Occidente no sale de su asombro ante la ola de ataques terroristas en Europa.

Y cada vez m谩s personas se preguntan c贸mo son reclutados tan f谩cilmente los j贸venes occidentales para cometer los m谩s atroces actos de barbarie.

Jesucristo dijo 鈥淣o hay amor m谩s grande que dar la vida por los amigos鈥.

Esta m谩xima tambi茅n vale para el Islam.

musulmanes orando

Por lo tanto, si el im谩n local, o un jihadista o un v铆deo de reclutamiento del ISIS tiene la apariencia de proponer actos para sacrificarse por Dios y por su fe, entonces eso va a ser atractivo para las personas vulnerables.

驴Y qui茅nes son las personas vulnerables en este caso?

Hay una cosa que es necesaria para comprometerte en el asesinato. Tienes que estar muy enojado..Tienes que sentirte un perdedor y que esa v铆a es tu 煤nico camino.

La quintaesencia del argumento de venta de la jihad es este:鈥淓res un pecador, joven sin expectativas en esta vida, pero si te comprometes en jihad Al谩 te va a premiar, va a estar orgulloso de ti. En el mismo instante que derrames tu primera gota de sangre ser谩s transportado inmediatamente al para铆so con 72 v铆rgenes.Y todos los de tu familia, que tambi茅n son pecadores, tambi茅n ir谩n al cielo contigo.Estamos incluyendo a todos en el acuerdo.Esta es un gran trato 驴no?鈥El sexo vende entre los j贸venes.

Si matas a un mont贸n de personas inocentes que nunca te hicieron nada, el creador del universo te dar谩 sexo sin fin con 72 v铆rgenes en el cielo.

S贸lo basta con que te hayan inculcado suficiente odio para obviar que matas gente inocente. Que te hayan lavado el cerebro.Circulan v铆deos de youtube de hermosos ni帽os de tres o cuatro a帽os de edad, hablando que quieren apu帽alar a un jud铆o.驴Por qu茅? Debido a que los jud铆os son los hijos de satan谩s y tomaron nuestra tierra.En occidente los reclutas jihadistas son hijos de inmigrantes musulmanes en general.Y hay una lecci贸n en esto.

Llegan a occidente pero no se asimilan, no absorben nuestros valores.

Esta incapacidad de occidente para asimilar a los musulmanes se muestra en una estad铆stica impactante,51% de los musulmanes que viven en los EE.UU. quieren vivir bajo la ley Sharia.

METODOLOG脥A DE EVANGELIZACI脫N

Una metodolog铆a com煤n es la b煤squeda de los m谩s susceptibles, los j贸venes, los confundidos, los que han sido marcados por la experimentaci贸n con las drogas y el sexo.

Debido a la ca铆da del cristianismo en Europa y la anomia resultante, un n煤mero creciente de j贸venes buscan una estructuraci贸n de su vida y un prop贸sito. . Y el Islam se ofrece como la respuesta.

Los proselitistas isl谩micos se orientan hacia all铆 frente a la necesidad de una autoridad en el creciente n煤mero de ni帽os hu茅rfanos -especialmente varones- en Europa y en los EE.UU.A medida que estos ni帽os crecen, tienden a ser atra铆dos por las organizaciones hipermasculinas.Ellos pueden encontrar lo que buscan en los boy scouts, o en un equipo deportivo, o en una pandilla o en la calle, o como ocurre cada vez m谩s, en una mezquita.Esto no quiere decir que las mujeres tienen menos probabilidades de convertirse.De hecho, hay m谩s mujeres que hombres convertidos al Islam en Europa.A veces, estas conversiones se llevan a cabo como resultado de un romance y como requisito previo para el matrimonio.La promesa de matrimonio y familia es a menudo un incentivo suficiente a la conversi贸n de las mujeres que viven en sociedades en las que algunos hombres parecen no dispuestos a comprometerse.

