‚ÄćY quiz√°s muchos esperaban que se produjeran grandes cataclismos sobre la tierra.
Pero sin embargo lo m√°s nocivo que se ha presentado ante nosotros es la guerra cultural y espiritual por los valores.
Que son dos caras de la misma moneda: una externa y otra al interior a los individuos.
batalla de lepanto
Sólo nos podemos dar cuenta de su magnitud y velocidad del fenómeno si lanzamos una mirada a las 4 o 5 décadas anteriores.
Veremos cuanto ha cambiado la moral, con qué rapidez y con qué coordinación.
Evidenciando que se trata de algo orquestado.
A lo cual no hemos podido enfrentar eficazmente, principalmente porque no lo hemos advertido.
Muchos católicos están pensando también que las acciones destructivas del demonio llevarán un cartel de neón que diga "esto es obra mía" y con la firma de satán al lado.

Y no se dan cuenta que el demonio es el padre de la mentira y del enga√Īo.

‚ÄćPor lo tanto sus acciones van a camuflarse como acciones devotas, por el bien de los dem√°s en la tierra, que parezca que vienen de Dios.

‚ÄćPero cuando se analizan fr√≠amente se ver√°n que propone cosas que van contra las leyes divinas y los mandamientos.

‚ÄćY pensadas solamente para nuestra vida en la tierra y no pensando en la vida eterna en el Cielo, que es la aspiraci√≥n de Dios para todos nosotros.

‚ÄćEl "buenismo" es una actitud que ha sembrado el demonio entre los cat√≥licos para borrar los vestigios de la verdadera devoci√≥n cristiana.

LA GUERRA ESPIRITUAL DE CADA D√ćA

Al igual que en las dos guerras mundiales del siglo XX, la guerra de la cultura actual se libra en varios frentes.‚Äć

La ‚Äúguerra cultural‚ÄĚ puede ser definida de varias maneras dependiendo en parte de la perspectiva y las prioridades.

Para los progresistas, no es una guerra, sino simplemente un proceso evolutivo inevitable que se encuentra con la oposición de las paranoides fuerzas de la reacción.
Para los tradicionalistas, sin embargo, se trata de un asalto m√ļltiple sobre los cimientos mismos de la sociedad.

San Juan Pablo II no utilizó la expresión, pero él definió las acciones en la guerra cultural con su precisión habitual en su libro de 1994 Cruzando el Umbral de la Esperanza.

‚ÄúContra el esp√≠ritu del mundo, la Iglesia retoma de nuevo cada d√≠a una lucha que no es otra que la lucha por el alma del mundo‚ÄĚ.

herejias

LA IGLESIA ES EL CAMPO DE BATALLA DE ESTA GUERRA

Ross Douthat ha escrito en su libro ‚ÄúBad Religion: How We Became a Nation of Heretics‚ÄĚ, una tesis interesante refiri√©ndose a la evoluci√≥n del cristianismo en occidente.

√Čl sostiene que el cristianismo no se est√° extinguiendo, sino que occidente se est√° transformando en una zona de herejes.
La mayoría de los cristianos optaron por redefinir la doctrina cristiana a su manera.
Apartándose de la ortodoxia tanto católica como protestante, aunque continuaron llamándose cristianos.

√Čl escribe, que:

Hemos estado viviendo ‚Äúel colapso en c√°mara lenta del cristianismo tradicional y el surgimiento de una serie de destructivos pseudo-cristianismos en su lugar.‚ÄĚ

Douthat llama a estos pseudo-cristianismos ‚Äúherej√≠as‚ÄĚ.

‚ÄćY hablando de su naci√≥n de origen, acu√Īa la frase ‚Äúnaci√≥n de herejes‚ÄĚ para EE.UU.

Con lo que quiere decir que a pesar que la mayoría de los estadounidenses todavía se identifican a sí mismos como religiosos o cristianos,

‚Äúun n√ļmero creciente est√° inventando sus propias versiones del cristianismo, abandonando los matices de la teolog√≠a tradicional en favor de distorsiones del cristianismo tradicional‚ÄĚ.

Los acontecimientos que conducen a la disminución de la ortodoxia cristiana surgieron en la década de 1960.

‚ÄćPero tienen sus ra√≠ces en los a√Īos 1800, con la herej√≠a del modernismo, que Douthat describe como:

‚Äúuna teolog√≠a que hizo a las aspiraciones humanas la medida de todas las cosas, m√°s bien que al Dios b√≠blico‚ÄĚ.

Douthat explica que la decadencia fue influenciada por la revolución sexual, la globalización (lo que quiere decir la exposición a las religiones no cristianas), y la guerra de Vietnam en el caso de EE.UU., donde se bifurca el cristianismo estadounidense.

