‚ÄćPero cada vez hay m√°s datos que lo espiritual es un disparador de enfermedades f√≠sicas.
el sufrimiento
Y siempre que hay un problema espiritual podemos pensar que el demonio está allí.
No necesariamente siempre como causa.
Pero siempre exacerbando la negatividad y acrecentando el sufrimiento.

LO ESPIRITUAL Y EMOCIONAL EST√Ā EN LA BASE DE LAS ENFERMEDADES F√ćSICAS Y LOS SUFRIMIENTOS

Hay exorcistas que dicen que el demonio no es una causa frecuente de enfermedades.
Pero esto no tiene en cuenta que la mayoría de las enfermedades son fruto de causas emocionales y espirituales.
Que luego disparan procesos físicos, y que se ven externamente como enfermedades.
Si el inicio de un desequilibrio es espiritual/emocional, entonces es v√°lido ver al maligno como el actor principal de las enfermedades.
Ya sea que las produzca o que las exacerbe.

Piensa en estas demostraciones de lo que decimos.

Los recuerdos se almacenan en nuestras células.

‚ÄćPor ejemplo, en el caso aqu√≠ descrito, el receptor del trasplante de coraz√≥n adquiri√≥ la memoria del donante asesinado.

Y proporcionó a la policía la información para detener a la persona que asesinó al donante del corazón.

‚ÄćLas personas que reciben un trasplante de coraz√≥n al mismo tiempo adquieren los gustos y disgustos de coraz√≥n del donante.

enfrma con jesus

El trauma emocional conduce a un 90 por ciento de nuestros problemas de salud.

Traumas emocionales provocan estrés en nuestros cuerpos.

La definici√≥n cl√°sica de estr√©s es ‚Äúuna amenaza real o imaginaria, y la respuesta de tu cuerpo a la misma‚ÄĚ.

‚ÄćLa respuesta al estr√©s natural de tu cuerpo puede tener un impacto significativo en tu funci√≥n inmunol√≥gica, la qu√≠mica del cerebro, los niveles de az√ļcar en la sangre, el equilibrio hormonal, y mucho m√°s, seg√ļn en Dr. Mercola.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos acoge este artículo sobre el estrés que indica que hasta un 90 por ciento de las enfermedades están relacionadas con el estrés.

‚ÄćLas citas del art√≠culo incluyen:

‚ÄúSe estima que el 80 por ciento a 90 por ciento de todos los accidentes de trabajo est√°n relacionados con el problema personal y la incapacidad de los empleados para manejar el estr√©s‚ÄĚ.

‚ÄúLa Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo inform√≥ que alrededor del 50 por ciento de ausentismo laboral es causada por el estr√©s‚ÄĚ.

‚ÄúEl Centro para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades de los Estados Unidos estima que el estr√©s representan aproximadamente el 75 por ciento de todas las visitas al m√©dico‚ÄĚ.

Si el estrés hace estragos, imagina el efecto acumulativo en la salud a de todos nuestros problemas emocionales.

¬ŅC√≥mo descubrir lo que nos pasa?

‚ÄćLa medicina moderna tiende a tener una visi√≥n mec√°nica del cuerpo.

‚ÄćConsidera que cada uno de los √≥rganos del sistema, como componentes independientes, pueden funcionar de manera bastante independiente el uno del otro.

Y a su vez  el estado emocional del cuerpo por otro lado.

Una buena manera de descubrir una de las causas de una enfermedad es preguntar:‚Äć
‚ÄúSe√Īor, ¬Ņqu√© pas√≥ en mi vida justo antes del comienzo esta enfermedad?‚ÄĚ

El pensamiento que aparezca inmediatamente después en tu mente es una palabra de conocimiento y revelará un trauma celular almacenado que debe ser procesado en oración.

‚ÄćEntonces si consideramos que lo espiritual est√° en la base de las enfermedades y los sufrimientos, podemos hablar que hay tres fuentes para ello. ¬†

TRES CAUSAS DEL SUFRIMIENTO PERTINAZ

El sufrimiento pertinaz puede ser reducido a tres tipos principales, cuando tiene una raíz mística:

El sufrimiento traído al alma víctima, en nombre de la humanidad.
Expiar el sufrimiento, para purgar la oscuridad pasado (el sufrimiento como liberación, incluso el purgatorio en la tierra).
Y el sufrimiento causado por los malos espíritus.

