Occidente no sale de su asombro ante la ola de ataques terroristas en Europa.

Y cada vez más personas se preguntan cómo son reclutados tan fácilmente los jóvenes occidentales para cometer los más atroces actos de barbarie.

Jesucristo dijo ‚ÄúNo hay amor m√°s grande que dar la vida por los amigos‚ÄĚ.

Esta máxima también vale para el Islam.

musulmanes orando

Por lo tanto, si el imán local, o un jihadista o un vídeo de reclutamiento del ISIS tiene la apariencia de proponer actos para sacrificarse por Dios y por su fe, entonces eso va a ser atractivo para las personas vulnerables.

¬ŅY qui√©nes son las personas vulnerables en este caso?

Hay una cosa que es necesaria para comprometerte en el asesinato. Tienes que estar muy enojado..Tienes que sentirte un perdedor y que esa v√≠a es tu √ļnico camino.

La quintaesencia del argumento de venta de la jihad es este:‚ÄúEres un pecador, joven sin expectativas en esta vida, pero si te comprometes en jihad Al√° te va a premiar, va a estar orgulloso de ti. En el mismo instante que derrames tu primera gota de sangre ser√°s transportado inmediatamente al para√≠so con 72 v√≠rgenes.Y todos los de tu familia, que tambi√©n son pecadores, tambi√©n ir√°n al cielo contigo.Estamos incluyendo a todos en el acuerdo.Esta es un gran trato ¬Ņno?‚ÄĚEl sexo vende entre los j√≥venes.

Si matas a un montón de personas inocentes que nunca te hicieron nada, el creador del universo te dará sexo sin fin con 72 vírgenes en el cielo.

S√≥lo basta con que te hayan inculcado suficiente odio para obviar que matas gente inocente. Que te hayan lavado el cerebro.Circulan v√≠deos de youtube de hermosos ni√Īos de tres o cuatro a√Īos de edad, hablando que quieren apu√Īalar a un jud√≠o.¬ŅPor qu√©? Debido a que los jud√≠os son los hijos de satan√°s y tomaron nuestra tierra.En occidente los reclutas jihadistas son hijos de inmigrantes musulmanes en general.Y hay una lecci√≥n en esto.

Llegan a occidente pero no se asimilan, no absorben nuestros valores.

Esta incapacidad de occidente para asimilar a los musulmanes se muestra en una estadística impactante,51% de los musulmanes que viven en los EE.UU. quieren vivir bajo la ley Sharia.

METODOLOG√ćA DE EVANGELIZACI√ďN

Una metodolog√≠a com√ļn es la b√ļsqueda de los m√°s susceptibles, los j√≥venes, los confundidos, los que han sido marcados por la experimentaci√≥n con las drogas y el sexo.

Debido a la ca√≠da del cristianismo en Europa y la anomia resultante, un n√ļmero creciente de j√≥venes buscan una estructuraci√≥n de su vida y un prop√≥sito. . Y el Islam se ofrece como la respuesta.

Los proselitistas isl√°micos se orientan hacia all√≠ frente a la necesidad de una autoridad en el creciente n√ļmero de ni√Īos hu√©rfanos -especialmente varones- en Europa y en los EE.UU.A medida que estos ni√Īos crecen, tienden a ser atra√≠dos por las organizaciones hipermasculinas.Ellos pueden encontrar lo que buscan en los boy scouts, o en un equipo deportivo, o en una pandilla o en la calle, o como ocurre cada vez m√°s, en una mezquita.Esto no quiere decir que las mujeres tienen menos probabilidades de convertirse.De hecho, hay m√°s mujeres que hombres convertidos al Islam en Europa.A veces, estas conversiones se llevan a cabo como resultado de un romance y como requisito previo para el matrimonio.La promesa de matrimonio y familia es a menudo un incentivo suficiente a la conversi√≥n de las mujeres que viven en sociedades en las que algunos hombres parecen no dispuestos a comprometerse.

