‚ÄćPorque all√≠ s√≠ creen en lo sobrenatural.
Filipinas es una de las naciones católicas más grande del planeta.
Y ha debido armar un cuerpo grande de exorcistas debido al fuerte aumento de los fenómenos demoníacos.
Allí han experimentado todo tipo de ataques del demonio, como el que vamos a testimoniar ahora y que pasaría desapercibido en occidente.
No solo tratan fenómenos de posesión aguda y persistente como en occidente, sino posesiones e infestaciones menos dramáticas, a las que no suelen llegar los exorcistas occidentales, porque son pocos y están recargados.
En este artículo traemos un caso del que se ha hablado en la literatura sobre ataques demoníacos pero con pocos testimonios: cómo un demonio se disfraza de otra persona para obsesionar a las personas.

El caso comienza con intervención del exorcista en jefe de la Arquidiócesis de Manila.

Primero hagamos un rese√Īa de su actividad.

LA ARQUIDI√ďCESIS DE MANILA TOMA MEDIDAS ANTE LA INFESTACI√ďN DEMON√ćACA

Solo en Filipinas, se han registrado 307 casos demostrados de naturaleza demoníaca.

La Arquidiócesis de Manila se vio obligada a reclutar nuevos sacerdotes exorcistas ante el aumento del 300% de las solicitudes de exorcismo y denuncias de posesiones demoníacas.

¬°Pero no alcanzan!

‚ÄćEsto fue revelado por el Padre Jocis Syquia, director de la Oficina de Exorcismo de la Arquidi√≥cesis de Manila.

Syquia fue ordenada después de haber obtenido un título en psicología en una de las principales universidades católicas de Filipinas.

‚ÄćHijo de un ex diplom√°tico, dej√≥ una vida c√≥moda en una de las comunidades exclusivas de Manila y la seguridad en la empresa familiar despu√©s de escuchar el llamado de Dios.

Después de que fuera ordenado en el 2000, Syquia fue enviado a una iglesia en Manila, donde vivió de cerca en su zona las actividades de practicantes de ocultismo, médiums espirituales, oráculos y curanderos, y cómo prosperaban.

Exorcista Padre Jocis Syquia
Su primer caso se produjo cuando un hombre lo distinguió dentro de un grupo de sacerdotes y pidió su liberación después de confesar que había estado inmerso en prácticas ocultas.

Cómo sabía su nombre era un misterio para Syquia.

Aunque lo intuía en el fondo de su corazón.

Apenas una semana antes había comenzado a estudiar un libro sobre exorcismo que había comprado hacía mucho tiempo.

Syquia buscó la guía del obispo local, quien rápidamente le otorgó la autoridad para llevar a cabo un exorcismo guiado por su conocimiento de psicología.

‚Äć"Me di cuenta de que Dios me estaba guiando por este camino. He tratado cientos de cientos de casos desde entonces". √©l dijo.

‚ÄćHay alrededor de diez sacerdotes filipinos autorizados a realizar exorcismos en Filipinas, pero solo Syquia tiene una oficina totalmente operativa respaldada por un equipo de ocho personas, incluidos un abogado y psic√≥logos.

‚ÄćSyquia dice que una conspiraci√≥n de silencio hab√≠a impregnado a la iglesia en el pasado.

Con líderes recelosos de ser catalogados como medievales, ya que la ciencia moderna tendía a clasificar las posesiones como alteraciones psiquiátricas.

Esto forzaba a algunos cristianos a buscar "curanderos y practicantes de lo oculto", lo que seg√ļn el exorcista jefe solo atrae a m√°s demonios.

Syquia cree que él está en la primera línea de la batalla entre el bien y el mal en la tierra.

‚Äć"Hay un aumento dram√°tico de las posesiones en este momento", dijo el sacerdote en sus casi 50 a√Īos.

‚Äć"Cada vez m√°s, los demonios est√°n ganando terreno en esta sociedad".

LO QUE HA VISTO EL PADRE SYQUIA

Antes de que una persona esté poseída, dice Syquia que una persona entra en estado de trance.

En esta etapa, entra otra conciencia o el espíritu maligno.

El individuo poseído por esta nueva identidad parece poseer una fuerza extraordinaria, ser capaz de hacer cosas que no puede hacer de manera normal.

