Hay algunos seres que nunca se van de vacaciones, nunca toman una siesta, no pierden el tiempo, ni tampoco se toman un día de descanso.
Siempre est√°n en busca de una oportunidad para atacarnos, combatirnos, esclavizarnos y conquistarnos.
¬ŅQui√©nes son estos seres?
Si no lo has adivinado: son los demonios.
ayuno y oracion
La oraci√≥n es una c√ļpula protectora contra ellos.
Y es por esta razón que uno de sus ataques predilectos es para que dejes de orar, paso a paso a través de diferentes tácticas de desaliento.
Por eso hay que tener siempre presente no darle poder a los pensamientos malos que nos llegan, eliminarlos inmediatamente.
Para que no lleguen a mellar nuestra vida de oración.

NO DARLE PODER A LOS PENSAMIENTO MALOS

Una evangélica de los pueblos autóctonos de EE.UU. (indígenas) tuvo una experiencia cercana a la muerte donde ángeles, con aspecto de monjes, la protegieron de los demonios que la atacaban.

‚ÄćLa protecci√≥n que le dieron los √°ngeles fue ponerle una c√ļpula de cristal alrededor.

‚ÄćA ra√≠z de esta experiencia ha escrito un libro, donde habla de las t√°cticas del maligno, con reflexiones que en su mayor√≠a son compatibles con lo que piensan los cat√≥licos.

Con estos cuentos, adoptamos el consejo de Pablo, quien dijo ‚Äútomar lo bueno y dejar el resto‚ÄĚ.

Ella comienza haci√©ndote pensar sobre cu√°ntas maneras el diablo emplea para enga√Īarte.
√Čl te dirige al mal.
√Čl te antagoniza.
√Čl te planta pensamientos insignificantes.
Perturba tu paz.
Te hace temeroso.
√Čl te hace perezoso.
Inspira la gula.
Le gusta que seas crítico.
Interrumpe tu sue√Īo.

No sólo lo hace obteniendo de nosotros pensamientos negativos, sino también nos lleva a dudar de nosotros mismos y del poder de Dios para perdonar.

‚ÄúDado que muchas personas optan por escuchar, el efecto domin√≥ de las sombras en la vida de cada uno viene si elegimos la oscuridad o no‚ÄĚ, dice.

‚ÄúDetenerse en un pensamiento es darle energ√≠a‚ÄĚ, ha escrito. ¬†

‚ÄúActuar sobre un pensamiento es darle vida‚ÄĚ.

‚ÄúLos nativos americanos llaman a satan√°s el embaucador, y es verdad que √©l nos enga√Īa haci√©ndonos pensar que sus pensamientos son los nuestros‚ÄĚ, se√Īala la autora que es en parte Lakota Sioux.

‚ÄúLas mofas, chismes, y tentaciones del pr√≠ncipe de las tinieblas est√°n en todas partes‚ÄĚ.

Y así son.

¬ŅNo?

Esto lo dice en un libro cristiano no católico llamado The Ripple Effect (El Efecto Dominó).

‚ÄúCuando damos lugar a algo, algo dentro de nuestra naturaleza, se manifiesta f√≠sicamente y espiritualmente‚ÄĚ, afirma.‚Äć
‚ÄúDando lugar a los pensamientos negativos repiti√©ndolos, y medit√°ndolos, girando alrededor de ellos, d√°ndoles energ√≠a y por lo tanto el poder de transformarnos a su imagen‚ÄĚ.
monje

EL ATAQUE DE LOS DEMONIOS

La propia autora tuvo una experiencia en la que varias criaturas demoníacas intentaron atacarla.

‚ÄćPero ella dice que aparecieron √°ngeles (parec√≠an monjes) que impusieron un escudo ‚Äď una especie de c√ļpula de cristal ‚Äď sobre ella, mientras los demonios trataban, frustrados, de subir y llegar a ella en vano.

Cuando un pensamiento negativo viene, ella aconseja que debemos recordar el amor de Dios por nosotros.

‚ÄúA menudo podemos reconocer algo mal adentro nuestro, ya que se refleja de vuelta en las personas que nos rodean‚ÄĚ.

Con Cristo, dice, incluso los ataques del maligno pueden llegar a beneficiarnos, refinando nuestra perspicacia espiritual cuando los manejamos en la fe a trav√©s de Jes√ļs.

“Vivimos en tiempos difíciles.

El mal parece estar llegando a nuevas profundidades y tiene una mayor aceptación en la vida de muchos.

Pero la verdad también se está expandiendo en el mundo, surgiendo con nueva luz y nuevas ideas y generando oportunidades y retos apasionantes.

Para muchos este es un tiempo espantoso en la medida que las normas antiguas cambian y los nuevos valores se filtran.

El tiempo se est√° acelerando‚ÄĚ.

