Una nueva fase del imperialismo cultural.
Uno de los hechos poco conocidos y divulgados en occidente, es la agresiva pol铆tica de las embajadas estadounidenses para promover los derechos homosexuales, en una franca injerencia en los asuntos dom茅sticos de otros pa铆ses, como si fueran un ap茅ndice de lo que el gobierno de Obama est谩 realizando al interior de EE.UU.
conferencia de hillary clinton

Al acercarse junio, las embajadas estadounidenses en el extranjero se preparan para la celebraci贸n oficial del "Mes del Orgullo Gay".

POR QU脡 LOS DERECHOS HOMOSEXUALES SON TAN CENTRALES PARA LA POL脥TICA EXTERIOR NORTEAMERICANA

Si la sodom铆a y el matrimonio entre personas del mismo sexo son derechos constitucionales, 驴cu谩l es su relaci贸n con la pol铆tica exterior de Estados Unidos? A pesar de la gran controversia con respecto a estos temas dentro de los Estados Unidos, el gobierno de Obama ha ido para delante y los coloc贸 en el centro de la diplomacia de EE.UU. 驴Por qu茅?En Libido dominandi, E. Michael Jones escribi贸 que:

la racionalizaci贸n de la mala conducta sexual "s贸lo podr铆a calmar la conciencia atormentada de manera efectiva cuando fuera legitimada por el r茅gimen en el poder ... [que] procediendo, en el nombre de un alto prop贸sito moral, a hacer a esta visi贸n la normativa para el mundo entero".

Por lo tanto, la administraci贸n de Obama, despu茅s de la promoci贸n de los derechos homosexuales y el matrimonio en los EE.UU., se ha dado a la tarea de universalizar la racionalizaci贸n del comportamiento sodom铆tico y lo est谩 haciendo con gran ret贸rica moral - en este caso, mediante la apropiaci贸n del lenguaje de los derechos humanos.El esfuerzo comenz贸 en serio en el D铆a Internacional de los Derechos Humanos, el 6 de diciembre de 2011, con un potente par de eventos. El presidente Obama emiti贸 un memorando a los jefes de departamentos y agencias ejecutivas, dirigi茅ndolos

"a asegurarse de que la diplomacia de EE.UU. y la ayuda extranjera promuevan y protejan los derechos humanos de las personas LGBT". Dijo el se帽or Obama que "la lucha para poner fin a la discriminaci贸n contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) es un desaf铆o global, y es fundamental para el compromiso de Estados Unidos para promover los derechos humanos".

Todas las agencias estadounidenses que participan en el exterior fueron dirigidas a elaborar un informe cada a帽o sobre "su progreso en estas iniciativas".Austin Ruse, presidente de la Familia Cat贸lica y el Instituto de Derechos Humanos, explic贸,

"Han dirigido sus embajadas en todas partes para supervisar y ayudar a los movimientos homosexuales nacionales, a煤n si el pa铆s anfitri贸n y su gente lo acepte o no. Los EE.UU. son muy potentes y pueden obligar a los gobiernos a adoptar sus puntos de vista en materia de pol铆tica social. Ellos tienen la intenci贸n de forzar el "matrimonio" homosexual y la adopci贸n homosexual a煤n en los pa铆ses que se sienten ofendidos por este tipo de cosas. Ellos tienen la intenci贸n de obligar a la orientaci贸n sexual y la identidad de g茅nero como nuevas categor铆as de no discriminaci贸n que prevalezcan sobre los derechos de los creyentes religiosos... La mayor铆a de la gente reconoce que el estilo de vida homosexual es da帽ino para la salud y la moral p煤blicas. El efecto de la pol铆tica de Obama es ofender a miles de millones de personas y fuerzar esta visi贸n a los gobiernos renuentes. Esto es especialmente ofensivo para los pa铆ses que son predominantemente cristianos y musulmanes. De hecho, el cristianismo y el islam son algunos de los principales obst谩culos de este programa y pol铆tica".

SOFISMA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Mientras que el presidente Obama tom贸 la iniciativa, Hillary Clinton, la entonces Secretaria de Estado de EE.UU., dio la raz贸n en un discurso del D铆a Internacional de Derechos Humanos, el mismo d铆a, 6 de diciembre, en la que proclam贸 que:

"los derechos de los homosexuales son derechos humanos, y los derechos humanos son derechos de los homosexuales".

