Seguir usando el protocolo para violaci贸n de la organizaci贸n de m茅dicos cat贸licos.
Los obispos alemanes crearon confusi贸n al decir que existe una p铆ldora del d铆a despu茅s que es no abortiva y admiten que pueda ser usada en los casos de violaci贸n. Pero dejan a los m茅dicos su evaluaci贸n. Y como hay consenso m茅dico que la p铆ldora del d铆a despu茅s es abortiva, entonces no se deber铆a usar en los casos de violaci贸n, salvo que los obispos alemanes lograran demostrar en el futuro que pudiera no ser abortiva.

La comunicacionalmente 鈥渉orrorosa鈥 declaraci贸n de los obispos alemanes est谩 generando confusi贸n entre los fieles, disgusto en los m茅dicos cat贸licos, y abundante material para los enemigos de la iglesia que quieren que 茅sta promueva el aborto, para sembrar confusi贸n, como ya los est谩n haciendo.Es una demostraci贸n de que es correcto poner como un enemigo de la iglesia a actores internos, que inconscientemente y no intencionalmente cometen errores que comprometen a la Iglesia; ver aqu铆 las distintas categor铆as de enemigos.En t茅rminos pr谩cticos para los casos de violaci贸n, es recomendable usar el protocolo de la Federaci贸n Internacional de M茅dicos Cat贸licos para los casos de mujeres violadas que se publica abajo. Y hay que tener en claro que la iglesia no cambi贸 su doctrina sobre la condena a los medicamentos, drogas y procedimientos que producen aborto del embarazo en casos de violaci贸n.

DONDE ESTUVO EL ERROR DE COMUNICACI脫N DE LOS OBISPOS ALEMANES

En concreto el punto 8 del comunicado dice:

鈥淓l cardenal Karl Lehmann (Maguncia), en su calidad de presidente de la Comisi贸n Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana ha presentado, una vez constatada la disponibilidad de nuevos preparados con principios activos alterados, la evaluaci贸n teol贸gico-moral del empleo de la llamada 芦p铆ldora del d铆a despu茅s禄鈥

Pero despu茅s, en su comunicado, dejan la decisi贸n de usar o no la p铆ldora del d铆a despu茅s a los m茅dicos:

鈥淟a Asamblea reitera que las mujeres que son v铆ctimas de una violaci贸n reciben, por supuesto, asistencia humana, m茅dica, psicol贸gica y espiritual en los hospitales cat贸licos. Esto puede incluir la administraci贸n de la 芦p铆ldora del d铆a despu茅s禄 partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos.鈥

Ver aqu铆 nuestro informe.

LA POSICI脫N DE LA IGLESIA NO HA CAMBIADO

El secretario general de la Conferencia Episcopal Espa帽ola (CEE), monse帽or Juan Antonio Mart铆nez Camino, ha asegurado que:

como una violaci贸n no es un acto conyugal, sino de injusticia y violencia, en ese caso es leg铆tima la defensa frente a esa agresi贸n y es leg铆timo impedir la fecundaci贸n, pero no abortar, porque nunca es leg铆timo quitar la vida a un ser humano鈥, respondiendo a los periodistas sobre la aceptaci贸n de los obispos alemanes al uso de la p铆ldora del d铆a despu茅s

Y el portavoz de los obispos alemanes, monse帽or Robert Zollitsch manifest贸 que se acepta incluir:

tratamientos con una p铆ldora del d铆a despu茅s siempre y cuando tenga un efecto profil谩ctico y no abortivo. Los m茅todos m茅dicos y farmac茅uticos que induzcan la muerte de un embri贸n seguir谩n sin ser usados".

OPINI脫N DE LA ORGANIZACI脫N DE M脡DICOS CAT脫LICOS

El presidente de la Federaci贸n Internacional de Asociaciones M茅dicas Cat贸licas, el doctor Jos茅 Mar铆a Sim贸n Castellv铆, declar贸 que los titulares y mensajes que la prensa mundial est谩 publicando sobre la supuesta aceptaci贸n de la Iglesia cat贸lica alemana de la p铆ldora del d铆a despu茅s en casos de violaciones son muy confusos.El doctor asegura que:

la p铆ldora del d铆a despu茅s tiene un efecto abortivo. No existen esas supuestas p铆ldoras del d铆a despu茅s sin efecto abortivo de las que hablan los obispos alemanes

Las declaraciones est谩n siendo utilizadas por cierto sector de la prensa mundial para sugerir una presunta apertura de la Iglesia a la posibilidad de su uso seg煤n la doctrina cat贸lica, algo rotundamente falso.Ante estos hechos el doctor Sim贸n Castellv铆 lamenta que:

a la Federaci贸n Internacional de M茅dicos Cat贸licos no nos han consultado nada. Es lamentable, porque nuestro reciente documento de 100 p谩ginas sobre la defensa de la vida humana en el 谩mbito m茅dico lo escribimos y presentamos originalmente en alem谩n. Adem谩s, organizamos un gran encuentro internacional hace unas semanas en Alemania sobre la atenci贸n cat贸lica al enfermo, y excepto el cardenal Marx y alguno m谩s, all铆 no hab铆a obispos. Est谩bamos disponibles y nadie nos consult贸. No entiendo que un episcopado act煤e as铆, y que tambi茅n hayan obviado a la Pontifica Acad茅mica para la Vida, que est谩 para eso, para consultarla. Tengo que pensar que han sido manipulados鈥.

PROTOCOLO DE ASISTENCIA A MUJERES VIOLADAS

El presidente de la FIAMC record贸 que la asistencia a mujeres violadas en los hospitales cat贸licos, sin duda, debe ser exquisita y personal, pero no con p铆ldoras poscoitales (que son abortivas). El protocolo que acepta la 茅tica cat贸lica y la buena praxis m茅dica, es otro, seg煤n explica la Federaci贸n Internacional de M茅dicos Cat贸licos:

1潞) Acogida a la mujer, escucha y apoyo personalizado

2潞) Limpieza vaginal, eliminaci贸n del esperma del agresor, etc茅tera.

3潞) Aplicar antibi贸ticos de amplio espectro, para prevenir posibles contagios de s铆filis y gonorrea y otras enfermedades sexuales (por la salud de la mujer, pero tambi茅n para proteger a un posible -aunque infrecuente- beb茅).

4潞) An谩lisis de sangre inmediato, para saber en qu茅 fase del ciclo femenino se encuentra; si no es fase f茅rtil, no habr谩 embarazo.

5潞) Si hay riesgo de ovulaci贸n, se puede inhibir hormonalmente, por lo general con una inyecci贸n.

6潞) Es bueno buscar y detener al violador y comprobar sus posibles enfermedades de transmisi贸n sexual.

7潞) Hay que aportar un seguimiento de atenci贸n psicol贸gica y espiritual a la mujer.

8潞) En caso de embarazo y dificultad econ贸mica, a todo este apoyo psico-an铆mico y terap茅utico hay que sumar apoyo econ贸mico y otras ayudas espec铆ficas.

Fuentes: Forum Libertas, Signos de estos Tiempos

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