A menudo es un misterio, por supuesto, el tipo que estamos padeciendo.

No asuma autom√°ticamente que es uno o el otro.

‚ÄćPuede estar en el Plan de Dios, pero tambi√©n puede que no.

También están los sufrimientos causados por adversidades fisiológicas, emocionales y adversidades mentales.

‚ÄćTodos nos damos cuenta de eso.

sufrimiento joven sentado en el piso

EL SUFRIMIENTO COMO PURGA Y EXPIACI√ďN

Las personas con diversas enfermedades que están en esas aflicciones tienen la oportunidad de ofrecerse uniendo sus sufrimientos a los de Cristo para la redención de sus almas o las de otros.

‚ÄćTal sufrimiento no tiene que ser obvio.

De hecho, gran parte del sufrimiento peor es mental: ansiedad, obsesión, sentimiento de inferioridad, inseguridad, opresión, depresión.

‚ÄćMuchos sufrimientos est√°n as√≠ ocultos.

Si no se puede juzgar un libro por su portada, no se puede juzgar el estado de sufrimiento de una persona.

‚ÄćTodos tenemos cruces en la vida.

‚ÄćUn d√≠a incluso podemos damos cuenta que las cruces que se nos pide tener - aunque muy diferentes (y en gran medida la variables en su visibilidad) - son b√°sicamente iguales.

El sufrimiento parte la cortina de la ceguera, como el sufrimiento de Jes√ļs rasg√≥ el velo del Templo (Mateo 27:51).

Vemos de manera diferente.

¬ŅPor qu√© el sufrimiento nos purga?
Nos separa de la carne.
Se nos concede una nueva (y, a menudo m√°s alta) perspectiva.
En la cruz, somos elevados.

Cuando nos separamos de la carne es que empezamos a ver con los ojos de la eternidad.

‚ÄćEl sufrimiento (que incluye el ayuno) deber√≠a abrir el alma a la liberaci√≥n de impurezas.

EL SUFRIMIENTO DE BASE DEMON√ćACA

Por otra parte, existe el sufrimiento causado por el diablo.

No hay que subestimar su papel.

Se engancha en nuestras debilidades.

Lo sabemos por Jesucristo: la mayor√≠a de los que √Čl san√≥ quedaban sanos despu√©s de que un esp√≠ritu malo o esp√≠ritu "impuro" era expulsado.

Vuelve a estudiar cada una de las curaciones de Jes√ļs.

¬ŅNo es notable la poca frecuencia con que se oye del aspecto espiritual?

Jes√ļs lo hizo sin cirug√≠a.

No escribió recetas.

Su curación dependía de un espíritu que era echado fuera: liberación.

‚ÄćEl acercamiento intelectual a la religi√≥n en nuestro tiempo niega ese concepto (necesitamos o√≠r hablar m√°s de esto desde el p√ļlpito).

Pero los espíritus pueden causar prácticamente cualquier dolencia, desde alergias hasta enfermedades malignas.

Cuando tomamos a un enfermo debemos echar a los esp√≠ritus en el nombre de Jes√ļs:
Por su nombre, por ejemplo: "esp√≠ritu de la artritis", o en general: "esp√≠ritu de enfermedad"‚Äć
Esto no invalida el prudente consejo médico.
cruz con un sol en medjugorje

UN CASO DE SUFRIMIENTO DEMON√ćACO

Un libro titulado ‚ÄúUn toque del cielo: La historia de la cirug√≠a de un ni√Īo, el Cielo, y la curaci√≥n‚ÄĚ, es un recuerdo de la batalla por la vida, incluso en el vientre de su madre.

El interés también viene por el Dr. Benjamin S. Carson (un negro de fama política conservadora que desafió a Obama).

Como la portada dice:

Neal Pylant, junto con su hijo Christopher, comparte la increíble historia real de cómo él y su esposa, ambos de diferentes religiones, abrazaron el cristianismo, mientras buscaban un milagro para su hijo enfermo terminal.

La pareja rápidamente se dio cuenta de que se trataba de más que la enfermedad física.

Ellos fueron arrojados a una batalla donde un enemigo espiritual lanzó un asalto total contra sus hijos.