Tambi茅n anunci贸 que los EE.UU. dar铆an m谩s de U$S 3 millones para un nuevo Fondo Global de Igualdad con el fin de ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a promover la defensa homosexual.La se帽ora Clinton hizo una defensa en茅rgica:

de los "obligados a suprimir o negar lo que son para protegerse de cualquier da帽o. Estoy hablando de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales",

y describi贸 con un fuerte eco de Rousseau:

que "los seres humanos nacen libres y con una igualdad y dignidad otorgada ...

Pero, si nacieron libres, 驴por qu茅 no est谩n libres ahora? Sin duda, porque la sociedad les oprime, al igual que Sud谩frica, una vez oprimi贸 a su poblaci贸n a trav茅s del apartheid negro - un ejemplo que da la se帽ora Clinton. Pero la historia lo super贸, y puesto que, como ense帽a Rousseau, el hombre es un producto de la historia, la historia puede superar esto, tambi茅n. Por lo tanto, la se帽ora Clinton termina con la advertencia:

"Estar en el lado correcto de la historia".

Es un testimonio de la influencia de Rousseau, pero la secretaria Clinton deber铆a haber recurrido a la historia por la reivindicaci贸n de los derechos "gay" en lugar de al principio moral. De haberlo hecho por este 煤ltimo, habr铆a tenido que decir m谩s bien que, a fin de "protegerse de cualquier da帽o", las personas LGBT deben "suprimir", precisamente esa parte de s铆 mismos inclinada a disfrutar de los actos sexuales desordenados, as铆 como cualquier persona debe resistir su inclinaciones a actos inmorales, cualquiera que sea su especie.Clinton afirm贸 que "ser LGBT no te hace menos humano". Eso es ciertamente as铆, a menos que usted insista constantemente en una de estas inclinaciones desordenadas. En un caso paralelo, ser tambi茅n un alcoh贸lico no te hace menos humano. Sin embargo, la pr谩ctica de alcoholismo, viviendo la vida borracho, te hace menos humano en el sentido aristot茅lico, que deteriora tu naturaleza o te incapacita para cumplirla. La virtud es la que permite al hombre alcanzar su fin natural de ser totalmente humano, entonces es el vicio que le impide hacerlo.

LA RACIONALIZACI脫N DE LA CONDUCTA INMORAL

Al igual que con todos los razonamientos de la mala conducta moral, el discurso de la se帽ora Clinton estaba plagado de negaciones de la realidad, tres de las cuales llegaron en una frase. Ella dijo:

"Ahora, hay algunos que dicen y creen que todos los gays son ped贸filos, que la homosexualidad es una enfermedad que puede sujetarse o curadrse, o que los gays reclutan a otros para convertirse en gay. Bueno, estas nociones no son simplemente verdad".

Pues bien, estos conceptos tienen que ser vistos con el fin de promover la agenda "gay" a nivel internacional y salirse con la suya.Nunca he conocido a alguien que crea que todos los homosexuales son ped贸filos, pero s铆 que muchos de ellos son ciertamente pederastas. Con la creaci贸n del hombre de paja de la pedofilia, la se帽ora Clinton evita esta desagradable realidad.Si la homosexualidad es una enfermedad o no (sin duda es un trastorno), existe una amplia evidencia de que se puede curar. Por supuesto, un buen n煤mero de personas flotan en la homosexualidad en su juventud y flotan de nuevo a medida que maduran. Otros se han inmerso en esta vida y m谩s tarde deseando salir de ella lo han hecho con 茅xito a trav茅s de una variedad de terapias.

En 1995, el New York Times inform贸 que "el Dr. Charles W. Socarides ofrece lo m谩s parecido a la esperanza de que muchos homosexuales ten铆an en la d茅cada de 1960: la perspectiva de una cura. En vez de marcarlos como inmorales o considerarlos como criminales, el Dr. Socarides, psicoanalista de Nueva York, dijo a los homosexuales que sufrieron de una enfermedad cuyos efectos podr铆an revertirse."

