Que es un material importante para poner luz sobre algunos puntos sobre las cosas que había sido informada la vidente por la Santísima Virgen.
Sin embargo se llevó a la tumba si se había revelado totalmente el Tercer Secreto o no.
hermana lucia de fatuma
Este libro tiene la virtud que esclarece algunos temas relacionados con los secretos de F√°tima.
Devela las condiciones bajo las que Portugal conservar√° la fe.
Relata una ‚Äėiluminaci√≥n‚Äô interior de sor Luc√≠a en 1944 en que ‚Äėvio‚Äô los detalles del castigo y la tribulaci√≥n en la tierra.
Y esclarece el manido tema de si el Cielo aceptó o no la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.

¬ŅBAJO QUE CONDICIONES DICE MAR√ćA QUE PORTUGAL CONSERVAR√Ā LA FE?

Durante décadas, los que siguieron las apariciones, han sido confundidos por un comentario críptico que la Hermana Lucía dijo más tarde, que estaba al final del segundo secreto o el comienzo del tercero que establecía:

"En Portugal se conservar√° siempre el dogma de la Fe etc."

milagro-del-sol-en-fatima

Eso era seguido por el famoso y misterioso tercer secreto que no fue revelado aparentemente hasta junio del 2000.

Y que a√ļn los fatimistas tienen la certeza que que no se ha revelado en su totalidad.

Cuando fue hecho p√ļblico por el Cardenal Bertone en nombre del Papa, lo dicho no guardaba relaci√≥n con Portugal, dejando el misterio y la confusi√≥n intactos.

‚ÄćEn el libro, sin embargo, las monjas dicen que en una ocasi√≥n, mientras estaba meditando, la Hermana Luc√≠a, quien pr√°cticamente nunca habl√≥ de los mensajes,

"se le escapó" que "si Portugal no aprueba el aborto, entonces estará a salvo, pero si lo aprueba tendrá mucho que sufrir".

"Por el pecado de la persona, la persona es responsable y paga por él, pero por el pecado de la nación toda la gente paga por ello, porque los gobernantes que promulgan las leyes injustas lo hacen en nombre de las personas que los eligieron."

A√Īaden las monjas, en el libro,

"Hoy Portugal está bajo el peso de tres pecados sociales que requieren la reparación y conversión: el divorcio, el aborto y el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Es una gran crisis moral que explica todas las otras crisis.

Un cuerpo enfermo con gangrena mejora con los tratamientos, pero mientras que la enfermedad puede mejorar, si el tratamiento no erradica la fuente del mal, la muerte ser√° el fin".

Por lo tanto: el aborto parece estar integrado en las apariciones de Fátima, al menos en las interpretaciones posteriores de la Hermana Lucía.

LAS TRIBULACIONES Y CASTIGOS SOBRE LA HUMANIDAD QUE ‚ÄėVIO‚Äô SOR LUC√ćA

El libro tambi√©n revela que Sor Luc√≠a tuvo una "iluminaci√≥n" en 1944, que a√Īade detalles al tercer secreto.

angel de postugal y videntes de fatima
Tiene que ver con la espada de fuego del √°ngel tocando la tierra.
No sólo para iniciar lo que parecía ser un incendio o una posible guerra o muy probablemente un holocausto nuclear (hasta que María lo apaga).
Sino para afecta el eje de la tierra.

No es s√≥lo una guerra nuclear de fuego, sino alg√ļn tipo de desastre global que parece haber estado implicado por lo que vieron los tres ni√Īos (Luc√≠a y dos primos).

‚ÄúSent√≠ mi esp√≠ritu inundado por un misterio lleno de luz que es Dios y en √Čl he visto y o√≠do:

la punta de un lanza-llamas que se desprende, toca el eje de la tierra y [la tierra] se sacude: monta√Īas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes est√°n enterrados.

El mar, los r√≠os y las nubes est√° fuera de sus l√≠mites, se desbordan, las inundaciones arrastran con ellas, en un remolino, casas y personas en un n√ļmero que no puede ser contado.

Es la purificación del mundo del pecado en que está inmerso.

El odio, la ambición, provocan guerras destructivas.

Esta es un adici√≥n dram√°tica a lo que fue revelado en el 2000.‚Äć
Que en apariencia no forma parte de la propia secreto real.
Que Sor Luc√≠a le dijo a sus compa√Īeras fue publicado de hecho en su totalidad por el Vaticano en el 2000.
Y parece implicar un evento o serie de eventos más allá de lo que una bomba nuclear causaría.
‚ÄćY puede vincularse con las reclamaciones a trav√©s de los a√Īos de que el secreto indicaba eventos como terremotos o tsunamis.
Mientras que una bomba nuclear detonada en los mares tendría importantes efectos, un cambio del eje de la tierra parece más profundo geofísicamente.

