Todos pasamos por momentos en nuestra vida en que las cosas se nos trancan.
Nos suceden situaciones dolorosas y nos cuesta recomponernos.
Y nos preguntamos por qué Dios permite esto.
Cuando en realidad la pregunta debería ser para qué Dios permite esto.
una lagrima en la mejilla
La respuesta espiritual, como veremos abajo, es que Dios nos ha equipado con una gran capacidad de soportar el dolor para purificarnos.
Y paradójicamente tenemos una baja tolerancia al placer.
Y lo vemos, en que rápidamente éste se desvanece.

Mira cómo es este mecanismo.

LOS BACHES QUE APARECEN EN NUESTRA VIDA

Hay baches en la vida que nosotros encontramos en alg√ļn tramo de la vida.

‚Äć¬ŅSabes lo que significa un bache?

‚ÄćUn bache es un agujero, un pozo, un defecto en la carretera, un rev√©s.

‚ÄćAlgo que nos detiene.

Algo que puede causar da√Īos.

‚ÄćTambi√©n puede hacernos cambiar nuestro camino ‚Äď y ese puede ser el punto.

¬ŅNos dirigimos por el camino a Dios ‚Äď a la gloria ‚Äď o por el camino del mundo?
Los caminos del mundo pueden parecer suaves al principio, pero est√°n llenos de peligros ocultos.

Cada vez que estamos en una rutina, tenemos que asegurarnos de que no nos hemos desviado nuestro papel ‚Äď del plan de Dios, de nuestra misi√≥n.

‚ÄćNo es la gloria de este mundo (el poder, el placer y la popularidad, el ensimismamiento, el orgullo y la glotoner√≠a) sino que es el resplandor aut√©ntico y la gloria del Cielo.

Recuerda que satan√°s es ‚Äúel pr√≠ncipe de este mundo‚ÄĚ y te seducir√°, como √©l hace, √©l te ciega, no podr√°s ver lo que viene.

√Čl es la ‚Äúoscuridad brillando‚ÄĚ.

sufrimiento joven sentado en el piso

¬ŅPOR QU√Č LLEGAMOS A BACHES?

A veces, por errores.
A menudo, por el pecado.
También, porque Dios está tratando de detenernos y nos hace pensar, está tratando de reorientarnos.
Est√° tratando de empujarnos hacia un camino diferente.

Llegamos a una carretera de baches cuando √©sta no est√° siendo mantenida o nosotros nos hemos desviado o hemos estado distra√≠dos (de lo que es m√°s importante en la vida) y no prestamos atenci√≥n.‚Äć

Cuanto m√°s baches, m√°s nos vamos a golpear, aunque el diablo te otorgue un c√ļmulo de lujurias en el camino.

Toma el tiempo para pensar en los ‚Äúbaches‚ÄĚ en tu vida, cuando ocurrieron, y lo que pueden haber significado.

M√°s importante a√ļn, mira lo que ellos indican.

‚ÄćBaches grandes.

Baches peque√Īos.

Medianos.

Problemas cotidianos.

A veces, enfermedad.

A veces, una trampa.

DIOS NOS FRENA CON LOS BACHES

Nunca es agradable estar yendo bien y de repente sentir que un neumático choca contra algo que no está destinado a estar allí.

No lo viste venir.

O bien, no podías desviarte.

‚ÄćEllos son peor cuando nos estamos moviendo demasiado r√°pido o nuestros ojos est√°n vagando.

Y cuando nos estamos moviendo demasiado rápido, no nos detenemos a pensar en por qué ocurrieron.
Y por lo tanto con demasiada frecuencia nos dirigimos a otros a√ļn m√°s grandes (o retornamos y otra vez hacemos lo mismo).

Piensa en esto tambi√©n: c√≥mo peque√Īos baches en tu vida pueden haber precedido a los grandes baches.

Si no son baches, golpes.

‚ÄćA veces, hay un precipicio.

Durante un tiempo, no ser√° posible que sigas adelante.

Pudo haber sido causado por un ‚Äúneum√°tico‚ÄĚ desinflado.

Eso podría haber sido un punto de Dios: para pararte en tu ruta y hacer que vuelvas a evaluar dónde estabas y dónde te dirigías.

Los baches nos ponen en la ‚Äútrilla‚ÄĚ para separar la paja ‚Äď las ramas y las cosas malas ‚Äď del trigo (para que evitemos el purgatorio).
Dios no nos juzga por nuestros problemas, sino por cómo respondemos a ellos.

Podría ser una cuenta más grande de lo que esperábamos.

Podría ser una factura que no podemos pagar.

‚ÄćPodr√≠a ser la venta de la casa que se cae (que podr√≠a ser una m√°s grande).

‚ÄćY podr√≠a ser algo serio como un divorcio o la p√©rdida de un ser querido o la amenaza de una dolencia.

