Hemos dicho m谩s de una vez que Mar铆a es el puente del cristianismo con los musulmanes.

Debido a la devoci贸n que los musulmanes 鈥渄e a pie鈥 le tienen.

La cual viene del tratamiento especial que hace el Cor谩n de su figura, de los milagros que ha realizado y de sus apariciones.

festejos_en_giza

Fatima, Harissa, Damasco, Samalut, Assiut, Zeitun y muchos otros lugares donde se apareci贸 la Virgen son el destino de peregrinaciones incesantes desde el L铆bano, Siria, Egipto, Ir谩n...

Lo mismo que no se necesita ser cat贸lico para ser guadalupano en M茅xico, pasa un poco lo mismo en medio oriente con Mar铆a.Muchos musulmanes comunes ven algo especial en la Virgen Mar铆a y por eso la reconocen, la veneran e incluso peregrinan a sus santuarios.

Por esa raz贸n sus apariciones y manifestaciones no son para s贸lo para los cristianos, sino concebidas como un s铆mbolo de unidad..No est谩 dise帽adas para darle 谩nimo a los cristianos perseguidos por los musulmanes, sino para hallar un lugar com煤n entre musulmanes de a pie y cristianos de a pie, a trav茅s de Ella.

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Apariciones de la Virgen Mar铆a en Zeitun[/caption]

LAS PEREGRINACIONES A LUGARES DE CULTO DE MAR脥A EN EL MUNDO MUSULM脕N

Los peregrinos van en busca de la curaci贸n f铆sica, pero tambi茅n espiritual, oraci贸n espont谩nea y m铆stica, y no de los versos esquem谩ticos y formales del Islam oficial.Los salafistas iconoclastas destruyen lugares de peregrinaci贸n cada a帽o.Pero la devoci贸n a Mar铆a es cada vez mayor, tambi茅n impulsada por las historias del Cor谩n.

El di谩logo espiritual entre cristianos y musulmanes de a pie es mucho m谩s prometedor que el di谩logo cultural, teol贸gico o pol铆tico.

Cada a帽o, millones de musulmanes van en peregrinaci贸n a los santuarios cat贸licos marianos.No s贸lo a los grandes santuarios como F谩tima en Portugal o Harissa en L铆bano, sino tambi茅n a Egipto, Siria, Ir谩n.Los musulmanes 鈥 especialmente las mujeres musulmanas 鈥 van a dar gracias a la Virgen o los grandes santos cristianos, como San Charbel y San Jorge.A los ojos de muchos occidentales estos gestos parecen rid铆culos o falsos: se habla de apariciones, de oraciones, pero luego hay masacres, asesinatos, violencia en nombre de la religi贸n.Nos guste o no, el fen贸meno religioso est谩 vivo en Am茅rica Latina, en 脕frica, en Asia.Cuando se ve a millones de hind煤es ba帽arse en el agua sucia del r铆o sagrado, puede parecer algo rid铆culo.Sin embargo, para aquellos que lo hacen es un acto de purificaci贸n, de oraci贸n.El Occidente es tolerante y benevolente hacia otras religiones, pero su actitud hacia los cristianos es cada vez m谩s hipercr铆tica.El Occidente no es post-hind煤, post-Islam. Es s贸lo post cristiano.El punto es que en Occidente, lo sobrenatural se considera obsoleto, es la marca de la mitolog铆a, de la ilusi贸n.

Pero en el resto del mundo, la dimensi贸n espiritual est谩 viva y bien..En Oriente, el sentimiento religioso est谩 muy vivo entre los musulmanes, los cristianos y de otras religiones. . Pero en la mayor parte de Occidente 鈥 sobre todo por parte de los intelectuales 鈥 el sentimiento religioso es visto como una cosa del pasado, irracional, ingenuo.. Debemos afirmar claramente: esta interpretaci贸n es err贸nea.

mujer musulmana rezando a maria

LA DEVOCI脫N MARIANA DE LOS MUSULMANES

En Egipto, hay por lo menos una docena de lugares de peregrinaci贸n dedicados a la Virgen, que conmemoran el viaje de la Sagrada Familia a Egipto..La tradici贸n es muy rica en los textos ap贸crifos de los siglos cuarto y quinto.

