Habitualmente sentimos que permitimos que la negatividad prevalezca en nosotros.
Nosotros le damos la fuerza.
La alimentamos.
Eso es porque magnificamos la oscuridad 鈥 enfermedad, mala suerte, accidentes, dificultades familiares, econ贸micas 鈥 en lugar de magnificar a Dios.
oraciones en tiempo de afliccion
Todo esto lo sentimos como parte de nuestra psicolog铆a, de nuestras emociones, de nuestras debilidades humanas.
El mal reside dentro de nuestros pensamientos y nuestra psicolog铆a, porque es trasmitido por la cultura, por el entorno.
Y por lo tanto hay que luchar contra 茅l tanto en la cultura como contra la parte que ella que est谩 depositada en nuestras emociones y pensamientos.

NOS ENFRENTAMOS INCORRECTAMENTE CON EL MAL

Es importante reconocer, aislar y sofocar el mal, pero en realidad, 驴tenemos que obsesionarnos con lo "malo"?

驴No podr铆a incluso ser sabio a veces ignorar un problema una vez que hemos hecho lo que podemos, dej谩ndolo ahora en manos de Dios?

La "obsesi贸n" tiene el siseo de la serpiente, y cuando llegamos a estar demasiado inmersos en un dilema, es como usar una lupa.

Los detalles crecen fuera de proporci贸n; quedamos consumidos.

Magnificar, enaltecer a Dios en su lugar es lo m谩s adecuado.

Oremos como rezaba Juan Pablo II, y como lo hizo Juan XXIII.

La alabanza es nuestra gran defensa.

Ver a Dios como m谩s grande que el edificio m谩s alto mientras al diablo m谩s peque帽o que un grano de arena, es la forma correcta de comparaci贸n.

隆Su misericordia es muy fuerte!

No "entretenerse" con lo negativo o comportarse como un disco rayado.

Esto no tendr谩 fin.

En lugar de una lente de aumento, en lugar de un microscopio, en lugar de detenerse en cada detalle oscuro, utilizar un telescopio - mirando tu problema en todo el conjunto.

Por lo que el problema parecer谩 peque帽o y distante.

Pronto, esa ser谩 la realidad.

Dios cre贸 todo.
Todo est谩 bajo su dominio.
Y es una gran prueba de la vida ver si podemos abandonar nuestros problemas y sufrimientos y a nosotros mismos a 脡l, como lo hizo Jes煤s en el Calvario.

Cuando lo hacemos, abrimos el camino para que los milagros sean posibles.

Podemos mover la "monta帽a".

El Se帽or sopla en nuestro camino.

Ascendemos.

Quiz谩s a煤n mejor, Su poder se intensifica a nuestro alrededor.

Cuando nos convertimos en obsesionados con un problema es cuando le damos el poder al mal.

manos tocandose enfermo fondo

SIEMPRE ESTAMOS EN UNA SITUACI脫N TERMINAL EN LA TIERRA

Un asesor financiero te muestra cifras rojas.

Tu hijo falla en la escuela.

Tienes una crisis en una relaci贸n. Un m茅dico llega y te anuncia una enfermedad muy comprometida.

驴Qui茅n en la tierra no est谩 en una situaci贸n "terminal"?

Como un predicador cont贸 lo que le pas贸 a su madre, quien fue diagnosticada con esta enfermedad y cinco semanas de vida.

Ella hizo a un lado la obsesi贸n por el "final" oscuro de la enfermedad; llen贸 su casa con saludables y sonrientes fotograf铆as de s铆 misma; y entr贸 en el papel de vencedora en lugar de v铆ctima.

Eso fue hace treinta a帽os.

Recientemente, ella asisti贸 al funeral del doctor.

Sabemos de otra mujer que ten铆a c谩ncer de seno que se propag贸 a los ganglios linf谩ticos.

Ella simplemente se neg贸 a aceptar la enfermedad.

Ella permiti贸 una medida prudente de intervenci贸n m茅dica y luego bloque贸 los pensamientos de enfermedad a efectos de convencerse a s铆 misma que no exist铆a.