‚Äć"Tenemos casos, por ejemplo, de una ni√Īa peque√Īa que podr√≠a cargar toda una banca sola y usarla como una arma de batalla", dijo.

‚Äć"He visto aparecer rasgu√Īos en la piel, cruces invertidas en la frente. Estas personas me dicen que es como el corte de una navaja desde el interior de la piel", dijo.

Mencionó, por ejemplo, que había un poseído que estaba tratando de sacar el corazón de otra persona sin contacto físico.

Cuando la otra persona realmente sintió que su corazón estaba siendo extraído, Syquia intervino y oró por la persona poseída.

Syquia agregó que puede haber casos en que la persona, mientras es controlada por el diablo, conozca los secretos más profundos y más oscuros de la gente.

Mencionó un momento en que el individuo poseído le contó sus pecados veniales, algo que ni siquiera sus amigos más cercanos conocían.

Syquia recuerda en sus primeros casos a una conocida doctora que dijo que se había hecho amiga de demonios que se le habían aparecido como enanos benignos que la colmaron de buena suerte en forma de recompensas financieras.

“Sus problemas comenzaron cuando decidió regresar a la Iglesia Católica y ofrecer todas sus bendiciones a Dios.

Poco despu√©s, los demonios se apoderaron de su cuerpo durante horas, y la actividad paranormal inexplicada comenz√≥ a aterrorizar a los miembros de su familia‚ÄĚ, dijo Syquia.

‚Äć"Cuando lleg√≥ el momento de bendecirla con agua bendita, una voz que no era suya nos grit√≥ que nos detuvi√©ramos", dijo.

‚Äć"Lo que realmente me asust√≥ fue que esta fue la primera vez que vi algo muy extra√Īo en sus ojos. Estaba mirando otra cosa. Era totalmente malvado".

‚ÄćLa voz se burl√≥ de Syquia y le dijo que regresara a su mansi√≥n y a su rica familia, detalles personales que desconoc√≠an los que estaban en la habitaci√≥n.

‚Äć"Nunca la dejaremos", dijo el demonio, seg√ļn Syquia.

Syquia dijo que un aluvión de plegarias finalmente obligó al demonio a salir, transformando a la mujer ahora una buena amiga suya y voluntaria de la iglesia.

‚Äć"Con Dios a tu lado, no puedes equivocarte", sentenci√≥ el exorcista.

Seg√ļn Syquia,

"Los demonios pueden manifestarse de muchas maneras y pueden ingresar al alma humana a trav√©s de ense√Īanzas ocultas y de la New Age que se est√°n volviendo cada vez m√°s populares en la comunidad en general".

De acuerdo con la Oficina de Exorcismos de Manila, hay 10 causas para posesiones demoníacas:

-Participación en el ocultismo;

-Experiencias traum√°ticas;

-Apertura del tercer ojo;

-Contaminación (víctima de actividades ocultas);

-Estilo de vida pecaminoso;

-Pr√°cticas de la New Age;

-Falta de perdón;

-Falsas creencias y pr√°cticas anti cristianas;

-Pornografía; y

-Satanismo

Arthur Policarpio

LA HISTORIA REAL DEL DEMONIO CAMUFLADO COMO AMIGO INVISIBLE

Esta es una historia narrada por Arthur Policarpio, el jefe de la familia donde ocurrieron los hechos.

Es un tipo de infestaci√≥n demon√≠aca en una casa y perturbaci√≥n a un ni√Īo.

‚ÄćLos sucesos comenzaron el 16 de febrero cuando su cumplea√Īos.

Hab√≠an aparecido extra√Īas marcas en el cuello de su hijo de tres a√Īos Juan Lorenzo (Juanlo).

Eran de color p√ļrpura rojizo, sin protuberancias o ara√Īazos comunes en las heridas externas; parec√≠a que las marcas eran causadas por una hemorragia interna.

Tampoco hab√≠a heridas externas, no quedaron rasgu√Īos ni marcas.

Tanto el dermatólogo como el pediatra no pudieron descifrar las marcas del cuello.

‚Äć¬ŅHab√≠a pasado algo anormal el d√≠a anterior?

‚ÄćLa noche antes de que aparecieran las marcas de hematoma en el cuello de mi hijo, mi esposa tuvo una experiencia muy inusual.

