La Biblia avisa que la guerra contra el maligno se iba a profundizar grandemente en los tiempos finales.

Y quiz谩s muchos esperaban que se produjeran grandes cataclismos sobre la tierra.

Pero sin embargo lo m谩s nocivo que se ha presentado ante nosotros es la guerra cultural y espiritual por los valores.

Que son dos caras de la misma moneda: una externa y otra al interior a los individuos.

batalla de lepanto

S贸lo nos podemos dar cuenta de su magnitud y velocidad del fen贸meno si lanzamos una mirada a las 4 o 5 d茅cadas anteriores..Veremos cuanto ha cambiado la moral, con qu茅 rapidez y con qu茅 coordinaci贸n..Evidenciando que se trata de algo orquestado..A lo cual no hemos podido enfrentar eficazmente, principalmente porque no lo hemos advertido.

Muchos cat贸licos est谩n pensando tambi茅n que las acciones destructivas del demonio llevar谩n un cartel de ne贸n que diga "esto es obra m铆a" y con la firma de sat谩n al lado.

Y no se dan cuenta que el demonio es el padre de la mentira y del enga帽o.Por lo tanto sus acciones van a camuflarse como acciones devotas, por el bien de los dem谩s en la tierra, que parezca que vienen de Dios.Pero cuando se analizan fr铆amente se ver谩n que propone cosas que van contra las leyes divinas y los mandamientos.Y pensadas solamente para nuestra vida en la tierra y no pensando en la vida eterna en el Cielo, que es la aspiraci贸n de Dios para todos nosotros.El "buenismo" es una actitud que ha sembrado el demonio entre los cat贸licos para borrar los vestigios de la verdadera devoci贸n cristiana.Leer tambi茅n:Rendijas por las que Entr贸 el 鈥淗umo de Satan谩s鈥 en la Iglesia, seg煤n Pablo VI?La Masoner铆a Eclesi谩stica: Prop贸sitos y Acci贸n Dentro de la IglesiaLa Infiltraci贸n del 鈥楨nemigo鈥 en los Tiempos FinalesProfec铆as de san Josemar铆a Escriv谩 de las apostas铆as en la Iglesia

LA GUERRA ESPIRITUAL DE CADA D脥A

Al igual que en las dos guerras mundiales del siglo XX, la guerra de la cultura actual se libra en varios frentes.La 鈥済uerra cultural鈥 puede ser definida de varias maneras dependiendo en parte de la perspectiva y las prioridades.

Para los progresistas, no es una guerra, sino simplemente un proceso evolutivo inevitable que se encuentra con la oposici贸n de las paranoides fuerzas de la reacci贸n..Para los tradicionalistas, sin embargo, se trata de un asalto m煤ltiple sobre los cimientos mismos de la sociedad.

San Juan Pablo II no utiliz贸 la expresi贸n, pero 茅l defini贸 las acciones en la guerra cultural con su precisi贸n habitual en su libro de 1994 Cruzando el Umbral de la Esperanza.

鈥淐ontra el esp铆ritu del mundo, la Iglesia retoma de nuevo cada d铆a una lucha que no es otra que la lucha por el alma del mundo鈥.

herejias

LA IGLESIA ES EL CAMPO DE BATALLA DE ESTA GUERRA

Ross Douthat ha escrito en su libro 鈥淏ad Religion: How We Became a Nation of Heretics鈥, una tesis interesante refiri茅ndose a la evoluci贸n del cristianismo en occidente.

脡l sostiene que el cristianismo no se est谩 extinguiendo, sino que occidente se est谩 transformando en una zona de herejes. . La mayor铆a de los cristianos optaron por redefinir la doctrina cristiana a su manera..Apart谩ndose de la ortodoxia tanto cat贸lica como protestante, aunque continuaron llam谩ndose cristianos.

脡l escribe, que

Hemos estado viviendo 鈥渆l colapso en c谩mara lenta del cristianismo tradicional y el surgimiento de una serie de destructivos pseudo-cristianismos en su lugar.鈥

Douthat llama a estos pseudo-cristianismos 鈥渉erej铆as鈥.Y hablando de su naci贸n de origen, acu帽a la frase 鈥渘aci贸n de herejes鈥 para EE.UU.Con lo que quiere decir que a pesar que la mayor铆a de los estadounidenses todav铆a se identifican a s铆 mismos como religiosos o cristianos,

鈥渦n n煤mero creciente est谩 inventando sus propias versiones del cristianismo, abandonando los matices de la teolog铆a tradicional en favor de鈥 distorsiones del cristianismo tradicional鈥.