Ella ha vivido a帽os m谩s all谩 de las expectativas.

Recientemente, hubo un informe en las noticias de una mujer que se supo abandonar a s铆 misma.

"Helen Dunsford, de 66 a帽os, era cliente en un Bank of America en Oakland Park, Florida, cuando una mujer que hab铆a llegado, dijo que ten铆a un arma en su bolso y grit贸 que todos se tiraran al suelo", se nos informa.

"Mientras otros clientes escucharon las 贸rdenes, Dunsford abord贸 a la aspirante a ladr贸n, y la desafi贸 hasta que llegaron las autoridades.

Tengo c谩ncer, etapa 4, y pens茅 si voy a morir es la voluntad de Dios cuando yo muera.

Ella no me va a disparar"

Los ataques que sentimos del maligno vienen a trav茅s de como nos sentimos con las cosas que suceden afuera nuestro, entre nosotros y el entorno f铆sico, en el que participan otras personas.

Es as铆 que un exorcista explica c贸mo derrotar al demonio siendo contestatarios a la Cultura Moderna, al entorno.

El maligno est谩 infiltrado fuertemente en el coraz贸n de nuestra cultura dice Sante Babol铆n.

don sante babolin

COMO DERROTAR AL MALIGNO INFILTRADO EN EL CORAZ脫N DE NUESTRA CULTURA MODERNA

La tesis de Babol铆n es:

"Nunca he dudado de la existencia del diablo y sus influencias en los seres humanos, pero cuando hago de exorcista realmente entiendo lo que significa.
El diablo es capaz de destruir las culturas, destruir a los pueblos.
Envidia al hombre, sobre todo envidia la capacidad de amar, y por eso hay muchas personas que sufren de envidia".

Y propone evitar las explicaciones sensacionalistas, porque el mal se combate con un "necesario discernimiento".

La confusi贸n es la esclavitud del instinto, sin el amor y el perd贸n.

Babol铆n plantea tres puntos para abordar el discernimiento como exorcista:

Punto n煤mero uno: el uso adecuado de la raz贸n.
De hecho la "santidad de la raz贸n", como Babolin cita al fil贸sofo Maurice Blondel, "es el factor decisivo", dice en la entrevista.

"Cuando yo era profesor, mi objetivo era unir la c谩tedra (la raz贸n) con el altar (la oraci贸n), y he considerado la ense帽anza como un ministerio.

Ahora que estoy anclado al altar s茅 que deber铆a seguir utilizando la raz贸n, que es el 煤nico instrumento que un hombre tiene para ejercer su discernimiento".

El discernimiento contrasta con la cultura moderna porque es

"un grave riesgo permanecer siempre en la superficie.

Si apreciamos las sensaciones, si hacemos colecci贸n de bellas experiencias, pero no hay razonamiento, se minimiza el tiempo del discernimiento.

Y esto es un desastre".

Punto n煤mero dos: la libertad.
Babolin la conecta estrechamente con la cuesti贸n de la raz贸n.
Vivir en un mundo que hace de la espontaneidad la modalidad de acercamiento a todas las cosas, hace que, la libertad se desvanezca.

"Porque la ra铆z de la libertad est谩 en la raz贸n.

La libertad es la raz贸n de la raz贸n, como afirma Blondel, influenciado por San Bernardo, que ve en la libertad humana la imagen de Dios.

Quien disminuye la raz贸n va a disminuir la libertad, 聽significa ser irresponsable de la realidad en la que vivimos merced a lo inmediato, el 鈥榶o siento鈥"

Este es el gran enga帽o que se ha convertido el eje alrededor del cual gira el nuevo concepto de la educaci贸n.

"Los j贸venes, pero cada vez m谩s los adultos tambi茅n - nota Babolin - dicen: 鈥榮i lo siento lo hago鈥.

Pero no es en el 鈥榶o siento鈥 en que se basa la ley, la sociedad civil libre.

Si hay un compromiso no tengo que esperar 鈥榮entir鈥.