musulmanes protestando en europa

AL PRINCIPIO DESTACAN LOS ASPECTOS CONCILIADORES DE SU FE Y NO LA VIOLENCIA

Los 鈥渆vangelizadores鈥 isl谩micos enfatizan los aspectos conciliadores de su fe al principio en el proceso de conversi贸n. .Los tempranos versos pac铆ficos del Cor谩n se citan a menudo a los iniciados, y los versos b茅licos posteriores se reservan para un tiempo m谩s tarde.. Al converso potencial no se le informa de que, seg煤n muchas fuentes isl谩micas, las v铆as pac铆ficas han sido derogadas, o se cancelan, por los versos posteriores.

A los conversos potenciales se les ofrece una versi贸n del Islam que hace que se vea lo m谩s parecido a una 鈥渞eligi贸n de paz鈥 como sea posible.Desde una perspectiva cat贸lica y cristiana incorpora un grado de enga帽o.Desgraciadamente, el Occidente multicultural ha estado muy dispuesto a ayudar a presentar al Islam como una 鈥渞eligi贸n de la paz.鈥Por ejemplo, la mayor铆a de los textos de la escuela secundaria y la universidad que hablan sobre el Islam definen la 鈥渏ihad鈥 como una 鈥渓ucha espiritual interior鈥 para lograr la superaci贸n personal.Cuando, de hecho, existe un consenso casi universal entre los eruditos isl谩micos que la jihad es una guerra santa contra los infieles y los no creyentes. Adem谩s, en los libros de texto, las sangrientas conquistas de otros territorios para el Islam se refieren generalmente en t茅rminos de 鈥渆xpansi贸n鈥.

musulmanes orando en la calle en europa

ALGUNOS CRISTIANOS CREEN ESTE DISCURSO

Ir贸nicamente, los cristianos tambi茅n han ayudado a allanar el camino para el avance del Islam en Occidente.

En su af谩n de aparecer tolerantes y abiertos, muchos l铆deres y educadores cristianos tienden a enfatizar los puntos en com煤n entre el Islam y cristianismo y obviar lugar las diferencias profundas.

Por lo tanto, cuando algunos l铆deres cat贸licos hablan sobre el Islam, por lo general se帽alan que los musulmanes adoran al 煤nico Dios (como nosotros), honra a Mar铆a (como nosotros), y reverencian a Jes煤s (como nosotros).Estas similitudes tambi茅n las destacan los proselitistas musulmanes como un medio para establecer una relaci贸n inicial con sus candidatos.Lo que generalmente no se dice es que el Jes煤s del Cor谩n es una persona completamente diferente del Jes煤s de los Evangelios.脡l parece haber sido introducido en el Cor谩n con el 煤nico prop贸sito de refutar la afirmaci贸n cristiana de que Jes煤s es el Hijo de Dios.Las numerosas referencias a Jes煤s como el 鈥渉ijo de Mar铆a鈥 en el Cor谩n est谩n destinadas a hacer lo mismo.

Por otra parte, de acuerdo con la tradici贸n isl谩mica y el Cor谩n, el Jes煤s musulm谩n ser谩 testigo en el 煤ltimo d铆a contra los cristianos que no quieran convertirse al Islam..El musulm谩n Jes煤s tiene noticias para los cristianos, pero no son buenas noticias..Porque vendr谩 a convertirlos al islam por la espada.

