Hay un insano sue√Īo de un imperio ancestral que une a los musulmanes, la idea del Califato Mundial.

Al que algunos quieren llegar en forma pacífica y otros a través de la conquista violenta de tierras.

Está en la propia génesis del Islam la idea supremacista y eso no ha cambiado.

Anticristo

Y muchos se preguntan si en este reavivamiento del Islam no está configurada la figura del Anticristo..Es más, si esta religión, que siempre ha pensado más en términos políticos que teológicos, no es el fermento destinado para que surja de él la figura del Anticristo.

Pero sin embargo las escrituras dicen que el anticristo hasta enga√Īar√° a los elegidos, entonces..¬ŅSer√≠a eficaz un musulm√°n haci√©ndose pasar por el cristo teniendo en cuenta los prejuicios que los cristianos tienen contra el Islam?

Este es un material para discernir.

EL REVIVAL MUSULM√ĀN

Hoy vemos el revival de las tendencias expansionistas..Los que se hacen llamar el Ej√©rcito de Dios (Jund Al√°), afirman que est√°n luchando para unir a la humanidad bajo la bandera del Islam como ‚Äúla √ļnica verdadera fe‚ÄĚ..Y para lograr ese objetivo, creen que deben revivir el califato isl√°mico, el imperio teocr√°tico desarrollado despu√©s de la muerte del profeta Mahoma en el a√Īo 632 dC.

Adeptos del movimiento est√°n presentes en todo el mundo, incluyendo occidente, bajo diferentes etiquetas.

En muchos lugares, desde las Filipinas a Nigeria, pasando por Tailandia, India, Afganist√°n y Siria, han tomado las armas para capturar un pedazo de territorio como el embri√≥n de su sue√Īo de imperio.

En los √ļltimos a√Īos, una rama del movimiento, conocido como Da‚Äôesh o ISIL (el Estado Isl√°mico de Irak y Siria) ha estado capturando territorio de Siria y utlizando su base como trampol√≠n para la conquista de Irak. Y en los territorios capturados ya proclam√≥ el Califato.

Y ahora est√° realizando constantes atentados sangrientos en Europa.

Y la tendencia más pacifista está realizando una programada ocupación de Europa a través de la inmigración de musulmanes, recurso que ya ha utilizado el Islam en otros momentos de la historia.

CUANDO LOS MUSULMANES GOBERNARON

En teor√≠a, todos los musulmanes practicantes deben trabajar para unir a la humanidad bajo la bandera del Islam..Ya que el Cor√°n se refiere a las dos religiones abrah√°micas anteriores, el juda√≠smo y el cristianismo, como ‚Äúcorruptas y canceladas‚ÄĚ.

En la historia isl√°mica el califato ha llegado en diferentes versiones, comenzando con los cuatro sucesores inmediatos del profeta, que abarcan casi tres d√©cadas.Estos cuatro Rashidun o ‚Äúcalifas bien guiados‚ÄĚ, ampliaron el evangelio del Islam en todas las direcciones, gobernando vastas tierras bajo la ley Sharia.

Esto fue seguido por el califato omeya que, en términos de territorio, sigue siendo el más grande que el Islam haya creado (661-750).

Que se extend√≠a desde Espa√Īa a Pakist√°n.

Los Omeya fueron reemplazados por los Abasí, que crearon el califato de mayor duración (750-1258).

El √ļltimo califato importante fue el de los otomanos y se prolong√≥ desde 1301 hasta 1922.

En medio, una serie de mini-califatos se multiplicaron en varias partes del mundo, incluyendo el califato de Sokoto, en el √Āfrica occidental (1812).

Para muchos musulmanes, la abolición del Califato Otomano por Ataturk en 1924 es una herida histórica profunda, que sanará solamente cuando un nuevo califato esté configurado para reanudar la ghazavat (la guerra de conquista) contra los infieles.

Lo que importa es que los no musulmanes deben vivir bajo el dominio isl√°mico.

Porque mientras los musulmanes viven bajo un gobierno no isl√°mico es, en la palabra del indo-paquistan√≠ islamista Abu al-Ala Maududi, ‚Äúun dolor insoportable.‚ÄĚ

musulmanes orando en la calle en europa

EL ISLAM ES UN MOVIMIENTO POL√ćTICO

De hecho, el sue√Īo de revivir el califato es uno de los temas unificadores claves entre los islamistas radicales y los musulmanes pac√≠ficos.

La raz√≥n es que, durante el √ļltimo siglo, el Islam ha sido reinterpretado progresivamente y solamente como una ideolog√≠a pol√≠tica y no como una religi√≥n.