Aunque el chico murió, el Cielo prevaleció, la vida volvió a su cuerpo, y recibió el mandato de cumplir la Voluntad de Dios en la tierra.

LOS SUCESOS M√ČDICOS

En el momento en que Christopher Pylant llegó al Hospital John Hopkins, sus exámenes médicos revelaron un tumor del tronco cerebral, que estaba poniendo presión sobre su tronco cerebral y el cerebelo.

Ellos creían que casi había consumido el tallo y después de la cirugía para aliviar un poco la presión, se consideró inoperable y terminal.

‚ÄćLa historia se hizo famosa porque uno de los neurocirujanos pedi√°tricos en el equipo m√©dico de Chris era el Dr. Benjamin S. Carson, MD, quien escribi√≥ el pr√≥logo de este libro.

√Čl era un cristiano que oraba antes de las cirug√≠as y que ha visto muchas cosas inexplicables en su pr√°ctica m√©dica.

‚ÄćDe hecho, √©l escribi√≥ un libro m√°s tarde, Piensa en grande: Libere su potencial o excelencia, en el que comparti√≥ un poco de su experiencia con el hijo de los Pylants.

También compartió una conversación que tuvo con otro miembro del equipo médico, un neuro-oncólogo que hasta ese momento era ateo, hasta que se encontró con la fe de los Pylants y vio con sus propios ojos lo que había sucedido con el tumor para que fuera operable.

‚ÄćEl hombre dijo que le hizo un creyente.

En cierto momento el tumor había empezado a morir.
Los médicos vieron que algo extraordinario sucedió.
Chris despertó del coma en que estaba su cuerpo, la enfermedad había comenzado a retroceder espontáneamente y comenzado a revivir, y pudo hablar un poco.
Y cuando los médicos finalmente pudieron extirpar el tumor, encontraron su tronco cerebral, destrozado y retorcido.

Más tarde, cuando Neal Pylant comenzó a documentar los eventos para este libro, habló con uno de los neurocirujanos que operaron y le preguntó cuántos otros habían sobrevivido a este tipo de cáncer.

La respuesta fue un desconcertante ‚Äúnadie‚ÄĚ.

‚ÄćChristopher no s√≥lo termin√≥ regresando de los ‚Äúmuertos‚ÄĚ, sino con el tiempo se gradu√≥ de la Universidad del Sureste con una licenciatura en Ciencias en Teolog√≠a Pr√°ctica.

Su roce con la muerte se produjo durante la cirugía (por el Dr. Carson): un tumor cerebral.

LA VERDADERA BATALLA

Estamos interesados en la historia de Christopher porque de acuerdo con su padre, en un momento durante la prueba Christopher había dicho algo muy peculiar y en el momento inexplicable para sus padres:

‚ÄúSatan√°s era un oso llamado ‚ÄėAdra‚Äô, satan√°s y Dios estaban peleando cuando yo estaba en el vientre‚ÄĚ

Imagínese escuchar eso de su hijo.

Eso comenz√≥ una peque√Īa investigaci√≥n teol√≥gica.

‚ÄúUn amigo m√≠o hab√≠a estudiado muchos tipos de religiones, incluyendo el satanismo‚ÄĚ, escribe Neal.

“Compartí las visiones de Christopher con él y su respuesta fue asombrosa.

Durante los rituales satánicos, brujas y brujos invocan espíritus de la oscuridad.

Estos espíritus demoníacos muchas veces adquieren formas físicas de animales.

El √ļnico que viene en forma de oso es el mismo satan√°s‚ÄĚ.

¬ŅAcaso este chico realmente presenci√≥ batallas entre Jes√ļs y satan√°s?

Y si es as√≠, ¬Ņqu√© nos informan eso?

‚ÄćEst√© seguro que una vez que la oscuridad fue nombrada, no fue derrotado con √©xito s√≥lo ¬†en el plano f√≠sico por un cirujano, sino m√°s importante a√ļn, en el plano espiritual por las oraciones de intercesi√≥n para echar fuera a ‚ÄúAdra‚ÄĚ.