La visión de Lucía de la llama de la "espada" que toca el eje de la tierra podría ser tomada como una indicación de una enorme perturbación geológica.

‚ÄćQue de hecho har√≠a que los mares inundaran la tierra de un lado a otro, como videntes m√°s recientes han afirmado que han visto.

También puede arrojar luz sobre el origen de un informe en un diario alemán, Neues Europa, que en 1963 reveló que el secreto advertía que:

"Fuego y humo caerán del cielo y las aguas de los océanos se convertirán en vapor - arrojando su espuma hacia el cielo, y todo lo que está de pie será derribado.

Millones y m√°s millones de hombres perder√°n sus vidas de una hora a la siguiente, y los que se queden viviendo en ese momento envidiar√°n a los que est√°n muertos.

Habrá tribulación hasta donde alcanza la vista, miseria y desolación sobre la tierra y en todos los países".

La mitad de la humanidad, dijo el Neues Europa, estaría muerta en cuestión de horas.Y habrá consternación en la Iglesia.

"Cardenales estarán contra cardenales y obispos contra obispos", dijo también esta versión.

"Satan√°s se pondr√° en medio de ellos."

Un mensaje sorprendentemente similar se dio en una revelación aceptada parcialmente por la Iglesia a una monja en Akita, Japón.

Derrumbe de monta√Īas y un gran alboroto en los oc√©anos fueron igualmente indicados por un mensaje de La Salette, Francia, en el siglo XIX.

Mientras tanto la Hermana Lucía y el Vaticano habían desestimado durante mucho tiempo el secreto revelado por Neues Europa, como la parte fantasiosa de los mensajes de 1917.

‚ÄćY que no era parte del secreto original.

Pero ahora parece que la "iluminación" de 1944 de Sor Lucía tiene sorprendentes similitudes con el escenario pintado por la publicación alemana.

La revelaci√≥n en el nuevo libro tambi√©n parece explicar y confirmar hasta ahora el dudoso informe de un peri√≥dico llamado ¬†Stimme des Glaubens alegando que durante una visita a Fulda, Alemania, en noviembre de 1980, un grupo de peregrinos la pregunt√≥ al Papa Juan Pablo II por qu√© el tercer secreto a√ļn no hab√≠a sido revelado.

El Santo Padre, supuestamente, habría respondido:

"Dada la gravedad de su contenido, a fin de no alentar el poder del comunismo en todo el mundo, mis predecesores en la c√°tedra de Pedro prefirieron la diplomacia y retrasar su publicaci√≥n.‚Äć
Por otra parte, todos los cristianos deben estar contentos con esto:
.si se trata de un mensaje donde se dice que los océanos inundarán ciertas partes de la tierra, y que de un momento a otro millones morirán, al oír esto, la gente no podría descansar el resto de su vida luego del secreto".

A√Īadi√≥ Sor Luc√≠a sobre su "iluminaci√≥n" de 1944:

"Despu√©s sent√≠ el aumento de latidos de mi coraz√≥n y en mi esp√≠ritu una voz tranquila, que dijo: ‚Äėen el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Cat√≥lica, Apost√≥lica.

El cielo en la eternidad’.

Esta palabra, ‚Äėcielo‚Äô, llen√≥ mi coraz√≥n de paz y felicidad, tanto es as√≠ que, casi sin darme cuenta, segu√≠ repitiendo por alg√ļn tiempo: el Cielo, el Cielo."

sor lucia de fatima y pablo vi

EL AN√ĀLISIS DE ANTONIO SOCCI

En el sitio liberoquotidiano.it, el periodista italiano Antonio Socci hace un análisis de la visión.
Para concluir que esa visión es parte del tercer secreto no divulgado por el Vaticano.

Socci es el periodista italiano que en 2006 public√≥ el libro, ‚ÄúEl cuarto secreto de F√°tima‚ÄĚ, que sostiene que hay un texto adicional al alegado tercer secreto, compuesto por Sor Luc√≠a y enviado al Vaticano, que nunca ha sido revelado.

Socci dice que el contexto específico del texto informado si bien es 1944, es cuando Sor Lucía superó el terror de lo que había visto y oído antes, con la escritura por el tercer secreto de Fátima.

‚ÄćLa parte pertinente del art√≠culo es la que sigue:

‚ÄúHacia las 16:00 horas del d√≠a 3 de enero de 1944, en la capilla del convento, ante el Sagrario, Luc√≠a le pidi√≥ a Jes√ļs para hacerle saber su voluntad‚ÄĚ

‚ÄúEntonces siento que una mano amiga, cari√Īosa y maternal, me toca el hombro‚ÄĚ

Es ‚Äúla Madre del Cielo‚ÄĚ, que me dice:

‚Äúestad en paz y escribe lo que te mandan, pero no lo que te dieron a entender acerca de su significado‚ÄĚ,

Seg√ļn Socci alude al significado de la visi√≥n que la misma Virgen le hab√≠a revelado.

