El caso de Barilla.
La historia de la compra de ‚Äúrescate‚ÄĚ del Grupo Barilla es un ejemplo t√≠pico de c√≥mo funciona la intimidaci√≥n ante declaraciones que no gustan al lobby LGTB y luego como se procede a la re educaci√≥n del desviado.
Guido-Barilla

Hay otros que se han negado a comprar rescate y ser re educados, y han perdido sus negocios por la acción conjunta del boicot comercial y acciones legales. Pero Guido Barilla aceptó la re educación.

LAS ‚ÄúESPANTOSAS‚ÄĚ DECLARACIONES DE GUIDO BARILLA

El miércoles 24 de septiembre, Guido Barilla, principal del Grupo Barilla, dijo a al programa La Zanzara de una emisora de radio italiana:

‚ÄúYo nunca har√≠a [un comercial] con una familia homosexual, no por falta de respeto, sino porque no estamos de acuerdo con ellos‚ÄĚ

‚ÄúLo nuestro es un cl√°sico de la familia donde la mujer juega un papel fundamental.‚ÄĚ

‚ÄúPara nosotros el concepto de la sagrada familia es uno de los valores b√°sicos de la empresa‚ÄĚ.

Y comenz√≥ la etiquetaci√≥n de ‚Äúhomof√≥bico‚ÄĚ.Y Guido Barilla se excusa.Al otro d√≠a, en un esfuerzo por aclarar y pedir disculpas, la compa√Ī√≠a emiti√≥ un comunicado y se√Īal√≥ que el papel de la mujer es esencial para la familia y que este fue el punto que Barilla estaba tratando de decir.

‚ÄúLo siento si mis comentarios en La Zanzara han creado confusi√≥n o pol√©mica, o si he ofendido a alguien. En la entrevista s√≥lo quer√≠a poner de relieve el papel central de la mujer en la familia‚ÄĚ.

Y el boicot y las declaraciones intimidatorias del lobby fueron puestos en marcha.

DOS MESES DESPU√ČS COMIENZA LA RE EDUCACI√ďN DE GUIDO BARILLA

Guido Barilla se hab√≠a visto obligado a pedir disculpas por las frases acerca de los gays y el spot de su compa√Ī√≠a, considerado "homof√≥bico" por la comunidad LGBT, y hab√≠a afirmado que

"sobre el debate sobre la evolución de la familia tengo mucho que aprender."

Dos meses más tarde, la "re-educación", que acepta Barilla, da sus primeros frutos.David Mixner, líder mundial LGTB, se unirá a la Junta sobre la diversidad y la inclusión de Barilla, y comentó:

‚ÄúEstoy encantado de que Barilla haya solicitado orientaci√≥n y asesoramiento externo‚ÄĚ

DIVERSIDAD E INCLUSI√ďN

En un comunicado, el Grupo Barilla ha anunciado dos iniciativas sobre "diversidad, inclusión y responsabilidad social." Se estableció por primera vez una Junta de "Diversidad e Inclusión", dirigida por expertos independientes que ayudarán a Barilla en sus

"objetivos y estrategias para mejorar la situación de la diversidad y la igualdad entre el personal y la cultura de la empresa acerca de la orientación sexual, la igualdad de género, los derechos las personas con discapacidades y las cuestiones intergeneracionales y multiculturales".

L√ćDER MUNDIAL LGBT EN LA JUNTA

En Junta, entre SHUFFLE otros, estarán David Mixner, líder mundial LGBT, y Alex Zanardi.Mixner dijo:

"Estoy encantado de que Barilla haya buscado fuera asesoramiento y orientación sobre estas cuestiones fundamentales y me siento honrado de ser invitado. Me quedé impresionado por la voluntad del Presidente y de la empresa para escuchar y aprender de los líderes de la comunidad LGBT y trabajar para mejorar la diversidad, la inclusión y la igualdad".

CONCURSO DE VIDEO

El Grupo Barilla también ha organizado un concurso

"dise√Īado para involucrar a la gente en temas de la diversidad e igualdad."

¬ŅC√≥mo?

"Se invitar√° a los participantes a crear videos cortos que representan las diferentes facetas de la pasta sobre la diversidad que ser√°n presentados a la comunidad web, que podr√° expresar su agradecimiento, podr√° compartir y votar por ellos".

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempo

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)