‚ÄćQuienes han tenido experiencias cercanas cuantan cosas que encaja con la idea del Cielo, donde Jes√ļs fue a hacernos un lugar al lado del Padre.
Si esto es as√≠ ¬Ņentonces por qu√© los pastores cristianos, de cualquier denominaci√≥n, no predican m√°s sobre el cielo?
¬ŅHan escuchado √ļltimamente alguna homil√≠a sobre como es el cielo?
Paraiso
Hoy hay avidez de la gente por saber lo que pasará después de su muerte.
Y es un lugar que han ocupado quienes se han encargado de investigar y comunicar experiencias cercanas a la muerte.
Que en general vienen más de los ambientes científicos que de los religiosos.

Hay una experiencia impactante que tuvo un sacerdote, hijo espiritual del Padre Pio.

Quien al contarle lo que le sucedió se emocionó por la belleza.

UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE DE UN HIJOS ESPIRITUAL DEL PADRE P√ćO

Pocos cuentos de los que han regresado de los ‚Äúmuertos‚ÄĚ son tan sorprendentes como este que tuvo como a un hijo espiritual del padre P√≠o.

‚ÄćLa figura central es un sacerdote franc√©s llamado Jean Derobert, fallecido en el 2013.

Cuenta que fue fusilado durante la guerra en Argelia, en 1958, cuando era miembro del cuerpo de salud del ejército francés.
Padre Pio y Padre Jean Derober

Lo escribi√≥ en un libro ‚ÄúSaint Pio de Pietrelcina, transparent de Dieu‚ÄĚ.

También el del padre Derobert es uno de los principales testimonios sobre cómo era la Misa que celebraba el Padre Pío.

‚ÄćDerobert era un ‚Äúhijo espiritual‚ÄĚ del padre P√≠o, y recibi√≥ de √©l una carta manuscrita una ma√Īana de agosto de 1958 que no ten√≠a m√°s que dos l√≠neas escritas a mano:

‚ÄúLa vida es una lucha constante pero conduce a la luz‚ÄĚ (subrayado dos o tres veces).

Esa misma noche, un comando del Frente de Liberaci√≥n Nacional de Argelia atac√≥ su aldea, matando a todos a su alrededor, incluyendo aparentemente a Derobert.‚Äć

√Čste inmediatamente tuvo una experiencia de desincorporaci√≥n, observando su propio cuerpo junto al de los compa√Īeros ca√≠dos ensangrentados.

Y luego comenz√≥ una curiosa ascensi√≥n a trav√©s de una especie de t√ļnel.En ese ‚Äút√ļnel‚ÄĚ hab√≠a caras sombr√≠as que surg√≠an de la niebla.

‚ÄúCaras de personas que no ten√≠an buena reputaci√≥n‚ÄĚ, se√Īala el religioso.

Pero mientras subía, las caras se volvieron más luminosas.

Derobert se sorprendió al encontrar que ahora podía caminar y también ver todo a su alrededor sin mover la cabeza.

Tambi√©n se sorprendi√≥ que cuando sus pensamientos se dirigieron a sus padres, quienes a√ļn viv√≠an, estaba de vuelta en Francia.

‚ÄćAs√≠ Derobert se encontr√≥ de repente en la sala que habitaban en su casa con sus padres dormidos.

‚ÄćY not√≥ un mueble que hab√≠a sido trasladado, lo cual describi√≥ m√°s tarde a su madre, que se sorprendi√≥ por c√≥mo pod√≠a haber sabido eso.

M√°s interesante a√ļn: cuando pensaba en el entonces Papa P√≠o XII, se encontr√≥ en la habitaci√≥n del Santo Padre.

‚ÄúHablamos a trav√©s del intercambio de pensamientos, porque √©l ten√≠a mucha sinton√≠a espiritual‚ÄĚ, testific√≥ ¬†Derobert.

Cuanto m√°s alto se iba al m√°s all√°, m√°s bello y luminoso era, dijo Derobert.

