Falta de información y devaluación de la vida humana.
A pesar de las desmotraciones cient√≠ficas de que el feto en el vientre de una madre tiene vida humana y de que la mayor√≠a de las mujeres aceptan esto, tambi√©n la mayor√≠a de las mujeres no quieren prohibir el aborto. Por lo tanto el argumento de que el feto a√ļn no es vida humana es una excusa para hacer prevalecer los intereses de la mujer sobre la vida de sus hijos en el vientre.

Mientras la ciencia hace progresos demostrando que la vida humana se inicia desde la concepción, las informaciones trasmitidas por los medios de comunicación del sistema a la población han sido tan ideológicas a favor del aborto, que no ha llegado esa demostración científica. Pero además entre los que tienen la información correcta, el juicio es que el aborto no debe ser prohibido, como lo demuestra una reciente encuesta inglesa que revela que el 53% de las inglesas sabe que la vida empieza con la concepción, pero sólo un 6% prohibiría el aborto.Casi todos los esclavistas sabían que los esclavos eran humanos, pero no les importaba. Casi todos los alemanes sabían de los campos de exterminio nazi, pero no les importaba, igual que en la unión soviética de Stalin.

LA CIENCIA DICE QUE A LOS BEB√ČS EN EL VIENTRE DE LA MADRE LES FUNCIONA EL CEREBRO HUMANO

Seg√ļn LifeNews, el neurocient√≠fico Moriah Thomason, y otros investigadores de Wayne State University han demostrado que los beb√©s no nacidos muestran ondas cerebrales que comienzan a registrarse a tan s√≥lo unas semanas de embarazo.Las im√°genes por resonancia magn√©tica muestran se√Īales de comunicaci√≥n entre m√°s de 40 regiones del cerebro de los fetos dentro el √ļtero materno, seg√ļn el estudio publicado recientemente en Science Translational Medicine, una revista de la Asociaci√≥n Americana para el Avance de la Ciencia.Los beb√©s estudiados ten√≠an entre 24 y 38 semanas de gestaci√≥n. Los resultados muestran que existen fuertes conexiones entre ambos lados del cerebro. Esta es la primera parte de un estudio m√°s amplio que busca conocer c√≥mo se forman las redes funcionales del cerebro, y examinarel entorno del ni√Īo en desarrollo dentro del √ļtero, as√≠ como algunos factores en la vida de la madre. .

EL ESTUDIO INGL√ČS

Una reciente estadística del gobierno británico (YouGov, del 25 a 30 de enero de 2013, con 4.400 encuestas) ha reflejado las contradicciones de una sociedad educada, alfabetizada, con acceso a la ciencia, pero instalada en la banalidad del mal.El 44% de los encuestados considera que "el punto en el que se inicia la vida humana" es en la concepción, pero sólo un 7% de los ingleses prohibiría todos los abortos.Entre las mujeres, el 53% tiene claro que la vida empieza en la concepción (frente al 35% de hombres que así lo piensan) pero sólo un 6% de las inglesas prohibiría todo aborto (y sólo un 7% de hombres lo haría). La encuesta específicamente detalla que no se incluyen las "emergencias médicas" como aborto.

EN QUE MOMENTO EMPIEZA LA VIDA

Asombra que en la era de los ultrasonidos y ecograf√≠as 3D, en la moderna Inglaterra un 30% afirme que la vida humana empieza "en alg√ļn momento durante el embarazo" y que un 17% diga que "no empieza hasta que nace el beb√©" (un 21% de hombres cree esto; s√≥lo un 14% de mujeres lo secunda).

J√ďVENES Y M√ĀS EDUCADOS MUESTRAN M√ĀS CINISMO

En cuanto a las edades, las personas de m√°s edad son las que m√°s admiten conocer la l√≥gica del inicio de la vida: un 53% de los mayores de 60 a√Īos dicen que la vida humana empieza con la concepci√≥n, algo que s√≥lo comparten el 31% de los j√≥venes de 18 a 24 a√Īos.Tambi√©n es asombroso constatar que los que no recibieron ninguna educaci√≥n formal saben, en un 60%, que la vida empieza en la concepci√≥n, algo que solo comparten un 41% de los que tienen un t√≠tulo universitario.

LA RELIGI√ďN HACE POCA MELLA EN LAS OPINIONES

La idea de que la vida humana no empieza hasta después del parto tiene su mayor grupo de defensores entre los que se definen "sin religión": un 21% de ellos profesan esta opinión, inmune al parecer a cualquier ecografía, manual de embriología o evidencia biológica. Sólo un 3% de los "sin religión" prohibiría todo aborto, aunque uno de cada tres (el 34%) tiene claro que la vida empieza en la concepción.Entre los que se definen como anglicanos, el 50% cree que hay vida humana desde la concepción, aunque sólo un 5% prohibiría todo aborto.Entre los que se consideran católicos (unos 350 encuestados), el 60% cree que hay vida humana desde la concepción, aunque sólo un 14% prohibiría todo aborto. Eso sí, uno de cada tres "católicos" preferirían reducir el límite de tiempo en el que se permiten los abortos: actualmente está fijado en las 24 semanas de embarazo, y un 70% de esos "católicos" que quieren cambiar los plazos los reduciría a entre 12 y 20 semanas, como mucho.

DONDE SE FORMAN LA OPIN√ďN SOBRE EL TEMA LAS PERSONAS

Por √ļltimo, la encuesta pregunta d√≥nde buscan su gu√≠a las personas. Hay unos 900 encuestados que dicen que se gu√≠an por la ciencia. Pues bien, de los que se creen "guiados por la ciencia", un 31% cree que la vida empieza en la concepci√≥n; un 42% que empieza en alg√ļn momento del embarazo y un 20% que no empieza hasta que nace el beb√©. ¬°La ciencia le dice una cosa distinta a cada uno! Y apenas un 3% de ellos prohibir√≠a el aborto.En cambio, de los que dicen que se gu√≠an "por Dios", un 66% dice que la vida empieza en la concepci√≥n, s√≥lo un 10% declara que el beb√© adquiere vida humana al nacer y un 19% quiere abolir el aborto.Fuentes: Hazte O√≠r, Forum Libertas, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)