‚ÄćY como ambos usan el mismo t√©rmino, muchas veces nos hacen pasar ‚Äúgato por liebre‚ÄĚ.
¬ŅQue quiere decir esto?
Que alguien habla de las propiedades de los √°ngeles que le asigna la New Age, como si fuera aceptable para los cristianos.
angel y demonio
Los √°ngeles de la News Age son seres ‚Äúc√≥smicos‚ÄĚ que act√ļan libremente.
Mientras que los de Dios, son su creaci√≥n, que hacen su voluntad, y √Čl los puso al servicio de los hombres.
pila de agua bendita con angel

LOS √ĀNGELES EST√ĀN AL SERVICIO DE DIOS

Y es sólo por voluntad de Dios que pueden estar al servicio de nosotros, los hombres, para los fines tendientes a nuestra salvación.

Por lo tanto, los √°ngeles no est√°n para complacer el capricho y la curiosidad de los seres humanos.

Entre las numerosas pr√°cticas de la llamada New Age o Nueva Era, se pretende desarrollar facultades para hacer posible un encuentro con el mundo de los ‚Äú√°ngeles‚ÄĚ.

Se ha llamado a esta pr√°ctica ‚ÄúComunicaci√≥n con los √°ngeles‚ÄĚ o ‚ÄúMeditaci√≥n con √°ngeles‚ÄĚ o bien, ‚ÄúContactos ang√©licos‚ÄĚ.

Esta modalidad de ‚ÄúCanalizaci√≥n‚ÄĚ que intenta lograr contactos con ‚Äú√°ngeles‚ÄĚ, ha tenido gran aceptaci√≥n en varias partes del mundo.

Entre los temas que m√°s atraen a la gente est√°n los rituales m√°gicos, la Meditaci√≥n con ‚Äú√°ngeles‚ÄĚ, la sanaci√≥n por imposici√≥n de manos, la astrolog√≠a etc.

Junto con amuletos, ung√ľentos m√°gicos, p√©ndulos, talismanes, demostraciones de artes adivinatorias como el Tarot y el esot√©rico, I Ching, la Numerolog√≠a, el Chamanismo y una extensa variedad.

hombre mira las galaxias

TODO ESTO PARTE DE LOS 4 PRINCIPIOS DE LA NEW AGE

Hay cuatro elementos b√°sicos de pensamiento y la filosof√≠a Nueva Era, seg√ļn el padre Mitchell Pacwa, SJ, la autoridad cat√≥lica m√°s importante en el movimiento de la Nueva Era.

Monismo.
Todo en el universo es uno.
Esto incluye todas las formas de vida; cosas materiales e incluso los √°ngeles.

‚ÄúNo hay ninguna diferencia entre nosotros y el aire, nosotros y las rocas, y as√≠ sucesivamente‚ÄĚ, dice el padre Pacwa.

Todo es Dios.
Dios est√° en todo.
Dios es todo.

Este es el panteísmo, la creencia de que todo está en la naturaleza divina.

‚ÄúSomos Dios, las luces son Dios, la silla me siento es Dios‚ÄĚ .

Necesitamos ser iluminados a través de la psicología humanista.
Debemos ser conscientes de nuestra unidad y poder espiritual.

Aquí es donde muchos católicos se desvían de su curso con cosas como el eneagrama, un sistema de numerología que tiene la intención de hacer una persona perfecta o mediante la comprensión de los tipos de personalidad.Dice el padre Pacwa,

“La gente trata de salvarse a sí mismos en lugar de depender de la gracia de Cristo.

La gente va de Eneagramas, a la Meditaci√≥n Oriental para salir de sus" tipos de personalidad‚ÄĚ.

Esperar una Nueva Era.
Se levantar√° ‚Äúde las cenizas de la visi√≥n del mundo occidental‚ÄĚ (optimismo la evoluci√≥n c√≥smica).

Desean desplazar el cristianismo con una gran "inconsciente colectivo".

‚ÄćTodo esto est√° unido al concepto de que ‚Äútodo es energ√≠a y los seres humanos son energ√≠a‚ÄĚ.

Por lo tanto los ‚Äú√°ngeles‚ÄĚ son descritos tambi√©n como ‚Äúenerg√≠a pura‚ÄĚ.

Esto implica que los seres humanos pueden integrarse a los ángeles al dejarse penetrar por su energía.

