‚ÄćLa visi√≥n de la forma y en que Dios sana a veces nos es proporcionada por los que han cruzado el "velo" y volvieron.
Incluso un cuerpo devastado por el c√°ncer es "arreglable".
Hay casos documentados.
Nada est√° "muerto" para Dios.
√Čl promete la vida.
curacion
Numerosos casos muestran que si Dios los quiere de vuelta - si todavía no es "su tiempo" y si todavía tienen trabajo que hacer.
√Čl puede superar cualquier barrera f√≠sica.
√Čl puede curar cualquier cosa.
√Čl puede traer a una persona a la salud completa despu√©s de la muerte.

Es una promesa que esta en el antiguo y en el nuevo testamento.

Y para ello la Iglesia pide que se haga oración.

Nota un autor en este campo, el Dr. Jeffrey Long, de Louisiana (en un libro llamado Evidencia de la otra vida):

"Como médico, estoy fascinado por los cuentos de experiencias cercanas a la muerte, que sugieren curaciones inesperadas.

Una cosa que puedo estar seguro de mi investigación es que la posibilidad de curaciones inexplicables merece más atención en la investigación cercana a la muerte de la que ha recibido".

Pero además hay estudios sorprendentes que avalan el poder curativo de la oración y de los signos de la Iglesia.

INVESTIGACI√ďN DEMUESTRA QUE LA ORACI√ďN Y LOS SIGNOS DE LA IGLESIA SON SANADORES

Una buena parte de los católicos cree firmemente en el poder sanador de la oración y de los signos de la Iglesia.

Pero sin embargo otros, entre ellos muchos p√°rrocos, los toman como se√Īales simb√≥licas, impidiendo que lleguen muchas gracias a buena cantidad de fieles.

Y esto es un freno para su difusión.

En este artículo presentamos una serie de hallazgos de la investigación científica.

Y hacemos énfasis especial es lo que hallaron científicos sobre el mecanismo que produce la curación mediante la oración y la bendición de objetos.

Valeri Slezin, jefe del Laboratorio de Neuropsicofisiología del Instituto de Investigación y Desarrollo Psiconeurológico Bekhterev de San Petersburgo ha descubierto en sus investigaciones que la oración es un poderoso remedio.

‚ÄúNo s√≥lo regula los procesos en el organismo humano, sino que tambi√©n restaura la estructura da√Īada de la conciencia‚ÄĚ.
hombre orando

EL MECANISMO ENCONTRADO EN LAS INVESTIGACIONES

Los cient√≠ficos han descubierto un estado desconocido de la conciencia que se produce durante la ‚Äúcomuni√≥n con Dios‚ÄĚ.

En el laboratorio de Bekhterev se llevaron a cabo experimentos √ļnicos en psicofisiolog√≠a por el Prof. Valery Slezin midiendo el cerebro mientras las personas oran.

Hasta ahora la ciencia conoc√≠a tres estados principales del cerebro: Vigilia y los sue√Īos "r√°pidos" y "lentos".

‚ÄćPero los experimentos Slezin descubrieron otro, que puede ser llamada de ‚Äúoraci√≥n‚ÄĚ mientras se est√° despierto.

‚ÄćProfesor Slezin hizo algo incre√≠ble; midi√≥ la fuerza de la oraci√≥n.

Grabó electroencefalogramas de los monjes rezando y pudo ver el fenómeno inusual de la completa "desconexión" de su corteza cerebral.

En esta condición, la corteza cerebral está desconectada y la percepción de la información de la persona está pasando por alto los procesos de pensamiento y análisis.

Esto se muestra en el electroencefalograma.

En el momento de despertar del sue√Īo la corteza cerebral genera los ritmos biol√≥gicos alfa y beta, con corrientes de velocidades que oscilan entre ocho a treinta hertz.
Cuando los sujetos se sumergían en el éxtasis de la oración, el ritmo se desaceleraba a una frecuencia de tres hertz.

Estos ritmos lentos son llamados ritmos delta y se observan sólo en los bebés de hasta tres o cuatro meses cuando están cerca de su madre con total seguridad.

A medida que una persona crece, la sensaci√≥n de seguridad desaparece, aumenta la actividad cerebral y el ritmo de las corrientes el√©ctricas cerebrales se vuelve m√°s r√°pido, y bajan s√≥lo durante el sue√Īo profundo y durante una oraci√≥n, como el cient√≠fico demostr√≥.

Es decir que estas personas se han convertido  literalmente como bebés al haber orado.