El resultado neto de este 茅nfasis es que los cristianos se han conducido en un sentido de complacencia y son mucho menos conscientes de la amenaza del Islam de lo que deber铆an ser.Basta mirar la historia para darse cuenta la conducta expansionista del Islam respecto al cristianismo.Cuando un cristiano se entera de que los musulmanes adoran al mismo Dios y honran al mismo Jes煤s como lo hacen, podr铆an concluir l贸gicamente que el Islam es, despu茅s de todo una religi贸n de paz.Y que el 鈥減u帽ado鈥 de los terroristas isl谩micos deben haber da帽ado o 鈥渟ecuestrado鈥 una religi贸n de paz para fines ileg铆timos.Pero la mayor铆a de la evidencia dice lo contrario. Los terroristas isl谩micos, as铆 como los l铆deres isl谩micos agresivos (Jomeini, Jamenei, Ahmadinejad, Abu Bakr al-Baghdadi, etc.), parecen estar bastante bien familiarizado con su fe y con lo que se requiere de ellos.El tiempo en que los cristianos buscan las falsas esperanzas de un terreno com煤n, es el tiempo en que los activistas isl谩micos est谩n utilizando para presionar su agenda.En lugar de encontrar un terreno com煤n con el Islam, los cristianos se encontrar谩n con que han perdido terreno, tanto en lo geogr谩fico como en el sentido cultural.

migrantes musulmanes a europa

EL USO DEL DISCURSO DE TOLERANCIA DE OCCIDENTE POR PARTE DEL ISLAM

Muchos estudiosos del Islam lo describen m谩s como una ideolog铆a pol铆tica que una religi贸n. . Otros prefieren caracterizarlo como una religi贸n pol铆tica. . En cualquier caso, los activistas musulmanes tienden a ser pol铆ticamente astutos y saben c贸mo tomar ventaja de compromiso de Occidente con el multiculturalismo, la tolerancia y la diversidad.

En los Estados Unidos, por ejemplo, los grupos musulmanes, como el Consejo de Relaciones Americano-Isl谩micas, han logrado pintarse a s铆 mismos como un grupo de derechos civiles, cuyo 煤nico prop贸sito es asegurar la justicia social para los musulmanes.Este enfoque juega bien con la mayor铆a de los estadounidenses, y ha permitido a los grupos isl谩micos ejercer una considerable presi贸n sobre las instituciones estadounidenses, como las universidades, los tribunales y los medios de comunicaci贸n.

Aquellos que se resisten a las agendas de estas organizaciones los pueden marcar como racistas o islam贸fobos. . Los grupos isl谩micos a menudo ayudan a acusar de este cargo a personas que hablan no complacientemente de ellos en los medios de comunicaci贸n.

Debido a la mentalidad acomodaticia de Occidente, los islamistas han sido muy eficaces en la obtenci贸n de ventajas e influencia en las pol铆ticas.Aunque la mayor铆a de la gente piensa en la amenaza isl谩mica en t茅rminos de la jihad armada, la principal amenaza para Occidente proviene de la jihad cultural.

O sea el avance del Islam y la ley isl谩mica a trav茅s de la agitaci贸n, la intimidaci贸n, la propaganda, la guerra jur铆dica, el activismo pol铆tico, y la infiltraci贸n en las instituciones clave.

Este tipo de jihad es m谩s probable que tenga 茅xito en sociedades que se enorgullecen de su tolerancia y apertura a la diversidad.Existe considerable evidencia de que las organizaciones de la Hermandad Musulmana han influido en la pol铆tica en el Departamento de Justicia de EE.UU., el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa de EE.UU.Por ejemplo, todas las agencias de seguridad nacional de los EE.UU. se han visto obligadas a bajar de sus manuales de formaci贸n cualquier sugerencia de que el Islam tiene una tendencia a la violencia.Mientras tanto, en los campus universitarios de los EE.UU., la afluencia del dinero saud铆 ayuda a garantizar que los estudiantes aprenden s贸lo una versi贸n Islam-friendly de la historia y los acontecimientos actuales.Y en los Estados Unidos pol铆ticamente correcto, pocos se atreven a quejarse de estos desarrollos.Lo m谩s alarmante, es que la cr铆tica del Islam se est谩 convirtiendo en un crimen en Occidente.Numerosos ciudadanos europeos han sido juzgados por el delito de denigrar o difamar al Islam, y varios, como la estrella de cine de la d茅cada de 1960, Brigitte Bardot, han sido condenados.