Esta idea se basa en el ‚ÄúEmanacionismo‚ÄĚ, que afirma que todo es emanado de un principio generador y los seres no son creados por Dios, sino emanados de ese principio o fuente energ√©tica (en este caso).

‚ÄćLa teor√≠a del Emanacionismo, que niega la creaci√≥n hecha por Dios, ha sido condenada por la Iglesia como herej√≠a, en el IV Concilio de Letr√°n y en el Concilio Vaticano I.

‚ÄćEsto viene aderezado con el mensaje que supuestamente traen tales ‚Äú√°ngeles‚ÄĚ:

“Alrededor del planeta, la gente está recibiendo el mensaje:
‚Äėlos √°ngeles est√°n listos para llegar a nuestras vidas, siempre y cuando cada uno de nosotros lo haga posible con una evoluci√≥n de la conciencia‚Äô‚ÄĚ.
Es decir, que lograr dichos estados alterados de la conciencia es requisito indispensable para enterarse de lo que quieren los √°ngeles.

Pero el primer paso lo tienen que dar los seres humanos, pues se afirma que existe un ‚Äúplan divino‚ÄĚ, en el que los hombres deben ‚Äúbuscar este acercamiento para colaborar como parte de ese plan‚ÄĚ.

‚ÄćPor lo tanto los √°ngeles son la puerta.

angel de luz

LA NUEVA ERA VE A LOS √ĀNGELES COMO "PUERTAS" AL MUNDO DE LOS ESP√ćRITUS

Un místico de la Nueva Era llamado Andrew Ramer escribe sus

‚ÄúViajes con un √°ngel a trav√©s de reencarnaci√≥n de muchas vidas, los dos trabajando para tender un puente entre los mundos f√≠sico y espiritual‚ÄĚ.

En principio, la reencarnación (muchas vidas) es una creencia que se opone a la doctrina de Jesucristo y niega todas las verdades de la fe.

Especialmente en lo referente a nuestra salvación, por ser una doctrina que asume la auto-redención del hombre, arrastrando sus pecados de una vida a otra, por la ley del karma.

La reencarnaci√≥n fue condenada como herej√≠a en el Concilio de Nicea, en el a√Īo 325 D.C.‚Äć

El √°ngel de Andrew Ramer comenta:

‚ÄúNosotros los √°ngeles no podemos entrar en su mundo a menos que ustedes nos abran una ventana o una puerta para nosotros‚ÄĚ.

Los angelólogos de la New Age desarrollan esa apertura a través de una serie de técnicas que tienen por objeto ayudar a las personas a conectarse con un ángel personal.

‚ÄćEllos tienen talleres habituales para comunicarse con los √°ngeles, asistidos por un sorprendente n√ļmero de profesionales, usando or√°culos angelicales, herramientas de adivinaci√≥n, cartas de los √°ngeles (como hor√≥scopos), limpieza del karma y mucho m√°s.

‚ÄćSe puede vislumbrar los √°ngeles de la Nueva Era por la aplicaci√≥n de la prueba cl√°sica de Jes√ļs: ‚ÄúPor sus frutos los conocer√©is‚ÄĚ.

‚ÄćEl reino de la oscuridad siempre est√° en la oposici√≥n, camuflando sus intenciones.

‚ÄćLos malos esp√≠ritus son enviados bajo la apariencia de los √°ngeles buenos.

‚ÄćUna visi√≥n t√≠pica de la Nueva Era es que ‚ÄúNuestros √°ngeles nos dicen que el futuro es ahora‚ÄĚ, se lee en un libro escrito por Alma Daniel, Timothy Wyllie y Andrew Ramer.

‚ÄúHablando con nuestros √°ngeles, conect√°ndose con la divinidad dentro de nosotros, elevamos nuestra conciencia personal, que a su vez mejora nuestras vidas y circunstancias‚ÄĚ.
Por el contrario, los √°ngeles buenos saben que s√≥lo a trav√©s de Jes√ļs est√° nuestra salvaci√≥n asegurada y nuestra perfecci√≥n es posible cuando nuestra vida terrena termina.

Los √°ngeles buenos trabajan con diligencia, nos llevan a una uni√≥n cada vez m√°s estrecha con Nuestro Se√Īor y Salvador.

angeles y demonios fondo

¬ŅQUE TRATA DE INTRODUCIR EN LAS PERSONAS LA ANGELOLOG√ćA DE LA NEW AGE?

La certeza de que los seres humanos pueden establecer comunicación con los ángeles a través de técnicas ya mencionadas.