Mientras estaba pasando en su computadora portátil de repente oyó un crujido, un movimiento dentro de la habitación.

‚ÄćAl mismo tiempo, ella oli√≥ un fuerte olor f√©tido.

En una fracción de segundo, ella vio por el rabillo del ojo una forma oscura revoloteando dentro de la habitación.

La forma era parecida de un animal, parecía un zorro.

Todo el pelo de su cuerpo se erizó, cerró los ojos y se dijo a sí misma: "¡Deja de asustarte!".

‚ÄćUnos d√≠as despu√©s mi esposa se confes√≥ y le pregunt√≥ al sacerdote: "Padre, ¬Ņcrees en experiencias diab√≥licas?"

‚ÄćDespu√©s de contar la historia, el sacerdote alarmado insisti√≥ fuertemente: "Ve a ver al Padre Jocis Syquia de inmediato"

Padre Jocis Syquia

EL CONTACTO CON LOS EXORCISTAS

La conclusi√≥n de Padre Syquia fue que, seg√ļn su experiencia y su an√°lisis del caso, el nuestro era un caso de infestaci√≥n demon√≠aca (una "casa embrujada") u opresi√≥n demon√≠aca (no posesi√≥n plena, sino demonios "apegados" a las personas).

El P. Syquia nos instruyó a reunirnos con el Padre Aga Tarog, el exorcista de la Diócesis de Paranaque  para poder exorcizar a todos los miembros de la familia y nuestra casa.

Mientras tanto, como preparaci√≥n, nos instruy√≥ a bendecir la casa y los ni√Īos con agua bendita y sal bendecida.

Y también nos dio un manual de oraciones de liberación para que pudiéramos orar para alejar a los espíritus malignos.

El encuentro con los sacerdotes exorcistas nos animó a nuestro personal doméstico a revelar sus diversas "experiencias" en nuestra casa.

Había historias de una mujer que vagabundeaba por la casa.

El conductor de nuestra familia compartió que en varias instancias tuvo la sensación y de hecho vio una "presencia" sobre su cabeza mientras está acostado.

La ni√Īera de nuestra peque√Īa ni√Īa, que es muy sensible al mundo de los esp√≠ritus, narr√≥ que una vez, mientras cargaba a nuestra beb√©, se mir√≥ al espejo, pero en vez de verse a s√≠ misma y a la beb√©, vio una forma negra en el espejo.

‚ÄćEn otro momento, vio una mano debajo de nuestra cama.

La ni√Īera de nuestro ni√Īo tambi√©n comparti√≥ con nosotros que Juanlo realmente ten√≠a un "amigo imaginario".

Lo que sab√≠amos, bas√°ndonos en nuestro encuentro con el Padre Syquia, es que tales "amigos imaginarios" posiblemente eran demonios que se disfrazaban de "amigos" o compa√Īeros de juego, en un esfuerzo por enga√Īar y atrapar a los ni√Īos.

Juanlo decía que el nombre de su amigo imaginario era "Golok".

A menudo lo oíamos decir "Golok", pero realmente no podíamos entender qué significaba.

Un día, fuimos testigos de lo real que era este "Golok" en la vida de nuestro hijo.

Cuando estábamos a punto de salir de nuestra casa, Juanlo le dijo a su amigo con naturalidad: "¡Adiós, Golok!".

‚ÄćEl consejo de Syquia fue bendecir la casa, los ni√Īos y orar regularmente.

‚ÄćUn d√≠a, la ni√Īera de nuestro hijo, con la intenci√≥n de darle un ba√Īo a nuestro ni√Īo, se quit√≥ el escapulario de Nuestra Se√Īora del Monte Carmelo.

De repente, Juanlo se√Īal√≥ a alguien a sus espaldas y pregunt√≥: "¬ŅQui√©n es esa?".

‚ÄćComo no hab√≠a nadie m√°s en el ba√Īo, esto hizo que la pobre ni√Īera gritara.

Unos minutos más tarde, mientras Juanlo montaba su bicicleta dentro de la casa, nuevamente comenzó a hablar con su amigo, "Golok".

‚ÄćM√°s tarde, mientras miraba la televisi√≥n, de repente, Juanlo grit√≥, toc√°ndose su lado derecho y diciendo que era doloroso.

