Artífice de la caída del comunismo junto a Juan Pablo II
Walesa, Premio Nobel de la Paz, fue acusado por los homosexuales de discurso de odio porque les advirtió que una minoría como ellos no podía imponer sus gustos a la mayoría de la población. El juez estudió el caso y no dio lugar a la condena.

El juez ha confirmado que no hay cargos pendientes contra el ex presidente polaco y l√≠der del movimiento Solidaridad de Lech Walesa, a ra√≠z de una denuncia seg√ļn la cual promovi√≥ el odio contra los homosexuales.

LA ENTREVISTA POR LA QUE SE LE ACUS√ď DE DISCURSO DE ODIO

Mientras daba sus opiniones durante una entrevista TVN24 en los recientes debates en el Parlamento sobre la legalización de las uniones civiles para los homosexuales en Polonia, Walesa dijo:

"Los homosexuales deben sentarse en el √ļltimo banco en el sal√≥n de plenos, o incluso detr√°s de la pared, y no en alg√ļn lugar en la parte delantera"

Como una peque√Īa minor√≠a, los homosexuales no deben ser excesivamente representados:

"Una minor√≠a no puede imponerse a la mayor√≠a", agreg√≥ Walesa."Deben saber que son una minor√≠a y adaptarse a las peque√Īas cosas".

Agregó que los políticos homosexuales no deben tener puestos importantes dentro del parlamento y las marchas "orgullo gay" deben tener lugar en las afueras de las ciudades y no en el centro de la ciudad.Aunque Walesa, un Premio Nobel de la Paz, ya no está involucrado en política, a menudo se le entrevista por sus puntos de vista sobre las cuestiones nacionales e internacionales, algunos políticos comparten su opinión sobre la homosexualidad.

LA ACUSACI√ďN

Las palabras de Walesa provocaron que Ryszard Nowak, director de la Comisi√≥n Nacional de Defensa Contra las Sectas y la Violencia, presentara una denuncia ante la fiscal√≠a de Gdansk, la ciudad natal de Walesa, alegando Walesa hab√≠a "promovido el odio contra las minor√≠as sexuales".En una entrevista posterior con Radio Zet, a Walesa se le pregunt√≥ si iba a ofrecer una disculpa por su declaraci√≥n. √Čl respondi√≥:

"No voy a pedir disculpas a nadie... Todo lo que quería decir es que estas minorías no deben instalar sus puntos de vista sobre la mayoría. Estoy harto de su alarde".

LA JUEZA NO HACE LUGAR

Renata Klonowska, jefe de la Oficina de la Fiscalía Regional de Gdansk, la ciudad donde Walesa dirigió las históricas huelgas de solidaridad en 1980 que llevaron a la caída del comunismo, dijo a la agencia de noticias PAP que no iba a estar siguiendo las acusaciones.

"He visto el discurso de Lech Walesa en busca de signos de un delito", dijo Klonowska, y agregó que los investigadores analizaron los artículos 256 y 257 del Código Penal de Polonia, que hablan de la incitación al odio "sobre la base de nacionalidad, étnico, racial, o de creencias religiosas" para una posible base para un cargo.

Klonowska se√Īal√≥ que ni el art√≠culo 256 ni el 257 mencionan la orientaci√≥n sexual como categor√≠a protegida.Ella dijo que que Ryszard Nowak tiene el derecho de apelar la decisi√≥n.

SITUACI√ďN RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD

Una encuesta realizada por TNS Polska 2012 mostró que el 84 por ciento de los polacos están en contra de la legalización del "matrimonio" del mismo sexo en una nación predominantemente católica.La diputada Krystyna Pawlowicz, del derechista partido de oposición Ley y Justicia, el 24 de enero en una sesión parlamentaria dijo sobre las uniones civiles del mismo sexo que:

"la sociedad no puede patrocinar las relaciones de corta duraci√≥n, vanas e in√ļtiles de las personas que no son de utilidad alguna para la sociedad, fundadas s√≥lo en una uni√≥n sexual entre las personas".

Polonia tiene un diputado abiertamente homosexual, Robert Biedron, elegido en las elecciones generales de 2011, así como un hombre transexual que usa el nombre Anna Grodzka. Grodzka es un protegido de Janusz Palikot, líder liberal del Movimiento Palikot, el tercer partido más grande en el Sejm (cámara baja del Parlamento).Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)