Hasta que se encontró envuelto en un paraíso de luz azul suave con muchas más almas.

‚ÄćLuego sigui√≥ ascendiendo a√ļn m√°s, hasta que perdi√≥ toda naturaleza humana y se convirti√≥ en una ‚Äúgota de luz‚ÄĚ.

‚Äć√Čl afirm√≥ haber visto a muchos otras ‚Äúgotas de luz‚ÄĚ, y reconoci√≥ a San Pedro y al ap√≥stol Juan y Pablo.

Derobert testific√≥ que vio a la Mater ‚Äúcon una luminosidad y belleza plenas‚ÄĚ sonriendo ‚Äúinefable‚ÄĚ, con Jes√ļs detr√°s de ella ‚Äúluciendo una belleza espectacular‚ÄĚ.

‚ÄúAh√≠ sent√≠ el cumplimiento total de todo lo que jam√°s hubiera deseado‚ÄĚ, afirm√≥ Derobert

‚ÄúHe experimentado la felicidad perfecta.‚ÄĚ

Cuando Derobert regresó al mundo físico se encontraba con su cara en la tierra, alrededor hombres llenos de sangre, y su propia ropa perforada por las balas y lleno de sangre.

Y a√ļn despu√©s, cuando dej√≥ el ej√©rcito, fue a ver Padre Pio en San Giovanni Rotundo.

‚ÄćEl Padre P√≠o le ofreci√≥ una ‚Äúpeque√Īa muestra de afecto‚ÄĚ.

‚ÄćPio le dijo a Derobert estas simples palabras cuando le cont√≥ la experiencia que hab√≠a tenido:

“¡Oh! ¡realmente me llevaste a dar un paseo en este momento!.
Lo que viste, era muy bonito, ¬Ņverdad?‚ÄĚ
en el cielo

ANTES SE PREDICABA SOBRE EL CIELO

El cielo era un misterio, un lugar vislumbrado sólo por los místicos y profetas.

Pero la cultura popular está llena de relatos de primera mano de todo tipo de personas que dicen que ellos también tienen pruebas de los cielos después de someterse a experiencias cercanas a la muerte.

‚ÄćSin embargo, la popularidad de estas historias nos lleva a otra pregunta:

‚Äć¬Ņpor qu√© no hay un discurso de la Iglesia sobre el cielo?

Los predicadores solían hablar sobre calles celestiales de oro, mientras que las congregaciones cantaban himnos alegres al cielo.
Pero los relatos m√°s apasionantes del cielo ahora vienen de personas fuera de la iglesia o en sus m√°rgenes.

La mayor√≠a de los seminarios no ense√Īan cursos sobre el cielo.

Los pastores de renombre no dedican mucha energía para predicar o escribir sobre el tema.

Muchos pastores ordinarios evitan el tema por completo por verg√ľenza, indiferencia o temor, como los eruditos y pastores dicen.

"La gente dice que la √ļnica vez que se enteran de los cielos es cuando van a un funeral", dijo Gary Scott Smith, autor de "El cielo en la imaginaci√≥n norteamericana" y profesor de historia en Grove City College en Pennsylvania.

Hablar de los cielos no debería esperar, sin embargo, porque responde a una pregunta universal.

¬ŅQu√© sucede cuando morimos?, dice el padre John Price, autor de "Revelando el Cielo", que ofrece una perspectiva cristiana de experiencias cercanas a la muerte.

"Desde que la gente empez√≥ a morir, las personas se han preguntado, ¬Ņa d√≥nde fueron?

¬ŅD√≥nde est√°n ahora?

¬ŅEs esto lo que me pasar√°? ", dijo Price, un pastor jubilado y capell√°n de hospital.

giselle que fue al cielo

REVELACI√ďN DE UNA NI√ĎA

Price no siempre pensó que el cielo fuera tan importante.

Se burlaba de los informes de las experiencias cercanas a la muerte, porque pensaba que reducen la religión a historias de fantasmas.