Los acontecimientos que conducen a la disminuci贸n de la ortodoxia cristiana surgieron en la d茅cada de 1960.Pero tienen sus ra铆ces en los a帽os 1800, con la herej铆a del modernismo, que Douthat describe como

una teolog铆a que hizo a las aspiraciones humanas la medida de todas las cosas, m谩s bien que al Dios b铆blico鈥.

Douthat explica que la decadencia fue influenciada por la revoluci贸n sexual, la globalizaci贸n (lo que quiere decir la exposici贸n a las religiones no cristianas), y la guerra de Vietnam en el caso de EE.UU., donde se bifurca el cristianismo estadounidense.Las inscripciones a los seminarios disminuyen, las denominaciones enfrentan rigores presupuestarios y las elites

鈥渆ntienden que la 煤nica raz贸n para quitar atenci贸n a la cristiandad tradicional era someterla a una cr铆tica mordaz鈥.

A esto se a帽ade la presi贸n para la ordenaci贸n de mujeres y eliminaci贸n del celibato, la creciente aceptaci贸n del divorcio y la desestigmatizaci贸n de la homosexualidad.

herejias

CINCO PSEUDO CRISTIANISMOS

El cristianismo ortodoxo ha dejado de influir en la cultura general de forma significativa.En su lugar, hay cinco grandes l铆neas 鈥減seudo-cristianas鈥, que evidentemente son dictadas por el maligno.

La primera herej铆a es la fascinaci贸n con los 鈥渆vangelios alternativos鈥 y la b煤squeda del 鈥Jes煤s real鈥.

La segunda es 鈥渓a salud y la riqueza鈥 el evangelio de la prosperidad.

La tercera herej铆a el 鈥淒ios de adentro鈥, que nos habla en nuestro interior..Que no es otra cosa que su propio ego, que nos permite sentirnos bien con cualquier opci贸n que podamos elegir para conseguir la felicidad.

La cuarta herej铆a es el mesianismo y la fatalidad apocal铆ptica, que tienen en com煤n omitir los datos de la realidad como insumo para discernir.

Y la quinta es el "buenismo", considerar que lo que viene de Dios es b谩sicamente todo aquello para mejorar nuestra vida en la tierra, para ayudar a los pobres, para mejorar este mundo.

tunel de la apostasia

7 PASOS QUE HAN LLEVADO A PERDER LA GUERRA CULTURAL

Esas cinco herej铆as de las est谩n presentes en 7 enfoques que son los directamente visibles y act煤an como el 鈥榗aballo de Troya鈥 dentro del cristianismo.

1 - POLITIZACI脫N

Esto significa persuadir a la gente para tratar la religi贸n como pol铆tica y la pol铆tica como la religi贸n.Se hace de la pol铆tica una forma de idolatr铆a, y la religi贸n se convierte en un simple medio para un fin, como una justificaci贸n para la acci贸n pol铆tica.Se sucumbe al analizar los fen贸menos espirituales y religiosos, y las situaciones dentro de la Iglesia, con categor铆as pol铆ticas de an谩lisis, olvidando lo sobrenatural.Y por otro lado, decisiones pol铆ticas adquieren el car谩cter de dogma de fe.Como por ejemplo el discurso pol铆ticamente correcto, poner a todas las religiones en plano de igualdad en cuanto a sus m茅ritos espirituales, o estigmatizar las cr铆ticas a entre distintos grupos culturales, etc.

Una de las cosas mas destructivas que estan sucediendo en este momento es considerar que quienes quieren cambiar las doctrinas que nos dej贸 Cristo son los liberales y los que las quieren mantener son los conservadores.

Y por lo tanto ven una lucha entre liberales y conservadores en vez de ver una lucha entre herejes y no herejes, dentro de la Iglesia.Porque si lo que nos dej贸 Cristo como mandamientos es modificable, entonces no hay verdades eternas. Y como consecuencia tampoco hay un Dios omnisciente.

2 - 'NO ME QUITEN LA PAZ'

B谩sicamente, la 鈥渃harla feliz鈥 mantiene las cosas muy bien, pero no es real.

Esto sucede cuando las personas no quieren o铆r cosas negativas y dolorosas, como por ejemplo o铆r del infierno, del maligno, de que sus familiares muertos tal vez no hayan ido directamente al cielo sino al purgatorio, entre otras.

La gente se concentra en lo que otros deben hacer en lugar de exigir su propia santidad.Se obsesionan con el 茅xito de la Iglesia, pero s贸lo en t茅rminos de sus propias contribuciones.Simplemente mantienen sonrisas suaves en su cara pero no van m谩s all谩.Las personas tambi茅n son ignorantes de la Biblia, especialmente en t茅rminos de la guerra espiritual.

apostasia vaticano ii

3 - ORGANIZACIONALISMO

Esto hace de la Iglesia una organizaci贸n, una empresa del mundo, en lugar de un misterio espiritual. La esencia de la caridad se convierte en la 鈥渆sclavitud del activismo constante鈥.