Justo después Sor Lucía relata la visión que expusimos más arriba donde la punta de una lanza del ángel toca el eje de la tierra.

‚ÄćSocci sostiene que as√≠ fue como la Sant√≠sima Virgen le dio la fuerza para escribir el Tercer Secreto.

Antonio Socci sugiere que esta entrada del diario de sor Lucía parece dar crédito a la afirmación de su libro de 2006 que ella había hecho dos partes de la revelación de Fátima.
Una de las cuales es la visi√≥n del ‚Äúobispo vestido de blanco‚ÄĚ, lanzada en el a√Īo 2000.
Y otra parte, tal vez compuesta en un momento diferente y enviada m√°s tarde, y por lo tanto no se considera parte del ‚Äúsecreto‚ÄĚ por algunos en el Vaticano, que contiene el ‚Äúsignificado de la visi√≥n‚ÄĚ.

Y Socci a√Īade:

El texto inédito que acabo de mencionar es un documento muy interesante, donde desde de adentro se confirma con facilidad la reconstrucción histórica de que el Tercer Secreto se compone de dos partes:

Una, la visión, que fue escrita y enviada antes.

Mientras que la otra - que en las palabras de la Virgen Mar√≠a es el ‚Äúsignificado‚ÄĚ de la propia visi√≥n -, fue escrita y enviada m√°s tarde.

Es el famoso y misterioso ‚Äúanexo‚ÄĚ que dio a entender Capovilla.‚Äć
Este es el texto, que todavía no está publicado, que presumiblemente es la parte que más asustó a la hermana Lucía.
La misma parte que asust√≥ a Juan XXIII (pero tambi√©n antes de √©l, al Papa P√≠o XII) y Roncalli decidi√≥ no revelarlo..Porque ‚Äď a su juicio ‚Äď podr√≠a ser s√≥lo un pensamiento de la Hermana Luc√≠a y no tendr√≠a origen sobrenatural.

Y contin√ļa:

La visión que acabo de mencionar se refiere a los dos elementos que se supone están contenidos en el texto inédito del Secreto:
-la profecía de una inmensa tragedia para el mundo y
-una gran apostasía y crisis en la Iglesia.

Una prueba apocal√≠ptica al final de la cual dijo Nuestra misma Se√Īora en F√°tima: ‚ÄėMi Inmaculado Coraz√≥n triunfar√°‚ÄĚ.

En este esperado ‚Äútriunfo‚ÄĚ al que en 2010 hizo referencia Benedicto XVI:

‚ÄúQue los siete a√Īos que nos separan del centenario de las Apariciones (2017) aceleren el triunfo del Inmaculado Coraz√≥n de Mar√≠a, a la gloria de la Sant√≠sima Trinidad‚ÄĚ.

¬ŅEsto significa que hoy ya hemos entrado en tal inquietante prueba?

Parecería ser así nos fijamos en la crónica de Socci.

Juan-Pablo-II-y-Lucia-dos-santos

¬ŅFUE ACEPTADA POR EL CIELO LA CONSAGRACI√ďN AL INMACULADO CORAZ√ďN DE MAR√ćA?

El libro también dice que la Hermana Lucía creía, al parecer basado en la comunicación con la Santísima Virgen, que las consagraciones de Rusia al Corazón Inmaculado no fueron totalmente cumplidas por el Papa Pío XII en 1942, ni en la primera ceremonia del Papa Juan Pablo II en 1981, conforme a lo solicitado en Fátima.

La segunda consagraci√≥n de Juan Pablo II, el 25 de marzo de 1984 (despu√©s de ser baleado en el d√≠a de la fiesta F√°tima y quedar intensamente involucrado con los mensajes de F√°tima), fue de hecho aceptada por la Sant√≠sima Madre.‚Äć
Que continuó apareciendo a Lucía después de las famosas apariciones de 1917.

Rusia fue mencionado prominentemente en los dos primeros secretos de F√°tima.

‚ÄćY fue inmediatamente despu√©s de la consagraci√≥n de 1984 que el comunismo cay√≥ en las naciones del bloque del Este y luego ‚Äď incre√≠blemente ‚Äď en la propia Rusia.

‚ÄćLas monjas dicen que la Hermana Luc√≠a estaba alternativamente divertida y molesta por los que argumentaban que la parte formal del tercer secreto, que se le dio en 1917, no fue revelada por el Vaticano en 2000.