Los voluntarios regresaron al ritmo normal de los impulsos eléctricos a la corteza cerebral luego de dejar de orar.

Estos procesos neurofisiológicos son los mismos independientemente de lo que la oración sea hecha por gente ortodoxa, católica o musulmana.
consagracion del pan y el vino

QUE CONSECUENCIAS TIENE

Seg√ļn el profesor Slezin la oraci√≥n en estado de vigilia, cuando el cerebro est√° en estado ‚Äúinfantil‚ÄĚ, se necesita tanto como otros estados; es vital para cualquier persona.

‚ÄćSi no est√° en mi vida, la armon√≠a se rompe en el cuerpo y las enfermedades emergen.

Es un hecho conocido que las enfermedades son causadas principalmente por situaciones negativas y sucesos que se pegan en nuestra mente.

Sin embargo, durante una oración las preocupaciones se mueven a un segundo plano o incluso desaparecen en absoluto.
De este modo, tanto la curación física, moral y psicológica es posible.

Por eso no es extra√Īo que el Evangelio diga que seamos como ni√Īos si queremos salvarnos:

‚ÄúYo os aseguro: si no cambi√°is y os hac√©is como los ni√Īos, no entrar√©is en el Reino de los Cielos‚ÄĚ (Mateo 18:3).

Durante la oración se rompen las conexiones anormales entre las neuronas, la persona se relaja, deja de pensar acerca de la enfermedad.
Y lo m√°s importante: se deshace del miedo a la enfermedad.

La oración fiel alivia las fobias y con ello aumenta la inmunidad.

‚ÄćDe acuerdo con estad√≠sticas de pacientes con c√°ncer en etapa terminal, los creyentes vivieron en cinco a√Īos m√°s que el promedio.

Sólo hay que creer y orar para estar en buen estado, y hacerlo sinceramente desde el corazón.
O el efecto terapéutico no tendrá lugar.
bendicion del mar

ALGUNOS CASOS DE ESTUDIO

En los Estados Unidos el tratamiento de la esquizofrenia con oración.

Científicos del Seminario Teológico en Pasadena y la Universidad de California realizaron un estudio interesante.

A través de entrevistas se analizaron las prácticas religiosas de más de 400 pacientes con esquizofrenia, depresión grave y algunas otras enfermedades psiquiátricas.

‚ÄćEllos encontraron que el 80 por ciento de los encuestados se convirti√≥ en verdaderos creyentes para hacer frente a la desesperaci√≥n, los ataques de agresividad o llanto.

‚ÄćSu esperanza para la curaci√≥n no fue vano ya que los cient√≠ficos han encontrado una correlaci√≥n clara: cuanto m√°s tiempo el paciente es reza, m√°s f√°cil es hacer frente a los s√≠ntomas de enfermedades graves.

En Corea, el tratamiento de la Infertilidad.

Los médicos del Research Center Hospital Asan en Corea del Sur llevaron a cabo una serie de experimentos con mujeres que no podían dar a luz durante mucho tiempo.

‚ÄćDurante la fecundaci√≥n in vitro en el laboratorio incluyeron oraciones grabadas en cinta.

‚ÄćY el 80 por ciento de estas mujeres fue capaz de concebir ¬†y luego dar a luz un beb√© sano.

En Alemania, las complicaciones después de una cirugía de corazón.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Aquisgrán, llegó a la conclusión de que los pacientes con enfermedad cardíaca sufren un 20 - 30% menos de complicaciones postoperatorias, si rezan.

‚ÄćEl experimento consisti√≥ en 150 personas.

Todas ellas fueron tratadas después de la cirugía con los métodos tradicionales: drogas, masaje.

‚ÄćPero m√°s de la mitad de ellos estaban orando, representantes de diferentes religiones, y ni los pacientes ni los m√©dicos sab√≠an al respecto.

Los resultados superaron todas las expectativas.

‚ÄćLas personas que oraron, salieron de alta del hospital dos semanas antes que el grupo de control.

En Estados Unidos, la evitación de la depresión.

Un estudio de la Yeshiva Universiy de Manhattan encontró que quienes asisten con regularidad a servicios religiosos tiene el 56 por ciento más de posibilidades de tener una visión optimista de la existencia.

Y el 27 por ciento menos de caer en depresión que quienes no lo hacen.

En Estados Unidos, mejor respuesta al tratamiento de SIDA.

La Universidad de Miami realiz√≥ un estudio que puso en evidencia que los pacientes que se hab√≠an hecho m√°s ‚Äúespirituales‚ÄĚ combat√≠an la enfermedad mejor que los otros.