No es mi dignidad como ser humano".

Punto n煤mero tres: la dignidad.

Dice el exorcista:

"Todo est谩 conectado: la raz贸n, la libertad y la dignidad.

Mi dignidad como ser humano se ejerce en el uso de la raz贸n, en el discernimiento, en la conciencia de lo que soy: una perfecta combinaci贸n de materia y esp铆ritu".

quema del diablo en guatemala fondo

D脫NDE EST脕 EL DIABLO Y QUE ARMAS UTILIZA

En la confusi贸n est谩 el maligno, dice el exorcista.

"Es t铆pico del diablo mantenernos lejos de la plenitud de nuestra identidad como seres humanos.

Su arma es la confusi贸n m谩s sutil, por lo que ya no sabemos donde est谩 la derecha como la izquierda, al igual que la gente de N铆nive, a la que se envi贸 a Jon谩s.

Aprend铆 que cuando hay confusi贸n, siempre es el maligno que opera".

Y el arma que utiliza es la seducci贸n.

"La atracci贸n por lo inmediato, por lo f谩cil que se encuentra, por la rapidez y sin esfuerzo", son las falsas promesas del maligno.

"Pero no podemos ser libres si estamos dominados por los sentidos y el instinto", dice Babolin.

En otras palabras, el diablo se aprovecha de nuestros actos que hacemos sin pensar, que no alineamos a nuestra raz贸n.

"El instinto es lo que tenemos en com煤n con los animales.

Pero el ser humano est谩 llamado a manejar las cosas de acuerdo a la raz贸n.

No es esclavo del instinto.

Es libre de dar cada d铆a una respuesta al amor de Dios que se derrama sobre 茅l...

La verdadera libertad se realiza por amor.

Usted es libre para amar, no se es libre para ser libre".

EL AMOR, EL PERD脫N Y LA SANTIDAD

He aqu铆, el amor.

Aqu铆 Babolin da esta respuesta en la entrevista:

"Al maligno le molesta el amor humano.
En un exorcismo, el demonio me dijo con enojo:
鈥楴o soporto que se amen鈥.
Se refer铆a a una pareja casada.
Esto me hizo reflexionar mucho sobre el papel fundamental del matrimonio.
Hay dos armas en nuestro poder, contra el diablo:
-la oraci贸n, es decir, la relaci贸n de amor con Dios Padre y
- el amor al pr贸jimo.
El matrimonio es el sacramento del amor.
Es por eso que el diablo quiere destruirlo.
Y muchos de los problemas se solucionan mediante un acto de perd贸n, que pone knock out al diablo".

El amor es el amor por la verdad:

"Es el amor por la verdad y junto a Cristo, el 煤nico exorcista; porque el 煤nico exorcismo es la Cruz, que sin duda ha vencido al maligno".

"Y, como hemos dicho, donde no hay libre uso de la raz贸n no puede haber amor y el diablo tiene el campo abierto".

Suena muy l贸gico y simple 驴pero d贸nde queda la esperanza?

el maligno orando

QUE EL MALIGNO NO NOS ROBE LA ESPERANZA

Este es un mantra que repite el Papa Francisco, lo mismo que Juan Pablo II repet铆a "no tengan miedo".

No dejes que el maligno te robe la esperanza, no le permitas alcanzar el bolso de tus bendiciones.
Porque cuando lo hace, te est谩 robando la oportunidad de aprovechar el Poder que cre贸 no s贸lo este planeta, sino el universo.
Desata el Poder de Dios, no el del enemigo.
No te enganches con tus emociones que no est茅n tamizadas por la raz贸n y la fe.

Si ves un tsunami que viene, 驴buscar谩s un terreno m谩s alto o te sumergir谩s en las aguas turbias para contemplarlo?

Lo que tenemos que hacer es levantar nuestros ojos al Se帽or por encima de las aguas.

Lee la Biblia todos los d铆as.

Qu茅date consumido por su Palabra, en lugar de por los susurros del diablo dentro tuyo.