‚ÄćMi esposa le dijo a Juanlo: "Ora a Jes√ļs para que haga desaparecer el dolor".

‚Äć‚ÄúDi '¬°Te amo, Jes√ļs!'‚ÄĚ

Juanlo, todavía llorando, se negó varias veces, diciendo enfáticamente:
‚Äú¬°No me gusta! No me gusta decir ‚Äė¬°Te amo, Jes√ļs!‚Äô".

Finalmente, despu√©s de seguir insistiendo, dijo "Te amo, Jes√ļs", e inmediatamente dej√≥ de llorar.

Dijo que ya no era doloroso y siguió jugando, como si nada hubiera pasado.

En otra ocasión, Juanlo se despertó de muy mal humor.

Su madre lo llevó a su sala de juegos.

‚Äć√Čl estaba sosteniendo su rosario en ese momento.

Mi esposa se dio vuelta para recoger algo, y al volver su mirada a Juanlo, ¡ay! ¡El rosario, fuerte y robusto, se rompió!

Las cuentas estaban esparcidas por todo el piso.Mi esposa le dijo: "Est√° bien, Juanlo, vamos a mam√° y le decimos 'lo lamento' por romper el rosario."

Para su sorpresa, Juanlo respondió, mientras sollozaba: "No me gusta decir 'Lo siento'. ¡No me gusta Mamá María!"

Despu√©s de insistir mucho, eventualmente se calm√≥ y dijo "Lo siento y Te amo" a la estatua de tama√Īo natural de Mar√≠a Auxiliadora en nuestra sala familiar.

Juanlo Policarpio y su hermana

EL D√ćA ANTERIOR AL EXORCISMO

Llegó el momento de nuestra rutina nocturna con nuestro hijo.

Mi esposa dijo: "Juan, es hora de dormir ahora.

¡Te amo!"Inmediatamente respondió con su dulce e inocente voz: "¡Te quiero, mami! ¡Te amo papá!"

"¬ŅA qui√©n m√°s?", le pregunt√≥ mi esposa, inst√°ndolo a decir "Te amo" a su hermanita Ave Mar√≠a (Ava).

En cambio Juanlo respondió: "¡Te amo, Golok!"

‚ÄćEst√°bamos muy conmocionados.

¬ŅPodr√≠a ser que su "amigo imaginario" nos hiciera compa√Ī√≠a dentro de nuestra habitaci√≥n?
Inmediatamente me puse de pie y rocié tanta agua bendita como pude a Juanlo y toda la habitación.

Intentamos hacer de nuevo a nuestra rutina de oración nocturna.

‚Äć"Juanlo, es hora de orar ahora. P√≠dale a Jes√ļs que nos bendiga".

‚ÄćJuanlo respondi√≥: "¬°Te amo Jes√ļs! Bendice a Juan, bendice a Mam√°, bendice a Pap√°, bendice a Ava..

"Hizo una pausa por un momento y luego continuó: "Bendice a Golok".

Padre Aga Tarog

LA LLEGADA DEL EXORCISTA A LA CASA

¡Finalmente! llegó el día largamente esperado de nuestra liberación.

A las 9 am, est√°bamos todos en nuestra sala de estar, esperando.

Juanlo estaba montando su peque√Īa bicicleta jugando.

De repente, dejó de andar en bicicleta y levantó la vista.

Luego, hizo el signo del pulgar hacia arriba, y dijo con voz clara: "¬°Golok! ¬°Buena suerte!"

‚Äć¬ŅPodr√≠a ser que este "Golok" se estuviera quejando a nuestro peque√Īo hijo: "Tengo una gran lucha con el padre. Aga. ¬°Des√©ame suerte!".

‚ÄćEl lector debe notar que nunca le dijimos a Juanlo que el Padre Aga vendr√≠a y alejar√≠a a "Golok" y a todos los dem√°s esp√≠ritus malignos.

Finalmente lleg√≥ el padre Aga junto con otros dos compa√Īeros laicos dotados de la capacidad de percibir esp√≠ritus.

El P. Aga se sent√≥ con nosotros en la sala de estar para entrevistarnos, mientras sus dos acompa√Īantes, sin hablarnos, inmediatamente procedieron a recorrer la casa para "sentirla".

