Los avances de la biotecnología han separado la sexualidad de la procreación y ha convertido al sexo en una recreación.
Esto ha tra√≠do un sinn√ļmero de males como los problemas que acarrean las madres solteras y sus hijos.
Los problemas que trae a los hijos del divorcio.
Los cuantiosos problemas de salud y de inserción en la vida que conlleva el estilo de vida promiscuo y homosexual.
Y muchos más, la lista sería enorme si seguimos.
armadura de dios
Este aflojamiento de los amarres morales, sin medir las consecuencias de las nuevas cosas que hoy es consensualmente permisible hacer, ha penetrado en las familias cristianas.
Que est√°n teniendo que hacer frente a nuevos y complejos problemas morales que les superan, y no se han sabido poner una buena armadura.

Vivimos tiempos dif√≠ciles para la moral cristiana. Es por eso que debemos pedir apoyo sobrenatural consagrando nuestras familias a Jes√ļs.

TIEMPOS EXTRAORDINARIAMENTE COMPLEJOS PARA LA MORAL

Estamos viviendo tiempos profundamente complejos al tal punto que el padre Dwight Longenecker nos dice que no pasa ni un mes sin que un feligrés suyo le pida ayuda con difíciles preguntas morales relacionadas con su familia.

‚ÄćPreguntas que frecuentemente involucran de alguna forma a lo sexual, pero que son muy dif√≠ciles de responder con un simple c√≥digo moral del blanco-o-negro que funcionaba hace 50 a√Īos.

‚ÄćY para ejemplificarlo se√Īala unos ejemplos:

  • Una viuda de misa diaria de 80 a√Īos pregunta si debe asistir a la "boda" de su nieta con otra mujer.
  • Una pareja que est√° planificando casarse ya est√°n viviendo juntos con la aprobaci√≥n de sus padres cat√≥licos.
  • Una mujer de mediana edad me cuenta que ella no asisti√≥ a la "boda" de su hermano con su novio, pero se pregunta si ella deber√≠a asistir al bautizo del ni√Īo que fue concebido por √©stos dos hombre a trav√©s de inseminaci√≥n artificial y de una madre sustituta.
  • Una pareja sin hijos me pide la mejor cl√≠nica de fertilizaci√≥n in vitro.
  • Otra pareja no cree que haya nada malo con su decisi√≥n de ser esterilizados de forma permanente para no poder tener hijos.
  • Un amigo me cont√≥ c√≥mo su hijo adolescente le comunic√≥ que fue el donante de esperma para que la "esposa" de su hija y pueda tener un hijo gen√©ticamente de ellas.
Como vemos, el paisaje moral ha cambiado por completo.
Y como resultado, gente com√ļn y corriente se enfrenta a problemas morales extraordinariamente complejos, que nuestros padres y abuelos nunca podr√≠an haberse imaginado.
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LA REVOLUCI√ďN BIOTECNOL√ďGICA, UN HECHO DEL QUE SE HABLA POCO

Estamos viviendo en medio de la revolución biotecnológica más asombrosa que el mundo haya visto jamás.

‚ÄćLa Biotecnolog√≠a y la tecnolog√≠a de la reproducci√≥n han dado pasos extraordinariamente revolucionarios.

Ya hemos perdido la idea que la vida humana es un misterio sagrado.

Y las mujeres en este aspecto se han reducido a la condición de máquinas de hacer bebés a las que hemos aprendido a encender y apagar.

Con la anticoncepción artificial, la esterilización y el aborto apagamos la máquina para hacer bebes. Y con la inseminación artificial, la fecundación in vitro, los tratamientos de fertilidad y las madres sustitutas encendemos la máquina para hacer bebés.

‚ÄćY con una cantidad adecuada de dinero y tiempo presumimos que podemos tener un beb√© cuando lo deseamos y evitamos tener beb√©s cuando ya no lo deseamos

El resultado de esto es una revolución en nuestra comprensión de lo que es una relación, una identidad sexual, un matrimonio y una familia.