El Islam de hoy ya no tiene una vida y evoluci√≥n en su teolog√≠a.De hecho, con pocas excepciones, los √ļltimos te√≥logos genuinos del Islam pertenecen a la primera parte del siglo XIX.Un vistazo a la historia del Islam en los √ļltimos 200 a√Īos destaca el r√°pido desvanecimiento de los te√≥logos.Hoy en d√≠a, los estudiosos occidentales hablan del wahabismo como si eso significara una escuela teol√≥gica.En verdad, Muhammad Abdul-Wahab era una figura pol√≠tica.Sus escritos teol√≥gicos supuestamente constan de nueve p√°ginas denunciando el culto en los santuarios de los santos.‚ÄúReformadores‚ÄĚ del siglo XIX, como Jamaleddin Assadabadi y Rashid Rada tambi√©n estaban m√°s interesados en la pol√≠tica que en la teolog√≠a.

El difunto ayatolá Jomeini, a veces considerado como un teólogo, era en realidad un político vestido en traje clerical.

Su nieto ha recogido más de 100.000 páginas de sus escritos y discursos y poesías.

De estos sólo 11 páginas, al comentar el primero y el más corto versículo del Corán, podría considerarse una incursión en la teología, aunque no con mucho éxito.

La Hermandad Musulmana (Ikhwan al-Moslemeen), ahora una organización global, no ha producido un solo teólogo, ya que estaba más interesada en el poder político que en lo académico.

Hoy en día, su teólogo en jefe es el predicador de TV Yussef Qaradawi, quien encabeza un Consejo de Fatwa financiado por la Unión Europea.

En Egipto, el gobierno controla Al-Azhar, la principal ‚Äúacademia teol√≥gica‚ÄĚ del islam sun√≠.

En el subcontinente indo-pakistaní, así como en Indonesia las figuras más prominentes del Islam han sido los políticos en lugar de teólogos.

En el Irán chií, la auténtica obra teológica terminó con gente como Kazem Assar y Allameh Tabatabai.El Mullah Omar, el líder talibán que se declaró Comandante de los Creyentes (Emir al-Momeneen), no ha producido una sola página de teología.

C√ďMO VEN EL MUNDO

Tienen la visi√≥n de que la humanidad ha sido empujada en ‚Äúel camino de la perdici√≥n‚ÄĚ por la desviaci√≥n del juda√≠smo y el cristianismo, seguidos de la Ilustraci√≥n y de la democracia.

El ex presidente Mohammed Jatami de Irán afirma que la Ilustración es responsable de las guerras, el colonialismo y el colapso de las normas morales.

El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Muhammad cree que los Judíos inventaron la democracia.

A los musulmanes se les aconseja empezar por protegerse contra las influencias políticas y culturales occidentales.

En Ir√°n, el ‚ÄúGu√≠a Supremo‚ÄĚ Al√≠ Jamenei ordena incursiones peri√≥dicas contra las tiendas que venden m√ļsica pop occidental y pel√≠culas.

En Nigeria, Boko Haram (el nombre significa la educaci√≥n occidental est√° prohibida) se centra en atacar a las escuelas de estilo occidental, especialmente para las ni√Īas.

Al igual que en Irán durante la revolución de Jomeini, las pandillas Da’esh han incendiado escuelas, librerías y cines en las ciudades sirias que han capturado.

Los revivalistas dividen el mundo en tres secciones.

La primera consiste en los 57 países de mayoría musulmana que forman las Organizaciones de la Conferencia Islámica.

Ellos forman el n√ļcleo del sue√Īo del califato.

La siguiente sección cubre los países y regiones que fueron una vez, aunque sea brevemente, gobernados por los musulmanes.

Estos incluyen a Rusia, de Siberia hasta el Mar Negro, incluyendo Crimea, Bulgaria, Rumania, partes de Polonia y Hungría, los Balcanes, Grecia y todas las islas del Mediterráneo, partes de Italia, casi la totalidad de la Península Ibérica, y partes del suroeste de Francia.

A ellos hay que a√Īadir el norte de la India y China al este de Lanzhou.

Este segundo segmento tendría que ser recuperado por el califato tan pronto como sea posible.

La tercera sección consiste en las regiones y países que nunca estuvieron bajo el dominio musulmán.

Estos incluyen Japón, gran parte de Indochina, y, más importante, todo el continente americano.

A este √ļltimo grupo de naciones se invitar√≠a a pagar un tributo al califato isl√°mico revivido a cambio de mantener su independencia a la espera de la pr√≥xima ronda de ghazavat.