Adem√°s, estaba demasiado ocupado ayudando a las familias en duelo que a especular sobre el m√°s all√°.

Su actitud cambi√≥, sin embargo, despu√©s que una mujer joven visit√≥ su iglesia un domingo con su hija de 3 a√Īos de edad.

‚ÄćPrice hab√≠a visto por √ļltima vez a la madre tres a√Īos antes.

Ella había llevado entonces a la hija de 7 semanas de edad a la iglesia para el bautismo.

Price no había sabido nada de ella desde entonces.

Pero cuando reapareció, le dijo a Price una historia asombrosa.

Ella había estado alimentando a su hija una semana después del bautismo cuando la leche goteó de su boca y sus ojos quedaron blanco y fueron hacia atrás.

La mujer corrió con su hija a la sala de emergencia, donde fue reanimada y tratada por una infección respiratoria superior grave.

‚ÄćTres a√Īos m√°s tarde, la madre conduc√≠a cerca del mismo hospital con su hija cuando la ni√Īa dijo:

"Mira, mam√°, ah√≠ es donde Jes√ļs me trajo de nuevo a ti"

"La madre casi chocó su auto", dijo Price.

"Ella nunca le hab√≠a dicho a su hija acerca de Dios, Jes√ļs, la experiencia cercana a la muerte, nada.

Todo esto sucedi√≥ cuando la ni√Īa ten√≠a 8 semanas de edad.

¬ŅC√≥mo pod√≠a recordar eso?"

Cuando Price empezó a oír experiencias similares de otros feligreses, se sentía como un fraude.

Se dio cuenta de que él no creía en el cielo, a pesar de que era parte de la doctrina cristiana tradicional.

√Čl empez√≥ a compartir historias cercanas a la muerte que escuchaba con familias en duelo y abatidos trabajadores del hospital que hab√≠an perdido a los pacientes.
√Čl les dijo que las personas que mor√≠an hab√≠an vislumbrado un mundo maravilloso m√°s all√° de esta vida.

Las historias ayudaron a la gente, dijo Price, y aquellos que han tenido experiencias similares del cielo deberían "gritarlo a los cuatro vientos".

"He dado vuelta por muchas iglesias para hablar de esto, y el lugar se ha llenado", dijo.

"La gente est√° realmente hambrienta de esto".

hombre mirando al cielo

POR QU√Č LOS PASTORES TIENEN MIEDO DE LOS CIELOS

Muchos pastores (evangélicos y católicos), sin embargo, no quieren tocar el tema porque es muy peligroso, dice Lisa Miller, autora de "El Cielo: Nuestra perdurable fascinación con la vida futura."

‚ÄćHubo un tiempo, sin embargo, cuando la iglesia hablaba mucho m√°s sobre el m√°s all√°.

Pastores puritanos en los siglos XVII y XVIII con frecuencia predicaban acerca del cielo, que representaban como un lugar austero donde la gente podía comunicarse con Dios.

Esclavos afro-americanos cantaban espirituales acerca del cielo como ‚ÄúSwing Low, Sweet Chariot‚ÄĚ.

Ellos representan a menudo como un lugar del √ļltimo retorno, donde los esclavos se escapaban de su humillaci√≥n y, en algunos casos, estaban sobre sus antiguos amos.

‚ÄćLa fijaci√≥n de los Estados Unidos con el cielo puede haber alcanzado su punto m√°ximo alrededor de la Guerra Civil.

‚ÄćEl tercer libro m√°s popular en Am√©rica del siglo XVIII - detr√°s de la Biblia y "La caba√Īa del t√≠o Tom" - fue "Puertas Entreabiertas", escrito a ra√≠z de la guerra, dice Miller.

‚ÄćLa novela de 1868 giraba en torno a una mujer afligida que perdi√≥ a su hermano en la Guerra Civil.

Una tía simpática le asegura que su hermano está esperando en el cielo, un paraíso bucólico donde la gente come comidas suntuosas, los perros toman el sol en los porches y las personas se ríen con sus seres queridos.