脡l susurra constantemente,

"tu nunca ser谩s capaz de hacer eso.

Tu vas a fallar.

Quedar谩s avergonzado. 聽

驴Por qu茅 tratarte?

No es para ti.

Tu no puedes curarte.

Tu vas a morir en agon铆a".

脡l est谩 en cada esquina con un palo; se muestra cada vez que puede.

Sin embargo, nos caemos s贸lo cuando desviamos nuestra atenci贸n.

脡l s贸lo nos puede vencer si jugamos con sus reglas.

Juega con Dios.

Mira hacia arriba, no hacia abajo, mira hacia arriba a la Crucifixi贸n.

Mira la forma en que Jes煤s deposit贸 sus ojos en los cielos antes de morir.

Y en la gloria despu茅s.

Mira la fe de Juan Pablo II, que cuando lleg贸 la hora de morir dijo s贸lo y con calma que era el momento de "ir al Padre."

La Sant铆sima Virgen ha dicho que con suficiente oraci贸n, nosotros ni siquiera sentiremos el pasaje al Cielo.
Engrandece al Se帽or, no a la enfermedad, no a la dificultad, no temas, usa la raz贸n y la fe.

Y recuerda que 脡l est谩 ah铆.

DIOS EST脕 EN TODAS PARTES QUE SE LO PERMITIMOS

No hay ningunas tinieblas en 茅l.

La Escritura nos dice eso.

脡l penetra todo.

脡l est谩 ah铆 para el intrincado funcionamiento de todas las c茅lulas de nuestro cuerpo.

Y 茅l puede revertir el da帽o y renovarnos espiritualmente y f铆sicamente.

Sin 脡l, hay entrop铆a, las cosas se deshacen, hay condenaci贸n.

Con 茅l hay bendiciones.

Tendemos a pensar en 茅l como alguien que cre贸 todo y que luego todo gira aut贸nomamente como un reloj.

Esa no es la manera en que sucede.

El Se帽or es el que nos vivifica.

El es todo nuestro ser.

Y puede afectar cualquier cosa en nuestros sistemas, si le dejamos y si no creemos que la vida es mec谩nica.

Es como los aparatos en nuestros hogares: el ventilador que gira, el refrigerador, el televisor: tendemos a pensar en ellos como unidades independientes, pero que no van a funcionar sin la fuerza de la electricidad que se esconde detr谩s de ellos.

Dios es nuestro poder y depende de usted empezar a pensar en 脡l de esa manera.

Comienza a verlo en todas partes todo el tiempo, empezar a verlo en lo ordinario, empezar a verlo en lo extraordinario (sabiendo que 脡l puede hacer eso f谩cilmente).

Y que ahora est谩 bajo el control de tu ser, que puede borrar toda la negatividad a la que haya estado expuesto y revertir cualquier da帽o.

Esa es la esperanza.

Y es la verdad: Dios est谩 en todas partes y lo hace todo.

驴Ha notado cu谩n sutil son la mayor parte de sus milagros?

Har谩 que una vela gotee de una sola manera que pueda ser vista como un 谩ngel.

脡l torcer谩 ligeramente la luz.

脡l har谩 que la corteza de un 谩rbol crezca de una manera que se asemeje a la cara de su Hijo o a la de la Sant铆sima Virgen.

Estos son sus peque帽os milagros, y se extienden a nuestros propios cuerpos.

Su ligero toque hace que nuestras c茅lulas y los tejidos y 贸rganos vayan en la direcci贸n correcta.

NO TENEMOS POR QU脡 ENFERMARNOS Y NO CURARNOS

Con la edad nos enfermamos y el cuerpo con el tiempo se descompone, pero nosotros no tenemos que acelerar el proceso por el estr茅s.

Nosotros no estamos destinados para el c谩ncer.

Nosotros no estamos destinados para el Alzheimer.

Con fe, estamos destinados a la plenitud de la vida.

Si llega el momento en que necesitamos un m茅dico, oraremos para que Dios venga a trav茅s del m茅dico.