En resumen, Occidente parece dispuesto a operar la concepci贸n isl谩mica de la 鈥渂lasfemia鈥 en lugar de adherirse a su propia tradici贸n de libertad de expresi贸n.

La Organizaci贸n de Cooperaci贸n Isl谩mica (OCI) ha estado trabajando durante muchos a帽os en la ONU para establecer y hacer cumplir las leyes contra la difamaci贸n. Hemos llegado a un punto en que cualquier persona que simplemente dice la verdad sobre el Islam va a pagar un alto precio.Hasta ahora, hemos sido testigos de una tendencia lenta y constante hacia la islamizaci贸n de Occidente. Si Occidente pierde la capacidad de hablar de la amenaza que representa el Islam, podemos esperar que esta tendencia se acelere r谩pidamente.Hablemos ahora de como 'reclutan' los jihadistas.

EL SOFISTICADO PLAN PARA RECLUTAR JIHADISTAS ENTRE LOS J脫VENES OCCIDENTALES

Seg煤n los servicios occidentales, entre 30% a 40% de los jihadistas que luchan en Siria e Irak por el Estado Isl谩mico son occidentales, especialmente de pa铆ses como Francia, B茅lgica, Gran Breta帽a, Holanda, Alemania, pa铆ses n贸rdicos.

Los servicios estadounidenses han establecido que los reclutas tienen preferentemente menos de 35 a帽os, son conversos recientes, pero no se hab铆an fanatizado al extremo hasta llegar al Estado Isl谩mico.

Son la segunda o tercera generaci贸n de inmigrantes de pa铆ses isl谩micos y no necesariamente provienen de familias fundamentalistas isl谩micas.Stefano Bonino, de la Universidad de Durham, experto en la propagaci贸n del Islam explica que estos j贸venes,

"Viven entre dos culturas: la del pa铆s de origen de su familia, dentro de casa, y la del pa铆s donde viven, puertas afuera"

Y Milena Uhlmann, de la Universidad Humboldt de Berl铆n, dice que estos j贸venes

sienten que hay algo que est谩 mal, que sus padres fallaron en el esfuerzo, porque no est谩n completamente integrados y se sienten estigmatizados por ser musulmanes鈥.

Esta situaci贸n psicol贸gica de inestabilidad y vulnerabilidad de los j贸venes los hace caldo de cultivo de dos tipos de situaciones que los puede hacer entrar en el camino de la radicalizaci贸n.

Una es entrar en un grupo de amigos en que que haya alguna persona radicalizada, que lentamente va permeando el grupo con ayuda de fen贸menos externos como las noticias, internet, etc.Y otra es conocer a alg煤n personaje l铆der carism谩tico radicalizado, que le puede guiar en su evoluci贸n hacia el fundamentalismo isl谩mico.Cualquiera de estas dos v铆as de entrada implica que el recluta se vaya adentrando en el Islam, primero leyendo el Cor谩n, que es la primera cosa que le dan, y luego recibiendo la instrucci贸n de c贸mo leerlo e interpretarlo.Tambi茅n supone que se produce mayoritariamente en los 谩mbitos de las comunidades musulmanas, por m谩s que la mayor铆a de los reunidos en esas comunidades no sean violentos, ni acepten el fundamentalismo, ni se nieguen a la integraci贸n a la nueva sociedad en que viven.

jihadistas occidentales

EL REFORZAMIENTO MEDIANTE LAS REDES SOCIALES

Y as铆 llegan a las redes sociales, cuya l贸gica es compartir con personas afines, y en este contexto van reforzando sus ideas y el camino de su evoluci贸n.E incluso estas propias redes sociales probablemente le vayan llevando a contactos cada vez m谩s radicalizados.Estas redes, especialmente los chats o foros, se han transformado en algo central en la radicalizaci贸n de los j贸venes que:

van adquiriendo informaci贸n sobre lo que sucede en las zonas de guerra de la jihad, como Siria, Irak, 脕frica;.van aprendiendo las pautas para interpretar la realidad desde un punto de vista isl谩mica radical y para llevar los c贸digos de vida cor谩nica a su vida diaria;.van recibiendo uno modelo de estigmatizaci贸n de la sociedad occidental, y un modelo tambi茅n para detectar al enemigo y despersonalizarlo para que sea m谩s f谩cil actuar contra 茅l;.y finalmente reciben informaci贸n sobre c贸mo actuar en atentados y acciones de protesta.