musulmanes protestando en europa

AL PRINCIPIO DESTACAN LOS ASPECTOS CONCILIADORES DE SU FE Y NO LA VIOLENCIA

Los ‚Äúevangelizadores‚ÄĚ isl√°micos enfatizan los aspectos conciliadores de su fe al principio en el proceso de conversi√≥n. .Los tempranos versos pac√≠ficos del Cor√°n se citan a menudo a los iniciados, y los versos b√©licos posteriores se reservan para un tiempo m√°s tarde.. Al converso potencial no se le informa de que, seg√ļn muchas fuentes isl√°micas, las v√≠as pac√≠ficas han sido derogadas, o se cancelan, por los versos posteriores.

A los conversos potenciales se les ofrece una versi√≥n del Islam que hace que se vea lo m√°s parecido a una ‚Äúreligi√≥n de paz‚ÄĚ como sea posible.Desde una perspectiva cat√≥lica y cristiana incorpora un grado de enga√Īo.Desgraciadamente, el Occidente multicultural ha estado muy dispuesto a ayudar a presentar al Islam como una ‚Äúreligi√≥n de la paz.‚ÄĚPor ejemplo, la mayor√≠a de los textos de la escuela secundaria y la universidad que hablan sobre el Islam definen la ‚Äújihad‚ÄĚ como una ‚Äúlucha espiritual interior‚ÄĚ para lograr la superaci√≥n personal.Cuando, de hecho, existe un consenso casi universal entre los eruditos isl√°micos que la jihad es una guerra santa contra los infieles y los no creyentes. Adem√°s, en los libros de texto, las sangrientas conquistas de otros territorios para el Islam se refieren generalmente en t√©rminos de ‚Äúexpansi√≥n‚ÄĚ.

musulmanes orando en la calle en europa

ALGUNOS CRISTIANOS CREEN ESTE DISCURSO

Irónicamente, los cristianos también han ayudado a allanar el camino para el avance del Islam en Occidente.

En su af√°n de aparecer tolerantes y abiertos, muchos l√≠deres y educadores cristianos tienden a enfatizar los puntos en com√ļn entre el Islam y cristianismo y obviar lugar las diferencias profundas.

Por lo tanto, cuando algunos l√≠deres cat√≥licos hablan sobre el Islam, por lo general se√Īalan que los musulmanes adoran al √ļnico Dios (como nosotros), honra a Mar√≠a (como nosotros), y reverencian a Jes√ļs (como nosotros).Estas similitudes tambi√©n las destacan los proselitistas musulmanes como un medio para establecer una relaci√≥n inicial con sus candidatos.Lo que generalmente no se dice es que el Jes√ļs del Cor√°n es una persona completamente diferente del Jes√ļs de los Evangelios.√Čl parece haber sido introducido en el Cor√°n con el √ļnico prop√≥sito de refutar la afirmaci√≥n cristiana de que Jes√ļs es el Hijo de Dios.Las numerosas referencias a Jes√ļs como el ‚Äúhijo de Mar√≠a‚ÄĚ en el Cor√°n est√°n destinadas a hacer lo mismo.

Por otra parte, de acuerdo con la tradici√≥n isl√°mica y el Cor√°n, el Jes√ļs musulm√°n ser√° testigo en el √ļltimo d√≠a contra los cristianos que no quieran convertirse al Islam..El musulm√°n Jes√ļs tiene noticias para los cristianos, pero no son buenas noticias..Porque vendr√° a convertirlos al islam por la espada.