‚ÄćLas inscripciones a los seminarios disminuyen, las denominaciones enfrentan rigores presupuestarios y las elites

‚Äúentienden que la √ļnica raz√≥n para quitar atenci√≥n a la cristiandad tradicional era someterla a una cr√≠tica mordaz‚ÄĚ.

A esto se a√Īade la presi√≥n para la ordenaci√≥n de mujeres y eliminaci√≥n del celibato, la creciente aceptaci√≥n del divorcio y la desestigmatizaci√≥n de la homosexualidad.

herejias

CINCO PSEUDO CRISTIANISMOS

El cristianismo ortodoxo ha dejado de influir en la cultura general de forma significativa.

En su lugar, hay cinco grandes l√≠neas ‚Äúpseudo-cristianas‚ÄĚ, que evidentemente son dictadas por el maligno.

La primera herej√≠a es la fascinaci√≥n con los ‚Äúevangelios alternativos‚ÄĚ y la b√ļsqueda del ‚ÄúJes√ļs real‚ÄĚ.
La segunda es ‚Äúla salud y la riqueza‚ÄĚ el evangelio de la prosperidad.
La tercera herej√≠a el ‚ÄúDios de adentro‚ÄĚ, que nos habla en nuestro interior.
Que no es otra cosa que su propio ego, que nos permite sentirnos bien con cualquier opción que podamos elegir para conseguir la felicidad.
La cuarta herej√≠a es el mesianismo y la fatalidad apocal√≠ptica, que tienen en com√ļn omitir los datos de la realidad como insumo para discernir.
Y la quinta es el "buenismo", considerar que lo que viene de Dios es b√°sicamente todo aquello para mejorar nuestra vida en la tierra, para ayudar a los pobres, para mejorar este mundo.
tunel de la apostasia

7 PASOS QUE HAN LLEVADO A PERDER LA GUERRA CULTURAL

Esas cinco herej√≠as de las est√°n presentes en 7 enfoques que son los directamente visibles y act√ļan como el ‚Äėcaballo de Troya‚Äô dentro del cristianismo.

1 - POLITIZACI√ďN

Esto significa persuadir a la gente para tratar la religión como política y la política como la religión.

‚ÄćSe hace de la pol√≠tica una forma de idolatr√≠a, y la religi√≥n se convierte en un simple medio para un fin, como una justificaci√≥n para la acci√≥n pol√≠tica.

Se sucumbe al analizar los fenómenos espirituales y religiosos, y las situaciones dentro de la Iglesia, con categorías políticas de análisis, olvidando lo sobrenatural.

‚ÄćY por otro lado, decisiones pol√≠ticas adquieren el car√°cter de dogma de fe.

Como por ejemplo el discurso políticamente correcto, poner a todas las religiones en plano de igualdad en cuanto a sus méritos espirituales, o estigmatizar las críticas a entre distintos grupos culturales, etc.

Una de las cosas mas destructivas que estan sucediendo en este momento es considerar que quienes quieren cambiar las doctrinas que nos dejó Cristo son los liberales y los que las quieren mantener son los conservadores.

Y por lo tanto ven una lucha entre liberales y conservadores en vez de ver una lucha entre herejes y no herejes, dentro de la Iglesia.Porque si lo que nos dejó Cristo como mandamientos es modificable, entonces no hay verdades eternas. Y como consecuencia tampoco hay un Dios omnisciente.

2 - 'NO ME QUITEN LA PAZ'

B√°sicamente, la ‚Äúcharla feliz‚ÄĚ mantiene las cosas muy bien, pero no es real.

Esto sucede cuando las personas no quieren oír cosas negativas y dolorosas, como por ejemplo oír del infierno, del maligno, de que sus familiares muertos tal vez no hayan ido directamente al cielo sino al purgatorio, entre otras.

La gente se concentra en lo que otros deben hacer en lugar de exigir su propia santidad.

Se obsesionan con el éxito de la Iglesia, pero sólo en términos de sus propias contribuciones.

Simplemente mantienen sonrisas suaves en su cara pero no van m√°s all√°.

‚ÄćLas personas tambi√©n son ignorantes de la Biblia, especialmente en t√©rminos de la guerra espiritual.

apostasia vaticano ii
3 - ORGANIZACIONALISMO

Esto hace de la Iglesia una organización, una empresa del mundo, en lugar de un misterio espiritual.

‚ÄćLa esencia de la caridad se convierte en la ‚Äúesclavitud del activismo constante‚ÄĚ.