Pero todo este recorrido no es algo espont谩neo ni casual, sino que es parte de un plan sofisticado que se ha ido desarrollando desde los principios de Al Qaeda y que han seguido los dem谩s grupos, como el Estado Isl谩mico, perfeccion谩ndose a煤n mas.

UN ELABORADO PLAN

Dounia Bouzar, experta en antropolog铆a de las religiones, creadora del Centro de Prevenci贸n Contra las Derivas Sectarias del Islam (CPDSI), ha descubierto un elaborado plan de los jihadistas para convencer a los j贸venes a entrar en la jihad, que algunos podr铆an catalogar de lavado de cabeza.

Seg煤n la antrop贸loga francesa, 9 de cada 10 j贸venes que han sucumbido a la jihad es entrenado por internet.. Y ella asevera que no es necesario que los j贸venes tengan actividades en las mezquitas, s贸lo la pantalla del ordenador alcanza.

Esto es precisamente lo que resulta discutido y le acusan de querer desviar la atenci贸n de las mezquitas, para mantener un discurso pol铆ticamente correcto.Pero m谩s all谩 del porcentaje, lo cierto es que la inmensa mayor铆a hace su camino a la radicalizaci贸n por internet, aunque tal vez no sea el 煤nico ingrediente.

Y uno de los primeros s铆ntomas que se notan en los que comenzaron el camino es que rompen con los amigos, los estudios y el entorno en general, porque ya est谩n alejando de la sociedad que los cobij贸 como inmigrantes.

La ventaja de que este proceso se realice mediante los chats y foros es que no es una plataforma r铆gida de pasos sino que los 鈥榤aestros鈥 pueden ir acompa帽ando al 鈥榓lumno鈥 en su evoluci贸n.O sea que es un plan 鈥榓 la carte鈥 que toma en cuenta las particularidades de los j贸venes, su grado de avance, sus dudas, etc.

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UN PLAN ADAPTABLE A CINCO MOTIVACIONES DE LOS J脫VENES

Los jihadistas han descubierto que hay cinco motivaciones que movilizan a los j贸venes, y seg煤n sea con la que se identifican m谩s, ellos la profundizar谩n.

Ellas son:- Lancelot o el que busca el ideal de la caballer铆a:鈥淓sta identificaci贸n permite a los j贸venes sentir que ofrecen sacrificio por la historia y la posteridad鈥; esto es mayoritariamente para varones- La Madre Teresa o la causa humanitaria:鈥淓ste tipo de identificaci贸n es para la mayor铆a de las j贸venes. Estas 煤ltimas est谩n destinados a las operaciones de donaci贸n (enfermeras, m茅dicos, trabajadores sociales, etc.)鈥- El que necesita un grupo:鈥淓ste modelo de identificaci贸n atrae a los j贸venes en la b煤squeda de la identidad de pertenecer a una comunidad. La imitaci贸n y la necesidad grupal parecen m谩s fuertes en algunos adolescentes鈥.- Los que van para adelante:鈥淓ste modelo de identificaci贸n habla a los j贸venes que se sienten atra铆dos por las armas y por una comunidad de hombres que van a la aventura y al frente鈥.- El modelo de Zeus de la b煤squeda de poder:鈥渆llos son inmortales y todopoderosos, lo que quieren es tomar el lugar de Dios, se apropian de la autoridad de Dios en su propio nombre por el controlar a los dem谩s, ellos buscan el poder y la omnipotencia, el control de los hombres para hacer que hagan lo que quieren鈥.Pero en el fondo subyace la promesa de vivir eternamente en el para铆so bajo la mirada de Al谩 con 72 v铆rgenes de ojos negros.

billete de un dolar

UNA SERIE DE TRES VIDEOS DE ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL

Para el adoctrinamiento fuera de las 谩reas de combate a los reclutas, los jihadistas usan una serie de tres clases de videos..Que no son piezas 煤nicas, sino que son tres tipos de materiales para evocar los estados de 谩nimos que quieren lograr.