El resultado neto de este √©nfasis es que los cristianos se han conducido en un sentido de complacencia y son mucho menos conscientes de la amenaza del Islam de lo que deber√≠an ser.Basta mirar la historia para darse cuenta la conducta expansionista del Islam respecto al cristianismo.Cuando un cristiano se entera de que los musulmanes adoran al mismo Dios y honran al mismo Jes√ļs como lo hacen, podr√≠an concluir l√≥gicamente que el Islam es, despu√©s de todo una religi√≥n de paz.Y que el ‚Äúpu√Īado‚ÄĚ de los terroristas isl√°micos deben haber da√Īado o ‚Äúsecuestrado‚ÄĚ una religi√≥n de paz para fines ileg√≠timos.Pero la mayor√≠a de la evidencia dice lo contrario. Los terroristas isl√°micos, as√≠ como los l√≠deres isl√°micos agresivos (Jomeini, Jamenei, Ahmadinejad, Abu Bakr al-Baghdadi, etc.), parecen estar bastante bien familiarizado con su fe y con lo que se requiere de ellos.El tiempo en que los cristianos buscan las falsas esperanzas de un terreno com√ļn, es el tiempo en que los activistas isl√°micos est√°n utilizando para presionar su agenda.En lugar de encontrar un terreno com√ļn con el Islam, los cristianos se encontrar√°n con que han perdido terreno, tanto en lo geogr√°fico como en el sentido cultural.

migrantes musulmanes a europa

EL USO DEL DISCURSO DE TOLERANCIA DE OCCIDENTE POR PARTE DEL ISLAM

Muchos estudiosos del Islam lo describen más como una ideología política que una religión. . Otros prefieren caracterizarlo como una religión política. . En cualquier caso, los activistas musulmanes tienden a ser políticamente astutos y saben cómo tomar ventaja de compromiso de Occidente con el multiculturalismo, la tolerancia y la diversidad.

En los Estados Unidos, por ejemplo, los grupos musulmanes, como el Consejo de Relaciones Americano-Isl√°micas, han logrado pintarse a s√≠ mismos como un grupo de derechos civiles, cuyo √ļnico prop√≥sito es asegurar la justicia social para los musulmanes.Este enfoque juega bien con la mayor√≠a de los estadounidenses, y ha permitido a los grupos isl√°micos ejercer una considerable presi√≥n sobre las instituciones estadounidenses, como las universidades, los tribunales y los medios de comunicaci√≥n.

Aquellos que se resisten a las agendas de estas organizaciones los pueden marcar como racistas o islamófobos. . Los grupos islámicos a menudo ayudan a acusar de este cargo a personas que hablan no complacientemente de ellos en los medios de comunicación.

Debido a la mentalidad acomodaticia de Occidente, los islamistas han sido muy eficaces en la obtención de ventajas e influencia en las políticas.Aunque la mayoría de la gente piensa en la amenaza islámica en términos de la jihad armada, la principal amenaza para Occidente proviene de la jihad cultural.

O sea el avance del Islam y la ley islámica a través de la agitación, la intimidación, la propaganda, la guerra jurídica, el activismo político, y la infiltración en las instituciones clave.

Este tipo de jihad es más probable que tenga éxito en sociedades que se enorgullecen de su tolerancia y apertura a la diversidad.Existe considerable evidencia de que las organizaciones de la Hermandad Musulmana han influido en la política en el Departamento de Justicia de EE.UU., el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa de EE.UU.Por ejemplo, todas las agencias de seguridad nacional de los EE.UU. se han visto obligadas a bajar de sus manuales de formación cualquier sugerencia de que el Islam tiene una tendencia a la violencia.Mientras tanto, en los campus universitarios de los EE.UU., la afluencia del dinero saudí ayuda a garantizar que los estudiantes aprenden sólo una versión Islam-friendly de la historia y los acontecimientos actuales.Y en los Estados Unidos políticamente correcto, pocos se atreven a quejarse de estos desarrollos.Lo más alarmante, es que la crítica del Islam se está convirtiendo en un crimen en Occidente.Numerosos ciudadanos europeos han sido juzgados por el delito de denigrar o difamar al Islam, y varios, como la estrella de cine de la década de 1960, Brigitte Bardot, han sido condenados.

En resumen, Occidente parece dispuesto a operar la concepci√≥n isl√°mica de la ‚Äúblasfemia‚ÄĚ en lugar de adherirse a su propia tradici√≥n de libertad de expresi√≥n.

