En un camino que no incluye a Dios.
Mientras una universidad ha concedido una financiación inédita a un filósofo para que haga un informe sobre si puede existir la vida eterna, los biólogos y genetistas están haciendo avances en alargar la vida, acicateados por la existencia de medusas que aparentemente tienen vida eterna.

El contenido de este artículo se ha subsumido en este otro.

UN FIL√ďSOFO CALIFORNIANO INVESTIGAR√Ā SI PUEDE EXISTIR LA VIDA ETERNA

La Universidad de California en Riverside (UCR) ha recibido una donaci√≥n de cuatro millones de d√≥lares para estudiar si puede existir la vida eterna. La subvenci√≥n, que debe cubrir el proyecto en los pr√≥ximos tres a√Īos, ha ido espec√≠ficamente al profesor de filosof√≠a John Martin Fisher, que ya ha recibido numerosas sugerencias por las que comenzar a investigar.Seg√ļn ha informado la universidad en su p√°gina web, la beca ha sido concedida por la Fundaci√≥n John Templeton y financiar√° la investigaci√≥n sobre el cielo, el infierno, e l purgatorio o el karma, entre otros temas, mientras que el experto ha dejado claro que no va a trabajar en temas como fantasmas o sucesos paranormales.El fil√≥sofo ha asegurado que va a tener

"mucho cuidado en documentar las experiencias cercanas a la muerte y otros fenómenos, tratando de averiguar si estos son plausibles de un más allá o están biológicamente inducidos por ilusiones". "El enfoque será inflexible, de rigor científico, no vamos a gastar dinero para estudiar abducción alienígena".

Fischer también ha indicado que:

"la gente ha estado pensando en la inmortalidad a trav√©s de la historia" y que este trabajo nace de "una profunda necesidad humana de entender lo que nos pasa despu√©s de la muerte". "Gran parte de la discusi√≥n sobre este tema se ha dado en la literatura, especialmente en la fantas√≠a y la ciencia ficci√≥n, y en la teolog√≠a pero nadie ha dado una mirada integral y ni ha trabajado la posibilidad de la inmortalidad seg√ļn la ciencia, la teolog√≠a y la filosof√≠a".

El trabajo llevar√° el nombre de 'Proyecto inmortalidad' y tambi√©n incluye conferencias en las que Fisher expondr√° su punto de vista e ir√° avanzando los hallazgos realizados durante los tres a√Īos de trabajo. Adem√°s, los resultados se publicar√°n en un libro con el t√≠tulo 'La inmortalidad y el significado de la muerte', que editar√° la Universidad de Oxford.

HAY QUIENES QUIEREN ESTO PARA EL DESARROLLO B√ČLICO

La agencia de defensa e investigación de avanzada del Pentágono, cuya sigla es DARPA, participa activamente en la investigación genética y la biología sintética. La publicación Wired informó en un artículo (ver aquí), que:

El brazo loco de la ciencia del Pentágono podría haber llegado a un proyecto más radical todavía. Darpa está tratando de reescribir las leyes de evolución en beneficio de los militares, con la creación de "organismos sintéticos" que puedan vivir para siempre - o puedan ser asesinados con el simple accionamiento de un interruptor molecular.

Wired sigue diciendo

El proyecto presentado por Darpa planea también invertir U$S 20 millones en un programa de biología sintética, y U$S 7.5 millones de dólares en aumentar por varias décadas la velocidad con la que se secuencian, analizan y se editan funcionalmente los genomas celulares.

Wired no dice qué es exactamente lo que el Pentágono quiere con los "organismos inmortales," o que "organismos" serían, pero hace mención de los experimentos citados anteriormente con ratas que implican terapia de genes, lo que sugiere la posibilidad de que el ser humano biológico inmortal podría estar sobre la mesa. La mención de "aumentar por varias décadas la velocidad con la que se secuencian, analizan y se editan funcionalmente los genomas celulares.", sería el área exacta de enfoque necesario para lograr la inmortalidad biológica humana.Fuentes: Activist Post, Agencias, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)