El uso de una doctrina que permite mentir.
Cada cultura tiene sus mandatos. Los musulmanes tienen la ‚Äútawriya‚ÄĚ que les permite mentir en casi todas las circunstancias, si lo hacen con creatividad para que sea pecado. Pero adem√°s les es l√≠cito mentir siempre y sin la tawriya en la guerra, a su c√≥nyuge y con el fin de reconciliar a la gente. Y tenga en cuenta que gran cantidad de musulmanes se consideran en ‚Äújihad‚ÄĚ contra occidente (guerra santa).

El enga√Īo y la mentira est√°n m√°s arraigados en la cultura isl√°mica de lo que se piensa. Conozca la tawriya, una doctrina que permite mentir en pr√°cticamente todas las circunstancias, incluyendo a los hermanos musulmanes y por el juramento a Dios, siempre que el mentiroso sea lo suficientemente creativo como para articular el enga√Īo de una manera que sea ‚Äút√©cnicamente‚ÄĚ verdad.La diferencia con occidente es que, aunque mienta, en el fondo la persona considera que no est√° de acuerdo por la moral aceptable para la mayor√≠a, y esto act√ļa como un cierto freno a mentir. En cambio los musulmanes tienen una justificaci√≥n y Allah les da un m√©todo por el cual la mentira es aceptable.

EL USO DEL DOBLE SENTIDO

El diccionario Hans Wehr √Ārabe-Ingl√©s define la tawriya como,‚Äúel ocultamiento, el disimulo, la hipocres√≠a; equ√≠vocos, ambig√ľedad, doble sentido, la alusi√≥n‚ÄĚ. Conjugado de la ra√≠z trilateral de la palabra, w-r-y, aparece en el Cor√°n en el contexto de ocultar o encubrir algo (por ejemplo, 5:31, 7:26).Como doctrina, el ‚Äúdoble sentido‚ÄĚ, describe mejor la funci√≥n de tawriya. Seg√ļn los estudiosos musulmanes pasados y presentes, muy documentados, la tawriya ocurre cuando un hablante dice algo que significa una cosa para el oyente, aunque el hablante quiere decir algo m√°s, y sus palabras apoyan t√©cnicamente a este significado alternativo.Por ejemplo, si alguien declara: ‚ÄúYo no tengo un centavo en mi bolsillo‚ÄĚ, la mayor√≠a de los oyentes asumir√°n que el hablante no tiene dinero con √©l, a pesar de que podr√≠an tener billetes de d√≥lares, pero literalmente, no hay monedas de un centavo.

TRES CASOS EN QUE LA MENTIRA ES L√ćCITA AUNQUE NO SEA CREATIVA

Este truco se considera leg√≠timo de acuerdo con la ley isl√°mica, y no constituye una ‚Äúmentira‚ÄĚ, que en el Islam est√° prohibido.Pero el Islam permite la mentira en tres casos:

la mentira en la guerra,

mentirle a su cónyuge,

y la mentira con el fin de reconciliar a la gente.

Para estas excepciones, la sharia musulmana permite mentir libremente, sin las restricciones de la tawriya, es decir, sin la necesidad de la creatividad.

CUANDO ES PERMISIBLE LA TAWRIYA PARA UN MUSULM√ĀN

En cuanto a todos los dem√°s casos, en las palabras del Jeque Muhammad Salih al-Munajid (basado en el consenso de los expertos):La Tawriya es permisible bajo dos condiciones:

1) que las palabras usadas encajen en el significado oculto,

2) que no conduzca a una injusticia

Pero n√≥tese que la ‚Äúinjusticia‚ÄĚ, tal como se define por la ley isl√°mica, obliga a gran n√ļmero de cosas, como la ejecuci√≥n de los ap√≥statas, subyugar a los no musulmanes, la pedofilia, la amputaci√≥n de las extremidades cuando un robo, la lapidaci√≥n por presunto adulterio, la muerte para la homosexualidad, y as√≠ sucesivamente, que seg√ļn los est√°ndares occidentales, se consideran injusticias totales.De lo contrario, es permisible para un musulm√°n, incluso jurar cuando est√° mintiendo a trav√©s tawriya.

EJEMPLO DE LA TAWRIYA FUNCIONANDO

Munajid, por ejemplo, cita a un hombre que jura a Dios que s√≥lo puede dormir bajo techo (saqf), pero cuando el hombre es sorprendido durmiendo encima de un tejado, se le exonera al decir ‚Äúpor el techo, me refer√≠a a cielo abierto.‚ÄĚ Esto es leg√≠timo. ‚ÄúDespu√©s de todo‚ÄĚ, Munajid a√Īade, ‚Äúel Cor√°n 21:32 se refiere al cielo como un techo [saqf].‚ÄĚOtro ejemplo reciente de tawriya en acci√≥n se refiere a como aceptar externamente la navidad.Para los musulmanes reconocer la Navidad es un ‚Äúgran pecado‚ÄĚ, por lo tanto el jeque aconseja a los musulmanes decir a los cristianos:

‚ÄúTe deseo lo mejor‚ÄĚ, mediante lo cual ‚Äúlos cristianos pueden entender que significa que le est√°s deseando lo mejor en t√©rminos de su celebraci√≥n [la Navidad].‚ÄĚ Pero ‚Äď aqu√≠ como el jeque explica, ‚Äúdiciendo te deseo lo mejor, te refieres en tu coraz√≥n al deseo que se convierta en musulm√°n.‚ÄĚ