La gente se vuelve Martas, no Marías (las hermanas de Lázaro en la Biblia), y temen el fracaso, no el pecado.
No hay tiempo para sentarse y escuchar, y es muy difícil encontrar silencio y mucho menos la adoración eucarística.
4 - CULTO A LO QUE EST√Ā DE MODA

Esto ocurre cuando la gente adora lo nuevo y de moda en lugar de la verdad.

‚ÄćEl esfuerzo est√° dado por hacer congeniar los valores del mundo actual con el cristianismo.

‚ÄćRespuestas sobre lo nuevo son f√°ciles de encontrar en los peri√≥dicos y en l√≠nea, mientras que la verdad se mantiene en el ‚Äúespacio esc√©ptico‚ÄĚ.

Si, por casualidad, alguno se da cuenta de que hay una guerra cultural, hacen caso omiso de las armas m√°s poderosas con el ‚Äúmote de pre-Vaticano II‚ÄĚ. ¬†

Esto incluye la Misa, la Eucaristía, la adoración, la confesión, María, el pecado, el arrepentimiento, el sacrificio, el ayuno, la infalibilidad, los dogmas, los santos, el Credo, etc.

‚ÄćLa gente lee libros de los herejes sobre el Concilio Vaticano II en lugar de los propios documentos del Concilio Vaticano II.

Entonces, como sucede ahora dentro de la Iglesia, los pecados ya no son contra la vida (aborto, eutanasia), contra la castidad (homosexualidad, pornografía), sino temas sociales como el cambio climático y la facilitación de la migración de musulmanes a Europa.  
5 - IGUALITARISMO

La igualdad se convierte en la más alta sabiduría en todas partes.

La creencia de que Dios hizo a los hombres y mujeres superiores el uno al otro en su propia sexualidad se etiqueta como sexismo.

‚ÄćSe borran las diferencias sexuales, y la moral se afloja.

La justicia se reduce a la igualdad.
Nadie se da cuenta de que es ‚Äútan injusto tratar a los desiguales por igual, que tratar igual a desiguales‚ÄĚ.

La gente se siente avergonzada de ser diferente, quieren ser iguales, no superiores

lobo con piel de cordero
6 - YUPPISMO: B√öSQUEDA DEL PLACER

La gente se vuelve absorta en el hedonismo y la b√ļsqueda de placer.

‚ÄćSe convierten en los compradores en lugar de santos.

Se convierten en adictos a las comodidades del mundo y no est√°n dispuestos a sacrificar o sufrir.

El coraje es obsoleto: queremos a Cristo sin la cruz.

La gente se adora a sí misma y a su propia comodidad.

7 - ESPIRITUALISMO

Este es el t√≠pico fen√≥meno ‚Äúyo soy espiritual pero no religioso‚ÄĚ.

Todo se espiritualiza y psicologiza.

‚ÄćEs el camino al gnosticismo: el culto de la espiritualidad en lugar de Dios.

‚ÄćLa espiritualidad sustituye a la santidad, el yo creo se convierte en yo siento.

‚ÄćEl mundo abraza a un ‚ÄúDios sin derramamiento de sangre que salva a un hombre sin pecado de maldad y lo lleva a la bondad‚ÄĚ.

No hay absolutos morales, de hecho, se considera que lo peor no es el pecado y la condenación, sino el fanatismo, o sea tener principios claros y defenderlos.

Los santos son alborotadores y siempre contraculturales.

El √ļnico pecado es que alguien se moleste.

El temor a Dios es reemplazado por el temor al hombre.

pintura de guerra fondo

EL GRAN ENGA√ĎO

Estas son los caminos de autodestrucci√≥n que abraz√≥ con facilidad la cultura ingeniosamente dise√Īados por el "padre de la mentira".

La persuasión inconsciente hace que lo malo parezca aceptable y lo que era bueno se desprecie.

‚ÄćNada m√°s acertado hoy que el refr√°n: ‚Äúcuanto m√°s grande sea la mentira, m√°s los tontos.‚ÄĚ

Debemos comprender que estamos en una guerra cultural en que la perspectiva diabólica tiene una estrategia simple:
Sacar a la gente de lo real y verdadero, y llevarla hacia lo falso.

Nuestra cultura occidental ha ido por un camino que parece sorprendente a los verdaderos cristianos.

Pero m√°s sorprendente a√ļn es c√≥mo personas que tienen alguna capacidad de cr√≠tica, aceptan a pie juntillas y sin discernir, una serie de mecanismos de reacci√≥n absurdos, y en √ļltima instancia, mentirosos y diab√≥licos.

Fuentes:

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