‚ÄćA menudo, los peque√Īos baches (cuando no se tratan) se convierten en grandes.

EL TESTIMONIO DE UN EX OCULTISTA Y AHORA CRISTIANO, LLAMADO GREG GRIFFIN

√Čl dice,

Muchas personas vienen a la fe en Cristo y algunos creen que una varita m√°gica se posar√° sobre ellos y todo estar√° bien.

Pero la genuina sanación no funciona de esa manera.

Cuando sal√≠ de lo oculto entonces realmente encontr√© a Jes√ļs a la edad de cuarenta a√Īos.

He experimentado una temporada de pruebas, quebrantamientos, y remodelaciones de Dios.

Yo pasé por algunos de los momentos más dolorosos que he tenido en mi vida.

Pero he encontrado esta verdad en el camino: a satan√°s le gusta hacernos da√Īo, el quiere matarnos, robarnos y destruirnos.

Pero cuando Dios nos quebranta, es para nuestro propio bien.
Dios tiene que sacar toda la escoria y el mal de nosotros.
El proceso no es agradable, por cierto, pero √Čl nos permite pasar por ese tipo de dificultades, porque √Čl sabe que nos bendecir√°n.
hombre comiendo ajies sufrimiento

¬ŅSAB√ćAS QUE NUESTRA TOLERANCIA AL DOLOR ES MAYOR QUE AL PLACER?

Uno de los grandes misterios de nuestra vida en este mundo es que podemos soportar m√°s dolor que placer.

De hecho, podemos soportar solamente un poco de placer a la vez, porque r√°pidamente se desvanece el escenario que lo hizo posible.
Demasiado placer en realidad nos vuelve a traer dolor:
enfermedad, resaca, obesidad, pereza, incursionar en adicciones da√Īinas, e incluso aburrimiento.

Sin embargo, parece que somos capaces de soportar mucho dolor.

‚ÄćAlgunos de nuestros dolores, ya sean f√≠sicos o emocionales, pueden ser muy intensos y durar a√Īos.

¬ŅPor qu√© es que podemos soportar m√°s dolor que placer?

Los fisiólogos y antropólogos podrían centrar su respuesta en nuestra lucha por la supervivencia.

El ser capaces de soportar el dolor nos ayuda m√°s que ser capaces de disfrutar el placer.

Jardin del eden von Adi Holzer

PERO TAMBI√ČN HAY UNA RESPUESTA ESPIRITUAL

La respuesta espiritual es que el dolor es ahora, mientras que el placer es para el m√°s all√°.

‚ÄćEn este mundo, en este valle de l√°grimas, que nos est√° probando; estamos destinados a llenar nuestro cociente de dolor.

‚ÄćY mientras que disfrutamos algunos placeres aqu√≠, son s√≥lo un anticipo de lo que ser√° en el Cielo.

‚ÄćEl anticipo parece limitarse al tama√Īo de un bocado.

De lo contrario, estaríamos abrumados por placer, distraídos por él, e incluso enfermos y esclavizados por él.

Hasta que el dolor no haya tenido su efecto adecuado dentro de nosotros, no seremos disciplinados o lo suficientemente puros para disfrutar adecuadamente grandes cantidades de placer.

‚ÄćEl dolor es por lo tanto nuestra primera misi√≥n aqu√≠ en este mundo, este para√≠so perdido.

El dolor nos purifica y ense√Īa.

Jardin del eden thomas cole

¬ŅC√ďMO LLEGAMOS A ESTO?

Debemos recordar que Dios nos ofreci√≥ el para√≠so del Ed√©n con la condici√≥n de que confi√°ramos en que √Čl nos ense√Īaba qu√© es lo mejor.

Pero nosotros insistimos en la ciencia del bien y del mal para nosotros y el derecho a decidir lo que era correcto y lo incorrecto.

‚ÄćQuer√≠amos un mejor trato que en el Ed√©n.

Y aquí estamos ahora en que "mejor trato."

‚ÄćAd√°n y Eva eligieron comer del √°rbol del conocimiento del bien y del mal, aun sabiendo que Dios hab√≠a dicho que ser√≠a el comienzo de sufrimiento y muerte.

Y hemos ratificado su elección en innumerables ocasiones.

Dios, respetando nuestra libertad, no limita nuestra elección.

M√°s bien, dijo: ‚Äć
"Te esperaré en la cruz del sufrimiento y la muerte,
y permitiré que el mismo sufrimiento y muerte sea el camino de vuelta a mí."

Y así el camino de regreso al paraíso, a la más alta gloria celeste, es a través de la cruz.

Esta es la razón por la que nuestra tolerancia al dolor es mayor ahora que es nuestra capacidad para el placer.

