Tecnología de los operadores de cable.
Dif√≠cilmente se podr√≠a concebir algo m√°s orwelliano que esto. La nueva tecnolog√≠a permitir√≠a a las compa√Ī√≠as de cable asomarse directamente a los hogares de los televidentes y vigilar sus h√°bitos mediante la visualizaci√≥n directa de lo que la gente est√° haciendo y sus reacciones a los anuncios de productos.
gran hermano tv

La tecnología vendría a través del cable, y por lo menos un legislador en el Congreso ha presentado su oposición.

COMO ES EL SISTEMA

Si bien dicho control de TV Gran Hermano a√ļn no se ha desplegado, Verizon (proveedor de acceso a internet, operador de cable y compa√Ī√≠a telef√≥nica) el a√Īo pasado present√≥ una patente para la tecnolog√≠a de seguimiento que utiliza c√°maras de infrarrojos y micr√≥fonos para realizar un seguimiento y recoger el comportamiento del consumidor en la vecindad de un dispositivo de TV o m√≥vil - incluso hasta el punto de detectar su estado de √°nimo.De acuerdo con la solicitud de patente, la tecnolog√≠a podr√≠a detectar la acci√≥n ambiental, al igual que mostrar si las personas comen, hacen ejercicio, leen, duermen y mucho m√°s.Por otra parte, el nuevo sensor y software Kinect de Microsoft tambi√©n utiliza un seguimiento sofisticado para detectar la posici√≥n del cuerpo, pero el sensor se puede apagar y el consumidor tiene el control de sus propios datos personales, explic√≥ la compa√Ī√≠a.

EL OBJETIVO MANIFIESTO DE DIRIGIR MEJOR LA PUBLICIDAD

Las empresas podr√°n seleccionar los anuncios que ser√≠an m√°s propensos a atraer a los espectadores.El sistema detecta el sonido, los movimientos del cuerpo, y actividades como el comer, el beber, ver los comerciales por parte de los espectadores.Un televidente que bebe una lata de Budweiser, por ejemplo, puede ver un anuncio de una compa√Ī√≠a de cerveza, dijo Verizon en los documentos de la patente.El sistema incluso detectar√≠a los estados de √°nimo, determinando si alguien est√° tarareando o cantando una canci√≥n optimista, por lo que estaba feliz. En consecuencia, uno o m√°s anuncios pueden ser seleccionados, para su presentaci√≥n al usuario, que est√°n configurados para apuntar a la gente feliz.

O el sistema puede detectar dos personas "abrazados en un sofá" y ofrecer "un comercial para una escapada de vacaciones románticas, un comercial de un anticonceptivo, un comercial de flores, un comercial que incluye un trailer de la próxima película de comedia romántica, etc."

LA REACCI√ďN DEL LEGISLADOR CAPUANO

"Esto puede sonar descabellado, pero no es ni una broma ni una exageraci√≥n", dijo el congresista Capuano en un comunicado, seg√ļn inform√≥ Adweek.

"Estos DVRs, que serían esencialmente para observar a los consumidores cuando ven la televisión como una forma de publicidad super-objetiva, es una increíble invasión de la privacidad".

"Creo que es importante empezar esta conversación antes de llegar demasiado lejos", dijo Capuano a The Boston Globe

Por tal motivo, el representante Michael E. Capuano introdujo el pedido de legislaci√≥n que permitir√≠a a los consumidores bloquear los esfuerzos de Verizon Communications Inc. y otros distribuidores de video, para utilizar las nuevas tecnolog√≠as para realizar el seguimiento del comportamiento de los clientes, que ven la televisi√≥n.El proyecto de ley, llamado, ‚ÄúTe estamos observando, acta de 2013‚ÄĚ, prohibir√≠a a los operadores de servicios de video la recopilaci√≥n de datos visuales y de audio del dispositivo sin la autorizaci√≥n expresa del consumidor. Para los espectadores que opten por el monitoreo, la compa√Ī√≠a tendr√≠a que mostrar un mensaje "estamos observ√°ndolo" en la pantalla y ofrecer al consumidor qu√© tipo de informaci√≥n se recopila y c√≥mo se van a utilizar.Esta propuesta llega en medio de la indignaci√≥n generalizada por los informes de que la Agencia de Seguridad Nacional intercepta habitualmente los registros telef√≥nicos de millones de estadounidenses y se nutre de las bases de datos que pertenecen a las grandes empresas de Internet y llamadas telef√≥nicas.El analista de tecnolog√≠a Roger Kay dijo que la reacci√≥n a este suceso refleja un creciente temor de que las tecnolog√≠as digitales pongan a la intimidad en estado de sitio.Fuentes: Adweek, Boston Globe, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)