Una campa帽a globalizada.
Aunque los homosexuales van a usar poco la opci贸n del matrimonio sin sexo en la pr谩ctica, fueron la punta de lanza para que el parlamento de Uruguay quitara el requisito de sexos opuestos para el matrimonio, haciendo resentir a煤n m谩s el matrimonio como base de la sociedad. Se trata de un proyecto globalizado en que est谩n cayendo las piezas una a una, por la militancia de los grupos de izquierda y la facilidad de acceso que 茅stos tienen en los medios de comunicaci贸n junto con los homosexuales, quedando como 煤nico oponente institucional la Iglesia Cat贸lica.

El mi茅rcoles pasado la C谩mara de Diputados del Uruguay ratific贸 la ley de matrimonio igualitario 鈥揳probada previamente por el Senado-, con 71 votos a favor y 21 en contra. La ley entrar谩 en vigencia en 90 d铆as y convertir谩 a Uruguay en el d茅cimo segundo pa铆s en el mundo y el segundo en Am茅rica Latina, luego de Argentina, en aceptar la uni贸n de personas del mismo sexo.La aprobaci贸n se produjo gracias no solo al voto del bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio, impulsor de la iniciativa, sino tambi茅n de un buen n煤mero de parlamentarios opositores.

LA NUEVA LEY

La nueva ley se帽ala que la instituci贸n del matrimonio:

"implicar谩 la uni贸n de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de g茅nero u orientaci贸n sexual de estos, en los mismos t茅rminos, con iguales efectos y formas de disoluci贸n que establece hasta el presente el C贸digo Civil".

Uno de sus aspectos m谩s llamativos es la reglamentaci贸n sobre el orden de los apellidos que deber谩n llevar los hijos de las parejas homosexuales, que ser谩 acordado por los dos c贸nyuges o mediante sorteo en caso de falta de acuerdo y que alcanzar谩 tambi茅n a los matrimonios heterosexuales.Tambi茅n genera controversia el derecho de los hijos a reconocer a su padre biol贸gico en el caso de que la madre, casada con otra mujer, lo tenga en un embarazo por la relaci贸n con un hombre, no as铆 en el caso de que se use el m茅todo de fecundaci贸n "in vitro", por la reserva de la identidad de los donantes de esperma.

LA IGLESIA CAT脫LICA

Los legisladores desoyeron los llamados de la Iglesia Cat贸lica para rechazarlo.El lunes, la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) realiz贸 un nuevo llamado a los legisladores, insistiendo en:

"la gravedad y consecuencias de lo que est谩 en juego".

Esa misma noche, una convocatoria de la Mesa Nacional en defensa y promoci贸n de la familia reuni贸 a menos de un centenar de personas, que se manifestaron en la ciudad vieja de la capital al grito de

"Familia es marido y mujer, ninguna otra cosa que nos quieran imponer".

La Iglesia uruguaya ha realizado severas cr铆ticas al proyecto, tanto en el periodo de la discusi贸n en el senado, como despu茅s de su aprobaci贸n y la remisi贸n a la c谩mara de los diputados para su confirmaci贸n.

"Duro golpe al matrimonio y a la familia", ha afirmado el obispo Pablo Galimberti.

Otro obispo uruguayo, Carlos Maria Collazzi, ha pedido a los cat贸licos no "caer en la ambig眉edad de creer que una cosa vale lo mismo que otra".

El obispo Jaime Fuentes ha hablado de "guerra abierta contra la familia"

Mientras el arzobispo de Montevideo, Nicol谩s Cotugno, ha sido uno de los blancos preferidos de los gays para atacar a la Iglesia, que institucionalmente fue el 煤nico actor importante en contra.

CONSECUENCIAS DE ESTA LEY EN URUGUAY

En el laicista y envejecido Uruguay languidecen tanto los matrimonios civiles como los religiosos: en 1975 se celebraron 23.310 en Uruguay, y en 2010 solo 10.629, seg煤n el Instituto Nacional de estad铆stica.Su efecto es m谩s simb贸lico que otra cosa:

"Probablemente la norma no tendr谩 un uso frecuente", ha admitido la senadora de izquierda que ha votado a favor, Constanza Moreira.

"Se cuentan con los dedos de las dos manos el n煤mero de parejas que se han valido de la norma ya en vigor desde 2008 para la uni贸n concubinaria" entre parejas de un mismo sexo, ha a帽adido el senador del Partido Nacional, Carlos Moreira.

