Negaba a Dios y se le apareció.

John C. Wright siendo un filósofo y escritor abanderado del ateísmo militante contra el cristianismo tuvo una experiencia sobrenatural que lo convirtió, y al igual que San Pablo, pasó de utilizar sus talentos utilizados para perseguir a los cristianos, para proclamar la existencia de Dios.

John C Wright

Dice que habitualmente recibe emails de sus lectores como estos:D√©jeme ver si entiendo: ¬Ņusted, un individuo presuntamente racional que escribe historias de ciencia ficci√≥n para ganarse la vida, cree sinceramente que el creador de nuestro universo de 13700000000 a√Īos de edad, de 70 trillones estrellas, m√°gicamente embaraz√≥ a una hembra humana alrededor de 2000 a√Īos atr√°s, una mujer que luego dio a luz a un hijo llamado Jes√ļs, que hizo milagros, resucit√≥ de entre los muertos, y se desempe√Ī√≥ como mensajero del creador de la humanidad?

ESTA ES SU RESPUESTA

Yo soy persona presuntamente muy racional. Yo era un campe√≥n del ate√≠smo que daba argumentos a favor del ate√≠smo tan convincentes que mis tres amigos abandonaron su creencia religiosa, debido a mi capacidad de razonamiento persuasivo, y mi padre dej√≥ de ir a la iglesia.Pero conclu√≠ el proceso tortuoso y de d√©cadas de implacable l√≥gica, y vi de que todos mis compa√Īeros ateos estaban terriblemente y c√≥micamente equivocados acerca de todos los puntos b√°sicos de la filosof√≠a, la √©tica y la l√≥gica, y mis enemigos odiados, los cristianos, ten√≠an raz√≥n; y me maravill√© sobre c√≥mo pudo pasar esto. Los datos no coinciden con el modelo.Al ser un fil√≥sofo y no un farsante, puse el asunto a una prueba emp√≠rica. Por primera vez en mi vida, yo or√©, y dije:

"Dios. No hay forma lógica de lo que puedas existir, y aunque aparezcas en la carne, yo diría que es una alucinación. Así que no puedo pensar en ninguna forma posible, sin importar cuan clara sea la evidencia, de que puedas probarme tu existencia. Pero los cristianos afirman que eres benevolente, y que mi falta en no creer en ti, inevitablemente me maldecirá.

Si, como dicen, te importa si estoy o no estoy condenado, y si, como dicen todos, eres sabio y todopoderoso, puedes probarme que existes a pesar de que estoy seguro de que tal cosa es lógicamente imposible. Agradeciendo de antemano tu colaboración en este asunto, John C. Wright".

Y entonces mi mente estaba en reposo. Había hecho todo lo que tenía que hacer honestamente para mantener mi posición como alguien con lógica, objetiva, y de mente abierta.

john-c-wright

LA RESPUESTA DIVINA

Tres días más tarde, sin previo aviso, tuve un ataque al corazón, y estaba tirado en el suelo, gritando y muriendo.Entonces fui salvado de una muerte segura por la fe de curación, después de lo cual:

1) sentí al Espíritu Santo entrar en mi cuerpo;

2) me convertí inmediatamente consciente de mi alma, una parte de mí mismo que, hasta ese momento, pensé que no existía;

3) recibí la visita de la Virgen María, su hijo y su Padre;

4) por no hablar de otros espíritus y fantasmas en un período de varios días;

5) incluyendo períodos de éxtasis divino, y una conciencia de la unidad mística del universo;

6) una semana después de que tuve una experiencia religiosa entré en la mente de Dios y vi su simplicidad y su complejidad indescriptible, su amor, humor, y la majestad de su pensamiento.

Y entendí la alegría más allá de la comprensión y comprendí la unidad subyacente de todas las cosas; y la paradoja del determinismo y el libre albedrío se hizo clara para mí, al igual que la naturaleza sinfónica de la profecía. Se me mostró la estructura del tiempo y el espacio;

7) y entonces Cristo en una visi√≥n me dijo que √Čl ser√≠a mi juez, y que Dios no juzga a nadie. Mencion√© este evento a mi esposa.

Luego, alrededor de un mes m√°s tarde, cuando estaba leyendo la Biblia por primera vez, m√°s all√° del m√≠nimo inevitable asignado en la escuela, me encontr√© con el pasaje en el libro de Juan, un pasaje que nunca hab√≠a visto antes, y que ning√ļn cristiano en mi audiencia hab√≠a hecho referencia, que dec√≠a lo mismo con las mismas palabras:

‚ÄúComo el Padre resucita a los muertos y les da la vida, tambi√©n el Hijo da la vida a los que quiere. Del mismo modo, el Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al Hijo la responsabilidad de juzgar, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado‚ÄĚ. (Juan 5:21-23)

8) y entonces he tenido tal vez un par de docenas de oraciones milagrosamente contestadas, tanto es as√≠ que ahora lo considero como una rutina normal en lugar de alg√ļn acto de fe extraordinario.

