‚ÄćEl diagn√≥stico lo tenemos en las revelaciones del siglo XVII a Sor Mar√≠a de Jes√ļs Torres y las revelaciones de La Salette.
Pero no es necesario ir tan lejos.
En las apariciones de Fátima, tenemos la clara explicación de lo que está sucediendo con la desorientación del clero en la Iglesia y con ciertas perversiones que han asumido algunos.

Adem√°s Nuestra Se√Īora le explic√≥ a Sor Luc√≠a de F√°tima cu√°l es el plan de estos ataques y cu√°les son los remedios.

La clave de esto la comunicó Sor Lucía en 1957 y luego fue repetida en algunas cartas que escribió.

LA CONVERSACI√ďN DEL PADRE FUENTES CON SOR LUC√ćA

El 26 de diciembre de 1957 el padre Agustín Fuentes tuvo una reunión con Sor Lucía en su convento Coimbra.

El motivo era hablar sobre las causas de beatificación de sus primos Francisco y Jacinta Marto, porque él se estaba preparando a tomar el cargo de postulador.

‚ÄćY el 22 de mayo de 1958 dio una conferencia en M√©xico, de d√≥nde era oriundo, donde cont√≥ lo que hab√≠a hablado con Sor Luc√≠a.

‚ÄćEsa conferencia se public√≥ con el imprimatur original del Obispo de F√°tima, aunque luego hubo cr√≠ticas que no trataremos en este art√≠culo para no alargarlo.

¬ŅQu√© es lo que seg√ļn el padre Fuentes, le dijo Sor Luc√≠a?

Le comenzó diciendo que la Virgen estaba triste porque nadie le había prestado atención a su mensaje.

Dijo que los buenos continuaban haciendo lo suyo sin preocuparse por el mensaje.

Y los malos no se daban cuenta del castigo de Dios que vendría sobre ellos y continuaban su vida de pecado.

Específicamente le dijo,"Pero créanme, Padre, Dios castigará al mundo y esto será de una manera terrible.

El castigo del Cielo es inminente."

‚ÄćVeinte a√Īos despu√©s, esto ser√≠a refrendado por el papa Juan Pablo II cuando dijo:

‚Äć"Debemos preparamos a sufrir, dentro de no mucho tiempo, grandes pruebas que nos exigir√°n estar dispuestos a perder inclusive la vida y a entregarnos totalmente a Cristo y por Cristo.

Por vuestra oración y la mía es posible disminuir esta tribulación, pero ya no es posible evitarla, porque solamente así puede ser verdaderamente renovada la Iglesia.

‚Ä欰Cu√°ntas veces la renovaci√≥n de la Iglesia se ha efectuado con sangre!

Tampoco ser√° diferente esta vez".

‚ÄćSor Luc√≠a insisti√≥ en que en todas las apariciones que tuvieron en 1917 la Virgen nunca sonri√≥, sino que estaba angustiada por las ofensas contra Dios y los castigos que vendr√≠an a los pecadores.

Y por eso, ella y sus primos oraban y hacían sacrificios.

‚ÄćSor Luc√≠a no le cont√≥ al padre Fuente el contenido del tercer secreto que deber√≠a haber sido abierto en 1960 y dado a publicidad por el Papa de esa √©poca.

Pero le mencionó algunas cosas, como por ejemplo que ni una sola persona se regocijará si el mundo no reza y no hace penitencia.

‚ÄćLuego le dijo que muchas naciones desaparecieran de la faz de la Tierra y que Rusia ser√≠a el instrumento de castigo elegido por el cielo para castigar al mundo entero.

Y defini√≥ que Nuestra Se√Īora la hab√≠a dejado en la Tierra con una misi√≥n:

‚Äć"Mi misi√≥n no es indicar al mundo los castigos materiales que seguramente vendr√°n si el mundo no reza y no hace penitencia de antemano.

¬°No!

‚ÄćMi misi√≥n es indicar a todos el peligro inminente en el que estamos de perder nuestras almas por toda la eternidad si permanecemos obstinados en el pecado".

‚Äć¬ŅY cu√°les son las cosas que dijo Sor Luc√≠a que nos pueden explicar lo que est√° sucediendo con los esc√°ndalos del clero en la iglesia cat√≥lica?

EL MALIGNO HA DESATADO UNA GUERRA CONTRA LOS SACERDOTES

La estrategia del demonio es corromper a los laicos a través de la corrupción de los sacerdotes y consagrados.

Citaremos textualmente lo que dijo el padre Fuentes que le refirió Sor Lucía para que quede claro:

‚Äć"Padre, el diablo est√° de humor para entablar una batalla decisiva contra la Sant√≠sima Virgen.

