Reacci贸n contra la corrupci贸n moral de occidente.
Donde abund贸 el pecado sobreabund贸 la gracia dijo San pablo (Rom. 5:20) y tambi茅n todo extremismo genera su propia ant铆tesis. Esto es lo que est谩 sucediendo en la Rep煤blica de Georgia, otrora dominada por el comunismo sovi茅tico, pero que luego que se desat贸 de esas ataduras, su pueblo se reencontr贸 con el cristianismo que fue la matriz de su cultura.
catedral ortodoxa de sameba

Y sobre esta base cultural, los geogianos est谩n resistiendo el embate de la Uni贸n Europea para implantar un sistema de valores y un c贸digo de derechos humanos que pone en primer lugar a la diversidad (l茅ase estilo de vida homosexual) por subre cualquier valoraci贸n de 铆ndole moral y religiosa.

INTELECTUALES GEORGIANOS LE CONTESTAN A LA UNI脫N EUROPEA

El principal peri贸dico de la Rep煤blica de Georgia (situada entre el Mar Negro y el C谩ucaso) ha publicado una carta abierta firmada por 36 de los principales intelectuales del pa铆s, criticando al Asesor Especial de la Uni贸n Europea de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, como reacci贸n a un controvertido informe que escribi贸 sobre el historial de derechos humanos del pa铆s.No es que no haya habido graves violaciones de los derechos humanos en Georgia, al igual que en muchos pa铆ses que fueron del dominio sovi茅tico. Sino que esos abusos no parecen interesarle al Sr. Hammarberg, que pasa por encima de ellos en silencio. En cambio, la cuesti贸n concreta de lo que 茅l y sus directivos pol铆ticos en Bruselas creen que debe ser una "pol铆tica de derechos humanos", se centra en la promoci贸n de la inmoralidad sexual con el pretexto de conceptos como la "diversidad, la tolerancia, la lucha contra la homofobia".

PASAJES DE LA CARTA

He aqu铆 algunos pasajes de la carta:

"Nunca se nos hubiera ocurrido a cualquiera de nosotros que los homosexuales y los promotores de otras depravaciones sexuales deben ser tratados de la misma manera que si se tratara a una especie de una minor铆a religiosa o ling眉铆stica. Este 煤ltimo truco es totalmente inaceptable... Creemos que equiparar a los que practican perversiones sexuales con los representantes de las minor铆as religiosas y 茅tnicas... es artificial, la ideolog铆a impuesta deliberadamente no tiene nada que ver con las antiguas normas que son comunes a la sociedad humana".

"Usted escribe que 鈥榣a celebraci贸n del D铆a Internacional contra la Homofobia es sobre los derechos, y no una propaganda鈥. No podemos estar de acuerdo. Cualquier acto p煤blico est谩 promoviendo lo que dice, y no hay ning煤n sentido en negarlo".

"Las normas de la diplomacia requieren que se respeten las tradiciones del pa铆s donde Ud. se encuentra. En uno de los momentos m谩s tr谩gicos de nuestra historia, a 100.000 habitantes de Tbilisi les fueron cortadas sus cabezas por carniceros, sacrificando sus vidas en defensa de la moral cristiana. En Tbilisi estas personas son veneradas como santos. Usted parece pensar que usted tiene el derecho de ense帽ar a los habitantes de esta ciudad y este pa铆s, se帽alando que es correcto y lo que no es, y, seg煤n parece, darnos lecciones sobre nuestra obligaci贸n de darle el derecho a expresarse libremente. Vamos a llamar su atenci贸n sobre el hecho de que, despu茅s de haberle dado el derecho a expresar libremente sus opiniones en nuestro pa铆s, sin embargo, nos reservamos el derecho a responder a ellas".

"Su acci贸n del 17 de mayo de este a帽o fue una provocaci贸n, que busca desestabilizar y confrontar en nuestra sociedad. Le recordamos a usted que el 26 de mayo de 2011 en el mismo lugar - en la avenida Rustaveli - manifestantes pac铆ficos fueron asesinados por el r茅gimen de Saakashvili. Los cuerpos de los civiles asesinados fueron escondidos en el techo de un centro comercial cerca para mantenerlos fuera de la vista, mientras que el desfile militar se llev贸 a cabo. Representantes de la Uni贸n Europea estuvieron presentes en el desfile militar a unos pocos cientos de metros de los muertos... pero no plantearon ninguna protesta contra la violaci贸n del derecho a la vida y la brutal mutilaci贸n de cientos de personas. En su lugar, se manifiestan a favor de aquellos que propagan la depravaci贸n sexual.... 驴Qu茅 conclusiones deber铆a nuestra sociedad sacar de esto con respecto a las prioridades de Occidente en materia de derechos humanos?"

"El marxismo tambi茅n nos lleg贸 desde el occidente... El marxismo tambi茅n nos ha obligado a celebrar algunas 'fiestas' internacionales que no reflejan nuestros valores".

"'La fe es una cuesti贸n de conciencia personal y esperanza, y todo el mundo tiene que ser libre y a salvo para observarla'- estas son las palabras de nuestro gran escritor y hombre p煤blico Ilia Chavchavadze. Georgia siempre han vivido con estas palabras. En Europa occidental, los llamados procesos de la Ilustraci贸n y la Reforma costaron la vida de millones de personas. En nuestro pa铆s la fe y el conocimiento cient铆fico siempre han coexistido sin derramamiento de sangre, mientras que el marxismo, que ha llegado a nosotros desde occidente, dio lugar a r铆os de sangre derramada aqu铆 en nombre de un falso concepto de 'libertad'".

"La libertad no debe confundirse con la promoci贸n de la corrupci贸n, o insultar a una sociedad tradicional por una ideolog铆a que, bajo la falsa bandera de la " libre elecci贸n", conduce a la miseria de millones de ni帽os cuyos padres est谩n divorciados... Esta ideolog铆a genera aislamiento y desesperanza; hace que la gente construya toda su esperanza en el dinero y en la nueva legislaci贸n que, en Occidente, a pesar de la riqueza material, conduce a las sociedades en decadencia existencial".

"Lo que ha ocurrido en Occidente, en los 煤ltimos 30 y tantos a帽os, por desgracia, es un colapso masivo de los valores familiares, la espiritualidad y la decencia. La historia de nuestra naci贸n y nuestro estado es mucho mayor que este corto lapso de tiempo. Por lo tanto, no podemos aceptar las ense帽anzas que ustedes est谩n experimentando en este momento. Mire la historia de su propia generaci贸n, Thomas - 驴en que parte de su vida ustedes quieren creer? 驴En esa parte cuando fueron criados por sus padres en los valores tradicionales de Europa, o en la parte posterior, cuando, ya adultos, ustedes aprendieron la nueva ideolog铆a? Y si su generaci贸n ha sido tan inestable en sus puntos de vista morales, 驴c贸mo sabemos que el futuro no va a llegar a algunas otras innovaciones en materia de normas de 茅ticas?"

"Lo sentimos por ustedes y sus problemas..., pero creemos que nuestra Europa no se bas贸 en los excesos de la generaci贸n hippie, sino en los valores cristianos, que fueron defendidos con amargura y alegr铆a en la era del socialismo sovi茅tico, y que vamos a seguir defendiendo en las condiciones del capitalismo occidental y la globalizaci贸n".

Fuentes: Turtle Bay and Beyond, Signos de estos Tiempos

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