"Esta fue una visión del cielo muy atractiva para cientos de miles de personas que habían perdido a familiares en la guerra civil", dijo Miller.

Los estadounidenses necesitaban el cielo, porque la vida era muy difícil:

Las personas no vivían mucho tiempo, la mortalidad infantil era alta, y la vida cotidiana estaba llena de trabajos forzados.

"La gente que tenía 12 hijos, y sobrevivirían la mitad de ellos", dijo Smith, autor de "El cielo en la imaginación estadounidense".

"La muerte estaba siempre presente."

La iglesia finalmente dejó de hablar acerca del cielo, sin embargo, por una variedad de razones:
el aumento de la ciencia,
la aparición del Evangelio Social,
una teología que anima a las iglesias a crear el cielo en la tierra luchando por la justicia social y
la creciente riqueza de los estadounidenses.
Despu√©s de todo, ¬Ņqui√©n necesita el cielo cuando usted tiene un televisor de pantalla plana, un tel√©fono inteligente y un sinf√≠n de diversiones?

Pero entonces, una voz fuera de la iglesia reavivó el interés de los estadounidenses en la otra vida.

‚ÄćUn estudiante de medicina de 23 a√Īos de edad, curiosamente ayudar√≠a a hacer el cielo fresco otra vez.

jesus-caminando-tierras-del-paraiso

EL PADRE DE LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE

Raymond Moody había estado interesado en la otra vida mucho antes de que estuviera de moda.

‚ÄćSe cri√≥ en un peque√Īo pueblo de Georgia durante la Segunda Guerra Mundial, donde la muerte siempre parec√≠a a la vuelta de la esquina.

Constantemente se oían historias sobre soldados que nunca regresaron de la guerra.

Su padre era un cirujano que le contaba historias de traer de vuelta a los pacientes al borde de la muerte.

En la universidad, fue cautivado al leer uno de los relatos m√°s antiguos de una experiencia cercana a la muerte, la historia de un soldado dicha por S√≥crates en "La Rep√ļblica" de Plat√≥n.

‚ÄćSu fascinaci√≥n por la otra vida aument√≥ un d√≠a en que oy√≥ a un orador que cambiar√≠a su vida.

El que hablaba era George Ritchie, un psiquiatra.

‚ÄćMoody dir√≠a m√°s tarde de Ritchie,

"Tenía esa mirada de alguien que acababa de terminar una larga sesión de meditación y no tenía una sola preocupación en el mundo."

Moody se sentó en la parte trasera del local de la fraternidad cuando Ritchie contó su historia.

‚ÄćEra diciembre de 1943, y Ritchie estaba en formaci√≥n b√°sica con el Ej√©rcito de los EE.UU. en Camp Barkeley, Texas.

Contrajo neumonía y fue colocado en la enfermería del hospital, donde su temperatura subió extremadamente.

El personal médico apiló mantas en la parte superior del cuerpo tembloroso de Ritchie, pero finalmente fue declarado muerto.

"O√≠ al m√©dico dar la orden de prepararme para la morgue, lo que era desconcertante, porque ten√≠a la sensaci√≥n de estar a√ļn con vida", dijo Ritchie.

√Čl se acuerda de levantarse de la camilla del hospital para hablar con el personal del hospital.

Sin embargo, los médicos y las enfermeras caminaban a través de él cuando él se acercaba a ellos.

Luego vio su cuerpo sin vida en una habitación y comenzó a llorar cuando se dio cuenta que estaba muerto.

De repente, la habitación se iluminó

"hasta que pareció como si un millón de antorchas estaban a mi alrededor."

Dice que se le ordenó pararse porque estaba en la presencia del Hijo de Dios.
Allí, vio cada detalle de su vida en en flash, incluyendo su cesárea de nacimiento.
Entonces oyó una voz que le preguntó:
‚Äć"¬ŅQu√© has hecho con tu vida?"