Sin duda, hemos notado la rapidez con que el reloj avanza en estos días.

LA ORACI√ďN ES CENTRAL PARA MANTENER LA FE

Los evangélicos lamentablemente no tienen una inclinación y necesidad tan fuerte como los católicos para la oración.

Para ellos la oración es algo desestructurado que se realiza en forma diríamos casi zalamera, hablando grandilocuencias de Dios para pedir inmediatamente un favor.

En cambio los católicos tenemos (o deberíamos tener) una vida de oración estructurada a través de diversos formatos de oración, especialmente el Rosario, que no se realizan solamente cuando tenemos expresa necesidad de pedir algo.

Pero aun así, los católicos nos debemos preguntar:

¬ŅOramos lo suficiente?

¬ŅOramos por quienes pueden estar en las garras de la oscuridad?

‚ÄćOrar por una persona no s√≥lo puede salvar un alma, sino tambi√©n neutraliza el poder de la negatividad.

Las flechas de Satanás, los dardos de fuego, tienen problemas para penetrar en una persona que está enviando ondas de oración.

Ondas de paciencia.

Ondas de amor.

Esta es nuestra propia ‚Äúc√ļpula protectora‚ÄĚ: la oraci√≥n por todos los que est√°n en tinieblas.

silencio y oracion

DIEZ T√ĀCTICAS QUE USA EL ‚ÄėENEMIGO‚Äô PARA ALEJARNOS DE LA ORACI√ďN

El diablo puede atacar en cualquier momento y en cualquier lugar.

√Čl es astuto, sagaz, inteligente y despiadado.

Sin embargo, hay un área en la que es más propenso a atacarnos: nuestra vida de oración.

‚ÄćSan Pedro compara al diablo con un le√≥n rugiente que busca la oportunidad para devorar a su presa.

‚ÄćSan Ignacio nos recuerda que el diablo nos ataca cuando nos encuentra en un estado de desolaci√≥n.

Por la desolación nos referimos a una cierta falta de fe, esperanza y amor, con la tristeza y el desánimo que lleva a la depresión, la tibieza y el letargo.

‚ÄćNuestra visi√≥n sobrenatural se hace borrosa, oscura y sombr√≠a.

‚ÄćPuedes sentir como si estuvieras en una nube oscura o en un t√ļnel largo y oscuro que parece como si en realidad no hay salida.

Este es el estado del alma cuando el diablo apunta sus dardos de fuego y los lanza.

Veamos 10 maneras en que el tentador (seg√ļn santo Tom√°s),
el le√≥n rugiente (seg√ļn san Pedro),
el perro enojado en la correa (seg√ļn san Agust√≠n),
el enemigo mortal de nuestra salvaci√≥n (seg√ļn san Ignacio),
el mentiroso y asesino desde el principio (seg√ļn Jes√ļs en Jn. 8),
el diablo, puede atacarnos en nuestra vida de oración.
1 - DILACI√ďN, DEJARLO PARA OTRO MOMENTO

Posponer la oración, dejarla para otro momento.

‚Äć√Čl puede tentarnos con esto:

‚ÄúEn realidad no hay prisa para nada; s√≥lo hay que quitar tu oraci√≥n por la ma√Īana.

Dios entiende; él conoce tus pensamientos y sentimientos de todos modos.

Dios no tiene ninguna prisa, ni tu deber√≠as tenerla‚ÄĚ

2 - ORAR MENOS

Si el diablo no puede ganar haciendo que pospongas la oraci√≥n por la ma√Īana, entonces por lo menos que ores menos.

En lugar de una Hora Santa, disminuirla a media hora; renunciar a la misa diaria.

‚ÄćS√≥lo tienes que ir a misa el domingo de todos modos.

¬ŅEl Rosario?

En lugar de todo el Rosario, el diablo tratará de reducirlo gradualmente a una o dos décadas.

3 - DISTRACCIONES EN LA ORACI√ďN

Otra t√°ctica del diablo es sacar tu mente fuera de lo que est√°s haciendo cuando rezas.

En lugar de centrarte en Dios, que termines de centrar tu atención sobre un tema irrelevante, como es la comida siguiente, quien está jugando en un evento deportivo, lo que vas a hacer el fin de semana.

grupo de oracion de jovenes
4 - LA CULPA POR ‚ÄėPERDER EL TIEMPO‚Äô

El diablo es implacable en sus ataques a la persona que ha decidido entregarse a una vida de oración seria.

‚ÄćLa Palabra de Dios nos recuerda: ‚ÄúSi usted decide seguir al Se√Īor prep√°rese para la batalla‚ÄĚ.

‚ÄćEl diablo puede tentar de esta manera: est√°s malgastando tu tiempo en la oraci√≥n.

Mucho mejor si salieras a  ayudar a su prójimo.

