‚ÄćEl satanismo es una contestaci√≥n al cristianismo incluso en su liturgia, o sea las misas negras.
Por eso usa los símbolos cristianos en sentido inverso, tanto físicamente como conceptualmente.
Y es por eso que un altar sat√°nico tiene una cruz, pero invertida.
Pero hay anti-católicos que dicen que el Papa es el Anticristo porque un símbolo papal es la cruz invertida.
Y por lo tanto razonan, que el Papa es un agente de satan√°s.

Veamos en detalle esto para que no sigan llamando al Papa un anticristo, como hacen algunos protestantes y ateos.

cruz de san pedro en una iglesia
Cruz de san Pedro en una Iglesia Cristiana

LA CRUZ INVERTIDA TIENE SIGNIFICADOS DIVERGENTES

La cruz invertida es un símbolo con una larga historia, pero en los tiempos modernos sus significados divergentes.

Durante siglos, la cruz invertida se consideró un símbolo cristiano, basado en una antigua tradición de que el apóstol Pedro fue crucificado cabeza abajo.

Una versión de la historia dice que Pedro frente martirio por crucifixión, solicitó que su cruz se invirtiera porque se sentía indigno de morir de la misma manera como Cristo.

‚ÄćLa cruz al rev√©s, a veces llamada la Cruz de San Pedro o la cruz de Pedro, de este modo se convirti√≥ en un s√≠mbolo de humildad.

Por ahí entonces la cruz invertida se asocia entonces con el Papa, que los católicos creen que su autoridad se puede  rastrear hasta San Pedro.

Recientemente, sin embargo, es com√ļn que la cruz al rev√©s sea utilizada como un s√≠mbolo del ate√≠smo, del humanismo, de lo oculto y lo sat√°nico.

Varias bandas de black metal utilizan una cruz invertida para llamar la atención sobre su supuesta devoción a satanás.

Cruces al rev√©s aparecen en las pel√≠culas de terror como como una se√Īal de actividad demon√≠aca.

El símbolo surge en tatuajes, colgantes, y como un logotipo en las camisetas.

‚ÄćA veces, se acompa√Īa de declaraciones tales como "Cree en ti mismo", "No hay Dios", "Misa Negra".

‚ÄćEn estos contextos, la intenci√≥n evidente de la cruz invertida es declarar una oposici√≥n a Cristianismo.

Al girar la cruz se convierte en un medio de negar la verdad de Cristo y burlarse de su sacrificio.

As√≠ que, ¬Ņcu√°l es el significado de una cruz al rev√©s? Depende del contexto.

Cuando el s√≠mbolo se utiliza en un entorno de la iglesia, es m√°s probable que sea una referencia a Pedro y la forma de su muerte.‚Äć

En otros contextos, la cruz invertida es a menudo un símbolo anticristiano.

‚ÄćEn nuestro mundo ca√≠do la santidad es a menudo burlada y lo que es bueno y puro se tuerce por el "dios de este siglo".As√≠ la cruz, un s√≠mbolo de Cristo, se pone de cabeza para convertirse en un s√≠mbolo del diablo.

Veamos cómo surgió la crucifixión de San Pedro.

crucifixion de san pedro

LA HISTORIA DE C√ďMO SAN PEDRO ELIGI√ď SER CRUCIFICADO CABEZA ABAJO

La tradición nos dice que cuando San Pedro fue martirizado, insistió en que fuera crucificado cabeza abajo.
Porque √©l no cre√≠a que fuera digno de ser crucificado en la forma de su Se√Īor.

San Pedro fue designado por Jes√ļs para desarrollar la Iglesia, fue el primer Papa y por lo tanto es l√≥gico que sus sucesores lo recuerden con un s√≠mbolo.

Vemos una alusi√≥n a esto en el Evangelio de Juan, cuando el Se√Īor habla de la clase de muerte que Pedro iba a sufrir:

‚ÄúEn verdad, en verdad os digo que cuando eras joven, t√ļ mismo te ce√Ī√≠as e ibas a donde quer√≠as; pero cuando llegues a viejo, extender√°s tus manos y otro te ce√Īir√° y te llevar√°n adonde t√ļ no quieras."

(Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios.)

‚Äć Y despu√©s de esto, le dijo: 'S√≠gueme'‚ÄĚ (Jn 21:18-19).

‚ÄúExtender√°s tus manos‚ÄĚ. En el mundo antiguo - sobre todo en la tradici√≥n cristiana - era una referencia com√ļn a la crucifixi√≥n.

Las palabras 'Sígueme' denotan imitación del ejemplo de obediencia "hasta la muerte y muerte de cruz" (Flp 2,8) de Cristo.

‚ÄćEl pastor principal seguir√≠a al Buen Pastor, incluso en la forma de su muerte.

En el momento de la redacción del Evangelio de Juan, el martirio de Pedro ya había ocurrido, de modo que fue sin duda bien atestiguado por sus lectores.

Podemos rastrear el testimonio del martirio de Pedro en los primeros escritores cristianos, entre ellos Orígenes, Eusebio de Cesarea, San Clemente de Roma, Ignacio de Antioquía, San Ireneo, y Tertuliano.