‚ÄćTen√≠an un n√ļmero mayor de c√©lulas CD4, y una carga viral menor, considerando pacientes que ten√≠an el mismo nivel de apoyo social, optimismo y regularidad en las curas.

‚ÄćAdem√°s, los pacientes ‚Äúespirituales‚ÄĚ ten√≠an un nivel menor de estr√©s y de hormona cortisol que los otros pacientes.

manos en oracion fondo

LOS SERVICIOS DE LA IGLESIA TAMBI√ČN SON SANADORES

Los servicios de la iglesia ayudan a mejorar la salud seg√ļn ¬†la ingeniera y electrof√≠sica Angelina Malakovskaia, del Laboratorio de Tecnolog√≠a M√©dica y Biol√≥gica.

Ellos han llevado a cabo encima de mil investigaciones para averiguar las características clínicas de salud de los feligreses antes y después del servicio.

En primer lugar, un servicio en un templo normaliza la presión arterial y los valores sanguíneos.
Las oraciones pueden neutralizar incluso radiación atómica.

Se sabe que despu√©s de la explosi√≥n de Chernobyl los instrumentos para medir la radiaci√≥n se√Īalaban una lectura alt√≠sima, fuera de escala.

Sin embargo la radiación de fondo era normal cerca de la iglesia San Miguel Arcángel a cuatro kilómetros de los reactores.

Los cient√≠ficos de San Petersburgo tambi√©n confirmaron experimentalmente que el agua bendita, la se√Īal de la cruz y el repique de campanas de la iglesia pueden ser curativos tambi√©n.

Por eso, en Rusia las campanas suenan constantemente durante las epidemias.

La gama de ultrasonido del repique de campanas mata a los virus de la gripe, la hepatitis y el tifus.

Las proteínas de los virus parecen inhibidos de trasmitir alguna infección, dijo Angelina Malakhovskaya.

La gente de hecho la gente se puede recuperar en los templos cuando toca reliquias sagradas.
bendicion de canastas de aliemtos

EFICACIA DEL SIGNO DE LA CRUZ, LA BENDICI√ďN

El signo de la cruz es a√ļn m√°s eficaz, porque mata los microbios pat√≥genos (bacilo de colon y estafilococos).
No sólo en el agua del grifo, sino también en los ríos y lagos.

Incluso es más eficiente que los dispositivos de desinfección modernos de radiación electromagnética.

El Laboratorio del Instituto de Medicina Industrial y Naval investigó el agua antes y después de la bendición.

Y result√≥ que si se recita el Padrenuestro sobre el agua y se hace la se√Īal de la cruz sobre el agua, el n√ļmero de bacterias malignas es cien veces menor.

Y la radiación electromagnética da resultados mucho peores.

Por lo tanto, las recomendaciones ortodoxas son que se bendiga cualquier alimento y bebida, porque eso no es sólo de valor espiritual y sino también de carácter preventivo.

Lo que se ha visto es que el agua no sólo se purifica con la bendición sino que cambia su estructura, volviéndose inofensiva y curativa.
Esto ha sido probado.

Los espectrógrafos sugieren que el agua bendita tiene una mayor densidad óptica, como si entendiera el sentido de las oraciones y lo mantuvieran.

‚ÄćEsa es la raz√≥n de su calidad curativa √ļnico.

‚ÄćLa √ļnica limitaci√≥n es que s√≥lo cura a la gente piadosa.

‚ÄúEl agua diferencia el nivel de creencia de la gente‚ÄĚ, dijo Angelina Malakhovskaya.

“Cuando un sacerdote consagra el agua, la densidad óptica del agua es 2,5 veces mayor.
Cuando lo hace un laico religioso es sólo 1,5 veces mayor.
Pero con la bendici√≥n de un hombre no bautizado ni creyente, sin una cruz en el cuello, los cambios son insignificantes‚ÄĚ.
dibujo curacion de la suegra de pedro

DOS TESTIMONIOS DE CURACIONES INCRE√ćBLES

Las experiencias cercanas a la muerte nos traen testimonios muy ricos de gente que ha tenido curaciones inexplicables científicamente.

Y en muchos casos la curación implica un cambio total de vida, hacia una mayor espiritualidad.

LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE QUEDARSE O VOLVER SANA

Un ejemplo:

"Anita es de Hong Kong y se estaba muriendo en la etapa 4 del linfoma de Hodgkin.
Decir que se estaba muriendo no es una exageración: el médico especialista en cáncer le dio treinta y seis horas de vida.