La Organizaci√≥n de Cooperaci√≥n Isl√°mica (OCI) ha estado trabajando durante muchos a√Īos en la ONU para establecer y hacer cumplir las leyes contra la difamaci√≥n. Hemos llegado a un punto en que cualquier persona que simplemente dice la verdad sobre el Islam va a pagar un alto precio.Hasta ahora, hemos sido testigos de una tendencia lenta y constante hacia la islamizaci√≥n de Occidente. Si Occidente pierde la capacidad de hablar de la amenaza que representa el Islam, podemos esperar que esta tendencia se acelere r√°pidamente.Hablemos ahora de como 'reclutan' los jihadistas.

EL SOFISTICADO PLAN PARA RECLUTAR JIHADISTAS ENTRE LOS J√ďVENES OCCIDENTALES

Seg√ļn los servicios occidentales, entre 30% a 40% de los jihadistas que luchan en Siria e Irak por el Estado Isl√°mico son occidentales, especialmente de pa√≠ses como Francia, B√©lgica, Gran Breta√Īa, Holanda, Alemania, pa√≠ses n√≥rdicos.

Los servicios estadounidenses han establecido que los reclutas tienen preferentemente menos de 35 a√Īos, son conversos recientes, pero no se hab√≠an fanatizado al extremo hasta llegar al Estado Isl√°mico.

Son la segunda o tercera generación de inmigrantes de países islámicos y no necesariamente provienen de familias fundamentalistas islámicas.Stefano Bonino, de la Universidad de Durham, experto en la propagación del Islam explica que estos jóvenes,

"Viven entre dos culturas: la del país de origen de su familia, dentro de casa, y la del país donde viven, puertas afuera"

Y Milena Uhlmann, de la Universidad Humboldt de Berlín, dice que estos jóvenes

‚Äúsienten que hay algo que est√° mal, que sus padres fallaron en el esfuerzo, porque no est√°n completamente integrados y se sienten estigmatizados por ser musulmanes‚ÄĚ.

Esta situación psicológica de inestabilidad y vulnerabilidad de los jóvenes los hace caldo de cultivo de dos tipos de situaciones que los puede hacer entrar en el camino de la radicalización.

Una es entrar en un grupo de amigos en que que haya alguna persona radicalizada, que lentamente va permeando el grupo con ayuda de fen√≥menos externos como las noticias, internet, etc.Y otra es conocer a alg√ļn personaje l√≠der carism√°tico radicalizado, que le puede guiar en su evoluci√≥n hacia el fundamentalismo isl√°mico.Cualquiera de estas dos v√≠as de entrada implica que el recluta se vaya adentrando en el Islam, primero leyendo el Cor√°n, que es la primera cosa que le dan, y luego recibiendo la instrucci√≥n de c√≥mo leerlo e interpretarlo.Tambi√©n supone que se produce mayoritariamente en los √°mbitos de las comunidades musulmanas, por m√°s que la mayor√≠a de los reunidos en esas comunidades no sean violentos, ni acepten el fundamentalismo, ni se nieguen a la integraci√≥n a la nueva sociedad en que viven.

jihadistas occidentales

EL REFORZAMIENTO MEDIANTE LAS REDES SOCIALES

Y así llegan a las redes sociales, cuya lógica es compartir con personas afines, y en este contexto van reforzando sus ideas y el camino de su evolución.E incluso estas propias redes sociales probablemente le vayan llevando a contactos cada vez más radicalizados.Estas redes, especialmente los chats o foros, se han transformado en algo central en la radicalización de los jóvenes que:

van adquiriendo informaci√≥n sobre lo que sucede en las zonas de guerra de la jihad, como Siria, Irak, √Āfrica;.van aprendiendo las pautas para interpretar la realidad desde un punto de vista isl√°mica radical y para llevar los c√≥digos de vida cor√°nica a su vida diaria;.van recibiendo uno modelo de estigmatizaci√≥n de la sociedad occidental, y un modelo tambi√©n para detectar al enemigo y despersonalizarlo para que sea m√°s f√°cil actuar contra √©l;.y finalmente reciben informaci√≥n sobre c√≥mo actuar en atentados y acciones de protesta.