En De praescriptione 36 (c. 200 dC), Tertuliano escribe:

‚ÄúSi, t√ļ estas cerca de Italia, Roma, donde t√ļ tienes la autoridad siempre a tu alcance.
Qu√© suerte es esta Iglesia que los Ap√≥stoles han derramado toda su ense√Īanza con su sangre, donde Pedro ha emulado la Pasi√≥n del Se√Īor, donde Pablo fue coronado con la muerte de Juan‚ÄĚ.

En Scorpiace 15 (c. 204), de nuevo, escribe de la crucifixión de Pedro:

‚ÄúY si un hereje desea su confianza que repose en un registro p√ļblico, los archivos del imperio van a hablar, al igual que las piedras de Jerusal√©n.

Leemos las vidas de los Césares:

en Roma Nerón fue el primero manchado de la sangre la fe naciente.

Luego est√° Pedro ce√Īido por otro, cuando √©l es puesto r√°pido a la cruz.

Luego es Pablo que obtiene un trato adecuado a la ciudadan√≠a romana, cuando en Roma, el brota a la vida otra vez ennoblecido por el martirio‚ÄĚ.

En su Historia eclesi√°stica (c. 325 dC), Eusebio de Cesarea escribe:

“Pedro parece haber predicado en el Ponto, Galacia, Bitinia, Capadocia, y Asia a los Judíos de la diáspora.

Y por fin, después de haber llegado a Roma, fue crucificado de cabeza hacia abajo; porque él había pedido que él podría sufrir de esta manera.

Estos hechos est√°n relacionados por Or√≠genes en el tercer volumen de su Comentario sobre el G√©nesis (III.1)‚ÄĚ.

“Por lo tanto, se registra que Pablo fue decapitado en la misma Roma, y que Pedro mismo fue crucificado en tiempos de Nerón.

Este relato de Pedro y Pablo se fundamenta adem√°s en el hecho de que sus nombres se conservan en los cementerios de ese lugar, incluso hasta nuestros d√≠as (II.25.5)‚ÄĚ.

Como resultado de la forma en que fue crucificado, la Iglesia ha utilizado la cruz al revés (y sin un cuerpo, por lo que no es un crucifijo) para designar a Pedro, no a Cristo.
El Papa, que es el sucesor de Pedro, emplea el símbolo de la cruz al revés como un recordatorio simbólico de la humildad de San Pedro y su martirio heroico.
A diferencia de un crucifijo al revés, que busca invertir y subvertir su significado.
Altar de misa sat√°nica

LA CRUZ AL REV√ČS EN LAS MISAS NEGRAS O SAT√ĀNICAS

La cruz al revés es un elemento central de las misas negras satánicas.
Como es una parodia de la misa implica un crucifijo al revés.

La invocación del nombre de satanás y otros demonios y la profanación de una hostia consagrada.

El rito suele ser oficiado por un celebrante, di√°cono y subdi√°cono.

Los instrumentos utilizados incluyen velas, un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o licor, una campanilla, una espada, un hisopo (utilizado para rociar agua), un crucifijo invertido y una hostia auténticamente consagrada.

El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha.

‚ÄćDe acuerdo con un art√≠culo escrito para L'Osservatore Romano por Giuseppe Ferrari, secretario nacional de la Organizaci√≥n para la Investigaci√≥n e Informaci√≥n sobre Sectas, la misa negra se considera que es el rito principal de todo grupo sat√°nico.

"El rito sigue más o menos el de la misa católica con las oraciones recitadas en latín, inglés y francés.

En lugar del nombre de Dios se invoca el nombre de satan√°s, junto con los nombres de varios demonios.

El Padre Nuestro se pronuncia en sentido contrario o negativo (padre nuestro que est√°s en el infierno).

Se lanzan invectivas contra Jesucristo y la Hostia es profanada de varias maneras: utiliz√°ndola en pr√°cticas sexuales, pisote√°ndola repetidamente con odio".

La consagraci√≥n sat√°nica se hace violentando a Jes√ļs en el pan.
En ese momento de la consagración se le grita al pan, hablando que no tiene valor.
Que no hace su trabajo y lo √ļnico que hace es dormir, que no responde ninguna plegaria y permite que su propio pueblo sea herido.
En ese momento se tira al suelo, y el di√°cono y el subdi√°cono la patean y la pisan.

Por medio de tales ritos se pretende mandar una maldici√≥n o realizar alg√ļn hechizo a una persona concreta.

Se piensa que el mejor momento será por la noche, en un particular período de tiempo en el cual las personas están dormidas (por ejemplo, dos horas antes de despertar).

De ahí que los ritos satánicos comienzan, en general, en las horas nocturnas.

Los lugares precisos donde se realizan son escogidos dependiendo de la posibilidad de organizar todo con cierta reserva prefiriendo cementerios o iglesias en ruinas.

‚ÄćDurante los ritos sat√°nicos, algunos grupos llegan a profanar cad√°veres, o cometen actos de violencia f√≠sica incluso sobre menores y hasta homicidios rituales.

El rito principal de todo grupo satanista, es decir, la misa negra, ha sido descrita por Anton La Vey en ‚ÄúThe Satanic Bible‚ÄĚ como en ‚ÄúThe Satanic Rituals‚ÄĚ.‚Äć

Pero los diversos grupos sat√°nicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey, quien lo ha establecido siguiendo el modelo de las m√°s antiguas misas negras europeas.

‚ÄćFuentes:

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