La atroz pendiente resbaladiza de promover la muerte.
Así como el aborto sigue creciendo y promoviéndose en el mundo igual que la homosexualidad, la eutanasia y el suicidio asistido avanzan a paso rápido a pesar que es una tendencia que comenzó después. Pero ya las lecciones son claras. Una vez legalizada la eutanasia o el suicidio asistido, es una escalada constante que sigue con un cambio en la conciencia social para que rápidamente se acepte como normal.

El líder y ejemplo de de en hacer eutanasia es Bélgica. Mientras que otros, que optan por el suicidio asistido están haciendo sus primeras armas, como el Estado de Washington.

IMPACTANTE AUMENTO DE LA EUTANASIA EN BELGICA

En 2012, el n√ļmero de casos de eutanasia en B√©lgica aument√≥ en un 25%, alcanzando un nivel r√©cord de 1432 ya que la pr√°ctica fue legalizada en el pa√≠s en 2002. En el link siguiente puede encontrarse un informe recientede la FCEE sobre la eutanasia en B√©lgica en 2010 y 2011.En el gr√°fico adjunto, la l√≠nea m√°s alta muestra el total de casos de eutanasia comunicado a la comisi√≥n y muestra un aumento desde 24 casos en 2002 a 1.133 en 2011 - un aumento impresionante de 4.620% en s√≥lo diez a√Īos.Las otras l√≠neas muestran el n√ļmero de casos notificados en neerland√©s (holand√©s hablado por los m√©dicos) y notificados en franc√©s (hablado en parte de Valonia y Bruselas). As√≠ que parece que la eutanasia se lleva a cabo en su mayor√≠a en la parte de habla neerlandesa de B√©lgica (Flandes).

ES S√ďLO UNA PARTE DE LA EUTANASIA

Es importante tener en cuenta que s√≥lo los actos que intencionalmente ponen fin a la vida usando barbit√ļricos (art√≠culo 2 de la ley sobre la eutanasia) cumplen la definici√≥n legal de eutanasia por lo que estas cifras no incluyen a las personas muertas por sobredosis deliberada con morfina, la retirada del tratamiento con el objetivo expl√≠cito de acabar con la vida o la "sedaci√≥n terminal", con el objetivo de acelerar la muerte. Sabemos por Holanda que estas otras formas de acabar con la vida tambi√©n se han incrementado dram√°ticamente en los √ļltimos a√Īos.Pero la comisi√≥n de Control Federal y Evaluaci√≥n de la Eutanasia (FCEE), en los datos publicados, est√° considerando extender el derecho de los ciudadanos que sufren de enfermedades mentales degenerativas como el Alzheimer y tambi√©n a los ni√Īos.

PERFIL DE LAS PERSONAS SACRIFICADAS

En los √ļltimos dos a√Īos el 75% de los casos de eutanasia en B√©lgica fueron por c√°ncer (incluyendo todos tumores malignos), el 7% por el trastornos neuromusculares progresivos (esclerosis m√ļltiple, esclerosis lateral amiotr√≥fica, enfermedad de Parkinson, etc) y el 18% fueron por "otras condiciones".69% de la eutanasia se realizaron en pacientes de 40-79 a√Īos y el 27% en pacientes mayores de 79 a√Īos.En la gran mayor√≠a de casos (99%), la muerte se produjo mediante la inducci√≥n de la inconsciencia profunda primero con barbit√ļricos (por lo general tiopental) seguido por una inyecci√≥n IV de un relajante muscular paralizante (generalmente Norcuron o tracium).

YA SE CONSIDERA PARTE DE LA ATENCI√ďN M√ČDICA

La Comisión en su informe hizo hincapié en la importancia de "la fácil disponibilidad de los productos necesarios para la eutanasia" y consideró que el plan de estudios de la escuela de medicina y las sesiones de educación de postgrado deben incluir formación sobre "la correcta aplicación de la eutanasia".Parece que la eutanasia ha sido aceptada como parte de la atención médica habitual en Bélgica.Las lecciones son claras. Una vez legalizada la eutanasia es una escalada constante que sigue con un cambio en la conciencia social para que rápidamente se acepte como normal.

EL ESTADO DE WASHINGTON EST√Ā HACIENDO SUS PRIMERAS ARMAS

El centro de c√°ncer m√°s importante en el estado de Washington ha publicado en el Diario de Nueva Inglaterra de Medicina un plan de acci√≥n de c√≥mo implementar un programa muerte-con-dignidad, ahora que el suicidio asistido ha sido legalizado.La Cancer Care Alliance de Seattle, que est√° asociada con el Fred Hutchinson Cancer Research Center, dice que los protocolos seguidos para ayudar a 40 de pacientes fueron dise√Īadas para:

"cumplir con las normas legales, para mantener la seguridad y garantizar la calidad de la atención al paciente".

Estos incluyen el enlace con un trabajador social, la identificación de un médico que le prescribirá la dosis letal, la que ayuda con el papeleo, y la realización de una evaluación psicosocial.

COMO SE SACRIFICA A LOS PACIENTES

De los 40 del panel, con quienes se habló de una muerte anticipada, 24 murieron después de tomar secobarbital y 16 murieron después de su enfermedad. Los pacientes y las familias estaban "agradecidos" por recibir la receta letal ya sea que se haya utilizado o no.A uno de los 24 le tomó más de un día para morir, un resultado que angustió a su familia y al médico. Ninguno de ellos se consideró como deprimido.

POR QU√Č LOS PACIENTES ACEPTAN EL OFRECIMIENTO DE SUICIDIO ASISTIDO

Las razones principales por las que los pacientes buscan la muerte con una droga letal fueron la pérdida de autonomía (97%), incapacidad para participar en actividades divertidas (89%), y la pérdida de la dignidad (75%).Alrededor del 22% informó de que, o bien tenían dolor no controlado o estaban preocupados por tenerlo en el futuro.

"Las personas que ejercen la Muerte con Dignidad tienden a ser personas que quieren ser independientes y quieren tener el control sobre las condiciones y el momento de sus √ļltimos momentos de vida", dijo Elizabeth Loggers Trice, uno de los autores del estudio.

Los participantes eran en su mayor√≠a hombres blancos de m√°s de educaci√≥n de escuela secundaria. Eran casados y con un rango de edad 42 a 91 a√Īos.El Cancer Care Alliance de Seattle (SCCA) tom√≥ algunas medidas para amortiguar las posibles controversias. No acepta pacientes nuevos √ļnicamente para acceder al programa DWD. La informaci√≥n al respecto no se puede encontrar en los espacios p√ļblicos de la cl√≠nica (aunque est√° disponible en el blog del centro). Los pacientes deben comprometerse a no tomar la dosis letal en un √°rea p√ļblica. Los m√©dicos no est√°n obligados a participar.Fuentes: Life Site News, Bioedge, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)