De hecho, algunos islamistas afirman que los Estados Unidos admitieron convertirse en un afluente del Islam mediante el pago de una suma anual a los piratas musulmanes en la costa de Berbería, un esquema más tarde cancelado por el presidente Thomas Jefferson.

Para muchas personas ajenas al proyecto del califato puede sonar como un sue√Īo imposible.

Pero en el corto y mediano plazo, es una receta para el conflicto, la guerra y el terrorismo, empezando por los musulmanes que mueren por miles.

Y es aquí donde esta fuerza, que tiene un frente de masas de más de mil quinientos millones de personas, es el caldo de cultivo para el nacimiento del Anticristo.

anticristo con globo terraqueo en la mano

CU√ĀL ES LA FORMA DEL ANTICRISTO Y DE DONDE VENDR√Ā

Es algo que los cristianos han discutido desde hace 2000 a√Īos. .Hay algunos pasajes de la Biblia que hablan de que en la historia hubo y habr√° anticristos, en plural..y otros que no permiten discernir si cuando se habla del anticristo es de una persona f√≠sica o pudiera ser tambi√©n un sistema, por ejemplo como el imperio romano.

Otra cuestión es referida a su origen..Durante el primer cristianismo se pensó que provendría de entre los judíos..Hasta que las luchas contra el Islam agregaron la hipótesis de que el Islam o el propio Mahoma podrían serlo.

Luego diversos personajes oficiaron de arquetipo del anticristo, uno de los m√°s cercanos fue Hitler..Y en los √ļltimos tiempos, la beligerancia de los musulmanes contra los cristianos, est√° reviviendo la visi√≥n del anticristo emergiendo del mundo musulm√°n.

Muchas personas no se saben que la palabra ‚Äúanticristo‚ÄĚ se utiliza s√≥lo cinco veces en toda la Biblia, y s√≥lo en 1 Juan y 2 Juan. Y una de esas veces, se usa en plural.

‚ÄúHijitos, es la √ļltima hora‚ÄĚ, dice 1 Juan 2:18, ‚Äúy han o√≠do que va a venir un anticristo.

Pero ya han venido varios anticristos, por lo cual conocemos que es la √ļltima hora‚ÄĚ,

En otras partes de la Escritura el anticristo podr√≠a ser lo que otros escritores quer√≠an decir cuando se describ√≠an al ‚Äúdrag√≥n‚ÄĚ o a la ‚Äúbestia‚ÄĚ o al ‚Äúinicuo‚ÄĚ.

El esp√≠ritu del anticristo, dice 1 Juan 4:3, es el esp√≠ritu que niega a Cristo, y este esp√≠ritu ‚Äúya est√° en el mundo‚ÄĚ.

Es el espíritu que se intensifica en nuestro tiempo y podría precipitar al hombre a la perdición.

LOS VARIOS ANTICRISTOS QUE EXISTIERON

Una historia de ese espíritu es presentada por el padre Joseph M. Esper, en un libro llamado Desafío: Los anticristos de la historia y su guerra contra la Iglesia.

Son aquellos que en la historia no sólo han negado a Cristo sino que también tratan de erradicar a los que le aman.

El pasado es el prólogo. Allí estaban los emperadores romanos.

Fueron los Césares que conocemos en la persecución horrible de los primeros cristianos. Domiciano. Nerón.

Diocleciano, que se deificó a sí mismo.

‚Äú¬°Ay de m√≠!‚ÄĚ, dijo uno de los sucesores de Ner√≥n, Vespasiano.

‚ÄúMe parece que me estoy convirtiendo en un dios‚ÄĚ.

Estuvieron los hunos y los Alejandros (VI) y los filósofos y hombres como Weishaupt (fundador de los Illuminati) y Marx y Hitler.

musulmanes en francia

LA IGLESIA HA TENIDO CUIDADO EN NO ETIQUETAR A MAHOMA COMO ANTICRISTO

En nuestro tiempo, parece especialmente interesante tener en cuenta a Mohammed (o ‚ÄúMahoma‚ÄĚ), el fundador del Islam.

¬ŅFue un ‚Äúanticristo‚ÄĚ? ¬ŅPodr√≠a ser que la religi√≥n que gener√≥, precipite a la perdici√≥n y sea el anticristo?

Ciertamente no hay escasez entre los evangélicos que creen en eso, lo que también es cierto para muchos en el catolicismo.

Pero como el Padre Esper se√Īala, la Iglesia ha tenido cuidado de no condenar al Islam.