‚ÄćElla les dijo en repetidas ocasiones que lo fue.La vidente tambi√©n confes√≥ que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano - a menudo acusado por los cr√≠ticos de encubrir el verdadero tercer secreto - fue muy serio en la b√ļsqueda de lo que dec√≠an los otros.

"El secreto fue revelado plenamente en 2000, como la Hermana Lucía escribió y lo envió en un sobre cerrado al Obispo José Correia da Silva", dice el libro.

"Ella misma confirm√≥ su autenticidad varias veces frente a testigos antes de su revelaci√≥n al p√ļblico 13 de mayo 2000, en F√°tima.
Ella incluso confirmó su escrito varias veces en presencia de testigos después de recibir la noticia de que su autenticidad fue cuestionada.
Luego, en diciembre de 2003, Su Eminencia el Cardenal Bertone la visitó y otra vez ella le dio la respuesta: el secreto ha sido revelado plenamente.
Luego agregó: ¡Algunas personas nunca son felices! Eso no importa".

A√Īadieron las monjas:

"Fue doloroso para la Hermana Lucía escuchar la insistencia de algunos de que la tercera parte del Secreto no se reveló plenamente.

Ella se lament√≥: ‚ÄėSi tan s√≥lo vivieran lo que es m√°s importante de lo que ya se ha dicho‚Ķ

Ellos sólo se preocupan por lo que queda por decir, en lugar de cumplir con la petición de oración y penitencia’"

De hecho, la petici√≥n de Nuestra Se√Īora de la devoci√≥n de los Primeros Cinco S√°bados - transmitida en los secretos - rara vez es mencionada o seguida.
hermana-lucia-con-virgen-encuentro1

CAMPA√ĎA PARA LA BEATIFICACI√ďN DE SOR LUC√ćA

Lucía Rosa dos Santos, nació en Aljustrel, parroquia de Fátima, el día 28 de marzo de 1907.

‚ÄćEn compa√Ī√≠a de sus primos, los Beatos Francisco y Jacinta Marto, recibi√≥ por tres veces la visita de un √Āngel (1916) y por seis veces la visita de Nuestra Se√Īora (1917), que les pidi√≥ oraci√≥n y penitencia en reparaci√≥n y por la conversi√≥n de los pecadores.

Su especial misión consistió en divulgar la devoción al Corazón Inmaculado de María como alma del mensaje de Fátima.

Ingres√≥ en la Congregaci√≥n de Santa Dorotea, en Espa√Īa, donde se dieron las apariciones de Tuy y Pontevedra.

Los votos perpetuos los hizo en 1934.Deseando una vida de mayor recogimiento para responder al mensaje que la Se√Īora le ten√≠a confiado, entr√≥ en el Carmelo de Coimbra, donde se entreg√≥ m√°s profundamente a la oraci√≥n y al sacrificio.

En 1949 hace sus votos solemnes carmelitas.

‚ÄćNuestra Se√Īora vino a buscarla el d√≠a 13 de febrero de 2005 y su cuerpo reposa en la Bas√≠lica de F√°tima desde el d√≠a 19 de febrero de 2006.

El d√≠a 13 de febrero de 2008, 3er aniversario del fallecimiento de la Hermana Luc√≠a, el Santo Padre Benedicto XVI, atendiendo la petici√≥n de millares de fieles de todo el mundo, dio su consentimiento para que se realizase la apertura del Proceso de Beatificaci√≥n de la Hermana Luc√≠a, dispensando as√≠ 2 a√Īos de espera en el plazo establecido por la Iglesia.

Es hora que la Iglesia contemple la beatificación de Sor Lucía en la medida que los otros videntes accedieron incluso a la canonización.

El haber estado durante décadas en el ojo de la tormenta quizás haya creado recelos en las jerarquías vaticanas.Pero hay que pensar que ella llevó sobre sus hombros una tarea fundamental: difundir permanentemente los mensajes de Fátima.Sin ella el efecto quizás no hubiera sido el mismo.

El carmelita Padre Romano Gambalunga es el Postulador de Beatificación de la Hermana Lucía

Oración para pedir la Beatificación de la Sierva de Dios Sor Lucía

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os agradezco las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima para manifestar al mundo las riquezas de su Corazón Inmaculado.
Por los m√©ritos infinitos del Sant√≠simo Coraz√≥n de Jes√ļs y del Coraz√≥n Inmaculado de Mar√≠a, os pido que, si es para vuestra mayor gloria y bien de nuestras almas, os dign√©is glorificar ante la Santa Iglesia a la Hermana Luc√≠a, pastorcita de F√°tima, concedi√©ndonos, por su intercesi√≥n, la gracia que os pedimos. Am√©n.

Padre Nuestro. Ave María. Gloria.

Fuentes:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Advocaciones de Virgen María y Otras

Ver todo