La nueva religi贸n chavista.
Estamos siendo espectadores de la deificaci贸n de Ch谩vez, profundizando el culto a la personalidad que comenz贸 cuando estaba vivo. En esta campa帽a electoral su delf铆n Nicol谩s Maduro lo compar贸 con Jesucristo y hasta se atrevi贸 a decir que fue quien le pidi贸 a Jes煤s un papa sudamericano. Este culto a la personalidad es una herencia marxista y en Venezuela lo vemos apoyado en el cristianismo.
chavez-cristo

Revivir谩 fue el leitmotiv de la campa帽a de televisi贸n de Nicolas Maduro. Resurgir谩, estar谩 de nuevo entre nosotros los mortales, el inmortal Hugo Ch谩vez. Y el spot muestra im谩genes del comandante fallecido con escenas de sus devotos ciudadanos en oraci贸n.El culto a la personalidad, en Venezuela, se est谩 convirtiendo en una religi贸n real. En la medida que la Alianza Patri贸tica en el poder est谩 dando claros signos de fatiga democr谩tica: s贸lo 50,66% de los votos (de una elecci贸n impugnada por la oposici贸n) proclamaron a Nicol谩s Maduro como el sucesor designado por el comandante, Ch谩vez tiene que vivir para siempre para conservar el poder.

PARALELISMO EXPL脥CITO ENTRE CH脕VEZ Y CRISTO

Un cartel electoral, que representa al difunto presidente con una cruz de oro brillando en sus manos.

"Camarada, no se desanime, no se desespere, porque yo estar茅 contigo en todo momento", reza la inscripci贸n debajo de su imagen, la deformaci贸n del lenguaje b铆blico para usar electoral.

Es el mismo Maduro, quien se llama a s铆 mismo un "disc铆pulo" de Ch谩vez, que quiere extender este culto.En la elecci贸n del Papa Francis, su comentario fue nada menos que:

"Sabemos que nuestro Comandante ascendi贸 al cielo, y est谩 en la presencia de Cristo. Debe haberle influido de alguna manera que era conveniente obtener un Papa de Sudam茅rica. Cuando lleg贸 a Cristo dijo: 鈥楤ueno, es hora de que Am茅rica del Sur鈥".

Y cree que ha recibido una revelaci贸n del difunto presidente, en la forma de un pajarito.

En m谩s de una ocasi贸n, el nuevo presidente ha definido su predecesor, "El Cristo Redentor de las Am茅ricas".Un no cristiano, el musulm谩n chi铆ta Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Ir谩n y aliado Hugo Ch谩vez, en su carta de condolencia a la familia del presidente escribi贸:

"脡l vive, as铆 como las naciones est谩n vivas y luchan por la consolidaci贸n de la independencia, la justicia y la fraternidad. No tengo ninguna duda de que (Ch谩vez) volver谩 al mundo, junto con Cristo, el Salvador, el heredero de todos los santos y el hombre perfecto. Traer谩 paz, la justicia y la perfecci贸n para todos".

No hay necesidad de explicar que esta beatificaci贸n de un presidente no tiene nada que ver con el cristianismo.

LA IDOLATR脥A DE HUGO CH脕VEZ VIENE VIENE DE ANTES

La misma fue alimentada, cuando estaba vivo. Como cuando, en la 煤ltima Pascua, or贸 p煤blicamente:

"Dame tu corona de espinas, oh Jes煤s, dame tu cruz, para que pueda sangrar. Pero dame vida, porque todav铆a tengo mucho que hacer por este pa铆s y para el pueblo".

No eran s贸lo las palabras de una persona enferma y a punto de morir.

En 2007, cuando el presidente a煤n disfrutaba de su plena salud, Ch谩vez jur贸: "Patria, socialismo o muerte. Conf铆o en Cristo, el m谩s grande socialista de la historia".

Y con motivo de confrontaci贸n con los obispos venezolanos, quienes se opon铆an a la completa centralizaci贸n del poder administrativo, en 2010, amenazando con revisar el Concordato con la Iglesia arremeti贸 contra el Papa en la televisi贸n diciendo:

"Cristo no necesita una embajador. Cristo est谩 en el pueblo y en los que luchan por la justicia y la libertad de los pobres".

El culto a Ch谩vez debe realizar volteretas teol贸gicas para combinar su marxismo (ateo, materialista) con el cristianismo.Como algunos de los te贸logos de la liberaci贸n antes que 茅l, Ch谩vez dijo de s铆 mismo:

"Yo soy marxista, pero antes que marxista soy profundamente cristiano".

LA DEIFICACI脫N ES UNA HERRAMIENTA MARXISTA-LENINISTA

Adem谩s de la realidad de Am茅rica Latina, donde el comunismo y el cristianismo se cruzan muy profundamente, tambi茅n es admisible encontrar similitudes con otro l铆der marxista-leninista en pa铆ses no cristianos.Kim Jong-il, por ejemplo, ha introducido muchos elementos de misticismo oriental en su propio culto a la personalidad. Para sus bi贸grafos, su persona condicionaba la naturaleza. Su muerte en 2011, fue una oportunidad para que la prensa del r茅gimen, recogiera y contara los signos sobrenaturales: hielo que se rompe de repente con un golpe violento, urracas que se posan en silencio sobre el monumento dedicado al "Querido L铆der", nevadas, como si el cielo estuviera llorando, resplandor surrealista en las monta帽as.Todos los partidos totalitarios buscan dotarse de su propio culto para mantener a sus seguidores. Este fen贸meno, sin embargo, lo m谩s sorprendente que es aplicada por los marxistas, que debe ser fieles a una "ciencia" econ贸mica y social.Lenin hizo un culto del marxismo. En los viejos bolcheviques los iconos ortodoxos Rusia fueron reemplazados sistem谩ticamente con nuevos iconos de Marx y Lenin. Mucho antes del "culto a la personalidad" de Stalin, el marxismo-leninismo ya era una religi贸n atea. El cuerpo embalsamado de Lenin, era su reliquia m谩s sagrada.Y as铆 se pueden nombrar a Mao en China, Enver Hoxha en Albania, Saparmurat Niyazov en Turkmenist谩n etc.Ch谩vez se suma a esta tradici贸n. Eso, sin embargo, es un s铆ntoma de fracaso, del miedo a no controlar la lealtad del pueblo.Predicar la realizaci贸n del Para铆so en la Tierra comporta el riesgo de que no se materialice. Se puede retrasar la promesa, una y otra vez, mientras el l铆der que prometi贸 la utop铆a no muere y mueren sus sucesores. Y aqu铆 viene la necesidad de que el l铆der llegue a estar "para siempre". Fuentes: La Nouva Bussola Quotidiana, Signos de estos Tiempos

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