Cada a帽o en agosto, en la Fiesta de la Asunci贸n (Asunci贸n de Mar铆a) por lo menos un mill贸n de peregrinos acuden en peregrinaciones a diversos santuarios de Nuestra Se帽ora.Los m谩s famosos son en el Alto Egipto (en el sur), en Jabal al-Tair, cerca de Samalut, a unos 200 kil贸metros de El Cairo.El festival tiene una duraci贸n de 15 d铆as, la gente reza, bautiza a los ni帽os (el p谩rroco tambi茅n ha construido una especie de pila bautismal, para los musulmanes, dada la demanda de bautismos de ellos tambi茅n) y celebra.M谩s al sur, unos 380 kil贸metros de El Cairo y a 7 km de Assiut, hay otro lugar similar de peregrinaci贸n en Deir Dronka donde la tradici贸n sostiene que la Sagrada Familia se qued贸 y la Virgen se qued贸 en una cueva.

pared de nuestra se帽ora de soufanieh fondo

NO POCAS APARICIONES SE HAN REPORTADO EN LOS 脷LTIMOS TIEMPOS

El 22 de enero 1980, la Virgen se apareci贸 a un di谩cono.El 10 de enero 1988, apareci贸 en la torre de la iglesia a un turista australiano, y Jes煤s se apareci贸 con una paloma a los trabajadores del monasterio.El 7 de agosto de 1990, la Virgen se apareci贸 a los monjes, rodeada de luz, en una cueva del convento.Una peregrinaci贸n anual se realiza durante el 鈥渁yuno de la Virgen鈥 (del 7 al 21 de agosto, la fiesta de la Dormici贸n es el 22 en el rito copto).M谩s de medio mill贸n de peregrinos, entre ellos decenas de miles de musulmanes.Uno de los monjes es 鈥渆specializado鈥, por as铆 decirlo, en los bautismos, ya que se las arregla para hacer los 36 signos lit煤rgicos de la cruz sobre el cuerpo del ni帽o en un minuto.Incluso all铆, los musulmanes constituyen un gran n煤mero de participantes, se dice que son por lo menos una cuarta parte del n煤mero total de peregrinos.

Varios soci贸logos han llamado al fen贸meno una especie de compensaci贸n afectiva, consuelo ps铆quico por la dureza de la vida..Pero la gente iba all铆, musulmanes y cristianos, porque ve铆an una forma blanca en la c煤pula de la Iglesia de Zeitun, que ellos interpretaron como Sittina Mariam, la Virgen Mar铆a. . El hecho es dif铆cil de explicar, pero fue visto por miles de personas y tambi茅n hay fotos.

En 1968, cuando Egipto estaba experimentando una crisis pol铆tica, social y econ贸mica, la imagen de la Virgen Mar铆a fue vista por encima de la c煤pula de una iglesia copta cristiana en el suburbio de El Cairo, en Zeitun. Ver aqu铆.La imagen de Mar铆a fue vista por primera vez en abril de 1968, un mes despu茅s que los trabajadores se declararon en huelga sin precedentes en otro suburbio de El Cairo, por dos musulmanas en un garaje al otro lado de la calle de la iglesia.Las apariciones se repitieron durante cinco meses, durante horas y horas, y m谩s de un mill贸n y medio de personas afirman haber visto a Mar铆a durante este tiempo.No hubo ning煤n mensaje verbal, pero muchos egipcios interpretaron las apariciones como un mensaje de unidad y de paz egipcio, y como testimonio del poder del reino espiritual.El viernes 12 de julio de 2002 tras la medianoche, mientras un grupo de gente se reun铆a en la iglesia Santa Mar铆a y St.Maurice, Omrania, Giza, para un viaje a los monasterios en el Alto Egipto, vieron a tres figuras de la luz.Reconocieron a Santa Mar铆a acompa帽ada por un sacerdote y un soldado, quienes han sido identificados como el fallecido Papa copto ortodoxo Kyrillos VI (El sacerdote) y San Mauricio, un santo copto egipcio martirizado en Suiza.Esto fue el comienzo que dur贸 hasta agosto. Ver aqu铆.[caption id="attachment_94274" align="aligncenter" width="500"]

Apariciones de la Virgen Mar铆a en Giza[/caption]Una vez m谩s, en diciembre de 2009, un vecino musulm谩n de una iglesia copta en Giza, tercera ciudad m谩s grande de Egipto, afirm贸 haber visto una luz sobre la Iglesia desde el punto de la cafeter铆a de la carretera.Durante los siguientes d铆as, 200.000 personas, cristianos y musulmanes, comparten su observaci贸n y lo tomaron como una se帽al de los tiempos dif铆ciles por venir, cuando la unidad ser铆a un desaf铆o para el pueblo egipcio. Ver aqu铆.Result贸 ser una oportuna advertencia, poco despu茅s, en la Navidad copta, varios cristianos fueron asesinados en frente de una iglesia.Otra aparici贸n de la Virgen se celebra en Imbaba, un barrio populoso.Desde 1982 hasta hoy, los informes de apariciones de la Virgen en el barrio de Damasco de Soufanieh, que contin煤an.El aceite fluye desde el icono de la Virgen, y las manos de una chica normal, bien equilibrada, de 18 a帽os, Myrna Nazzour, tambi茅n es aceite su sudor.El p谩rroco de la 茅poca, muy en contra de ella en un primer momento, se ha convertido en uno de los mayores entusiastas de los iconos.All铆 tambi茅n, los musulmanes y los cristianos acuden en gran n煤mero. Ver aqu铆.Cerca de Damasco, tambi茅n hay un santuario para visitar el mausoleo de Settena Zainab, la hija de Ali y F谩tima, el fundador del chi铆smo.Se trata de una peregrinaci贸n a las ra铆ces. Pero cuando se va a los lugares de aparici贸n de la Virgen, las razones son mucho m谩s profundas.Hace a帽os que aviones cargados de mujeres musulmanas de Ir谩n aterrizan en F谩tima, Portugal.Ellos vienen a rezar ante la Virgen que se apareci贸 a tres pastorcillos.La raz贸n es que la Virgen lleva el nombre de la hija de Mahoma y esposa de Ali Ibn Abi Talib.En Harissa, L铆bano, las mujeres iran铆es constantemente vienen a rezar a la Virgen, hasta el punto de que el rector del santuario cuenta con una capilla preparada especialmente para ellos, con iconos, signos y oraciones a la Virgen en persa, para facilitar su devoci贸n.