Anita quedó inconsciente.

‚ÄćTuvo una experiencia extracorporal y pudo ver a su m√©dico que hablaba con su marido a unos doce metros en el pasillo fuera de su habitaci√≥n.

Más tarde ella verificó sus observaciones fuera del cuerpo con su marido, que quedó "sorprendido".

La curación asociada con su experiencia cercana a la muerte es una de las más espectaculares jamás registrada".

Anita dice lo que sucedió:

"Me hicieron entender que si elegía la vida, los resultados mostrarían que mis órganos estaban funcionando normalmente.
Si elegía la muerte, los resultados mostrarían la insuficiencia de órganos como la causa de muerte por cáncer.
Tuve la oportunidad de cambiar el resultado de las pruebas por mi elección".

"Yo hice mi elección, y cuando empecé a despertar (en un estado muy confuso, ya que no podía en ese momento decir de qué lado del velo estaba), los médicos llegaron corriendo a la habitación con una gran sonrisa en sus rostros, diciendo a mi familia.

‚ÄėBuenas noticias - nos dieron los resultados, y sus √≥rganos est√°n funcionando - no podemos creerlo‚Äô.

Su cuerpo realmente parecía como si hubiese cerrado todas las enfermedades".

Lourdes_Apariciones_Curaciones_Milagros

"Después de eso, comenzó a recuperarse rápidamente.

Los médicos habían estado esperando a que quedara estable antes de hacer una biopsia de los ganglios linfáticos para realizar un seguimiento del tipo de las células cancerosas.

Y ellos ni siquiera pudieron encontrar un ganglio linf√°tico lo suficientemente grande como para sugerir c√°ncer.

(Cuando había entrado en el hospital, mi cuerpo estaba llenó de ganglios linfáticos inflamados).

Hicieron una biopsia de m√©dula √≥sea, una vez m√°s para encontrar la actividad del c√°ncer para que pudieran ajustar la quimioterapia seg√ļn la enfermedad, y no encontraron ninguna en la m√©dula √≥sea.

Los médicos estaban muy confundidos.

Ellos mismos no podían entender lo que estaba pasando, me hicieron someter a una prueba tras otra, todas las cuales he pasado con gran éxito.

Tuve una exploración completa del cuerpo, y debido a que no pudieron encontrar nada, el radiólogo la hizo repetir de nuevo".

"Debido a mi experiencia, ahora estoy compartiendo con todos los que conozco que los milagros son posibles en su vida todos los días.
Después de lo que he visto, me doy cuenta de que cualquier cosa es posible, y que no hemos venido aquí a sufrir.
La vida se supone que es genial y somos muy, muy amados.
Mi vida ha cambiado dr√°sticamente, y estoy muy contenta de haber tenido una segunda oportunidad de experiencia del cielo en la tierra".
enfermos lourdes

LA ENFERMEDAD DESAPARECI√ď

También existe el cuento de un hombre de Florida que estaba en el hospital por coágulos de sangre en sus pulmones.

‚ÄćTen√≠a una "probabilidad del 15 por ciento de sobrevivir.

"Durante la noche, flotando, tuvo un episodio cercano muerte.

"Cuando llegué cuarenta y cinco minutos más tarde al hospital regional, y el experto comenzó a tomar radiografías y otras pruebas, llamó al doctor, muy frustrado.
El m√©dico lo cit√≥ diciendo: ‚ÄėDoctor, usted me env√≠a a un paciente moribundo con necesidad de cirug√≠a, y no puedo encontrar nada malo en √©l‚Äô".

El médico se quedó sin habla.

"Más tarde, durante mis visitas de seguimiento después de ser liberado de la UCI, el médico no dejaba de repetir que no veía otra alternativa que llamar a esto un milagro de Dios".

Las curaciones de Dios son parte de la promesa de √Čl a los hombres.

MIlagros de curacion

LAS PROMESAS DE  DIOS PARA LOS ENFERMOS

A lo largo de la biblia aparece la promesa de Dios para la curación, que es nuestra esperanza.

Jeremías 30:17: Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Yaveh.

En este vers√≠culo, claramente se nos dice que Dios tiene potestad sobre la sanidad y esto nos alienta a creer que si √Čl puede enviarla a quien √Čl desea, te la puede enviar a ti tambi√©n, si puedes creer.