El P. Aga le pregunt√≥ a Juanlo: "¬ŅD√≥nde est√° tu amigo?"

‚ÄćSin vacilaci√≥n, Juanlo respondi√≥: "¬°Ah√≠!", se√Īalando a un lado del comedor.

‚ÄćLos dos compa√Īeros laicos regresaron para informar sus hallazgos.

Sin conocimiento de la intensidad de los ataques a Juanlo, nos dijeron que la mayor concentración de espíritus estaba en la sala de juegos.

‚ÄćAqu√≠ fue donde Juanlo pasaba la mayor parte de sus horas de vigilia.

Era hora de comenzar la Santa Misa en la sala de estar.

Llamamos a nuestro ni√Īo peque√Īo, "Juanlo, es hora de la misa".

Para nuestra sorpresa, Juanlo de repente hizo una gran rabieta.

‚ÄćGimi√≥ y llor√≥ diciendo "¬°No me gusta! ¬°Quiero ir a mi sala de juegos!".

La rabieta de Juanlo no era ordinaria.

Tuve que llevarlo a la fuerza.

Solo hubo una cosa que funcionó.

Refiri√©ndome a la campanilla usada por los monaguillos durante la misa, le dije: "Juanlo, mira, hay una peque√Īa campana.

¬ŅQuieres ser el que toque la campana durante la misa?"

‚ÄćDespu√©s de eso se calm√≥.

Juanlo Policarpio

LA MISA Y EL EXORCISMO

Toda la familia estuvo presente durante la Misa.

Luego procedimos al ritual de exorcismo.

Recorrimos por la casa, rezando, mientras el Padre Aga recitaba oraciones de exorcismo, usaba incienso y rociaba agua bendita y sal bendita.

Las palabras del rito fueron simplemente abrumadoras.

Con voz firme en cada parte de la casa, el P. Aga orden√≥: "¬°En el nombre de Jes√ļs de Nazaret, ordeno a todos los esp√≠ritus que no sean del Esp√≠ritu Santo que salgan de esta casa y se dirijan inmediatamente al pie de la Cruz, para nunca m√°s regresar!".

Después de bendecir toda la casa, el P. Aga procedió a decir oraciones de liberación sobre todos los miembros de la casa.

‚ÄćDespu√©s del ritual de exorcismo, sin que nadie nos insistiera, uno de nuestros ayudantes de la casa le pregunt√≥ a nuestro hijito: "Juanlo, ¬Ņd√≥nde est√° tu amigo?", refiri√©ndose por supuesto a su amigo imaginario "Golok".

Por lo general, Juanlo decía "allí", pero esta vez dijo: "¡No más!".

Nuestro ayudante dom√©stico continu√≥ preguntando: "¬ŅA d√≥nde fue?" y Juanlo respondi√≥: "Muy lejos".

Como confirmaci√≥n final, varias horas despu√©s de la sesi√≥n de liberaci√≥n, Juanlo le pregunt√≥ a su ni√Īera: "¬ŅD√≥nde est√° Golok? ¬ŅRegresar√°?".

‚ÄćY su ni√Īera respondi√≥: "¬°No, ya no volver√° m√°s!" y se qued√≥ tranquilo.

‚ÄćInvestigando el significado del nombre "Golok", descubrimos que "Golok" es una daga usada por cierta tribu en las Filipinas para decapitar y cortar partes del cuerpo.

‚ÄćParece que "Golok" tipifica la violencia.

‚Äć¬ŅPuede esto explicar las marcas en el cuello de Juanlo que parec√≠an signos de estrangulaci√≥n?

‚ÄćToda esta experiencia ha sido una gran bendici√≥n del Se√Īor.

Los eventos comenzaron en mi cumplea√Īos (16 de febrero), cuando descubrimos las marcas en el cuello de nuestro hijo, y terminamos el d√≠a anterior al cumplea√Īos de mi esposa (22 de marzo), con el ritual de exorcismo del Padre Aga en nuestra casa.

Somos propensos a creer que no hay "coincidencias" con Dios.

‚ÄćToda esta experiencia realmente ha cambiado nuestras vidas como familia.

Honestamente podemos decir que nos hemos convertido en una mejor familia gracias a esto.

Fuentes:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Demonio y Mal y Pecados

Ver todo