El Dr Socarides dijo que su tasa de curaci贸n fue de aproximadamente un tercio. Que la secretaria Clinton niegue esto es un enorme perjuicio a las mismas personas cuyos derechos pretende estar defendiendo.Por 煤ltimo, cuanto m谩s grande sea la mentira, la afirmaci贸n ser谩 m谩s audaz - como la negaci贸n pura y simple de la se帽ora Clinton de que "los gays reclutan a otros a ser gay". Seguramente la mayor铆a de nosotros fueron testigos de ese reclutamiento, a veces con 茅xito ocasional. Cualquier persona con un conocimiento rudimentario de la subcultura homosexual no podr铆a hacer tal declaraci贸n.De lo contrario, la se帽ora Clinton podr铆a haberse referido a la literatura homosexual, tales como Cultura Lavender (1994), en el que Gerald Hannon describe la necesidad de una campa帽a de captaci贸n de la juventud:

"Yo creo... que nosotros tenemos que comportarnos de una determinada manera vis-脿-vis con los j贸venes. Creo que significa que tenemos que hacer proselitismo... La respuesta es hacer proselitismo. Agresivamente tambi茅n". Y agreg贸 que, "atraer a los j贸venes al movimiento gay en grandes cantidades debe ser el reto para la siguiente fase del movimiento. Es un reto que nos hemos propuesto..."

Esto no quiere decir que todos los homosexuales reclutan, pero muestra que no se puede afirmar que ninguno recluta.

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO CELEBRA

Una de las consecuencias m谩s inmediatas de la prioridad dada a la causa homosexual por el presidente Obama y la secretaria Clinton ha sido la profusi贸n de conmemoraciones del"orgullo gay" y celebraciones en las embajadas estadounidenses en el extranjero.Junio es el mes elegido para esto, ya que, en el 2000, el presidente Bill Clinton declar贸 junio como el "Mes del Orgullo de los Gay y Lesbianas", el 煤ltimo domingo reservado como el D铆a del Orgullo Gay. Junio ??fue elegido para conmemorar el aniversario de los disturbios de Stonewall como el comienzo de la liberaci贸n "gay". Desde entonces, todas las agencias de gobierno lo han observado. A partir de 2011, se traslad贸 al extranjero como parte de la pol铆tica exterior de EE.UU.Por lo tanto, la Embajada de EE.UU. en Islamabad celebr贸 su primer, "celebraci贸n de orgullo (LGBT)" gay, lesbianas, bisexual y transg茅nero con un evento el 26 de junio de 2011. La embajada dijo que el prop贸sito de la reuni贸n era mostrar:

"el apoyo a los derechos humanos, incluidos los derechos LGBT en Pakist谩n, en un momento en que esos derechos est谩n cada vez m谩s bajos por el ataque de los extremistas en toda la sociedad paquistan铆."

Richard Hoagland, subjefe de la misi贸n de los EE.UU., fue citado en el sitio web de la embajada, diciendo:

"Quiero que quede claro que la Embajada de EE.UU. est谩 aqu铆 para apoyarte y estar a tu lado en cada paso del camino".

Sin embargo, es el C贸digo Penal de Pakist谩n, no los elementos extremistas, en la Secci贸n 377 (introducido en la 茅poca del colonialismo brit谩nico), que afirma:

"El que tenga voluntariamente relaciones carnales contra el orden de la naturaleza con cualquier hombre, mujer o animal, ser谩 castigado... con prisi贸n de cualquier tipo por un per铆odo que no podr谩 ser inferior a dos a帽os ni superior a diez a帽os, y tambi茅n ser谩 sancionado con multa".

Si la embajada de Pakist谩n en Washington DC celebrara un acto p煤blico en el que alentara a que las leyes internas de los Estados Unidos cambiaran con el fin de volver a tipificar como delito la sodom铆a, los EE.UU. podr铆an estar un poco sorprendidos e irritados. 驴Por qu茅 el pueblo pakistan铆 deber铆a estar menos molesto con la Embajada de EE.UU. dici茅ndoles para cambiar sus leyes para despenalizar la sodom铆a?Todos los grupos isl谩micos en Pakist谩n condenaron el evento "orgullo" como una forma de "terrorismo cultural" contra el Pakist谩n democr谩tico. Los estudiantes protestaron contra lo que ellos llaman:

"los intentos de Estados Unidos para promover la vulgaridad en las sociedades isl谩micas, con el pretexto de los derechos humanos".

