Existe un plan orquestado contra el catolicismo.
Que en occidente adquiere un formato sutil a trav茅s de cada vez m谩s restricciones para profesar la fe
Y expresar su moral.
Y que en el caso de los reg铆menes isl谩micos adquiere el formato de persecuci贸n f铆sica.
Pero son dos modalidades del mismo fen贸meno.
persecusiones en iraq
Hay una base com煤n en ambos casos.
Tratar de suprimir la moral que Dios vino a traer a la tierra por la fuerza.
E instaurar un Dios permisivo, que en occidente son los propios deseos de los hombres.
Y en oriente, el orden que establece la clase dirigente pol铆tica y religiosa.

En este video del Padre Fortea explica con detalle c贸mo toda esta persecuci贸n est谩 profetizada en la Biblia: en el Apocalipsis, y adelanta lo que seguir谩.

UN CUERPO EXTRA脩O A EXPULSAR

La Pasi贸n de Cristo del Viernes Santo a煤n la tenemos presente, cuando recibimos todos los d铆as noticias terribles de las masacres de cat贸licos en oriente medio y otros lugares b谩sicamente por parte de islamistas.

Que ya no podemos seguir noticiosamente por su gran cantidad.

Y tambi茅n cuando vemos que occidente secular mira para otro lado en lugar de actuar ante tal masacre.

Y adem谩s, cuando en occidente vemos que el lobby homosexual y sus aliados en los medios de comunicaci贸n, los pol铆ticos y las empresas pol铆ticamente correctas les hacen una tremenda 鈥榬epresi贸n鈥 a quien quiere reafirmar la libertad religiosa, ante los nuevos derechos de los homosexuales como poblaci贸n especialmente protegida.

toma de jerusalen

El n煤mero total de v铆ctimas cristianas va en aumento e implica todas las denominaciones que hacen referencia al Evangelio.

Los verdugos no son s贸lo los islamistas, sino tambi茅n la comunidad rosa occidental presentada como suave, pac铆fica y fraterna.

Y esto 煤ltimo es especialmente preocupante para los cat贸licos que viven en occidente, porque muchos han optado por amoldarse a sus demandas.

El cristianismo se ha transformado en un cuerpo extra帽o a expulsar y si es necesario, ser aplastado por la violencia f铆sica o jur铆dica.

驴Pero por qu茅 tal agresividad hacia los cat贸licos?
Debido a su cristianismo es visto como el m谩s ajeno a las moralidades que quieren implantar, como inasimilable
A diferencia de ciertas sectas del protestantismo listas para cualquier concesi贸n.
Y como dependiente de una autoridad considerada como un enemigo: la Iglesia de Roma y la red de los obispos que depende directamente de ella.
Aunque a decir verdad, esto 煤ltimo est谩 empezando a cambiar y grandes partes de la Iglesia comienzan a ceder.

La persecuci贸n de los cristianos en occidente es tan preocupante como la efectuada en el mundo musulm谩n.

No s贸lo porque actuamos y vimos en occidente, sino porque es la m谩s sutil y m谩s dif铆cil de apreciar por parte de muchos hermanos cat贸licos.

Y muchos de ellos por ser latinoamericanos, no llegan a visualizar la escalada de represi贸n contra todo lo cristiano, que por ser gradual se nota menos.

LA EXPRESI脫N DE LA VOLUNTAD DEL PODER EN LOS SISTEMAS JUR脥DICOS

La oposici贸n al catolicismo en el Occidente moderno es llevada a casi todo el mundo a trav茅s de la presi贸n de los sistemas jur铆dicos.

No se trata que de que como cat贸licos tengamos miedo de caminar por la calle, o pasar por un vecindario anticat贸lico, o negarnos el servicio por varias empresas, o de tener a nuestros hijos intimidados en la escuela, o del acoso de la polic铆a.

No, lo que est谩 sucediendo son crecientes restricciones al ejercicio de nuestros deberes cristianos por leyes y reglamentos burocr谩ticos, administrados por personas, que de otro modo no se preocupar铆an mucho acerca de nuestra identidad religiosa.

suprema corte de eeuu

Este es el resultado de una visi贸n ut贸pica del futuro implementado en los m谩s altos niveles del orden social.

No es la persecuci贸n cruel e irracional de los que simplemente se han planteado, en sus enclaves y barrios locales, odiar a los cat贸licos.