Dios nos ha equipado de esta manera porque el dolor es por ahora, mientras que el placer es para m√°s adelante.

mujer sufriendo

ESTAMOS EN EL CTI

Francamente, necesitamos una alta tolerancia al dolor, debido a que es un remedio necesario para una enfermedad muy grave.

Nuestra condición es grave y requiere una medicina fuerte.

‚ÄćLa cruz y el dolor es la medicina fuerte necesaria.

Y por lo tanto nuestra tolerancia al dolor debe sin duda ser mayor que nuestra capacidad para el placer.

El dolor, a pesar de sus cualidades desagradables, tiene muchos efectos saludables:

Nos ense√Īa l√≠mites y ayuda a conquistar nuestro orgullo.
Nos purifica.
Nos recuerda que este mundo est√° pasando y no puede en √ļltima instancia ser nuestra apuesta.
Intensifica nuestro anhelo por el Cielo y el encuentro con Dios.
Si sufrimos el dolor con la fe, nos lleva a buscar ayuda y confiar m√°s en Dios.
El dolor soportado con fe es como estar bajo el bisturí del cirujano.
El escalpelo inflige dolor, pero sólo corta lo que es perjudicial.
Es un medicamento fuerte, pero de curación.

El dolor tiene la sartén por el mango y es el medicamento fuerte que necesitamos.

‚ÄćY esto nos pone ante la disyuntiva de c√≥mo manejar el dolor y el sufrimiento cuando llega.

el sufrimiento

CORRIGE TU CAMINO Y ALIVIA LA CARGA

Puede que no seas capaz de ver a través de un agujero profundo en el que has caído.

Pero recuerda: más allá está el trabajo adecuado, la casa correcta, el cónyuge correcto.

‚ÄćRenunciar al reino del mundo y convertirnos de nuevo a Dios.

‚ÄćEvita la autocr√≠tica feroz, juzgar a los dem√°s, y tratar de controlar todo en su vida y las vidas de quienes le rodean.

Si te frustras porque las cosas no van como tu quieres, sólo te preparas para la negatividad.
Que es una manera de permitir a los demonios invadir tu espacio.
Tu no tienes control sobre todas las cosas que te suceden, pero tienes el control total sobre cómo responder a ellas.
Toma toda esa energía desperdiciada en tratar de forzar la vida para adaptarse a tu percepción de cómo debería ser.
Y canalízala en lugar de hacer frente a lo que la vida te trae.

Pensando en la canalización nos viene a la mente GK Chesterton.

‚ÄćEra un hombre que entend√≠a la necesidad de la levedad en este mundo ca√≠do.

‚Äć√Čl sab√≠a que este mundo est√° en gran parte envuelto en misterio, pero es un mundo que nos ense√Īa de alguna manera sobre el Cielo.

‚ÄćSeg√ļn √©l, la risa tiene algo en com√ļn con las antiguas palabras de fe e inspiraci√≥n.

‚ÄćDesprende el orgullo y desvela el secreto.

Hace que la gente se olvide en presencia de algo m√°s grande que ellos mismos.

La risa nos libera de la prisión de nuestro propio orgullo y miseria, aunque sea por un corto tiempo.

La risa une a las personas que no pueden estar unidas en la circunstancia presente.

Es un aspecto universal de la experiencia humana.

Nuestra carga se hace ligera cuando podemos sonreír o reír en medio de la oscuridad.

En todo caso, la risa ante el sufrimiento nos revela nuestra esperanza en Cristo.

El sufrimiento que soportamos en esta vida no tendr√° la √ļltima palabra.

‚ÄćA pesar de que debemos llevar nuestras cruces a menudo aparentemente insoportables, podemos encontrar alegr√≠a en el viaje.

No es malinterpretar la seriedad del sufrimiento.

‚ÄćM√°s bien la risa nos pone m√°s cerca de la aceptaci√≥n de la cruz y √©sta m√°s cerca de la visi√≥n beat√≠fica de Dios.

CUANDO EL DOLOR TE AGOBIE, BUSCA EL ALIVIO DE DIOS

Recuerda que Dios promete que su gracia ser√° suficiente para nosotros (ver 2 Co. 12: 9), y que el dolor es sanador.

De hecho, es un regalo en un paquete extra√Īo.

‚ÄćEsta es la misteriosa verdad por la que tenemos una mayor tolerancia al dolor que por placer.

Pero dada nuestra ubicación actual fuera del paraíso perdido, tiene sentido.

‚ÄćUn d√≠a, cuando el sufrimiento, el dolor y la muerte hayan tenido su efecto completo, vamos a entrar en el Cielo de Dios.

Donde el dolor no estar√° m√°s y donde nuestra capacidad para el placer florecer√° como una rosa.

Después de haber sido purificados por nuestro dolor, nuestra capacidad para soportar el placer ahora estará completa.
Y habrá alegrías inefables y glorias incalculables.

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