‚ÄćY el diablo sabe que es lo que m√°s ofende a Dios, y que en un corto espacio de tiempo le har√° ganar√° para √Čl el mayor n√ļmero de almas.

Así el diablo hace todo lo posible para vencer a las almas consagradas a Dios, porque de esta manera el diablo logrará dejar las almas de los fieles abandonadas por sus líderes, con lo cual más fácilmente se apoderará de ellas".

Y agregó:

‚Äć"Lo que aflige al Inmaculado Coraz√≥n de Mar√≠a y al Coraz√≥n de Jes√ļs es la ca√≠da de las almas religiosas y sacerdotales.

‚ÄćEl diablo sabe que religiosos y sacerdotes que se apartan de su hermosa vocaci√≥n arrastran a muchas almas al infierno."

‚ÄćEn el caso de los sacerdotes la estrategia es, seg√ļn ella cuenta, llevar a los sacerdotes a una esterilidad de su vida interior.

‚ÄćY la estrategia en los laicos es lograr la frialdad y quitarles el entusiasmo con la religi√≥n.

‚ÄćEsta denuncia de Sor Luc√≠a es completamente refrendada por profec√≠as anteriores de las de Mariana de Jes√ļs Torres por parte de Nuestra Se√Īora del Buen Suceso, en Ecuador en el siglo XVII, y tambi√©n en las apariciones de La Salette unos a√Īos despu√©s.

Posteriormente en una carta del 12 de abril de 1970, Sor Lucía habla sobre una desorientación diabólica que llena el mundo y que ahora también entró en la Iglesia.

‚ÄćA lo que 2 a√Īos despu√©s se referir√≠a el papa Pablo VI diciendo que:

‚Äć‚ÄúPor alguna rendija entr√≥ el humo de Satan√°s en la Iglesia‚ÄĚ.

‚ÄćEsta desorientaci√≥n diab√≥lica que menciona a Sor Luc√≠a la interpretamos tradicionalmente como desorientaci√≥n doctrinal, pero a la luz de lo que est√° sucediendo en estos momentos, tambi√©n deber√≠amos interpretarla como desorientaci√≥n sexual.

‚ÄćEn la misma carta, la vidente dice que el pueblo, en su mayor√≠a es ignorante en asuntos religiosos, deriva en sus pastores la responsabilidad de guiarlos, y es esto precisamente por lo que la estrategia diab√≥lica es corromper al clero.

En otra carta escrita el 16 de septiembre de 1970 a una monja amiga suya, Madre Martins, le dice:

‚Äć"Es doloroso ver tal desorientaci√≥n en tantas personas que ocupan posiciones de responsabilidad".

‚ÄćY dice adem√°s:

‚Äć"Esto sucede porque el diablo ha logrado insinuar el mal bajo la apariencia del bien y ahora se comportan como el ciego guiando a otro ciego".

Le comenta tambi√©n que ella est√° ofreciendo sacrificio por todos los sacerdotes y todas las almas consagradas, especialmente por aquellos que est√°n m√°s desviados y enga√Īados.

Finaliza diciendo que también es responsabilidad de los laicos saber escuchar, que no son sólo seres indefensos en manos de algunos sacerdotes corrompidos.

Y repite algo textual que le dijo la Virgen,

"Nuestra Se√Īora nuevamente dijo que si no la escuchamos y continuamos con la ofensa, ya no seremos perdonados"

No sin antes establecer que:

‚Äć"Cuando Dios se ve obligado a castigar al mundo, antes de hacerlo, trata de corregirlo con todos los dem√°s remedios posibles".

‚ÄćY el 13 de abril de 1971 en una carta escrita al padre salesiano Jos√© Valinho repite algo dicho anteriormente:

‚Äć"En materia religiosa el pueblo es ignorante y se deja arrastrar donde uno lo lleva.

Por este motivo, grande es la responsabilidad de aquel que se ha encargado de guiar a la grey".

‚ÄćDe modo que hasta ac√° tenemos que el maligno ha definido que su blanco central son los sacerdotes y los consagrados, y que corrompiendo a estos, logra enfriar la fe de los laicos y corromperlos.

Pero hay más, Sor Lucía dice que no se debe esperar frutos buenos del llamado del Vaticano o de los obispos.

Concretamente dijo;

‚Äć"No debemos esperar un llamamiento al mundo que proceda de Roma por parte del Santo Padre, para hacer penitencia.

‚ÄćTampoco debemos esperar que la llamada a la penitencia provenga de nuestros obispos en nuestra di√≥cesis, ni de las congregaciones religiosas.

‚Ä欰No!

Nuestro Se√Īor ya ha usado estos medios muy a menudo, y el mundo no ha prestado atenci√≥n."