No se prev茅 un gran inter茅s, dicen otros parlamentarios uruguayos tambi茅n favorables a la norma, y tampoco en el Registro Civil han recibido por ahora peticiones en este sentido de parejas homosexuales.En julio, despu茅s de 90 d铆as de la publicaci贸n de la norma en el Diario oficial, se sabr谩 si son m谩s los da帽os que causa la ley a los casados o beneficios a los llamados "discriminados" por la instituci贸n del matrimonio.

EL EFECTO DOMIN脫 DE URUGUAY INMEDIATO SOBRE CHILE

Mientras Uruguay aprueba el 鈥榤atrimonio鈥 homosexual, la candidata a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, la mejor posicionada en las encuestas, habla de aprobar el 鈥渕atrimonio igualitario鈥. La candidata a la Presidencia de Chile por el Movimiento Amplio Social (MAS), Michelle Bachelet, afirm贸 que en el pa铆s

鈥渄ebemos legalizar el aborto terap茅utico y por violaci贸n鈥 y, del mismo modo, se mostr贸 partidaria del 鈥渕atrimonio igualitario鈥, en respuesta a la aprobaci贸n en Uruguay del mismo.

鈥淨ue el matrimonio igualitario sea hoy un tema sobre el que se discute abiertamente, habla de un pa铆s que se mira a s铆 mismo con menos prejuicios y m谩s sentido de realidad. Creo en un concepto de familia amplio, que se basa en las relaciones de afecto y redes de apoyo y cada vez menos en estereotipos. Por eso en las pr贸ximas semanas har茅 una propuesta al pa铆s sobre esta materia鈥, afirm贸. Actualmente Michelet Bachelet lidera las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

LA PR脫XIMA FICHA DEL DOMIN脫 QUE CAE ES FRANCIA鈥I N脫 EE.UU.

Francia est谩 a puerta de redefinir el matrimonio incluyendo parejas del mismo sexo, ya vimos que Chile tambi茅n, y las pr贸ximas fichas a caer posiblemente sean Colombia y Brasil en Am茅rica. Mientras que la joya de la corona, EE.UU. tiene pendiente una resoluci贸n de la Suprema Corte que ser谩 en Junio, y si la corte lo resuelve, se adelantar谩 a todos.El efecto domin贸 en Am茅rica comenz贸 en Espa帽a. Estas leyes han empezado a prosperar en Am茅rica Latina a partir de una cosa que ya se sab铆a: el contagio de la legislaci贸n espa帽ola.Despu茅s de que el socialismo de Zapatero legalizara el 鈥榤atrimonio鈥 homosexual con una de las legislaciones m谩s 鈥渁perturistas鈥 en este sentido en el mundo y, del mismo modo, aprobara una de las legislaciones sobre el aborto m谩s permisivas de Europa, era de esperar que sectores pol铆ticos de Latinoam茅rica viera en Espa帽a un eco a seguir, como en otros aspectos ha sucedido anteriormente.

UNA OPERACI脫N GLOBAL

Losactores y las consignas son iguales en todo el mundo, y esto que exponemos no es una expresi贸n ideol贸gica sino una comprobaci贸n que cada uno puede hacer viendo lo que sucede en cada pa铆s.Los grupos de izquierda, llamados liberales en EE.UU., llevan adelante el proyecto de erosionar la familia como base de la sociedad, utilizando a los homosexuales, que son un grupo muy peque帽o. Elsustrato ideol贸gico lo toman de Engels, el asociado de Marx, que en su influyente estudio, El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado (1884), atac贸 a la familia como la c茅lula original de la desigualdad y la esclavitud. Ver aqu铆. Y llam贸 a su destrucci贸n.La promoci贸n del proyecto se lleva adelante en los 鈥渟egmentos art铆sticos鈥 de los medios de comunicaci贸n masivos, en que los homosexuales y personas de izquierda est谩n sobre representados; as铆 periodistas y gente de la far谩ndula del espect谩culo es la punta de lanza utilizando los espacios de 鈥渘o opini贸n editorial鈥 de los medios, o sea el "art铆stico".El argumento es el de la igualdad, o sea una derivaci贸n de la no discriminaci贸n, y la base es que el matrimonio se trata del amor entre personas.La parte que lleva institucionalmente la oposici贸n Iglesia Cat贸lica, ya que los evang茅licos est谩 divididos al respecto.Los grupos pol铆ticos tradicionalistas y de derecha no pueden ofrecer una frente com煤n porque est谩 divididos al respecto.Fuentes: Peri贸dicos, Signos de estos Tiempos

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