‚ÄćComunicarse con un √°ngel es un deseo que muchas personas quisieran hacer realidad; pero eso no depende de nosotros, ni de t√©cnicas o f√≥rmulas espec√≠ficas.

Los √°ngeles no est√°n esperando a que nosotros decidamos establecer contacto con ellos, pues no dependen de nosotros sino de Dios que es Su Creador y a √Čl sirven.

Si una persona ha de recibir la visita de un √°ngel, siempre ser√° a fin de que se cumpla un designio divino o para ayudar a dicha persona en una empresa especial, encomendada por Dios.

La posibilidad de comunicarse con los √°ngeles no es un logro que se pueda producir a voluntad, ni con trabajo, ni con esfuerzos personales.

‚ÄćDios nos proporciona todo lo que necesitamos para nuestras vidas y es que √Čl sabe qu√© nos conviene y cu√°ndo.

Hay una creencia tambi√©n de que la frecuencia de los √°ngeles es muy alta y que para comunicarse con los √°ngeles hay que modificar la ‚Äėfrecuencia‚Äô o ‚Äėnivel vibratorio humano‚Äô.

Cuando un √°ngel se aparece a uno o a varios seres humanos, por encargo de Dios, esto ha sido de una manera inesperada, sencilla y espont√°nea.

Sin necesidad de ejercicios especiales, ni exigir a las personas un cambio de ‚Äúfrecuencia‚ÄĚ o ‚Äúnivel vibratorio‚ÄĚ.

‚ÄćLos cuales son t√©rminos por dem√°s confusos e inexactos, con los que se pretende sugerir la necesidad de lograr un estado alterado de conciencia, similar al trance hipn√≥tico y que se obtendr√≠a con la entonaci√≥n adecuada de los mantras que se recomiendan.

‚ÄćSimplemente, las personas hablan con el √°ngel directamente.

Los ángeles no inventan métodos para que los seres humanos puedan comunicarse con ellos.

Todas las cosas de Dios son sencillas.

‚ÄćTambi√©n apelan al sincretismo religioso, diciendo que en todas las religiones existen √°ngeles y muchos de estos √°ngeles han dado mensajes a la humanidad.

Es cierto que casi todas las religiones mencionan a los ángeles; pero eso nada tiene que ver con la posibilidad de una comunicación con ellos.

Adem√°s existe la idea de que ‚Äúlo C√≥smico‚ÄĚ [l√©ase Dios] tiene un plan para la humanidad que comunican estos √°ngeles y del que hay que enterarse a trav√©s de estos contactos.

El plan de Dios, establecido desde siempre, es que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.‚Äć

La verdad que nos ha sido revelada por Jesucristo, nuestro Dios y Salvador y Redentor de toda la humanidad.

Ese plan revelado por Dios, lo describe San Pablo en su Carta a los Efesios (cf. Ef 1, 3-14).

angel abstracto fondo

EL DISFRAZ DE LOS ANGELES DE LA NEW AGE

La New Age afirma que los √°ngeles imparten el ‚Äėestado de gracia‚Äô.
Pero no es correcto, sólo el Espíritu Santo puede conferir la Gracia.

El Nuevo Catecismo dice:

‚ÄúEl Esp√≠ritu Sano es el principio de toda acci√≥n vital y verdaderamente saludable en todas las partes del cuerpo‚ÄĚ.

Los ángeles no son un sustituto del Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Y también existe la creencia de que la eliminación de las faltas, defectos y pecados se logra siguiendo las indicaciones de ellos, junto con algunos ejercicios.

El Espíritu Santo es quien confiere el perdón de los pecados.

Vemos en Jn 20, 22-23:

‚ÄćLos √°ngeles no pueden traer el perd√≥n de las faltas y pecados a trav√©s de t√©cnicas.

‚ÄćEs por la acci√≥n de la gracia de Dios, recibida a trav√©s de los sacramentos que se confiere el perd√≥n de los pecados.

Así somos perdonados y al mismo tiempo, nos vamos fortaleciendo para resistir las tentaciones y evitar caer nuevamente.

Muchos de la Nueva Era dicen que sus informantes angelicales les dicen que, a través de los siglos, la gente ha tenido una muy falsa impresión de los ángeles caídos.

Lucifer, por ejemplo, se ha identificado en nuestra mente como el diablo, en lugar de un ser de Dios dedicado a nuestro crecimiento, que nos ayuda a fortalecer nuestros m√ļsculos espirituales.