Es m谩s bien un proceso cuidadosamente orquestado de intervenci贸n c铆vica.

El prejuicio anti-cat贸lico de hoy lleva un manto de racionalidad absoluta y de cortes铆a externa.

Lo que se hace es retratado como necesario por la m谩s noble de las razones, para servir a una visi贸n exaltada del bien humano.

Se trata de un enga帽o que incluso sus defensores probablemente no lo entiendan.

Considera cuan variados son los puntos de presi贸n que han sido atacados exactamente de esta manera.

Existe la presi贸n p煤blica progresista para agencias de servicios sociales cat贸licos para ajustarse a los valores de nuestras 茅lites seculares.

Existe la creciente imposibilidad de que funcionen organizaciones cat贸licas como parte de la vida estudiantil en los campus universitarios.

Hay batallas sobre la libertad de conciencia en una gama cada vez m谩s amplia de profesiones, empezando por los m茅dicos, enfermeras y farmac茅uticos y que se extiende ahora a cualquiera que pueda ofrecer servicios a las parejas del mismo sexo.

Hay batallas en escalada sobre la libertad religiosa.

Mientras tanto, en otra parte del mundo, est谩 la presi贸n incesante contra la vida cat贸lica impuesta por las leyes teocr谩ticas de los estados isl谩micos, llamada ley de la Sharia.

Esta forma alternativa de coacci贸n est谩 en el proceso de entrar en Occidente a trav茅s de Europa.

Donde la presencia de un alto porcentaje de inmigrantes isl谩micos plantea la cuesti贸n de sistemas jur铆dicos alternativos para las diferentes comunidades y regiones.

Casi en ninguna parte podremos encontrar por m谩s tiempo un sistema jur铆dico que no sea esencialmente hostil al catolicismo, con su propia fuente trascendente de conocimiento moral.

UN PARALELO SORPRENDENTE

Curiosamente, en su discurso de Ratisbona en 2006, el Papa Benedicto XVI traz贸 un paralelismo entre los h谩bitos de pensamiento que subyacen a la ley isl谩mica y los que se encuentran en la base de la legislaci贸n europea contempor谩nea (u occidental).

Gay-Marriage

Benedicto vio que ni en el Islam ni en el Occidente contempor谩neo ya se asigna a la raz贸n el papel de la identificaci贸n de los principios morales naturales que pueden permitir a las personas de diferentes creencias y culturas compartir un bien com煤n y un sistema de gobierno com煤n.

El Islam cree Ley Sharia abarca toda la vida y tiene sus ra铆ces 煤nicamente en la voluntad de Dios, sin considerar cualquiera caracter铆stica racional de consistencia o equidad.

Del mismo modo, la vieja tradici贸n de la ley natural de occidente - en el que la consistencia racional y equidad eran tal vez la forma m谩s importante - ha dado paso a los componentes de la voluntad humana para rehacer la realidad y lo deseado por aquellos que tienen poder pol铆tico, social y cultural.

Uno de los mayores regalos cristianos en el mundo ha sido la distinci贸n entre dos tipos de fuentes de la ley que surgen sin ninguna posible contradicci贸n de la misma fuente divina y profundamente racional.

Por un lado, est谩 la ley natural, que es accesible a la raz贸n humana y que se abre en la comunidad humana en un terreno com煤n de la moralidad como la base para el florecimiento humano en el orden social.
Por otro lado, est谩 el derivado de la Revelaci贸n, igualmente racional pero que contiene misterios que son accesibles s贸lo por la fe.

Aunque de ninguna manera en conflicto con la ley natural - y de hecho, presuponi茅ndola en el orden creado - , esta Revelaci贸n capacita al creyente a subir a una mayor perfecci贸n a trav茅s de la gracia, en una relaci贸n directa con Dios mismo, expresada en el servicio voluntario a los dem谩s.

El efecto de esta dual pero mutuamente coherente concepci贸n del derecho abr铆a un vasto espacio en el mundo para los hombres y mujeres de diferentes creencias y procedencias para formar sociedades armoniosas, sin violar ninguna reclamaci贸n que la conciencia razonablemente pod铆a anticipar.

Este espacio existi贸 s贸lo en una forma muy rudimentaria y de vez en cuando en el mundo antiguo, donde el Estado tend铆a a ser adorado como la fuente 煤ltima de la verdad.