La gente se vuelve Martas, no Mar铆as (las hermanas de L谩zaro en la Biblia), y temen el fracaso, no el pecado.

No hay tiempo para sentarse y escuchar, y es muy dif铆cil encontrar silencio y mucho menos la adoraci贸n eucar铆stica.

4 - CULTO A LO QUE EST脕 DE MODA

Esto ocurre cuando la gente adora lo nuevo y de moda en lugar de la verdad.El esfuerzo est谩 dado por hacer congeniar los valores del mundo actual con el cristianismo.Respuestas sobre lo nuevo son f谩ciles de encontrar en los peri贸dicos y en l铆nea, mientras que la verdad se mantiene en el 鈥渆spacio esc茅ptico鈥.Si, por casualidad, alguno se da cuenta de que hay una guerra cultural, hacen caso omiso de las armas m谩s poderosas con el 鈥渕ote de pre-Vaticano II鈥. Esto incluye la Misa, la Eucarist铆a, la adoraci贸n, la confesi贸n, Mar铆a, el pecado, el arrepentimiento, el sacrificio, el ayuno, la infalibilidad, los dogmas, los santos, el Credo, etc.La gente lee libros de los herejes sobre el Concilio Vaticano II en lugar de los propios documentos del Concilio Vaticano II.

Entonces, como sucede ahora dentro de la Iglesia, los pecados ya no son contra la vida (aborto, eutanasia), contra la castidad (homosexualidad, pornograf铆a), sino temas sociales como el cambio clim谩tico y la facilitaci贸n de la migraci贸n de musulmanes a Europa.

5 - IGUALITARISMO

La igualdad se convierte en la m谩s alta sabidur铆a en todas partes.La creencia de que Dios hizo a los hombres y mujeres superiores el uno al otro en su propia sexualidad se etiqueta como sexismo.Se borran las diferencias sexuales, y la moral se afloja.

La justicia se reduce a la igualdad. Nadie se da cuenta de que es 鈥渢an injusto tratar a los desiguales por igual, que tratar igual a desiguales鈥.

La gente se siente avergonzada de ser diferente, quieren ser iguales, no superiores

lobo con piel de cordero

6 - YUPPISMO: B脷SQUEDA DEL PLACER

La gente se vuelve absorta en el hedonismo y la b煤squeda de placer. Se convierten en los compradores en lugar de santos.

Se convierten en adictos a las comodidades del mundo y no est谩n dispuestos a sacrificar o sufrir.

El coraje es obsoleto: queremos a Cristo sin la cruz.La gente se adora a s铆 misma y a su propia comodidad.

7 - ESPIRITUALISMO

Este es el t铆pico fen贸meno 鈥測o soy espiritual pero no religioso鈥.Todo se espiritualiza y psicologiza. Es el camino al gnosticismo: el culto de la espiritualidad en lugar de Dios.La espiritualidad sustituye a la santidad, el yo creo se convierte en yo siento.El mundo abraza a un 鈥淒ios sin derramamiento de sangre que salva a un hombre sin pecado de maldad y lo lleva a la bondad鈥.

No hay absolutos morales, de hecho, se considera que lo peor no es el pecado y la condenaci贸n, sino el fanatismo, o sea tener principios claros y defenderlos.

Los santos son alborotadores y siempre contraculturales.El 煤nico pecado es que alguien se moleste. El temor a Dios es reemplazado por el temor al hombre.

pintura de guerra fondo

EL GRAN ENGA脩O

Estas son los caminos de autodestrucci贸n que abraz贸 con facilidad la cultura ingeniosamente dise帽ados por el "padre de la mentira". La persuasi贸n inconsciente hace que lo malo parezca aceptable y lo que era bueno se desprecie.Nada m谩s acertado hoy que el refr谩n: 鈥渃uanto m谩s grande sea la mentira, m谩s los tontos.鈥

Debemos comprender que estamos en una guerra cultural en que la perspectiva diab贸lica tiene una estrategia simple:.Sacar a la gente de lo real y verdadero, y llevarla hacia lo falso.

Nuestra cultura occidental ha ido por un camino que parece sorprendente a los verdaderos cristianos.Pero m谩s sorprendente a煤n es c贸mo personas que tienen alguna capacidad de cr铆tica, aceptan a pie juntillas y sin discernir, una serie de mecanismos de reacci贸n absurdos, y en 煤ltima instancia, mentirosos y diab贸licos.Fuentes:

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