‚ÄćDurante estas batallas, en relaci√≥n al ni√Īo ‚Äď al parecer iluminado mientras entraba y sal√≠a de ‚Äúotro lugar‚ÄĚ ‚Äď el Esp√≠ritu de Dios estaba a su alrededor, como una c√°scara de protecci√≥n del enemigo; el muchacho estaba protegido por la Cruz.

‚ÄćEn un momento de la saga de esta familia, un amigo que era un estudioso de la Biblia llam√≥ a Neal y le dijo:

“Tengo algo que decirte.

Hace dos semanas estaba leyendo en el libro de los Hechos.

Este nombre Adra que tu hijo aludió como un oso, literalmente, me saltó de la página.

Est√° en Hechos 27:2.

Aunque se usa como prefijo para el nombre de una nave, más tarde encontré la referencia en mi concordancia y encontré el nombre de un demonio (dios pagano) con el mismo prefijo.

Me he preguntado si este podr√≠a ser el demonio sobre el que tu hijo habl√≥ cuando dijo ‚Äėel germen en mi cuerpo que que me est√° haciendo enfermo se llama Adra‚Äô.

La referencia dice:

“Los Avitas adoraban a su dios Nibhaz y Tartak.

Y la gente de Sefarvaim incluso quemaba a sus propios hijos como sacrificios a sus dioses Adramelec y Anamelec (2 Reyes 17:31)‚ÄĚ.

Al parecer la ‚Äúra√≠z‚ÄĚ era el nombre de la entidad.

Y, por su nombre, fue lanzado fuera.

‚ÄćTodos tenemos estas batallas con aflicciones en la ra√≠z.

El pecado generacional se remonta a Adán y se ha acumulado a través de los tiempos.

¬ŅCu√°ndo vamos a volver a la vieja manera de tratar con √©l (en la forma de echar fuera los esp√≠ritus) como esta familia?

¬ŅNo es ahora un buen momento para ‚Äúromper estas fuerzas‚ÄĚ?

¬ŅY durante un ayuno?

¬ŅDurante la confesi√≥n?

¬ŅY despu√©s de la lectura de la Escritura?

Christopher tambi√©n supuestamente hab√≠a tenido experiencias con Jes√ļs:

‚ÄúEstaba de pie en una niebla‚ÄĚ, el joven record√≥.

‚ÄúCuando Jes√ļs me vio, sali√≥ de la niebla, me tom√≥ la mano y le dijo:

‚ÄėVen conmigo, Christopher, quiero presentarles a mi Padre‚Äô‚ÄĚ.

Cuando el hombre fuerte es echado fuera, la ruta hacia arriba y nuestra visión, se borran.

TODO SE REDUCE A EQUILIBRAR

Cuando estamos en equilibrio espiritual, emocional y físico, la buena salud es por lo general el fruto.

El cuerpo puede ser presagio del alma.

Orar por el "equilibrio" debe ser una meta en todo momento.

En este momento nuestra sociedad está en un estado de desequilibrio y extremismo y tomamos solamente la aproximación física de la curación.

‚ÄćDebemos ir m√°s all√° de eso.

Nunca podemos juzgar el estado espiritual de una persona, ni cómo ni por qué él o ella está sufriendo.

‚ÄćUna persona puede nacer con un mal esp√≠ritu tan seguramente como √©l puede nacer con ADN con problemas.

‚ÄćO ser golpeado por un virus.

‚ÄćPuede que no sea la culpa del todo de la persona: √©l o ella puede llevar el peso del equipaje de la familia espiritual.

Puede ser la misión de esa persona en la vida disiparlo.

‚ÄćEste es el martirio oculto - oculto a menudo incluso a propia la persona.

‚ÄćEn otras ocasiones, no hay duda de que pr√°cticas equivocadas - sexualidad il√≠cita, el ocultismo, el robo, la negatividad, chismes, la lujuria, la gula, la adicci√≥n, la falta de amor, odio, orgullo - sirven como puntos de entrada espirituales.

Subraya la palabra ego.

El orgullo es una razón del pecado.

La humildad busca que el orgullo que se oculte.

Una vez dentro, los espíritus pueden hacer raíz, crecer como una mala hierba y causar tormentos físicos y mentales.

La Sangre de Cristo y su ayuno en el desierto puede traernos poder especial para convertir el pecado en cenizas y curar las aflicciones.

Fuentes:

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Demonio y Mal y Pecados

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