La creaci贸n y el mantenimiento de este espacio - aunque sin duda marcada por los esfuerzos imperfectos de los seres humanos para construir sociedades fruct铆feras - era un signo de la civilizaci贸n cristiana.

Por desgracia, es una marca que tanto la modernidad secular y el Islam se niegan a reconocer, porque sus sistemas jur铆dicos no son racionales sino voluntaristas, es decir, ideados e impuestos por la pura fuerza de voluntad.

LAS DIFICULTADES DE NAVEGACI脫N

Esto no quiere decir que no se utilicen racionalizaciones para justificar lo que es voluntad (supuestamente por Allah en el Islam, supuestamente por "el Estado" en el Occidente moderno).

Pero es evidente que no hay esfuerzos serios para labrar un espacio para principios leg铆timos del bien com煤n accesible a la raz贸n humana.

En ambos casos, s贸lo hay utop铆a forzada.

mujer sola en una iglesia

Es muy dif铆cil para los cat贸licos navegar en un paisaje tan legal.

De hecho, un paisaje as铆 no tiene espacio para la comprensi贸n de la realidad que tenga su origen m谩s all谩 de la potestad reglamentaria del mufti o del bur贸crata.

Comprender la naturaleza de este problema y c贸mo se manifiesta en la mayor铆a de los conflictos contempor谩neos con el catolicismo es cada vez m谩s importante e incluso necesario.

TRES PRINCIPIOS CENTRALES

Para analizar la cuesti贸n central con m谩s claridad, hay que recalcar tres principios importantes que podr铆an ser utilizados para guiar nuestro pensamiento y nuestra respuesta a las presiones anti-cat贸licas caracter铆sticas de nuestro tiempo.

cupulas musulmana y catolica
En primer lugar, los puntos pr谩cticos de enfrentamiento serio y de conflicto son ahora sobre todo creaciones de la ley.
En segundo lugar, cuando se trata de la ley, el problema principal no es un ataque a la fe, sino un ataque a la raz贸n.
La presunci贸n de que la ley deriva su autoridad de la voluntad espec铆fica de aquellos en el poder.
Y no est谩 limitada por principios claros y consistentes naturales o sobrenaturales.
En tercer lugar, y precisamente porque le falta la consistencia racional, implicar谩 una gran creatividad navegar en este panorama legal cada vez m谩s represivo.

Adem谩s hay que subrayar una verdad a煤n m谩s profunda: la voluntad oscurece al intelecto al ordenar que cese sus exploraciones independientes con el fin de servir a los deseos de la voluntad.

Esto no es algo que podamos esperar contrarrestar de forma natural, sino que es, de hecho, el mecanismo que utiliza la naturaleza humana para rechazar la cooperaci贸n con la gracia.

Sin embargo, parad贸jicamente, la p茅rdida pand茅mica del reconocimiento de la raz贸n, e incluso de la propia naturaleza, deben ser corregidos por la gracia.

Y as铆, en medio de un creciente sufrimiento y sacrificio para los cat贸licos, no son s贸lo argumentos y creatividad lo que necesitamos, sino la oraci贸n.

CAMBIOS DE UNA VELOCIDAD EXTREMA

En el a帽o 2012 el cardenal Francis George dijo,

"Espero morir en la cama [lo que la final sucedi贸 en el 2015], pero mi sucesor va a morir en la c谩rcel y su sucesor va a morir como m谩rtir en la plaza p煤blica."

Y esa ruta est谩 siguiendo la sociedad norteamericana ante la incredulidad de los latinoamericanos.

Cardenal Francis George
Cardenal Francis George

Una persona que no siga las noticias probablemente pensar谩 que exageramos.

De la misma forma que algunos de nuestros lectores pensaron 鈥 y si siguen si茅ndolo tal vez a煤n lo piensen 鈥 que nuestra denuncia de que el activismo gay iba a terminar con la libertad religiosa era un delirio.

Pero se帽ores y se帽oras, est谩 sucediendo lo que dijimos, y con una velocidad dif铆cil de comprender.

Y sus consecuencias ser谩n a煤n m谩s aterradoras si no asimilamos que la pr茅dica del cristianismo est谩 siendo cada vez m谩s violentamente reprimida en occidente.