Pero todo este recorrido no es algo espont√°neo ni casual, sino que es parte de un plan sofisticado que se ha ido desarrollando desde los principios de Al Qaeda y que han seguido los dem√°s grupos, como el Estado Isl√°mico, perfeccion√°ndose a√ļn mas.

UN ELABORADO PLAN

Dounia Bouzar, experta en antropología de las religiones, creadora del Centro de Prevención Contra las Derivas Sectarias del Islam (CPDSI), ha descubierto un elaborado plan de los jihadistas para convencer a los jóvenes a entrar en la jihad, que algunos podrían catalogar de lavado de cabeza.

Seg√ļn la antrop√≥loga francesa, 9 de cada 10 j√≥venes que han sucumbido a la jihad es entrenado por internet.. Y ella asevera que no es necesario que los j√≥venes tengan actividades en las mezquitas, s√≥lo la pantalla del ordenador alcanza.

Esto es precisamente lo que resulta discutido y le acusan de querer desviar la atenci√≥n de las mezquitas, para mantener un discurso pol√≠ticamente correcto.Pero m√°s all√° del porcentaje, lo cierto es que la inmensa mayor√≠a hace su camino a la radicalizaci√≥n por internet, aunque tal vez no sea el √ļnico ingrediente.

Y uno de los primeros síntomas que se notan en los que comenzaron el camino es que rompen con los amigos, los estudios y el entorno en general, porque ya están alejando de la sociedad que los cobijó como inmigrantes.

La ventaja de que este proceso se realice mediante los chats y foros es que no es una plataforma r√≠gida de pasos sino que los ‚Äėmaestros‚Äô pueden ir acompa√Īando al ‚Äėalumno‚Äô en su evoluci√≥n.O sea que es un plan ‚Äėa la carte‚Äô que toma en cuenta las particularidades de los j√≥venes, su grado de avance, sus dudas, etc.

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UN PLAN ADAPTABLE A CINCO MOTIVACIONES DE LOS J√ďVENES

Los jihadistas han descubierto que hay cinco motivaciones que movilizan a los j√≥venes, y seg√ļn sea con la que se identifican m√°s, ellos la profundizar√°n.

Ellas son:- Lancelot o el que busca el ideal de la caballer√≠a:‚ÄúEsta identificaci√≥n permite a los j√≥venes sentir que ofrecen sacrificio por la historia y la posteridad‚ÄĚ; esto es mayoritariamente para varones- La Madre Teresa o la causa humanitaria:‚ÄúEste tipo de identificaci√≥n es para la mayor√≠a de las j√≥venes. Estas √ļltimas est√°n destinados a las operaciones de donaci√≥n (enfermeras, m√©dicos, trabajadores sociales, etc.)‚ÄĚ- El que necesita un grupo:‚ÄúEste modelo de identificaci√≥n atrae a los j√≥venes en la b√ļsqueda de la identidad de pertenecer a una comunidad. La imitaci√≥n y la necesidad grupal parecen m√°s fuertes en algunos adolescentes‚ÄĚ.- Los que van para adelante:‚ÄúEste modelo de identificaci√≥n habla a los j√≥venes que se sienten atra√≠dos por las armas y por una comunidad de hombres que van a la aventura y al frente‚ÄĚ.- El modelo de Zeus de la b√ļsqueda de poder:‚Äúellos son inmortales y todopoderosos, lo que quieren es tomar el lugar de Dios, se apropian de la autoridad de Dios en su propio nombre por el controlar a los dem√°s, ellos buscan el poder y la omnipotencia, el control de los hombres para hacer que hagan lo que quieren‚ÄĚ.Pero en el fondo subyace la promesa de vivir eternamente en el para√≠so bajo la mirada de Al√° con 72 v√≠rgenes de ojos negros.

billete de un dolar

UNA SERIE DE TRES VIDEOS DE ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL

Para el adoctrinamiento fuera de las √°reas de combate a los reclutas, los jihadistas usan una serie de tres clases de videos..Que no son piezas √ļnicas, sino que son tres tipos de materiales para evocar los estados de √°nimos que quieren lograr.

