Seguir usando el protocolo para violación de la organización de médicos católicos.
Los obispos alemanes crearon confusión al decir que existe una píldora del día después que es no abortiva y admiten que pueda ser usada en los casos de violación. Pero dejan a los médicos su evaluación. Y como hay consenso médico que la píldora del día después es abortiva, entonces no se debería usar en los casos de violación, salvo que los obispos alemanes lograran demostrar en el futuro que pudiera no ser abortiva.

La comunicacionalmente ‚Äúhorrorosa‚ÄĚ declaraci√≥n de los obispos alemanes est√° generando confusi√≥n entre los fieles, disgusto en los m√©dicos cat√≥licos, y abundante material para los enemigos de la iglesia que quieren que √©sta promueva el aborto, para sembrar confusi√≥n, como ya los est√°n haciendo.Es una demostraci√≥n de que es correcto poner como un enemigo de la iglesia a actores internos, que inconscientemente y no intencionalmente cometen errores que comprometen a la Iglesia; ver aqu√≠ las distintas categor√≠as de enemigos.En t√©rminos pr√°cticos para los casos de violaci√≥n, es recomendable usar el protocolo de la Federaci√≥n Internacional de M√©dicos Cat√≥licos para los casos de mujeres violadas que se publica abajo. Y hay que tener en claro que la iglesia no cambi√≥ su doctrina sobre la condena a los medicamentos, drogas y procedimientos que producen aborto del embarazo en casos de violaci√≥n.

DONDE ESTUVO EL ERROR DE COMUNICACI√ďN DE LOS OBISPOS ALEMANES

En concreto el punto 8 del comunicado dice:

‚ÄúEl cardenal Karl Lehmann (Maguncia), en su calidad de presidente de la Comisi√≥n Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana ha presentado, una vez constatada la disponibilidad de nuevos preparados con principios activos alterados, la evaluaci√≥n teol√≥gico-moral del empleo de la llamada ¬ęp√≠ldora del d√≠a despu√©s¬Ľ‚ÄĚ

Pero después, en su comunicado, dejan la decisión de usar o no la píldora del día después a los médicos:

‚ÄúLa Asamblea reitera que las mujeres que son v√≠ctimas de una violaci√≥n reciben, por supuesto, asistencia humana, m√©dica, psicol√≥gica y espiritual en los hospitales cat√≥licos. Esto puede incluir la administraci√≥n de la ¬ęp√≠ldora del d√≠a despu√©s¬Ľ partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos.‚ÄĚ

Ver aquí nuestro informe.

LA POSICI√ďN DE LA IGLESIA NO HA CAMBIADO

El secretario general de la Conferencia Episcopal Espa√Īola (CEE), monse√Īor Juan Antonio Mart√≠nez Camino, ha asegurado que:

‚Äúcomo una violaci√≥n no es un acto conyugal, sino de injusticia y violencia, en ese caso es leg√≠tima la defensa frente a esa agresi√≥n y es leg√≠timo impedir la fecundaci√≥n, pero no abortar, porque nunca es leg√≠timo quitar la vida a un ser humano‚ÄĚ, respondiendo a los periodistas sobre la aceptaci√≥n de los obispos alemanes al uso de la p√≠ldora del d√≠a despu√©s

Y el portavoz de los obispos alemanes, monse√Īor Robert Zollitsch manifest√≥ que se acepta incluir:

“tratamientos con una píldora del día después siempre y cuando tenga un efecto profiláctico y no abortivo. Los métodos médicos y farmacéuticos que induzcan la muerte de un embrión seguirán sin ser usados".

OPINI√ďN DE LA ORGANIZACI√ďN DE M√ČDICOS CAT√ďLICOS

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, el doctor José María Simón Castellví, declaró que los titulares y mensajes que la prensa mundial está publicando sobre la supuesta aceptación de la Iglesia católica alemana de la píldora del día después en casos de violaciones son muy confusos.El doctor asegura que:

‚Äúla p√≠ldora del d√≠a despu√©s tiene un efecto abortivo. No existen esas supuestas p√≠ldoras del d√≠a despu√©s sin efecto abortivo de las que hablan los obispos alemanes‚ÄĚ

Las declaraciones est√°n siendo utilizadas por cierto sector de la prensa mundial para sugerir una presunta apertura de la Iglesia a la posibilidad de su uso seg√ļn la doctrina cat√≥lica, algo rotundamente falso.Ante estos hechos el doctor Sim√≥n Castellv√≠ lamenta que:

‚Äúa la Federaci√≥n Internacional de M√©dicos Cat√≥licos no nos han consultado nada. Es lamentable, porque nuestro reciente documento de 100 p√°ginas sobre la defensa de la vida humana en el √°mbito m√©dico lo escribimos y presentamos originalmente en alem√°n. Adem√°s, organizamos un gran encuentro internacional hace unas semanas en Alemania sobre la atenci√≥n cat√≥lica al enfermo, y excepto el cardenal Marx y alguno m√°s, all√≠ no hab√≠a obispos. Est√°bamos disponibles y nadie nos consult√≥. No entiendo que un episcopado act√ļe as√≠, y que tambi√©n hayan obviado a la Pontifica Acad√©mica para la Vida, que est√° para eso, para consultarla. Tengo que pensar que han sido manipulados‚ÄĚ.

PROTOCOLO DE ASISTENCIA A MUJERES VIOLADAS

El presidente de la FIAMC record√≥ que la asistencia a mujeres violadas en los hospitales cat√≥licos, sin duda, debe ser exquisita y personal, pero no con p√≠ldoras poscoitales (que son abortivas). El protocolo que acepta la √©tica cat√≥lica y la buena praxis m√©dica, es otro, seg√ļn explica la Federaci√≥n Internacional de M√©dicos Cat√≥licos:

1¬ļ) Acogida a la mujer, escucha y apoyo personalizado

2¬ļ) Limpieza vaginal, eliminaci√≥n del esperma del agresor, etc√©tera.

3¬ļ) Aplicar antibi√≥ticos de amplio espectro, para prevenir posibles contagios de s√≠filis y gonorrea y otras enfermedades sexuales (por la salud de la mujer, pero tambi√©n para proteger a un posible -aunque infrecuente- beb√©).

4¬ļ) An√°lisis de sangre inmediato, para saber en qu√© fase del ciclo femenino se encuentra; si no es fase f√©rtil, no habr√° embarazo.

5¬ļ) Si hay riesgo de ovulaci√≥n, se puede inhibir hormonalmente, por lo general con una inyecci√≥n.

6¬ļ) Es bueno buscar y detener al violador y comprobar sus posibles enfermedades de transmisi√≥n sexual.

7¬ļ) Hay que aportar un seguimiento de atenci√≥n psicol√≥gica y espiritual a la mujer.

8¬ļ) En caso de embarazo y dificultad econ√≥mica, a todo este apoyo psico-an√≠mico y terap√©utico hay que sumar apoyo econ√≥mico y otras ayudas espec√≠ficas.

Fuentes: Forum Libertas, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)