Hablamos de violencia no como un eufemismo sino en un sentido real.

No lo dudes, esta violencia se extender谩 r谩pidamente por Latinoam茅rica, de la misma forma que se ha extendido de manera fulminante el lenguaje pol铆ticamente correcto.

Haz memoria.

Hace 10 a帽os alguien pod铆a pararse frente a un micr贸fono, en el marco de una charla casual, y decir que la homosexualidad era un acto desordenado y que el verdadero matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Ahora yo les pregunto 驴en qu茅 lugar de Latinoam茅rica alguien puede decir, en un medio de comunicaci贸n, que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, sin ser defenestrado p煤blicamente y perder sus fuentes de ingreso?

LO QUE HA DESATADO ESTA ESCALADA EN EEUU

En algunos estados, pol铆ticos cristianos conservadores est谩 tratando de aprobar leyes de defensa de libertad religiosa ante la andanada de ataques que los cristianos est谩n recibiendo por defender la posici贸n evang茅lica sobre el matrimonio.

Lo que es preocupante es la virulencia emocional.

Si has estado siguiendo los medios de comunicaci贸n , has podido leer que por ejemplo a un economista del Departamento de Trabajo de EE.UU. ha dicho que los defensores de la libertad religiosa son "nazis".

Tomate un momento para reflexionar sobre esa afirmaci贸n, porque no es trivial ni fruto de un momento de excitaci贸n.

Este es el tono de la campa帽a de los activistas homosexuales y sus aliados contra los que promueven leyes que aseguren la libertad religiosa.

En su lenguaje p煤blico, los cristianos que hacen eso son "fan谩ticos", "neandertales" y "enemigos".
Cuyos puntos de vista deben ser ritualmente rechazados por cualquier persona que tenga la esperanza de mantener su trabajo en Occidente de hoy - incluso en una escuela secundaria cat贸lica.
biblia encadenada

驴A DONDE NO LLEVA ESTO?

驴D贸nde terminar谩 todo esto?

驴Hay un punto de parada l贸gica para esta agresi贸n, donde se deje en paz a los cristianos?

La historia ense帽a que el vilipendio masivo rara vez se detiene antes de derramar sangre.

Los jacobinos franceses, que pasaron los a帽os 1780 difamando al clero en panfletos 鈥榩ornogr谩ficos鈥, continuaron en la d茅cada de 1790 matando cristianos por cientos de miles.

Los turcos abrieron el camino matando a un mill贸n de cristianos armenios con una ola de propaganda anticristiana.

Los bolcheviques siguieron su "cruzada anti-Dios" de la d茅cada de 1920 con campamentos de hambre y pelotones de fusilamiento.

Los gobiernos comunistas de Europa del Este obedecieron el mismo guion, como nos muestran los documentos de Anne Applebaum en su estudio aleccionador La Cortina de Hierro.

El gobierno hutu de Ruanda prepar贸 su asalto a los otrora poderosos tutsis con una campa帽a incesantemente describi茅ndolos como "cucarachas" en programas de radio, lo que desencaden贸 un genocidio.

Si los medios de comunicaci贸n, la ley y las instituciones de elite logran equiparar la moral sexual cristiana con el racismo blanco, 驴cu谩nto tiempo pasar谩 antes de que cat贸licos, protestantes, ortodoxos (y muchas minor铆as religiosas) sean clasificados como miembros de "sectas extremistas" que deben ser prohibidas y reprimidas?

驴Y COMO SER脕 EL PROCESO?

Es impresionante lo r谩pido que las demandas de los activistas gays pasaron de ser libertarias ("No nos arresten por sodom铆a") a totalitarias ("Participa en nuestras bodas o destruiremos tus medios de subsistencia").

Si este grupo de poder tiene 茅xito, y rompe la paz civil y la armon铆a social, obligar谩 a millones a elegir entre la iglesia y el estado.

Porque las leyes o las pol铆ticas del gobierno tratar谩n a los cristianos, a los colegios cristianos como ciudadanos de tercera clase, haci茅ndonos virtuales dhimmis, como los cristianos coptos en Egipto.

Vamos en camino de esto; reitero, no es una exageraci贸n.

Ya est谩n logrando que muchos cristianos que afirmaban el Evangelio en su integridad - en lugar de la versi贸n castrada que ahora est谩 barriendo las denominaciones - engrosen las filas de los perseguidores.