Un orador en una manifestaci贸n, dijo, "Ahora Estados Unidos quiere proyectar y promover conductas objetables, no naturales, anormales, bajo el pretexto de la igualdad y los derechos humanos, que no es en absoluto aceptable... Si se destruye la moral, la sociedad queda destruida por completo".

En Nairobi, Kenya, en junio de 2012, la Embajada de EE.UU. organiz贸 lo que se cree que fue la primera marcha del "Orgullo Gay", en ese pa铆s. John Haynes, un oficial de asuntos p煤blicos de la embajada de EE.UU., present贸 el evento:

"El gobierno de EE.UU. por su parte, ha dejado claro que el avance de los derechos humanos de las personas LGBT es el centro de nuestras pol铆ticas de derechos humanos en todo el mundo y la realizaci贸n de nuestros objetivos de pol铆tica exterior".

Los actos homosexuales son ilegales en Kenia, tal y como eran en algunas partes de los Estados Unidos hasta 2003. Ahora, como parte de su pol铆tica exterior, al parecer EE.UU. le dice a Kenia como cambiar sus leyes.La Embajada de EE.UU. en Vientiane, Laos, muestra con orgullo las noticias en su p谩gina web de 2012

"Evento del Orgullo (LGBT) Lesbianas, Gay, Bisexual y Transg茅nero por primera vez el 25 de junio en Vientiane. El evento, llamado 鈥極rgullosos de ser nosotros鈥, fue producido por un grupo de j贸venes activistas LGBT de Laos, y la m煤sica del momento, danza, obras de teatro y dramas exploran problemas que enfrentan las personas LGBT en el Laos de hoy, tales como discriminaci贸n de g茅nero y salud sexual".

En la p谩gina web de la Embajada de EE.UU. en Praga, Rep煤blica Checa, se emiti贸 una declaraci贸n conjunta en la que el embajador de EE.UU., Norman Eisen, hab铆a firmado declarando :

"Con motivo de la segunda edici贸n del Festival del Orgullo de Praga (2012), expresamos nuestra solidaridad con las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Rep煤blica Checa en su celebraci贸n ... El Festival del Orgullo de Praga nos recuerda que la garant铆a de los derechos LGBT es un aspecto importante del cumplimiento de nuestros compromisos internacionales m谩s amplios de derechos humanos, desde que el pleno reconocimiento de los derechos es todav铆a uno de los problemas de derechos humanos que quedan en el mundo. La protecci贸n de los derechos humanos y la protecci贸n contra la intolerancia requiere una vigilancia constante en la Rep煤blica Checa, al igual que en todos nuestros pa铆ses. Por lo tanto, hoy en d铆a, nos alineamos con los participantes del orgullo de Praga..."

Este tipo de cosas en las embajadas de EE.UU. se ha convertido en norma. Como La entonces Secretaria de Estado Clinton proclam贸 en junio de 2012:

"Las Embajadas y Misiones de Estados Unidos en todo el mundo est谩n trabajando para defender los derechos de las personas LGBT de todas las razas, religiones y nacionalidades, como parte de nuestra pol铆tica integral de derechos humanos y como prioridad de nuestra pol铆tica exterior. Desde Riga, donde dos embajadores de Estados Unidos y un Secretario Adjunto marcharon en solidaridad con el Orgullo B谩ltico; a Nassau, donde la Embajada unida con la sociedad civil, produjo una pel铆cula sobre temas LGBT en las sociedades del Caribe; a Albania, donde nuestra Embajada est谩 coordinando la primera conferencia del orgullo regional para diplom谩ticos y activistas para debatir los derechos humanos y las experiencias compartidas".

OBLIGAR A OTROS PA脥SES A ADOPTAR LAS NORMAS DE EE.UU.

