Una sobre promesa que no se cumple.
Un estudio llevado a cabo por un ministerio cristiano en EE.UU. hall贸 que el crecimiento del ate铆smo entre los j贸venes universitarios se ha producido no porque 鈥渃ompran鈥 el argumento racionalista ateo, sino porque primero hicieron su experiencia con el cristianismo y la promesa cristiana no funcion贸; y reci茅n luego aceptan el racionalismo ateo.
conversando sentados en sillas

Reconocen que hay una promesa fuerte en el mensaje de Jes煤s, pero que luego, a nivel de la realidad, vieron poca coherencia entre la biblia, el mensaje de Jes煤s y la acci贸n de la iglesia.

Lo que de alguna forma implica que sintieron que el cristianismo hac铆a una sobre promesa que no se cumple en la vida diaria de las comunidades y la instituci贸n.

Y es m谩s, el quiebre que produjo el cambio, fue de car谩cter emocional y no un argumento racional.

Algo pas贸 ante sus ojos, que contradijo la promesa cristiana, y que les hizo descreer, y fue reci茅n entonces cuando comenzaron a 鈥減render鈥 los argumentos racionales del ate铆smo.

En los j贸venes estudiados, el hecho parecer铆a haberse fraguado entre los 14 a 17 a帽os y el veh铆culo mas comun parece haber sido lo que vieron en internet (en videos y foros).

RELACI脫N ENTRE JESUCRISTO, EL MENSAJE Y LA ACCI脫N

Cuando un ministerio apolog茅tico cristiano pregunt贸 a ateos universitarios a nivel nacional por qu茅 hab铆an abandonado la religi贸n, qued贸 "sorprendido" por las respuestas.

"La mayor铆a no hab铆an elegido su visi贸n del mundo desde posiciones ideol贸gicamente neutrales en absoluto, sino como reacci贸n al cristianismo.

No es el Islam.

No es el budismo.

Es el Cristianismo", escribi贸 Alex Larry Taunton, fundador y director ejecutivo de la Fundaci贸n Punto fijo, en un art铆culo que apareci贸 en The Atlantic.

Los ateos revelaron que, si bien muchos de ellos se criaron asistiendo a la iglesia donde,

escucharon "un mont贸n de mensajes de aliento de la 鈥榡usticia social鈥, la participaci贸n comunitaria, y 鈥榮er bueno鈥... pero 聽que rara vez vieron la relaci贸n entre ese mensaje, Jesucristo y la Biblia".

"La conexi贸n entre Jes煤s y la vida de una persona no est谩 clara", dijo una atea llamada Stephanie.

"Esta es una cr铆tica incisiva", dijo Taunton.

Stephanie, "parece haber comprendido intuitivamente que la iglesia no existe simplemente para hacer frente a los problemas sociales, sino para proclamar las ense帽anzas de su fundador, Jesucristo, y su relevancia para el mundo.

Desde que Stephanie no vio esta conexi贸n, vio pocos incentivos para quedarse".

GRANDES PROBLEMAS DE LA EXISTENCIA QUE DICEN QUE SE CONTESTAN, AL FINAL NO SE CONTESTAN

Muchos ateos tambi茅n revelaron que hab铆an asistido a la iglesia con la esperanza de haber arrojado luz sobre las grandes preguntas de la vida, s贸lo para encontrar respuestas que eran,

"en gran parte poco profundas, inocentes, y en 煤ltima instancia irrelevantes."

"El cristianismo es algo que si de verdad Ud. lo cre铆a, iba a cambiar su vida y podr铆a cambiar [la vida] a los dem谩s.

No he visto mucho de eso", dijo otro ateo llamado Michael, estudiante de ciencias pol铆ticas en Dartmouth.

UNA REACCI脫N EMOCIONAL EN LA JUVENTUD TEMPRANA

El estudio encontr贸 que las edades entre 14 a 17 fueron los a帽os decisivos para los que "abrazan la incredulidad."

Mientras que muchos ateos fueron capaces de defender su posici贸n con lo que ellos consideran "razones exclusivamente racionales", al mismo tiempo, la decisi贸n de abandonar la creencia para muchos surgi贸 de una experiencia "muy emotiva", tales como el abuso infantil.

Por 煤ltimo, los ateos j贸venes dijeron que internet fue un factor en gran medida para su abandono de la fe, mencionando videos que hab铆an visto en YouTube o en foros web que hab铆an visitado.

LA DISTANCIA ENTRE LA PROMESA Y LO QUE SE HACE

Taunton, dijo que el estudio dej贸 una "impresi贸n duradera" en su ministerio.

"Estos estudiantes son, por encima de todo, idealistas que anhelaban la autenticidad, al no haberla encontrado en sus iglesias, se establecieron en la no-creencia, porque sus promesas menos grandes, se sent铆an m谩s reales y alcanzables"

El fil贸sofo cat贸lico y profesor de Boston College, Peter Kreeft, dijo recientemente que la fe cristiana est谩 desapareciendo del mundo occidental, porque los cristianos han perdido el foco en Cristo y abandonado la lucha.

"Los cristianos se supone que deben luchar tambi茅n sobre la idea de la guerra espiritual, el verdadero significado de la jihad como una guerra contra el pecado.

Esto es fundamental para el cristianismo y lo hemos perdido, y por lo tanto las fuerzas opuestas est谩n ocupando ese vac铆o".

Kreeft dice que si el cristianismo quiere experimentar una renovaci贸n en Occidente, debe "recobrar su esencia, su identidad. Debe volver a Jes煤s."

Fuentes: Life Site News, The Atlantic

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