mujer musulmana con vela y jesus

LO QUE DICE EL ARZOBISPO FULTON SHEEN SOBRE MAR脥A EN EL COR脕N

El Cor谩n, que es la Biblia de los Musulmanes, contiene muchos pasajes concernientes a La Sant铆sima Virgen. . Primero, el Cor谩n cree en Su Inmaculada Concepci贸n, tambi茅n en su parto virginal.

El Tercer cap铆tulo del Cor谩n coloca la historia de la familia de Mar铆a en una genealog铆a que se remonta a Abraham, No茅 y Ad谩n.Cuando se comparan los relatos del Cor谩n y del evangelio ap贸crifo sobre el nacimiento de Mar铆a, somos tentados a creer que Mahoma depend铆a mucho de este 煤ltimo.Los dos libros describen la avanzada edad y esterilidad de la madre de Mar铆a. Cuando, a pesar de todo, concibe, la madre de Mar铆a proclama, seg煤n el Cor谩n:

鈥淥h Se帽or, te ofrezco y consagro a ti lo que ya est谩 en mi. Ac茅ptalo de m铆鈥.

Cuando nace Mar铆a su madre exclama:

鈥溌 yo te la consagro con toda su descendencia bajo tu protecci贸n, Oh Dios, contra Satan谩s!鈥.

El Cor谩n pasa por alto a Jos茅 en la vida de Mar铆a, pero la tradici贸n musulmana conoce su nombre y tiene algo de familiaridad con 茅l.En esta tradici贸n Jos茅 habla con Mar铆a, quien es virgen.Al preguntarle c贸mo fue que ella concibi贸 a Jes煤s sin padre, Mar铆a le contesta:

鈥溌縉o sabes t煤 que Dios, cuando cre贸 el trigo no necesit贸 semilla, y que Dios, por Su poder, hizo crecer los 谩rboles sin ayuda de la lluvia?

Todo lo que Dios hizo fue decir 鈥楬谩gase鈥, y se hizo鈥.

El Cor谩n tambi茅n contiene versos sobre La Anunciaci贸n, la Visitaci贸n y el Nacimiento.. Contiene pinturas de 脕ngeles acompa帽ando a La Santa Madre y diciendo: . 鈥淥h Mar铆a, Dios te escogi贸 y purific贸, y te eligi贸 sobre todas las mujeres de la tierra鈥.

En el d茅cimo-noveno cap铆tulo del Cor谩n, existen 41 versos sobre Jes煤s y Mar铆a.Hay tal defensa a la virginidad de Mar铆a aqu铆, que el Cor谩n, en su cuarto libro, atribuye la condenaci贸n de los jud铆os a la monstruosa calumnia de ellos contra la Virgen Mar铆a.

驴Qu茅 debemos hacer con esta devoci贸n mariana?.Apoyarla, porque es quiz谩s el 煤nico puente real de di谩logo cultural real que tengan los cristianos con los musulmanes comunes..Por m谩s que haya tensiones entre cristianos y musulmanes, en Mar铆a estas desaparecen..Ella es el puente y puede ser incluso motor de una conversi贸n.

maria en el coran

PEL脥CULA EN ESPA脩OL SOBRE LA VISI脫N DE LOS MUSULMANES SOBRE LA VIRGEN MAR脥A

Esta serie la pasaron en el canal iran铆 Hyspatv (en espa帽ol), llamada: 鈥淟a Vida de Santa Maria鈥.All铆 dan a conocer su vida desde ni帽a como sabemos siempre nos han narrado a partir de la concepci贸n de Jesus.Ac谩 se puede ver su vida desde su nacimiento, como ella fue considerada Santa desde peque帽a por el pueblo, su internamiento en un templo, su adolescencia y los abusos que comet铆an los sacerdotes jud铆os con ella.Esta versi贸n es sacada de un cap铆tulo del Cor谩n.

Fuentes:

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