Jeremías 33:6: He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

En este vers√≠culo se nos revela que Dios trae sanidad y medicina a los hombres y tambi√©n nos dice que √Čl no solo trae sanidad f√≠sica sino tambi√©n espiritual y mental al prometernos abundancia de paz y verdad.

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Génesis 20:17: Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Este es un peque√Īo pero hermoso vers√≠culo en el que nos indica 3 cosas sobre la sanidad:

  • Dios escucha a los que le piden con fe.
  • Dios se mueve por amor a la persona que le pide y obra seg√ļn voluntad
  • La petici√≥n en este caso la sanidad se manifiesta no solo en una persona sino en todos a su alrededor, demostrando el poder de Dios.
Crónicas 30:20: Y oyó Yaveh a Ezequías, y sanó al pueblo.

Este es otro vers√≠culo en el que se nos relata que Dios oye las oraciones y obra seg√ļn su voluntad.

Salmos 41:4: Yo dije: Yaveh, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado

Este es un versículo interesante pues el salmista en este verso no esta pidiendo sanidad física, este pide sanidad interior.

Pide que su alma sea sanada pues se ve lleno de pecado y pide misericordia a Dios, ense√Ī√°ndonos que el malestar de una persona no solo proviene de sus males f√≠sicos, sino de su interior pecaminoso.

Salmos 103:3: El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias.

Este hermoso versículo nos dice que Dios es quien perdona todas nuestras faltas y pecados y es él quien sana todas nuestras dolencias.

Dándonos a entender la relación que existe entre nuestra salud general y el ámbito espiritual pues el no solo sana la superficie física de nuestro ser sino que limpia nuestro interior también.

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Salmos 107:19-20: Pero clamaron a Yaveh en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

Aquí en estos versículos se ve como en medio de la aflicción se clama a Dios y este les escucha y les libra de todas sus aflicciones.

Nos dice que √Čl envi√≥ su palabra la cual no vuelve a √Čl vac√≠a y les sano y les salvo de su ruina.

Esto nos dice que desde la antig√ľedad ha habido gente con similares o peores problemas que los nuestros y en el momento exacto de su ruina y en medio de sus peores momentos claman a Dios y este les rescata y les sana.

Salmos 147:3: El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Nos habla que Dios sana a los quebrantados de corazón lo cual es una alusión a la depresión pues una persona quebrantada de corazón carece de esperanza, de animo, de amor, de vitalidad, de fe.

Y nos dice que √Čl (Dios) les sana y venda sus heridas esto hace alusi√≥n de que adem√°s de sanarnos de nuestra aflicci√≥n El tambi√©n alivia las cosas que nos quebrantan.

Mateo 8:16: Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos.

Este versículo nos habla que entre las afecciones del ser humano, están las de intervención demoníaca.

‚ÄćPues a Jes√ļs entre las personas con problemas f√≠sicos que le tra√≠an se encontraban personas perturbadas por esp√≠ritus inmundos tambi√©n, mas el vers√≠culo termina diciendo que √Čl los san√≥ a TODOS.

uncion de los enfermos
Mateo 4:24: Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Este vers√≠culo nos ense√Īa claramente que para Dios no hay l√≠mite de personas o ciertas enfermedades que El pueda sanar.

‚ÄćEste vers√≠culo nos habla que le trajeron a TODOS los que padec√≠an de algo, no nos dice a algunos o dependiendo de lo que ten√≠an o solo a los que ten√≠an esto o lo otro, sino que nos dice que a TODOS LOS SANO.

‚ÄćTambi√©n nos habla de la variedad de enfermedades y s√≠ntomas que le trajeron a sanar, desde enfermedades f√≠sicas (Paral√≠ticos), hasta psicol√≥gicas (Tormentos, lun√°ticos) y espirituales (Endemoniados).

Dejando en claro que cierto tipo de males pueden ser el resultado de intervenci√≥n maligna, mas lo grandioso de este vers√≠culo es que sin importar el origen de sus males, √Čl LOS SANO A TODOS.

Mateo 14:14: Y saliendo Jes√ļs, vio una gran multitud, y tuvo compasi√≥n de ellos, y san√≥ a los que de ellos estaban enfermos.

En este vers√≠culo se nos dice que Jes√ļs entiende la necesidad humana y que tiene compasi√≥n de los hombres y sana a los que est√°n enfermos entre ellos.

Muchas personas cuestionan el por que si Dios siente compasión por los seres humanos no sana a todos y erradica la enfermedad y el mal del mundo en ves de sanar solo a algunos.

Fuentes:

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