Por primera vez en la historia, la raza humana ha asumido el poder de separar la actividad sexual de la procreación.

Y esto ha sido una bomba de tiempo plantada en el corazón de la familia tradicional.

Porque la familia tradicional estaba enraizada en la verdadera sexualidad humana.

Que era la de un hombre y una mujer, que se unen en una relación de por vida, llena de amor, abierta a la procreación y enfocada en la crianza de los hijos.

Este hogar era consolidado como un nido para sus crías, las que se nutrían de un ambiente seguro y amoroso.

‚ÄćDentro de este contexto, el acto sexual ten√≠a significado y prop√≥sito e incluso una dimensi√≥n eterna.

El acto sexual era una unión amorosa, que también era potencialmente creativo de una manera poderosa.

Cuando un marido y su mujer hacían el amor, también podrían lograr hacer un bebé.

Lamentablemente, esta relación se ha roto para la gran mayoría de los seres humanos en el mundo desarrollado.

Si un acto sexual no es acerca de la procreación, tampoco lo será el matrimonio.

Y si el matrimonio no está basado necesariamente en la procreación, entonces debe ser acerca de lo que es recreación.

Y ESTO RECI√ČN COMIENZA‚Ķ

El acto sexual (y, por extensión, el matrimonio) entonces no es más que una forma para que las personas persigan el placer auto-indulgente.

‚ÄćPor otra parte, si la actividad sexual no est√° necesariamente ligada a la procreaci√≥n, y por lo tanto no est√° amarrada a las restricciones morales, se deduce que cualquier forma de actividad sexual es l√≠cita.

Esta es la razón por la que la actual guerra del "matrimonio" entre personas del mismo sexo pronto se desvanecerá en importancia.

‚ÄćLas personas atra√≠das hacia el mismo sexo realmente no quieren casarse, lo que ellos quieren es que su atracci√≥n sea reconocida y consolidada, y el "matrimonio" es su manera de ganar ese reconocimiento.

La razón por la que el debate del "matrimonio" del mismo sexo pronto se desvanecerá es porque el matrimonio en sí ya se ha destruido para la cultura occidental masiva.

Si un hombre puede casarse con otro hombre y una mujer con otra mujer, entonces cualquiera puede casarse con quien quiera.

Si la "bisexualidad" es l√≠cita, despu√©s dos hombres y una mujer podr√°n hacer "tr√≠os", o dos hombres y dos mujeres que interact√ļan sexualmente podr√≠a "casarse" entre ellos.

familia

No se necesita pensar mucho para concluir que si el matrimonio puede ser lo que alguien quiere que sea, entonces el matrimonio de hoy es nada en absoluto.

Los Católicos que tienen fundamentos teológicos, antropológicos, éticos e históricos muy fuertes para definir lo que es un matrimonio, y claramente pueden ver las crisis en los matrimonios.

Pero realmente no hemos visto nada todavía.

‚ÄćMientras las tecnolog√≠as reproductivas sean cada vez m√°s ampliamente disponibles en una escala global, la confusi√≥n acerca del matrimonio y de la sexualidad se extender√° a toda la raza humana.

NECESIDAD DE CREAR CONCIENCIA DEL PROBLEMA EN NUESTRAS FAMILIAS

La experiencia en los países desarrollados ha demostrado que mientras que las técnicas de reproducción se pueden utilizar para prender o apagar la máquina de hacer bebés, será más frecuente apagarla, en bien de lo recreativo.

‚ÄćEl invierno demogr√°fico que se avecina no s√≥lo ser√° para el mundo en desarrollo, sino para toda nuestra raza, y s√≥lo existe una soluci√≥n para el problema.

La soluci√≥n es que los cat√≥licos comprendan claramente los simples hechos de la natural sexualidad humana, ense√Ī√°rsela a nuestros hijos y vivirla de la mejor manera que podamos.

La solución es ofrecer una alternativa atractiva y pro-vida mediante la construcción de familias fuertes, vibrantes y creativas, además de las comunidades humanas dinámicas.