En su ‚ÄúDeclaraci√≥n sobre la Relaci√≥n de la Iglesia con las religiones no cristianas‚ÄĚ, afirm√≥ en Nostra Aetate del Concilio Vaticano II que

‚Äúla Iglesia cat√≥lica no rechaza nada de lo que es verdadero y santo en estas religiones‚ÄĚ.

Y agrega que sus preceptos morales y doctrinas ‚Äúa menudo reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres‚ÄĚ.

Más específicamente, el documento dice que:

“La Iglesia tiene un gran respeto por los musulmanes.

Ellos adoran a Dios, que es uno, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y la tierra, que tambi√©n ha hablado a los hombres.‚ÄĚ

Los musulmanes, se ha se√Īalado, reconocen a Jes√ļs como un profeta pero no como Dios..Y adem√°s piensan que vendr√° al final como un musulm√°n a convertir a los cristianos al Islam, ver aqu√≠.

Adem√°s, muchos √°rabes musulmanes tienen una devoci√≥n a la Virgen (que en el Cor√°n se menciona m√°s que a Jes√ļs), ver aqu√≠.

Y también la Reina de la Paz de Medjugorje una vez dijo:

‚ÄúUstedes no son verdaderos cristianos si no respetan a las dem√°s religiones‚ÄĚ.

Incluso indicó que una mujer musulmana en Sarajevo está viviendo la vida de un santo.

SIN EMBARGO LA ACTIVIDAD DE LOS MUSULMANES RADICALES ACTUALES LO HACEN RECORDAR…

Sin embargo, en nuestro tiempo hay preocupaci√≥n por la vehemencia en aumento y la actitud de los musulmanes que no respetan a las otras religiones..Y que, con fervor radical, clasifican a aquellos del mundo no-musulm√°n como ‚Äúinfieles‚ÄĚ que pueden ser conquistados violentamente si es necesario (guerra santa= jihad).

‚ÄúEn su libro ‚ÄėLa guerra de Dios contra el Terror‚Äô, Walid Shoebat (√©l mismo un terrorista musulm√°n antes de su conversi√≥n al cristianismo) hace lo que muchos consideran una escandalosa (o por lo menos, pol√≠ticamente incorrecta) afirmaci√≥n.

El Islam militante en sí es una manifestación directa del espíritu del anticristo.

√Čl afirma que ‚Äėtodas las referencias en la Biblia a las naciones contra las que Dios proclama su guerra en los √ļltimos tiempos‚Ķ son musulmanes‚Äô‚ÄĚ, escribe el Padre Esper.

¬ŅPodr√≠a este tipo de juicio ser cierto?

¬ŅPodr√≠an los musulmanes devotos, dispuestos a dar su vida en nombre de Al√°, en realidad estar peleando contra Dios y la Iglesia de su Hijo?

Sin duda esta afirmación no habría sonado indignante a muchos líderes de la Iglesia y teólogos a lo largo de la historia.

protesta de musulmanes contra judios y cristianos

Y AUTORES CRISTIANOS LO ASEMEJAN AL ANTICRISTO

Muhammad ‚Äď venerado por todos los musulmanes como el Profeta ‚Äď a menudo es visto por los cristianos como un precursor del anticristo..Por ejemplo, en el Infierno, Dante coloca a Mahoma en las regiones m√°s bajas del infierno.

Agrega el sacerdote:

“Otros autores católicos comparten esta opinión muy negativa de Mahoma.

En su libro de 1632 ‚ÄėDe Antichristo‚Äô, el fraile dominico Tommaso Campanella identific√≥ al profeta musulm√°n como un precursor del anticristo a causa de su negaci√≥n de la divinidad de Cristo.

Y una sentencia similar fue expresada por el converso del siglo XIX, el venerable John Henry Newman‚ÄĚ.

‚ÄúHubo momentos, nota el Padre Esper, cuando Mahoma tem√≠a por su cordura y pens√≥ que podr√≠a ser pose√≠do por un jinn (esp√≠ritu maligno)‚ÄĚ.

Esper, dice que Mahoma tenía por lo menos quince esposas, y tal vez hasta veinticinco.

La m√°s joven de los cuales, Aisha, s√≥lo ten√≠a siete a√Īos cuando se le da al profeta en matrimonio (y s√≥lo nueve a√Īos cuando el matrimonio se consum√≥).

Las √ļltimas palabras del‚Äúprofeta‚ÄĚ, seg√ļn Esper, ‚Äúfueron una maldici√≥n sobre los cristianos‚ÄĚ.