Después de escuchar la historia de Ritchie, Moody decidió lo que iba a hacer con su vida: investigar la vida futura.

‚ÄćComenz√≥ a coleccionar historias de personas que hab√≠an sido declarados cl√≠nicamente muertos, pero m√°s tarde fueron revividas.

Se dio cuenta de que las historias compart√≠an ciertos detalles: viajan a trav√©s de un t√ļnel, saludaban a la familia y amigos que hab√≠an muerto.
Y conocían a un ser luminoso que les daba un examen detallado de su vida y les preguntaba si habían pasado su vida amando a los demás.

Moody llamó a sus historias "experiencias cercanas a la muerte", y en 1977 publicó un estudio de ellas en un libro, "La vida después de la vida".

Su libro ha vendido un estimado de 13 millones de copias.

Hoy, es un psiquiatra que se hace llamar "un astronauta del espacio interior."

‚ÄćSe le considera el padre de las experiencias cercanas a la muerte-experiencia.

‚Äć√Čl dice que la ciencia, no la religi√≥n, resucit√≥ el m√°s all√°.

‚ÄćLos avances en resucitaci√≥n cardiopulmonar significaron que los pacientes que hab√≠an muerto revivieron, y muchos ten√≠an historias para compartir.

"Ahora que tenemos los medios para arrebatar la gente de vuelta desde el borde, estas historias son cada vez más increíbles", dijo Moody, que ha escrito un nuevo libro, "Paranormal: Mi vida en busca de la otra vida."

"Muchos de los m√©dicos saben de esto por sus pacientes, pero tienen miedo de hablar de ello en p√ļblico."

La historia de Ritchie fue dicha a través de un punto de vista cristiano.

‚ÄćPero Moody dice que las historias sobre el cielo trascienden la religi√≥n.

Las ha recogido de judíos, musulmanes, budistas y ateos.

"Mucha gente habla sobre el encuentro con un ser de luz", dijo.‚Äć
"Los cristianos le llaman Cristo.
Los judíos dicen que es un ángel.
He ido a varios continentes, y se puede escuchar lo mismo en China, India y Japón acerca del encuentros con un ser de completo amor y compasión".

No es sólo lo que la gente ve en la otra vida que hace a estas historias tan poderosas, dice.

‚ÄćEs la forma en que viven sus vidas una vez que sobreviven de una experiencia cercana a la muerte.

Muchas personas nunca son las mismas, dice Moody.
Abandonan las carreras que se centran en el dinero o el poder por m√°s actividades altruistas.

"Sea lo que fuere que ellos hab√≠an estado persiguiendo, ya fuera el poder, el dinero o la fama, su experiencia les ense√Īa que de lo que se trata (la vida) es de ense√Īarnos a amar", dijo Moody.

alexander

BAJO 'LA MIRADA DE DIOS'

El Dr. Eben Alexander, autor de "Proof of Heaven", parece encajar en la descripción de Moody.

√Čl es un neurocirujano, pero pasa gran parte del tiempo ahora hablando de su experiencia en lugar de practicar la medicina.

Hab√≠a o√≠do historias extra√Īas en los √ļltimos a√Īos de pacientes de ataques card√≠acos, que reviv√≠an, viajando a paisajes maravillosos, hablando con familiares muertos e incluso encontr√°ndose a Dios.

Pero nunca creyó esas historias.

‚Äć√Čl era un hombre de ciencia, un episcopal, que asist√≠a a la iglesia s√≥lo en Pascua y Navidad.

‚ÄćEso cambi√≥ una ma√Īana de noviembre en 2008, cuando fue despertado en su hogar de Lynchburg, Virginia, con una descarga de dolor que lo derrib√≥.

Fue llevado al hospital y le diagnosticaron meningitis bacteriana, una enfermedad tan rara, dice, que afecta a sólo uno de cada 10 millones de adultos.

‚ÄćDespu√©s de sus ataques violentos, entr√≥ en coma - y hab√≠a poca esperanza para su supervivencia.