El futuro de nuestra fe y de nuestra entera familia humana puede depender de ello.

Para ello necesitamos el auxilio sobrenatural, del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs.
Esa es nuestra armadura.
juegos en familia

PIDAMOS AUXILIO SOBRENATURAL A JES√öS

Una de los Doce Promesas a los devotos del Coraz√≥n de Jes√ļs es brindar "la paz en sus familias".

‚ÄćAunque la devoci√≥n de las familias al Sagrado Coraz√≥n se menciona en las cartas de Santa Margarita Mar√≠a, √©sta se convirti√≥ en una pr√°ctica com√ļn entre las familias cat√≥licas dos siglos m√°s tarde debido al P. Mateo Crawley-Boevey, qui√©n se uni√≥ a la Congregaci√≥n de los Sagrados Corazones de Jes√ļs y Mar√≠a.

Fue ordenado sacerdote en 1898 y fue enviado a Valparaíso, Chile, donde fundó la Universidad Católica en 1905.

Y se interesó especialmente en la creación de una escuela de derecho donde los católicos podían formarse y avanzar en lo social y en la misión de la Iglesia.

Un a√Īo m√°s tarde, fue destruida por un terremoto y como el Padre Mateo se enfrent√≥ a este desastre natural trabajando incansablemente para ayudar a aquellos que hab√≠an perdido sus casas, negocios y sus seres queridos al derrumbarse su suelo, fue enviado a Europa a recuperarse.

El 5 de junio de 1907, el P. Mateo se reuni√≥ con el Papa P√≠o X y comparti√≥ con √©l un sue√Īo que hab√≠a comenzado a tomar forma en su coraz√≥n.
√Čl hab√≠a estado pensando en promover el reino social de Cristo en las familias.
Ya que las sociedades se mueven conjuntamente con las familias.
Y si el reinado del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs debe realizarse en el mundo, entonces √©ste debe comenzar en las familias.

¬ŅEl Santo Padre aprob√≥ su plan? El Papa respondi√≥:

"No, no, hijo m√≠o. No te lo permito. Yo os mando, ¬Ņlo entiendes?

Te ordeno que des tu vida por esta obra de salvación.

Es una obra maravillosa consagrar tu vida entera a ella".

Con esta directiva, el P. Mateo se fue en peregrinaci√≥n a Paray-le-Monial, Francia, el 24 de agosto de 1907 a la edad de treinta y dos a√Īos.

A la capilla donde se produjeron las revelaciones del Sagrado Corazón a Santa Margarita María.

El P. Mateo or√≥ y prometi√≥ que iba a dedicar el resto de su vida a aquello, seg√ļn lo que le permitiera su enfermedad.
Pero a medida que avanzaba en su oraci√≥n se sent√≠a curado y comenz√≥ la misi√≥n que consumir√≠a su atenci√≥n y energ√≠a hasta su muerte, a la edad de ochenta y cinco a√Īos, en 1960.

Cuando el Papa Juan Pablo II visitó Paray-le-Monial el 5 de octubre de 1996, afirmó la importancia de la Consagración de la Familia en la construcción de la "La civilización del amor" y dijo:

Gracias al sacramento del matrimonio, en el Pacto con la sabiduría divina, en el Pacto con el infinito amor del Corazón de Cristo, a ustedes las familias se les ha otorgado los medios para desarrollar en cada uno de sus miembros las riquezas de la persona humana y su llamado al amor de Dios y de los hombres.

Den la Bienvenida a la presencia del Coraz√≥n de Jes√ļs, nosotros buscamos sacar de √Čl el verdadero amor que nuestras familias necesitan.

La unidad de la familia tiene un papel fundamental en la construcción de la civilización del amor. (Discurso del 5 de octubre de 1986)

sagrado corazon de jesus

ORACI√ďN CONSAGRACI√ďN DE LA FAMILIA AL SAGRADO CORAZ√ďN DE JES√öS

Esto llama a Consagrar a la familia al Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs; aqu√≠ est√° la oraci√≥n de Consagraci√≥n:

Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs, le dejaste claro a Santa Margarita Mar√≠a tu deseo de ser el rey de las familias cristianas.