ALGUNOS OPINAN QUE LA BATALLA CONTRA EL ANTICRISTO SER√Ā CONTRA EL ISLAM

Es una religión, el Islam, que permite la violencia como herramienta de conversión (aunque la mayoría de los musulmanes no son violentos en absoluto en forma individual).

Hay motivo de preocupaci√≥n en este momento cuando los musulmanes se est√°n extendiendo por toda Europa y otras partes del occidente ‚Äď sin nada m√°s que una guerra que es demogr√°fica.

¬ŅLlegar√° un d√≠a que se convertir√° en una invasi√≥n como en la Edad Media ‚Äď cuando todos en Europa Occidental estaban bajo amenaza?.¬ŅPodr√≠an los musulmanes aliarse con Rusia o China?

En los c√≠rculos protestantes, un best-seller actual llamado ‚ÄėLa Bestia de Medio Oriente‚Äô, de Joel Richardson, afirma que este ser√° sin duda el caso y que el Anticristo ser√° isl√°mico.

M√°s cristianos est√°n siendo martirizados en la actualidad que en la √©poca de las persecuciones romanas, se√Īala el Padre Esper.

‚ÄúY la mayor√≠a de ellos est√°n muriendo a manos del Islam. El cristianismo est√° nuevamente en peligro.‚ÄĚ

Tenemos que ser cautelosos. Debemos respetar a otras religiones. Adem√°s, debemos estar atentos.

¬ŅSer√° la Virgen que un d√≠a ganar√° a los musulmanes para Jes√ļs ‚Äď como el Arzobispo Fulton J. Sheen cree?

¬ŅVan a aceptar finalmente su divinidad?

¬ŅO habr√° un nuevo C√©sar ‚Äď un s√ļper C√©sar, un s√ļper Ner√≥n, m√°s grande que Hitler ‚Äď salido de un lugar en el norte del continente africano y o del Cercano Oriente?

cordero con cara de lobo

TODO PARECER√ćA APUNTAR AL MUNDO MUSULM√ĀN PERO‚Ķ

Desde hace 1400 a√Īos la religi√≥n fundada con Mahoma ha estado en conflicto con el cristianismo, porque su l√≥gica ha sido evangelizar mediante ‚Äėla espada‚Äô.Invadiendo territorios, y aplicando la ley shar√≠a que es radicalmente opuesta en muchas cosas de las creencias cristianas, sobre el trato a la mujer, la sexualidad, el matrimonio, la concepci√≥n de Dios, del cielo, etc‚ĶA veces ambas religiones han estado en confrontaciones b√©licas directas, como sucedi√≥ cuando las Cruzadas que tuvieron que hacer los cristianos para recuperar los lugares santos donde oriente.O en los siglos de dominaci√≥n turca de Europa que culmin√≥ con la Batalla de Lepanto en 1571.

Y ahora vemos que una fracci√≥n musulmana, los llamados islamistas o terroristas isl√°micos, ha declarado la guerra a occidente y est√° realizando un genocidio contra los cristianos en varias partes del mundo, b√°sicamente en la zona del Estado Isl√°mico y en algunas zonas de √Āfrica..Y la inmigraci√≥n musulmana a Europa se asemeja a la estrategia de Hijra, o sea una invasi√≥n por ocupaci√≥n, que fue utilizada por los musulmanes en dos oportunidades contra Europa.

Lo dicho hasta ac√°, que no es m√°s de un ‚Äėraconto‚Äô de la historia, es sabido por muchos los cristianos, de modo que ya est√°n prevenidos.¬ŅEsto invalida que un musulm√°n se presente con un mensaje de luz y sea cre√≠do por la mayor√≠a de los cristianos?.Veamos lo que dice la escritura al respecto:

Mateo 24:24: Porque surgir√°n falsos cristos y falsos profetas, que har√°n grandes signos y prodigios, capaces de enga√Īar, si fuera posible, a los mismos elegidos

Marcos 13:22: Pues surgir√°n falsos cristos y falsos profetas y realizar√°n se√Īales y prodigios con el prop√≥sito de enga√Īar, si fuera posible, a los elegidos.

Por lo tanto lo m√°s l√≥gico, si se quiere enga√Īar a los elegidos, es que el anticristo y el falso profeta se generen dentro de la cultura occidental..Que a√ļn hoy es mayoritariamente cristiana, o incluso de adentro del catolicismo, sobre todo el falso profeta.

De esta forma tendr√≠an m√°s chance de enga√Īar a los elegidos.Finalmente, no tenemos que pensar que necesariamente el anticristo y el falso profeta sean personas f√≠sicas, pueden ser grupos de personas que encarnan esta idea.

¬ŅTe gust√≥ este art√≠culo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)