¬ŅTe acuerdas de Jes√ļs con Marta y Mar√≠a?

‚ÄćEl diablo empuja al activismo para convencernos que nuestro trabajo es mucho m√°s importante que la vida de oraci√≥n y la conversaci√≥n con el Se√Īor.

Recuerda que Jes√ļs fue en defensa de Mar√≠a, que sentada a los pies de √Čl y en silencio lo escuchaba como un verdadero modelo para la contemplaci√≥n.

5 - QUE SIGAS SIENDO LA MISMA PERSONA

Est√°s orando m√°s que antes, pero realmente no eres nada mejor que antes, y muchas personas te han dicho esto.

Por lo tanto, es mejor renunciar a una vida de oración seria y volver a un estilo normal, cómodo y fácil de vida como la mayoría de tus amigos y familiares.

6 - SEMBRARTE DUDAS SOBRE LA EMOCI√ďN QUE DEBES ESPERAR CUANDO ORAS

√Čl te puede enga√Īar con la creencia de que tus oraciones no van a ninguna parte, por la sencilla raz√≥n de que realmente no sientes ninguna emoci√≥n y sentimientos fuertes cuando oras.

Antes tenías sentimientos y sensaciones como por ejemplo en ese primer retiro carismático que hiciste, pero ahora las emociones han bajado y la oración es menos emocionante, más tranquila y pacífica.

‚ÄćCualquier buen director espiritual o texto de teolog√≠a de la oraci√≥n se√Īalar√°n que la oraci√≥n no siempre depende de los sentimientos, sino de la fidelidad a Dios.

7 - LA DUDA CUANDO DIOS ES SILENCIOSO Y NO RESPONDE

Si no me contesta, entonces quiz√°s √Čl simplemente no exista.

Puede suceder que hayas orado por mucho tiempo por alguna intención específica, tal vez hiciste novenas u ofreciste misas, pero esta intención no ha sido contestada.

‚ÄćEl diablo puede convencerte de no orar, o que la oraci√≥n es un ejercicio in√ļtil, una mera p√©rdida de tiempo.

‚ÄćPara algunos, el diablo pinta a Dios como parecido a Pap√° Noel en el cielo o un genio listo para salir fuera de la l√°mpara si frotamos lo suficiente.

Cuando no responde es que viene la duda.

hombre ora en capilla
8 - DUDAS ANTE LA AUSENCIA DE DIOS EN LOS DESASTRES

Quiz√°s alg√ļn desastre te haya visitado: una p√©rdida econ√≥mica, un rev√©s financiero, o una muerte prematura de un ser querido.‚Äć

¬ŅC√≥mo puede un Dios bueno permitir que eso suceda?

Un buen Dios no podr√≠a permitir eso, si en verdad √Čl fuera tan bueno.

Nuestra salvación podría estar explicada en el libro de Job:

‚ÄúDesnudo sal√≠ del vientre de mi madre y desnudo volver√© a la tierra; el Se√Īor nos da, el Se√Īor nos quita, bendito sea el nombre del Se√Īor‚ÄĚ.

9 - TENTACIONES CONTRA LA PUREZA Y CASTIDAD

Ha sucedido Incluso en la vida de los santos ‚Äď Santa Catalina de Siena, Santa Margarita Mar√≠a y San Antonio ‚Äď de haber sido atacados con frecuencia contra la virtud de la pureza.

‚ÄćEl diablo usa muchas y diversas formas de tentaciones para disminuir nuestra vida de oraci√≥n o incluso apagarla.

10 - DESESPERACI√ďN

Quizás el ataque más mortal del enemigo es convencernos de ceder a la desesperación.

Esta fue la caída de Judas Iscariote.  

‚ÄćSi √©l se hubiera arrepentido, tal vez tendr√≠amos a trav√©s de todo el mundo iglesias con el t√≠tulo: ‚ÄúSan Judas el penitente‚ÄĚ.

‚ÄćPedro se arrepinti√≥, fue perdonado y se convirti√≥ en un gran santo.

Después que caemos en el pecado el diablo nos acusa y condena y nos induce a la fatalidad y la desesperación.
El Espíritu Santo nos consuela y nos anima con la confianza y la esperanza en la misericordia infinita de Dios.
¬°Jes√ļs, Yo conf√≠o en Ti!
En conclusión, debemos aferrarnos a la oración como si fuera un chaleco salvavidas, el aire que nos mantiene vivos, el ancla para nuestra salvación.
Si el diablo nos tienta a abandonar la oraci√≥n o rezar menos, entonces debemos seguir el consejo ignaciano de ‚Äúagere contra‚ÄĚ (actuar a la inversa) hacer exactamente lo contrario.
Esforzarse por orar m√°s y mejor; de esta manera, vamos a ganar la batalla.

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Demonio y Mal y Pecados

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