Pero se despertó una semana más tarde con la salud restaurada y una historia que contar.

‚ÄćDice que lo que experiment√≥ fue "demasiado hermoso para las palabras."

El cielo que él describe no es incorpóreo.

Es un lugar f√≠sico lleno de hermosa m√ļsica, cascadas, exuberantes campos, ni√Īos r√≠en y corren perros.
En su libro, describe encontrarse con un ser trascendente que él llama alternativamente "el Creador" u "Om".
El dice que nunca vio la cara del ser o escuchó su voz, sus pensamientos estaban de alguna manera hablando con él.

"Entendía a los seres humanos, y poseía las cualidades que poseemos, sólo que en una medida infinitamente mayor.

Me conocía profundamente y me desbordó con las cualidades que toda mi vida siempre he asociado con los seres humanos: calidez, compasión, pathos... incluso ironía y humor".

Como se ve, cada uno describe la experiencia de acuerdo a lo que conoce de acuerdo a su religión.

paraiso

ALEXANDER DICE QUE NO PUDO OLVIDAR LA EXPERIENCIA

Su esposa dice que:

"Fue conducido a escribir 12 horas al d√≠a durante tres a√Īos", dijo.

"Comenzó como un diario.

Entonces pensó que iba a escribir un artículo médico, y luego se dio cuenta de que la ciencia médica no puede explicar todo".

"Proof of Heaven", debut√≥ en la cima de la lista de bestsellers del New York y ha vendido 1,6 millones de copias, de acuerdo con su editor.‚Äć

Alexander dice que no sabía cómo lidiar con su viaje a otro mundo al principio.

"Yo era mi peor escéptico", dijo.

"Pasé una inmensa cantidad de tiempo tratando de encontrar maneras en que mi cerebro podría haber hecho esto."

La ciencia médica convencional dice que la conciencia tiene su origen en el cerebro, dice Alexander.

Sus registros médicos indicaron que su neocórtex - la parte del cerebro que controla el pensamiento, la emoción y el lenguaje - había dejado de funcionar mientras se encontraba en estado de coma.

‚ÄćAlexander dice que su neoc√≥rtex estaba "fuera de l√≠nea" y su cerebro "no funcionaba nada" durante su coma.

Sin embargo, él dice que él razonó, experimentó emociones, se embarcó en un viaje, y vio el cielo.

"Esas implicaciones son enormes m√°s all√° de toda descripci√≥n", escribi√≥ Alexander.‚Äć
"Mi experiencia me ense√Ī√≥ que la muerte del cuerpo y el cerebro no son el final de la conciencia, que la experiencia humana contin√ļa m√°s all√° de la tumba.
M√°s importante a√ļn, sigue bajo la mirada de un Dios que nos ama y se preocupa por cada uno de nosotros".
yendo por el tunel

UN NUEVO BOOM EDITORIAL

A partir de las experiencias de los que fueron y volvieron y de sus familiares, se ha creado un nuevo boom editorial que presenta lo que posiblemente experimentemos una vez muertos.

Algunos incluso lo consideran un nuevo g√©nero de literatura de viajes, aquel en el que el protagonista visita un lugar especial, distinto, pero s√≥lo que en este caso se puede llegar √ļnicamente despu√©s de la muerte.

EVE PIPER, LA ESPOSA DEL PASTOR DON PIPER

Eve Piper, por ejemplo, se consideraba una cristiana poco comprometida hasta el accidente que revitalizó su fe y llevó a su esposo, el pastor bautista Don Piper, a convertirse en el autor más vendido gracias a 90 Minutos en el Cielo.

‚ÄúNo fue sino hasta el accidente de Don que realmente me abr√≠ a una relaci√≥n m√°s profunda con el Se√Īor‚ÄĚ, dijo Eve Piper, quien dice que se averg√ľenza al recordar ahora su anterior fe superficial.

Eve Piper escribe sobre la vida después de la supuesta visita de su marido al cielo en  A Walk Through the Dark (Un camino a través de la oscuridad).