‚Äć√Čl es el ‚ÄúPortador de Luz‚ÄĚ que ense√Īa acerca de la necesidad del lado oscuro de la vida.

Esto nos recuerda las palabras de San Pablo,

“El mismo satanás se disfraza como ángel de luz.
No es de extra√Īar que sus ministros se disfracen de ministros de la justicia de Dios, pero su fin ser√° conforme a sus obras‚ÄĚ (2 Cor 11:14-15).

Satanás y los otros ángeles caídos son estafadores muy listos..

Satan√°s puede asumir un aire de santidad y actuar como si su tuviera los m√°s nobles de los motivos; un caballero de verdad, como dijo Shakespeare.

angel gotico fondo

T√ČCNICAS USADAS PARA LA INVOCACI√ďN A LOS √ĀNGELES POR LA NEW AGE

En los manuales donde se describe el m√©todo para lograr la ansiada ‚Äúcomunicaci√≥n ang√©lica‚ÄĚ, se observa que esta pr√°ctica persigue el desarrollo de los llamados chakras, canalizando la energ√≠a a trav√©s de los mismos.

Esto se hace con una serie de ejercicios derivados del yoga.

M√°s el recurso de la ‚Äúmeditaci√≥n‚ÄĚ con la recitaci√≥n de un mantra espec√≠fico, al estilo oriental del Budismo y el Hinduismo.

Junto con la visualización de mandalas, símbolos utilizados en el Tantrismo.

‚ÄćEs importante destacar que el concepto de ‚Äúmeditaci√≥n‚ÄĚ, usado en las religiones orientales, no tiene semejanza alguna con el concepto de meditaci√≥n cristiana.

En este m√©todo de la New Age se usa un mantra como medio de invocaci√≥n a los ‚Äú√°ngeles‚ÄĚ.

Y se afirma que el mismo fue entregado por dichos ‚Äú√°ngeles‚ÄĚ a los autores (tres norteamericanos) de un libro que trata sobre el tema.

Normalmente, los mantras se usan para producir un ritmo pendular de la mente que va eliminando todo pensamiento hasta quedar la persona en estado similar al del trance hipnótico.

Bob Larson, escritor y conferencista norteamericano, dice que al entonar las sílabas del mantra, repetidamente, una y otra vez, las facultades neurosensoriales del cuerpo se fatigan y quedan paralizadas.

Si el mantra se basa en un nombre de una deidad pagana o un principio espiritual, el efecto producido es más peligroso y puede inducir a estados de trance y alteración de la conciencia.

El propósito de esta clase de meditación (con utilización de mantras) sería buscar la divinización y, e integrar la propia conciencia del individuo con la llamada Mente Universal.

A Dios y Sus √°ngeles se les invoca, no con mantras, sino simplemente habl√°ndoles en forma sencilla y nunca oculta.

También usan visualización de mandalas, que son diagramas del Universo, usados con propósitos rituales en el Budismo Tántrico.

‚ÄćEl mandala consiste en un grupo de deidades c√≥smicas con sus s√≠mbolos o s√≠labas m√°gicas asociadas con ellas, dispuestas en uno o m√°s c√≠rculos, rodeados de un cuadrado y orientados hacia los puntos de la br√ļjula.

Las imágenes de los mandalas se visualizan durante las prácticas de meditación.

‚ÄćEsta t√©cnica de meditaci√≥n, con la entonaci√≥n de mantras y visualizaci√≥n de mandalas, provocar√≠a estados alterados de la conciencia en las personas.

Es decir, salirse del estado consciente en el que normalmente se est√°.
Y llegar a un estado de trance, similar al estado de trance hipnótico en el que no se está ya consciente.
La mente est√° en blanco y en tal estado pueden suceder muchas cosas.

Todas estas técnicas manejan la idea de que no es necesario orar a Dios cuando se establece la comunicación con los ángeles.

Pero la oración a Dios no puede sustituirse por nada.
Es parte del culto que le tributamos a Dios, Ser Supremo, junto con la alabanza y la adoraci√≥n que √Čl merece y que todos le debemos.

Los √°ngeles, aunque superiores a nosotros, no son sustitutos de Dios en nuestras vidas, ni nunca han pretendido serlo.

‚ÄćSon servidores de Dios y le rinden el culto, la adoraci√≥n y la alabanza que s√≥lo a √Čl son debidos.

Fuentes:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Santos y Reliquias y Angeles

Ver todo