Cuando Dios est谩 en escena - cuando 脡l est谩 en control, en lugar de "nosotros mismos", 聽ya no estamos a merced de los caprichos.

La Biblia dice que las armas de la guerra espiritual no son carnales, sino poderosas en Dios.

D茅jalo en cada parte tuya.

Deja que se haga cargo.

Deja que penetre cada c茅lula de su cuerpo.

La vida no es una ruleta para los que le invocan con fe, y eso significa darse cuenta de que no hay una sola enfermedad o discapacidad que 脡l no pueda corregir.

No hay nada que no pueda hacer.

脡l cre贸 las leyes f铆sicas y 脡l puede suspenderlas.

El Se帽or est谩 por encima de todas las fuerzas de la naturaleza y cuando se lo permitimos en nuestras vidas, 脡l puede revertir cualquier da帽o f铆sico.

脡l velar谩 por el funcionamiento de cada c茅lula.

脡l se compromete a reparar lo que necesita ser reparado.

驴Y si ese fuerte dolor en mi brazo es un s铆ntoma de un ataque al coraz贸n?

驴Y si el dolor en el abdomen es causado por un aneurisma abdominal?

驴Y si ese aleteo en el pecho es una arritmia peligrosa?

驴Y si ese malestar abdominal ocasional es un tumor?

Todos pasamos por esto, y cuando lo hacemos tenemos que invocar al buen Dios para tomar el control total de la situaci贸n.

En teor铆a, con suficiente fe, no necesitamos nada m谩s.

脡l puede detener todo lo malo.
Puede corregir cualquier situaci贸n.
脡l te indicar谩 si necesitas un m茅dico.

En oraci贸n, si algo se siente realmente serio, por supuesto, debemos aprovechar del don de la comunidad m茅dica de Dios.

ES HORA DE DEJAR DE RENDIRSE ANTE EL ESTR脡S

驴Qu茅 causa el estr茅s? Querer m谩s y m谩s - m谩s respeto, m谩s dinero, m谩s prestigio.
No tener tiempo para nada.
Tratar de hacer demasiado.
Gimotear.
Quejarse.
Altercados.
Recibir insultos de los dem谩s (en lugar de ignorarlos).

Como se se帽ala en un libro muy 煤til llamado Stress Less, un m茅dico cristiano llamado Don Colbert, dice que traemos muchos males a nosotros mismos.

El estr茅s es mortal.

Es un c铆rculo vicioso

"Muchas personas hoy en d铆a est谩n muy lejos de experimentar la 鈥榩az perfecta鈥, ya que no conf铆an en Dios y sus mentes no est谩n fijas en 脡l y en Su capacidad de protegerlos, proveyendo para ellos y gui谩ndolos en todo buen camino", escribe el Dr. Colbert

"Ellos pasan sus d铆as y noches preocupados por el pasado o preocup谩ndose por el futuro"

El Dr. Colbert ofrece innumerables formas de atacar el estr茅s - desde lo que comemos, c贸mo dormimos, actuamos y oramos - pero el resultado final es siempre la confianza en Dios.

"Cada vez que veo a un paciente cuya salud se est谩 deteriorando porque la vida est谩 girando demasiado r谩pido, le explico que la vida no es un sprint, sino una marat贸n", dice el m茅dico.

"脡l o ella necesitan relajarse y disfrutar del trote lento por la vida.

Los que corren sus d铆as a una velocidad de v茅rtigo con gran 'esfuerzo', est谩n en la persecuci贸n de las cosas temporales que creen que deben tener, lograr, o hacer que sucedan".

驴Est谩s en una cinta de correr?

驴Est谩s demasiado "ocupado" para disfrutar de la vida?

驴Eso te est谩 afectando?

"Me temo que voy a perder mi trabajo..."

"Estoy preocupado por mis hijos..."

"Estoy preocupado de que no ser茅 capaz de pagar las facturas..."

Baja la velocidad de la cinta de correr y piensa que Dios est谩 en todas partes que se lo permitimos.

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