Nosotros queremos proclamar hoy tu m√°s completo y real dominio sobre nuestra propia familia.

Queremos vivir en el futuro con tu vida.

Queremos hacer que florezca entre nosotros esos méritos que prometen paz en adelante.

Queremos desterrar lejos de nosotros lo que t√ļ has maldecido.

T√ļ ser√°s el Rey sobre nuestras mentes, en la simplicidad de la fe, y sobre nuestros corazones, por el amor incondicional, los cuales se quemar√°n por ti, en una llama que vamos a mantener con vida por la recepci√≥n frecuente de tu divina Eucarist√≠a.

Se bondadoso, oh Corazón divino, como para presidir nuestras relaciones, para bendecir nuestras empresas, tanto espiritual como temporalmente.

Para disipar nuestras preocupaciones, para santificar nuestras alegrías, y aliviar nuestros sufrimientos.

Si alguna vez, alguno de nosotros, tuviera la desgracia de afligirte, recordadle, oh Coraz√≥n de Jes√ļs, que eres bueno y misericordioso con el pecador penitente.

Y nosotros, tanto los que se van como los que se quedan, estaremos sujetos a vuestros decretos eternos.

Vamos a consolarnos con la idea de que alg√ļn d√≠a llegar√° que toda la familia se re√ļna en el cielo y pueda cantar para siempre tus glorias y tus misericordias.

Que el Corazón Inmaculado de María y el glorioso Patriarca San José estén presentes en esta consagración familiar.

Y que se mantenga en nuestras mentes todos los d√≠as de nuestra vida. ¬°Toda la gloria al Coraz√≥n de Jes√ļs, nuestro Rey y nuestro Padre! (EWTN)

LA CONSAGRACI√ďN DE LA FAMILIA A JES√öS ES PARTE DE LA ARMADURA DE DIOS

En la enc√≠clica Annum Sacrum del Papa Le√≥n XIII, publicada el 25 de mayo 1899, el Santo Padre consagr√≥ a todas las familias de la humanidad al Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs.

‚ÄćUna declaraci√≥n prof√©tica de la enc√≠clica establece las bases de la consagraci√≥n mundial del Papa al Sagrado Coraz√≥n:

De ahí esa abundancia de males que desde hace tiempo se ciernen sobre el mundo y que Nos obligan a pedir el socorro de Aquel que puede evitarlos.

¬ŅY qui√©n es √©ste sino Jesucristo, Hijo √önico de Dios, "pues ning√ļn otro nombre le ha sido dado a los hombres, bajo el Cielo, por el que seamos salvados".

Hay que recurrir, pues, al que es "el Camino, la Verdad y la Vida".

El hombre ha errado, que vuelva a la senda recta de la verdad; las tinieblas han invadido las almas, que esta oscuridad sea disipada por la luz de la verdad.

La muerte se ha ense√Īoreado de nosotros, conquistemos la vida.

Entonces nos ser√° permitido sanar muchas heridas, veremos renacer con toda justicia la esperanza en la antigua autoridad, los esplendores de la fe reaparecer√°n.

Las espadas caer√°n, las armas se escapar√°n de nuestras manos cuando todos los hombres acepten el imperio de Cristo y se sometan con alegr√≠a, y cuando "toda lengua profese que el Se√Īor Jesucristo est√° en la gloria de Dios Padre".

armadura de dios (2)

Las consagraciones son reales y potentes en el mundo espiritual.

Hay dos reinos, uno claro y otro oscuro.

La Consagración de la Familia al Sagrado Corazón es un acto concreto de la fe que agrada a Dios y desagrada el antiguo enemigo.

Vivir nuestra consagración al Sagrado Corazón sobre una base diaria es también parte de la armadura de Dios.

