tienen leyendas de que fueron construidos ahí debido a visiones de apariciones del Arcángel Miguel.

As√≠ que ¬Ņse puede decir que esto es esoterismo?

Los expertos en cartografía medieval dicen que la gente medieval no podía haber llegado a una cosa así.

‚ÄćOtros se√Īalan que los lugares de culto cristianos a menudo se encuentran en sitios de antiguos lugares paganos.

‚ÄćComo por ejemplo algunas iglesias de Francia en las colinas dedicadas a ‚ÄėSt Michel de Mercure‚Äô lo que une San Miguel con el alado dios pagano Mercurio.

‚Äć¬ŅCasualidad o ritos paganos?

¬ŅUNA ALINEACI√ďN PAGANA POR EL SOLSTICIO DE VERANO?

Se ha descubierto también que esta línea está alineada con la puesta del sol el día del solsticio de verano en el hemisferio norte.

¬ŅY qu√© significa eso? Muchos santuarios paganos estaban construidos para seguir el movimiento del sol y la luna, como el caso del famoso Stoneheng.

El criterio de los paganos era hacer construcciones altas para seguir el rastro del sol.

¬ŅSer√≠an entonces lugares de culto paganos los templos hoy dedicados a San Miguel?

En algunos casos parece que sí como vimos antes.San Miguel se habría parecido a San Patricio en Skellig Michael en la costa de Irlanda

El monte Saint Michael de Cornualles estaba dedicado al Dios celta Lugh y también tiene estas leyendas.

En el Monte Saint Michel de la costa de Normand√≠a tambi√©n se registra una aparici√≥n de San Miguel en el a√Īo 709 a San Hubert. Estaba dedicado a Mitra y se llam√≥ Monte de la Tumba.‚Äć

En el Monte Sant√°ngelo hubo cuatro apariciones de San Miguel a partir del a√Īo 490.

El monasterio de la isla de Symi en Grecia fue construido sobre un templo de Apolo. Y se encuentra un icono de San Miguel que protegi√≥ al monasterio de la invasi√≥n musulmana, junto con una aparici√≥n en vivo de San Miguel.‚Äć

S√≥lo en el √ļltimo sitio, del Monte Carmelo en Israel, no se mencionan apariciones de San Miguel Arc√°ngel.Sin embargo su construcci√≥n se debe a que fue el lugar de batalla espiritual donde El√≠as mat√≥ a los profetas de Baal.

Hay una leyenda popular ucraniana que dice que San Miguel Arcángel le dio a Elías el trueno que le quitó a satanás, y por eso pudo vencer a los sacerdotes de Baal.

¬Ņ Se apareci√≥ San Miguel Arc√°ngel para convertir estos lugares en santuario suyos? Parece que s√≠.

De modo que estaríamos frente a una operación de San Miguel Arcángel para reclamar el solsticio de verano a los paganos y apropiarselo para Dios.

Esta línea también la encontramos dentro de las Islas Británicas.

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EL ALINEAMIENTO DE SAN MIGUEL EN BRETA√ĎA

Hay a su vez en Inglaterra un fenómeno relacionado: St. Michael Ley Line.Frank Jacobs del blog Strange Maps publicó un artículo sobre ello.

La alineaci√≥n de St. Michael es sin duda la m√°s importante e interesante de las muchas l√≠neas imaginarias que atraviesan Breta√Īa..Es una l√≠nea recta entre el Land‚Äôs End, en la extremidad suroeste de Inglaterra, y Hopton-on-Sea, en la costa de Norfolk.
Su nombre deriva de los muchos sitios dedicados a San Miguel que toca el curso de 350 millas.
Y su orientación es la dirección de la salida del sol el 8 de mayo, en que la liturgia latina celebra la aparición de San Miguel.

Pero, ¬Ņhay algo m√≠stico en esto, o simplemente un ejemplo de la imposici√≥n de un modelo de datos sin sentido?

Jacobs cita que la densidad de sitios arqueológicos en el Reino Unido es tal que se puede trazar una línea recta en cualquier lugar, y encontrar elementos comunes entre los lugares que atraviesa.

Sin embargo, ¬ŅMonasterios muy antiguos, todos construidos para honrar a San Miguel en Inglaterra y en Europa, en los que se habla de leyendas de apariciones de San Miguel en los lugares, y en l√≠nea recta?.. Hmmmm

Fuentes:

 

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