Abren la puerta a su normalización.
Después de una reacción de los conservadores sociales, la American Psychiatric Association ha bajado su designación de la pedofilia como una "orientación sexual", para no cargarla con una connotación jurídica, cambiando el término "orientación" por "interés". Sin embargo, aunque no tenga tanta connotación jurídica, sigue diferenciando el pensamiento de la acción, una cosa es pensar y tener "interés" por el sexo con menores y otro es realizarlo.
Mental Disorders

Esto de hecho sigue abriendo las puertas para que las asociaciones de pedófilos tengan un status aceptado legalmente mientras no se descubra que sus miembros ejercen la pedofilia, y evita que sean vigilados porque, si los psiquiatras dicen no hay un trastorno, entonces no hay porqué preocuparse.

EL DESCUBRIMIENTO DE QUE LA PEDOFILIA ERA UNA ORIENTACI√ďN SEXUAL

En mayo de 2013, la APA public√≥ la quinta edici√≥n del Manual Diagn√≥stico y Estad√≠stico de los Trastornos Mentales (DSM-5). En este documento, una nueva edici√≥n en 10 a√Īos, la APA ha descrito la pedofilia como "orientaci√≥n" sexual.La clasificaci√≥n pas√≥ inadvertida hasta el mes pasado, cuando el blog NeonTommy de Annenberg Digital News de la Universidad del Sur de California public√≥ un art√≠culo cr√≠tico sobre la terminolog√≠a, de lo cual nos hicimos eco, puede leer aqu√≠ nuestro art√≠culo.Los conservadores sociales dijeron que llamar a la pedofilia una "orientaci√≥n" era un paso hacia la normalizaci√≥n de comportamiento ped√≥filo.

EL CAMBIO SOBRE LA MARCHA

Pero a los pocos d√≠as, la APA cambi√≥ la clasificaci√≥n, se√Īalando en un comunicado:

"la ‚Äėorientaci√≥n sexual‚Äô no es un t√©rmino usado en los criterios diagn√≥sticos para el trastorno de pedofilia y su uso en el texto del DSM-5 es un error y deber√≠a decir ‚Äėinter√©s sexual‚Äô".

La APA dijo que la atención de los cristianos conservadores les ayudó a volverse una guía más precisa y exacta.

"En el uso de [el término] orientación sexual, la APA no tenía la intención de que sea interpretado en el sentido jurídico - como un estado de protección en virtud del título IV y otra legislación, pero nos enteramos de que algunos lo pueden interpretar de esa manera", dijo un portavoz quien pidió no ser identificado.

"Por lo tanto, hemos cambiado la palabra por "interés" para que sea más evidente que la APA está hablando en términos médicos, y no está comentando sobre la situación legal".

El texto corregido distingue meros impulsos y acciones reales. Se√Īala que

si la persona "no está funcionalmente limitada por impulsos parafílicos" y "nunca ha actuado sobre sus impulsos", entonces tiene "interés sexual, pero no el trastorno pedófilo".

LAS CR√ćTICAS

Mat Staver, Presidente y Fundador Liberty Counsel criticó esta distinción, diciendo que la publicación de la APA

podr√≠a "proporciona a los pederastas todos los argumentos necesarios para eliminar las leyes de consentimiento, y los ni√Īos van a sufrir."

"Si la reclasificaci√≥n de la pedofilia fue meramente un ‚Äėerror‚Äô, deber√≠a haber sido descubierto", durante la larga d√©cada de proceso de desarrollo del nuevo DSM, a√Īadi√≥ Staver.

James Agresti Presidente de Just Facts dijo que los cambios del texto de la APA - que tuvieron lugar sólo después de la acción agresiva de los conservadores sociales, y no a través de un proceso correctivo interno - son una confirmación de la "propensión a la colocación de la política sobre la ciencia".

HAN CAMBIADO ‚ÄúORIENTACI√ďN‚ÄĚ POR ‚ÄúINTER√ČS‚ÄĚ EN OTRAS CATEGOR√ćAS

La pedofilia no fue la √ļnica categor√≠a donde se produjo un cambio desde "orientaci√≥n" a "inter√©s". El trastorno de masoquismo sexual y el trastorno de sadismo sexual tambi√©n vieron los mismos cambios.El portavoz de APA dijo:

"Queremos que quede claro que estamos hablando de medicina, no en t√©rminos jur√≠dicos. Con el fin de evitar malas interpretaciones adicionales del t√©rmino ‚Äėorientaci√≥n‚Äô, el equipo de investigaci√≥n recomienda sustituir este t√©rmino con ‚Äėinter√©s‚Äô para mantener la coherencia".

La APA ha observado sistem√°ticamente que el criterio de evaluaci√≥n del diagn√≥stico de la pedofilia no ha cambiado, el √ļnico cambio formal de la pedofilia fue el nombre de la enfermedad, que fue cambiado a "trastorno de pedofilia".Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)