‚ÄćEstas palabras indican que la desobediencia a los pastores de la iglesia es tal, que los laicos no est√°n dispuestos a seguir sus indicaciones cu√°ndo no le gustan.

‚ÄćY por eso dice que ahora la responsabilidad es de cada alma,

"Cada persona no solo debe salvar su propia alma, sino también ayudar a salvar todas las almas que Dios ha puesto en nuestro camino".

Y esto es lo que justifica entonces el tipo de mensajes masivos que est√° dando la Sant√≠sima Virgen en las apariciones p√ļblicas.

Por ejemplo, es el caso de los videntes de Medjugorje o a Luz de María, para citar sólo dos de la enorme cantidad de videntes que están activos en el mundo en este momento.

‚ÄćEntonces, tenemos que esta batalla final de los √ļltimos tiempos ser√° por el alma de cada persona y operada por quienes sientan el llamado a oponerse francamente a las corrupciones con que ataca el demonio.

ESTAMOS EN LOS √öLTIMOS TIEMPOS

Sor Luc√≠a dice expresamente que la Virgen le sugiri√≥ que estamos en los √ļltimos tiempos, lo que no significa ni el final de historia ni el fin del mundo.

M√°s bien parecer√≠a que se trata de una batalla en la que Nuestro Se√Īor nos dar√° fuerza para vencer y llegar a una √©poca de paz.

A√Īos despu√©s la situaci√≥n se corromper√° nuevamente y vendr√° el anticristo, y all√≠ s√≠ vendr√° Nuestro Se√Īor a hacerse cargo del mundo y tendremos el juicio final y el fin de la historia.

‚ÄćEsto de alguna manera es lo que predice Joseph Ratzinger, que pasaremos por una tribulaci√≥n menor, una √©poca de paz y luego vendr√° la gran tribulaci√≥n, de la que saldremos por la parus√≠a o segunda venida.

Sor Luc√≠a dice que la Virgen le dio 3 razones por la que estar√≠amos en una batalla decisiva en los √ļltimos tiempos.

La primera es que hay una batalla decisiva entre el diablo y la Virgen, donde uno de los 2 triunfar√°.

Y cada uno de nosotros debe elegir el lado, o estamos con Dios o estamos con el diablo.

La segunda raz√≥n por la que estamos en los √ļltimos tiempos es que Nuestra Se√Īora le dijo a los videntes de F√°tima que Dios est√° dando los dos √ļltimos remedios al mundo, y que despu√©s de ellos no habr√° otros.

Ellos son el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María.

Y la tercera raz√≥n que le dio Nuestra Se√Īora es que antes del castigo Dios agota todos los dem√°s remedios posibles.

De modo que el √ļltimo remedio que Dios ofrece es a su Sant√≠sima Madre y si la rechazamos no tendremos perd√≥n porque el √ļnico pecado que no se Perdona es al Esp√≠ritu Santo, y la Virgen est√° siendo enviada al mundo por el propio Esp√≠ritu Santo.

Si rechazamos con pleno conocimiento y consentimiento la salvación que nos ofrece, entonces rechazamos abiertamente a Dios.

ROSARIO Y DEVOCI√ďN AL INMACULADO CORAZ√ďN DE MAR√ćA

Rezar el rosario y hacernos devotos del Inmaculado Corazón de María son los dos remedios que Dios nos ha dado para pelear contra el demonio en esta batalla final.

‚ÄćY en esa conversaci√≥n de Sor Luc√≠a con el padre Fuentes, dice una cosa realmente trascendente y que quiz√°s nos haya pasado desapercibido.

Dice que la Santísima Virgen ha dado una nueva eficacia al rezo del rosario, esto quizás quiere decir que hoy sea más eficaz rezar Rosario que hace un siglo.

Concretamente las palabras de Sor Lucía son las siguientes:

‚Äć"Mire, Padre, la Sant√≠sima Virgen, en estos √ļltimos tiempos en que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del Rosario.

Ha dado esta eficacia de tal manera que no hay problema, no importa cuán difícil sea, ya sea temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo o de las comunidades religiosas, o incluso de la vida de pueblos y naciones, que no pueda ser resuelto por el Rosario.

‚ÄćNo hay problema, le digo, no importa cu√°n dif√≠cil sea, que no podamos resolver por la oraci√≥n del Santo Rosario.

Con el Santo Rosario nos salvaremos a nosotros mismos. nos santificaremos a nosotros mismos.

‚ÄćNos consagraremos a Nuestro Se√Īor y obtendremos la salvaci√≥n de muchas almas".

Y la devoción al Inmaculado Corazón de María implica considerarla la puerta segura por la cual podemos entrar al cielo, a través de su misericordia, bondad y perdón.

Fuentes:

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