Las llamas del amor divino que vierte el Sagrado Corazón fortalecen nuestra fe, esperanza y amor.

‚ÄćEl Sagrado Coraz√≥n no es s√≥lo nuestro refugio; es nuestro lugar de la victoria sobre el mal.

‚ÄćPorque cuando su coraz√≥n fue atravesado en el Calvario, su Sangre y Agua se derramaron y se convirtieron en nuestro ba√Īo bautismal y de vida eucar√≠stica.

‚ÄćLas tinieblas necesitan ser disipadas con alabanza y acci√≥n de gracias en todas las cosas.

Podemos convertir cada prueba, pérdida, miseria, persecución, prueba de fe, y guerra espiritual en una acción de gracias y alabanza como María.

Cuando experimentamos vejaci√≥n diab√≥lica, nosotros podemos lenta y deliberadamente rezar la oraci√≥n del Magnificat:‚Äć
"Proclama mi alma la grandeza del Se√Īor. Mi esp√≠ritu se alegra en Dios mi Salvador‚Ķ"‚Äć
Esto puede convertirse en un h√°bito eficaz para luchar contra las tentaciones.
Los ángeles caídos de la oscuridad desprecian la alabanza y la gratitud a Dios.

Nosotros pertenecemos a Jesucristo, a la luz, no a la oscuridad.

‚ÄćHay muchas personas que tienen un pie en cada campo, o peor, algunos viven completamente en la oscuridad.

Tal vez esto es cierto para los miembros de la familia que se han alejado de Jes√ļs y de la Iglesia, pero el amor del Sagrado Coraz√≥n no dejar√° de ser derramado sobre los pecadores.

El buen pastor nunca cesar√° de dejar a las noventa y nueve para buscar la oveja perdida.

‚ÄćLa Consagraci√≥n de la Familia al Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs es muy eficaz como parte de la armadura de Dios.

Jes√ļs habl√≥ poderosamente a Santa Margarita Mar√≠a:

"Mi divino Corazón se apasiona por la raza humana... no puede contener las llamas reprimidas por más tiempo de su caridad ardiente.

Debes atravesar y revelar mi corazón al mundo, con el fin de enriquecer a la humanidad con mis tesoros preciosos.

Yo voy a dejar que los veas ahora.

Ellos incluyen todas las gracias de la santificación necesarias para arrebatar a los hombres que están al borde del abismo del infierno".

SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACI√ďN EN LA FAMILIA

Pero además de orar y consagrarse es importante manejar adecuadamente la relación en la vida diaria.
El proceso central en una familia debería estar puesto en mantener el buen relacionamiento.
Y el cultivo de una buena comunicación es esencial.

Aquí van siete consejos para practicar el mejoramiento de la comunicación en familia.

¬°TE AMO!

Ning√ļn ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga "te amo".

Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

¬°TE ADMIRO!

En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento.

‚ÄćTodos, en alg√ļn momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca alg√ļn logro o meta alcanzada.

¬ŅCu√°ndo fue la √ļltima vez que le dijiste esto a alguien?

¬°GRACIAS!

Una necesidad b√°sica del ser humano es la de ser apreciado.

‚ÄćNo hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un "¬°gracias!", no en forma mec√°nica sino con pleno calor humano.

PERD√ďNAME, ME EQUIVOQU√Č...

Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

AY√öDAME, TE NECESITO

Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema.

‚ÄćNo te reprimas. ¬°pide ayuda!, que tambi√©n son muy importantes las palabras.

¬°TE ESCUCHO... H√ĀBLAME DE TI!

¬ŅCu√°ntas veces le has dicho a alg√ļn miembro de tu familia: "a ver h√°blame, qu√© te pasa?".

‚ÄćTal vez muchos problemas y mal entendidos se resolver√≠an si tan solo escuch√°semos lo que nos tratan de decir.

¬°¬°¬°ERES ESPECIAL!!!

Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para ti.

‚ÄćFuentes:

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