El libro aparece nueve a√Īos despu√©s de la publicaci√≥n del libro de su marido, que pas√≥ m√°s de cinco a√Īos en la lista de best-sellers del ¬†New York Times.

‚ÄćLas historias sobre visitas al cielo han sido una ‚Äúbendici√≥n‚ÄĚ para los editores, pero tambi√©n han tenido un impacto directo sobre los c√≥nyuges y padres.

‚ÄćDon Piper fue atropellado por un cami√≥n mientras conduc√≠a a casa, y los m√©dicos lo declararon muerto en la escena.

Sin embargo, 90 minutos más tarde, volvió a la vida.

El libro de Eve Piper, que podr√≠a entenderse como una gu√≠a pr√°ctica para cuidadores, recuerda su frustraci√≥n ante la decepci√≥n de su marido por haber ‚Äúregresado‚ÄĚ a la tierra y las largas noches pasadas al lado de las camas de hospital preguntando a Dios ‚Äú¬ŅPor qu√©?‚ÄĚ.

LA TRANSFORMACI√ďN DE LA FE

Destacable es también el éxito de El cielo es real, una historia que se está adaptando para el cine.

‚ÄćTodd y Sonja Burpo, los padres del ni√Īo de 4 a√Īos de edad, Colton, tienen su propio libro, El cielo lo cambia todo, en el que cuentan c√≥mo la experiencia cercana a la muerte de su hijo impact√≥ sus vidas.

El libro original ha vendido más de 7,5 millones de copias después de 22 ediciones.

‚ÄćOtro ejemplo es el del libro escrito por Paula Black que relata la experiencia de su marido, un piloto que sobrevivi√≥ a un accidente de avi√≥n a los 19 a√Īos, en el que pas√≥ por una experiencia similar de visita al cielo.

‚ÄćPaula dice que su marido no estaba inicialmente interesado en ser ‚Äúuna de esas personas‚ÄĚ que cuenta algo que no se puede probar.

Sin embargo este relato y experiencia le ha servido, dice, para cambiar su perspectiva de Dios.

‚Äć‚ÄúHa transformado completamente mi fe‚ÄĚ, dice Paula, que no supo de este viaje de su marido al cielo hasta 40 a√Īos despu√©s de los hechos.

‚ÄćElla cuenta que ahora comprende mejor el concepto de ‚ÄúDios es amor (‚Ķ) Cambi√≥ mi comprensi√≥n de qui√©n es Dios‚ÄĚ dice.

Annette Wiese, cuyo marido Bill Wiese escribió  23 Minutos en el Infierno  en 2006, dice que no había pensado mucho en el infierno antes de su publicación.

INTER√ČS Y TAMBI√ČN DUDAS

A pesar de los enfoques positivos y renovados en las creencias, muchos críticos han manifestado sus discrepancias sobre estas experiencias.

La revista Esquire describía a Eben Alexander, autor de La prueba del Cielo  que fue portada en Newsweek, como un hombre que busca reinventarse a sí mismo en la estela de una carrera estancada en el campo de la neurocirugía.

‚ÄćOliver Sacks, respetado neur√≥logo, no conf√≠a en que estas experiencias sirvan para probar nada.

‚ÄúSi bien es comprensible que uno podr√≠a atribuir valor o construir narrativas de estas experiencias, las alucinaciones no pueden aportar pruebas de la existencia de seres o lugares metaf√≠sicos‚ÄĚ, escribe Sacks.

‚ÄúS√≥lo aportan pruebas del poder del cerebro para crearlos‚ÄĚ.

Eve Piper dijo que ha recibido algunos correos electr√≥nicos negativos ‚Äúpero mucho menos de lo que imaginaba‚ÄĚ.

La mayoría de la gente, dijo,

“realmente, realmente quieren saber acerca del cielo.

Ellos quieren saber que hay un lugar mejor que el que estamos viviendo ahora‚ÄĚ.

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