Los primeros videos son para persuadir a los j√≥venes de que ‚Äúviven en un mundo corrompido, materialista, lleno de mentiras, dominado por el complot‚ÄĚ.

La segunda tanda de videos muestra una serie de las teor√≠as conspirativas de todo tipo para crear el clima que la realidad no es como se ve a simple vista.As√≠ presentan videos sobre los ‚Äúilluminati, los masones, los siete sabios de Sion, cultos sat√°nicos, sociedades secretas que gobiernan el mundo y m√°s‚ÄĚ.

Y la tercera tanda de videos introduce el concepto del fin de los tiempos, del combate final del verdadero Islam contra los infieles para salvar el mundo:‚Äúhabr√° un √ļltimo profeta, que emerger√° de entre los jihadistas, y solo aquellos que le hayan seguido se salvar√°n‚ÄĚ, se√Īala Dounia Bouzar.

LA SECUENCIA EN EL ADOCTRINAMIENTO

El estudio ha detectado también que todo esto se transmite a través de una secuencia de pasos por las que va pasando el recluta, que lo tienen bien experimentado.

El primer pasoes mostrar externamente su cambio ideol√≥gico, con un cambio de costumbres sociales y radicaliz√°ndose en la conducta. Este es el comienzo de la revuelta intelectual.El segundo paso, es la apelaci√≥n al comunitarismo subterr√°neo, la b√ļsqueda de la consolidaci√≥n de los "elegidos", reconocerse juntos, que viven un creencia correcta, lejos de todos los dem√°s considerados infieles y ap√≥statas.El tercer paso, es el descubrimiento de las primeras ejecuciones, que se produce de forma r√°pida, ya que es parte de los m√©todos de adoctrinamiento y control psicol√≥gico. La euforia es generalmente casi m√≠stica. Las cabezas se exhiben a la multitud de soldados como trofeos.El cuarto pasoes la normalizaci√≥n de las acciones con el efecto de grupo; una vez all√≠, no son "individuos" que act√ļan, sino los grupos de combatientes. La caracter√≠stica del grupo es que pierda algunos frenos morales.El quinto pasoes la deshumanizaci√≥n del "otro", del enemigo. Sin negar la humanidad de la v√≠ctima, ning√ļn crimen "premeditado, que eleve la conciencia" es realmente posible.El sextopaso es la obediencia ciega a la autoridad, la conformidad con las normas del grupo y el l√≠der; se normalizan e imponen sus rituales, basados en el poder y la legitimidad.El s√©ptimopaso es ocultar sus rostros, para inspirar terror, y tambi√©n para ocultarse a s√≠ mismos, colectivamente, su inhumanidad transitoria. Tambi√©n es una manera de autorizar tales abusos sin mostrar j√ļbilo y n√°useas.

jihad en espana

NO EST√ĀN EN EL MEDIOEVO

Como se puede apreciar, no podemos calificar a los musulmanes de medio oriente como haciendo actos crueles porque est√°n en el medioevo.

Quizás lo estén desde el punto de vista teológico y quizás político, pero no desde el punto de vista tecnológico, sociológico y psicológico. Ellos son capaces de utilizar sofisticadamente las herramientas de internet y cinematográficas actuales.Y son capaces también de manejar las motivaciones de la gente, tanto de su gente como de los reclutas, como de los adversarios, también de una maner sofisticada que daría envidia a cualqiuer experto universitario occidental en el comportamiento humano.Fuentes:

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