Al igual que en Pakist谩n, ha habido un cierto retroceso en los esfuerzos para legitimar la sodom铆a y promover el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando la embajadora en funciones en El Salvador, Mari Carmen Aponte, escribi贸 un art铆culo de opini贸n en un peri贸dico salvadore帽o importante, la Prensa Gr谩fica , implicando que la desaprobaci贸n de la conducta homosexual es animado por "la hostilidad brutal" y "agresi贸n" por "los que promueven odio ", un grupo de asociaciones pro-familia se defendi贸. El 6 de julio de 2011, y escribi贸:

"Ms. Aponte, en clara violaci贸n de las normas de la diplomacia y de las leyes internacionales de derechos humanos, tiene la intenci贸n de imponer a los salvadore帽os, sin tener en cuenta nuestros profundos valores cristianos, arraigadas en la ley natural, una nueva visi贸n de valores extranjeros y extra帽os, totalmente ajenos a nuestra fibra moral, con la intenci贸n de disfrazar esto como "derechos humanos"... Lo 煤nico que estamos de acuerdo con la de su art铆culo, es repudiar la violencia contra los homosexuales, bisexuales, transexuales, etc; contra ellos, lo mismo que contra el flaco, gordo, alto o el bajito... Por supuesto, esto no significa aceptar la uni贸n legal entre personas del mismo sexo o a帽adir nuevos tipos de familia como bisexuales, tri-sexuales, multi-sexuales y la gama completa de las preferencias sexuales. No aceptar la legitimidad de la "diversidad sexual" no significa que estamos violando ning煤n derecho humano. No se puede hablar de progreso si esta es la forma "moderna" de definirlo. Preferimos sentir orgullo 'pasado de moda', mantener nuestros valores morales, preservar nuestras familias y tener la claridad de lo que define el bien y el mal".

Como se mencion贸 anteriormente, la secretaria Clinton dijo que:

"los derechos de los homosexuales son derechos humanos, y los derechos humanos son derechos de los homosexuales".

El problema con esto deber铆a ser evidente. La promoci贸n de los derechos de los homosexuales debe venir a expensas de la promoci贸n de los derechos humanos. Uno se funda en las leyes de la naturaleza y del Dios de la Naturaleza y el otro en el relativismo moral, que destripa la idea de los derechos naturales y la ley natural sobre la que se basan. Si usted tiene uno, no puede tener el otro. Usted tiene sus derechos en virtud de ser un ser humano, y no por otra cosa - ni etnicidad, ni religi贸n, ni la raza, ni tribu, ni orientaci贸n sexual.Es deplorable, por ejemplo, la persecuci贸n de los bah谩'铆s en Ir谩n y la persecuci贸n de ahamdis en Pakist谩n. Ser bah谩'铆 o ser ahmadi sin duda constituye la identidad de estas personas que est谩n siendo perseguidas. Sin embargo, no hay tal cosa como los derechos de ahmadi o los derechos baha'i: s贸lo existen los derechos humanos. Y la defensa de ellos viene precisamente en el plano de los principios, en el derecho inalienable a la libertad de conciencia, la libertad de religi贸n y la libertad de expresi贸n.Si fu茅ramos a construir una cosa como los derechos ahmadi o derechos bah谩'铆s o derechos "gay", estar铆amos eviscerando las bases de los mismos derechos humanos, que tienen que ser universales, por definici贸n, para poder existir. Si uno tiene derechos como baha'i, 驴que pasa con esos derechos si uno convierte a, por ejemplo el cristianismo? 驴Uno pierda los derechos bah谩'铆s y obtiene nuevos derechos de cristianos? 驴Qu茅 ocurre con los derechos "gay" si uno deja de serlo?Si hay abusos, y esto incluye a los abusos contra los homosexuales, entonces deben ser opuestos desde la perspectiva de los derechos humanos, no desde los derechos de fabricaci贸n que se obtienen para un grupo espec铆fico.Si Estados Unidos desea promover los principios democr谩ticos y reglas constitucionales en otros pa铆ses, pero insiste en la inserci贸n de un derecho fabricado, los derechos "gay", como parte integrante de ese programa, ser谩n rechazados en general por personas religiosas y por los que, a trav茅s de la examen de la filosof铆a moral, han concluido en la existencia de los derechos humanos a trav茅s de la ley natural.Queda finalmente preguntarse si la democracia es o no el verdadero objetivo de la promoci贸n internacional de los EE.UU., o si lo es el objetivo de la universalizaci贸n de la racionalizaci贸n de la sodom铆a. Fuentes: Robert R. Reilly para Mercatornet, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S煤mate a nuestra Newsletter y recibe las 煤ltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)