Los episcopalianos y presbiterianos ahora est谩n bendiciendo los matrimonios del mismo sexo; "las universidades cat贸licas" como Marquette, despiden profesores por defender el Catecismo Cat贸lico sobre este tema.

Y obispos como Paul Bootkowski de Metuchen, Nueva Jersey, apoyan un colegio cat贸lico que suspendi贸 un profesor cat贸lico por sus comentarios cr铆ticos en Facebook del activismo gay.

Esto que pasa en la sociedad ya lo vimos en el S铆nodo de la Familia en la Iglesia Cat贸lica, donde se not贸 una fuerte presi贸n para aceptar la 鈥榞racia鈥 de los homosexuales dentro de la Iglesia.

Subido en ancas de los movimientos de cristianos gays, que cada vez crecen m谩s en su influencia en los medios de comunicaci贸n cat贸licos.

Porque tienen suficiente dinero como para influenciar a los medios cat贸licos, que siempre est谩n en la cuerda floja, porque los cat贸licos no tienen la costumbre de apoyar financieramente a sus medios.

arzobispo charles chaput
Arzobispo Charles Chaput

EL ARZOBISPO CHAPUT DE EE.UU. DICE QUE ESTO SE ACELERAR脕

La raz贸n por la que se acelerar谩 es que, como dijo el Arzobispo Chaput, la gente

"usa palabras como justicia, derechos, libertad y dignidad sin ning煤n sentido com煤n y compartido".

Como resultado,

"nuestros debates m谩s importantes se reducen a c贸mo se puede hacer uso las mejores palabras para conseguir poder".

Los declar贸 el arzobispo Charles Chaput, OFM Cap, en un discurso en Seminario San Carlos Borromeo en Wynnewood.

"Vamos a ver m谩s de lo mismo en el futuro.
M谩s presi贸n a favor de cosas como reclamaci贸n de derechos a la anticoncepci贸n y el aborto, a los homosexuales, y en contra del testimonio religioso p煤blico".

"Ya veremos en los tribunales las llamadas leyes anti-discriminaci贸n.

Vamos a ver en las pol铆ticas la imposici贸n de leyes que convierten a las escuelas p煤blicas en centros de adoctrinamiento en materia de sexualidad humana.

Centros que ense帽an que no hay verdad permanente involucrada en palabras como 'hombre' y 'mujer'".

"Vamos a ver restricciones a la financiaci贸n p煤blica, la revocaci贸n de las exenciones de impuestos y la expansi贸n de las regulaciones del gobierno a los cristianos" afirm贸 el arzobispo.

Nos olvidamos f谩cilmente que todo buen servicio que el gobierno ofrece viene con un crecimiento en su poder regulador.

Y que el poder puede ser usado de maneras que nadie imaginaba en el pasado".

Al hablar a los seminaristas de su di贸cesis, el arzobispo Chaput dijo que nos estamos mintiendo a nosotros mismos si creemos que podemos mantener nuestras libertades sin reverenciar la visi贸n b铆blica de qui茅n y qu茅 es el hombre.

"La dignidad humana tiene una sola fuente.

Y s贸lo una garant铆a.

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Y si no hay Dios, entonces la dignidad humana son s贸lo palabras elegantes".

Y finalmente expres贸 lac贸nicamente una advertencia

"Tenemos que recordar dos hechos simples.

En la pr谩ctica, ninguna ley y ninguna constituci贸n puede proteger la libertad religiosa a menos que la gente realmente crea y viva su fe - no s贸lo en casa o en la iglesia -, sino en su vida p煤blica. 聽

Pero tambi茅n es cierto que nadie puede finalmente tener nuestra libertad a menos que la tiremos a la basura".

Vamos rumbo a que se cumpla la profec铆a que el cardenal George imagin贸, hablando de un futuro obispo que un d铆a no lejano morir谩 m谩rtir.

Pero George tambi茅n predijo que,

"Su sucesor recoger谩 los fragmentos de una sociedad en ruinas y poco a poco ayudar谩 a reconstruir la civilizaci贸n, como la iglesia ha hecho tantas veces en la historia humana".

Si estamos a favor del juicio de eternidad, entonces la historia est谩 de nuestro lado.

Fuentes:

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