SE REMONTA A MAHOMA

Como con la mayor√≠a de las pr√°cticas musulmanas, la tawriya se remonta al profeta del Islam. Tras insistir a los musulmanes la ‚Äúnecesidad‚ÄĚ de la tawriya porque ‚Äúlos salva de la mentira‚ÄĚ, y del pecado por lo tanto, el jeque Uthman al-Khamis agrega que Mahoma la us√≥ con frecuencia.De hecho, Mahoma es recordado diciendo:

‚ÄúDios me ha mandado a hacer equ√≠vocos entre la gente en la medida en que √©l me ha mandado para establecer las obligaciones [religiosas]‚ÄĚ, y ‚Äúhe sido enviado con ofuscaci√≥n‚ÄĚ, y ‚Äútodo el que vive su vida en el disimulo muere como m√°rtir‚ÄĚ (Sami Mukaram, ‚ÄúAl taqiyya Fi al-Islam‚ÄĚ, Londres. Mu‚Äôassisat al-al-Turath Druzi, 2004, p 30).

Más específicamente, en un hadiz [los actos pretendidos y los dichos de la vida del profeta Mahoma], Mahoma dijo:

‚ÄúSi alguno de ustedes alguna vez se tiran un gas en el suelo durante las oraciones t√°pense la nariz y d√©jenlo‚ÄĚ (Sunan Abu Dawud): taparse la nariz y dejarlo implica oler algo ofensivo, lo cual es verdad, aunque la gente va a pensar que era otra persona la que cometi√≥ el delito.

M√ĀS EJEMPLOS

Siguiendo el ejemplo de su profeta, muchas figuras líderes musulmanas han utilizado la tawriya, como el Imam Ahmed bin Hanbal, fundador de una de las cuatro escuelas de la ley del Islam, que se practica en Arabia Saudita. Una vez, cuando estaba celebrando la clase:

alguien llam√≥ a la puerta, preguntando por uno de los estudiantes. Imam Ahmed respondi√≥: ‚ÄúNo est√° aqu√≠‚ÄĚ, se√Īalando todo el tiempo su mano, como si dijera: obviamente ‚Äúno est√° en mi mano‚ÄĚ.

Además, Sufyan al-Thawri, otro importante pensador musulmán, fue llevado una vez al califa Mahdi que se negó a dejarlo ir, hasta que Zawri jurara regresar. Como iba a salir, Zawri dejó sus sandalias en la puerta. Después de un tiempo, regresó, tomó sus sandalias y se fue para siempre. Cuando el califa preguntó por él, se le dijo que sí, que Zawri había jurado volver, y, de hecho, él había vuelto, sólo para tomar sus sandalias e irse.

LA TAWRIYA ES ALGO QUE SE USA HOY

Para que no parezca que la tawriya se limita a unas cuantas an√©cdotas coloridas m√°s propias de las mil y una noches que de la ley religiosa (Sharia, o ‚Äúla ruta‚ÄĚ) de m√°s de mil millones de personas, tambi√©n hay modernas autoridades musulmanas que la justifican, como el jeque Mohamed Hassan, el famoso cl√©rigo que dice:

que el Islam prohíbe a los musulmanes sonreír a los infieles, a menos que le dé una ventaja.

El Dr.Abdullah Shakir da el ejemplo de alguien llamando a su puerta, usted no desea verlo, por lo que se oculta en otra habitación, una persona abre la puerta y le dice:

‚Äú√Čl no est√° aqu√≠‚ÄĚ ‚Äď entendiendo por ‚Äúaqu√≠‚ÄĚ, la sala en la que est√°n hablando.

Del mismo modo, en la popular web del Islam, donde los musulmanes env√≠an sus preguntas y autoridades isl√°micas responden con fatwas [edictos religiosos], una ni√Īa plantea su dilema moral:

su padre le dijo de manera expl√≠cita que, cada vez que suene el tel√©fono, ella debe responder diciendo: ‚Äú√Čl no est√° aqu√≠‚ÄĚ.

La fatwa resuelve su problema:

ella es libre de mentir, pero cuando ella dice, ‚Äú√Čl no est√° aqu√≠‚ÄĚ, debe significar que no se encuentra en la misma habitaci√≥n, o no directamente en frente suyo.

SIRVE PARA TODO TIPO DE MENTIRAS

Por supuesto, mientras que todos los jeques dan ejemplos que son inocuos y con mentiras ‚ÄĚblancas‚ÄĚ, la tawriya claramente se puede utilizar para cometer mentiras ‚Äúnegras‚ÄĚ, sobre todo cuando al infiel no musulm√°n se refiere.Como el jeque al-Munajid dice:

‚ÄúLa Tawriya es admisible si es necesaria o sirve a un inter√©s de la sharia‚ÄĚ.

Tenga en cuenta los sinn√ļmeros intereses de la ‚Äúsharia‚ÄĚ, que se pueden ejecutar directamente en contra de la ley y de la civilizaci√≥n occidental, para potenciar al Islam subyugando a los infieles.Para realizar estos intereses la ley isl√°mica, les da un cheque en blanco para mentir a los musulmanes, a trav√©s de tawriya, lo que sin duda les viene muy bien ‚Äď ya sea en reuniones de alto nivel diplom√°tico o en la firma de tratados de paz.Fuentes: Raymond Ibrahim en Stonegate Institute, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)