As√≠ que yo dir√≠a que mi peque√Īa oraci√≥n sarc√°stica fue respondida con mucho m√°s de lo que yo hab√≠a pedido, y me dieron no s√≥lo la evidencia, y no s√≥lo abrumadora evidencia, sino un gozo inefable y la vida eterna.

libro de john c wright

UNA AVALANCHA DE PRUEBAS

Yo tambi√©n considero que esta abrumadora avalancha de pruebas es una verg√ľenza delante de mis hermanos en la fe, ya que le dijo a Tom√°s el incr√©dulo: "Bienaventurados los que no vieron, y creyeron" - es una bendici√≥n que me neg√≥.En retrospectiva, ojal√° no hubiera sido tan arrogante, y hubiera echado un vistazo alrededor en la tierra y el cielo, y visto la complejidad, la maravilla y la belleza de la naturaleza, considerado la autoridad incontestable de la conciencia dentro de m√≠, y saber que yo era un ser creado dentro de la creaci√≥n del cosmos, no un evento al azar. Cualquier ni√Īo puede verlo, y todos los ni√Īos los hacen.Para m√≠, el universo era corredor a la muerte, y yo era un preso condenado a muerte que cre√≠a que todo fuera del corredor de la muerte era ilusi√≥n y sentido por los deseos.Pero luego recib√≠ una llamada del gobernador del universo conmutando mi sentencia. Voy a vivir para siempre, al igual que todos nosotros. Este fue mi reembolso de una vida gastada en la blasfemia, odio y calumnias en contra de Dios. En lugar de golpearme violentamente como yo bien lo merec√≠a, √©l me salv√≥, me alegr√≥ y me colm√≥ de gracia.Me convert√≠.

Entonces descubrí que la cosmovisión cristiana da sentido a muchas cosas que la cosmovisión atea o agnóstica no puede dar sentido.

Me di cuenta de que incluso en sus propios t√©rminos filos√≥ficos, el cristianismo es la explicaci√≥n m√°s s√≥lida del cosmos y el lugar del hombre en √©l, respondiendo a muchas preguntas exitosamente que los ateos reclaman no pueden ser contestadas, y luego, sin admitirlo, act√ļan en sus vidas como si respondieran a la pregunta, como la forma de dar cuenta de las facultades racionales del hombre, la universalidad de los principios morales, el orden de la cosmos, la mejor manera de vivir, etc...

LA DISCUSI√ďN CON LOS ATEOS

En cuanto a mis amigos ateos, luego descubrí que ninguno de ellos, ni uno solo, me pudieron dar un argumento razonable.Ellos razonaban así:

"Dios no puede existir. Por lo tanto, cualquier evidencia que te has encontrado con la existencia de Dios debe ser alucinaci√≥n, mala percepci√≥n, memoria defectuosa, autoenga√Īo, coincidencia, o cualquier otra cosa, por lo tanto, ninguna de tus pruebas demuestra la existencia de Dios".

No importa lo que vieron, no importa lo que escucharon, no importa c√≥mo el mundo estaba en contra de ellos, ir√≠an a los leones en lugar de mirar la evidencia, para que su fe en su falta de fe se mantuviera inconmovible.Cuando se√Īal√© que se trataba de un razonamiento circular, me dijeron malas palabras.Yo sol√≠a ser uno de ustedes, mis queridos ateos, y yo era bueno en mi trabajo. ¬°Pero basta!Mi pregunta para ti es la siguiente: si la ciencia descubre ma√Īana que el universo ten√≠a la mitad de su edad aparente, y estima las estrellas como la mitad de su n√ļmero actual, ¬Ņtendr√≠a la creencia en Dios de alguna manera el doble de credibilidad a sus ojos?Si es as√≠, ¬Ņpor qu√©?Si no, entonces, l√≥gicamente, la edad del universo y el n√ļmero de estrellas no tiene ninguna incidencia en la credibilidad de la creencia en Dios o en la Encarnaci√≥n.Una vez m√°s, si est√°s tratando de convencerme de que no deber√≠a creer en los acontecimientos inusuales o eventos inauditos o dif√≠ciles de creer, sobre la base de que no es raro ni ins√≥lito ni dif√≠cil creer en acontecimientos que siempre suceden, la simple l√≥gica indica que este no puede ser el caso.

Lógicamente, cada acontecimiento ordinario es inaudito antes de oír de él. Incluso el primer ejemplo de eventos repetidos es inusual hasta que se produzca el segundo ejemplo, y los eventos son difíciles de creer cuando, y sólo cuando, nuestras expectativas y nuestra experiencia no coinciden: por lo tanto, toda novedad es tan increíble como el ornitorrinco, cuando lo encontraste por primera vez. Por lo tanto no sólo suceden acontecimientos increíbles, tienen que suceder, porque si no fuera así, el concepto de credibilidad no podría existir.

Si, por el contrario, el argumento es que no debo creer los informes de los milagros por el motivo de que no existen los milagros, y que como sabemos que los milagros no existen por lo tanto no oímos informes creíbles de ellos, se está discutiendo en un círculo.

Fuentes:

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