Los primeros videos son para persuadir a los j贸venes de que 鈥渧iven en un mundo corrompido, materialista, lleno de mentiras, dominado por el complot鈥.

La segunda tanda de videos muestra una serie de las teor铆as conspirativas de todo tipo para crear el clima que la realidad no es como se ve a simple vista.As铆 presentan videos sobre los 鈥渋lluminati, los masones, los siete sabios de Sion, cultos sat谩nicos, sociedades secretas que gobiernan el mundo y m谩s鈥.

Y la tercera tanda de videos introduce el concepto del fin de los tiempos, del combate final del verdadero Islam contra los infieles para salvar el mundo:鈥渉abr谩 un 煤ltimo profeta, que emerger谩 de entre los jihadistas, y solo aquellos que le hayan seguido se salvar谩n鈥, se帽ala Dounia Bouzar.

LA SECUENCIA EN EL ADOCTRINAMIENTO

El estudio ha detectado tambi茅n que todo esto se transmite a trav茅s de una secuencia de pasos por las que va pasando el recluta, que lo tienen bien experimentado.

El primer pasoes mostrar externamente su cambio ideol贸gico, con un cambio de costumbres sociales y radicaliz谩ndose en la conducta. Este es el comienzo de la revuelta intelectual.El segundo paso, es la apelaci贸n al comunitarismo subterr谩neo, la b煤squeda de la consolidaci贸n de los "elegidos", reconocerse juntos, que viven un creencia correcta, lejos de todos los dem谩s considerados infieles y ap贸statas.El tercer paso, es el descubrimiento de las primeras ejecuciones, que se produce de forma r谩pida, ya que es parte de los m茅todos de adoctrinamiento y control psicol贸gico. La euforia es generalmente casi m铆stica. Las cabezas se exhiben a la multitud de soldados como trofeos.El cuarto pasoes la normalizaci贸n de las acciones con el efecto de grupo; una vez all铆, no son "individuos" que act煤an, sino los grupos de combatientes. La caracter铆stica del grupo es que pierda algunos frenos morales.El quinto pasoes la deshumanizaci贸n del "otro", del enemigo. Sin negar la humanidad de la v铆ctima, ning煤n crimen "premeditado, que eleve la conciencia" es realmente posible.El sextopaso es la obediencia ciega a la autoridad, la conformidad con las normas del grupo y el l铆der; se normalizan e imponen sus rituales, basados en el poder y la legitimidad.El s茅ptimopaso es ocultar sus rostros, para inspirar terror, y tambi茅n para ocultarse a s铆 mismos, colectivamente, su inhumanidad transitoria. Tambi茅n es una manera de autorizar tales abusos sin mostrar j煤bilo y n谩useas.

jihad en espana

NO EST脕N EN EL MEDIOEVO

Como se puede apreciar, no podemos calificar a los musulmanes de medio oriente como haciendo actos crueles porque est谩n en el medioevo.

Quiz谩s lo est茅n desde el punto de vista teol贸gico y quiz谩s pol铆tico, pero no desde el punto de vista tecnol贸gico, sociol贸gico y psicol贸gico. Ellos son capaces de utilizar sofisticadamente las herramientas de internet y cinematogr谩ficas actuales.Y son capaces tambi茅n de manejar las motivaciones de la gente, tanto de su gente como de los reclutas, como de los adversarios, tambi茅n de una maner sofisticada que dar铆a envidia a cualqiuer experto universitario occidental en el comportamiento humano.Fuentes:

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