"La Virgen no es una oficina de Correos para enviar mensajes todos los d铆as"
El Santo Padre ha advertido contra los cr茅dulos que piensan que la Virgen Mar铆a est谩 hablando constantemente a trav茅s de videntes. El Papa ha puesto como ejemplo contrario a Santa Teresita del Ni帽o Jes煤s, que se alejaba siempre del esp铆ritu de curiosidad.
peregrinacion-Virgen-San Nicolas

驴Qu茅 lectura podemos hacer de este enfoque claramente contra los videntes?En primer lugar hay que tener en cuenta que pululan una serie de videntes apocal铆pticos por internet, con posiciones cism谩ticas y que le 鈥渢iran piedras a Francisco鈥. Y es natural que Francisco ponga en guardia a los cat贸licos contra ellos. Algunos de ellos parecen como claras operaciones contra Francisco. Y de otros se ha denunciado que son estrategias de marketing comerciales.Pero lamentablemente Francisco no puede distinguir entre videntes falsos y verdaderos, porque la Iglesia no va a aprobar ninguna aparici贸n que est茅 en curso.Y esto lleva al segundo punto. 驴El Papa cree en los videntes y en las apariciones actuales de Mar铆a? De la informaci贸n hist贸rica del Obispo Bergoglio no surge el descreimiento, pero tampoco una credibilidad razonable. Es como que a Francisco le importara poco este tema m铆stico, a diferencia de Juan Pablo II.Y en tercer lugar, 驴esto tiene algo que ver con la prohibici贸n reciente de las charlas del vidente Iv谩n de Medjugorje en parroquias de EE.UU. por parte de la Doctrina de la Fe? Por lo menos va en el mismo sentido y sigue la misma corriente, por lo que una reacci贸n del Papa contra los videntes poco cre铆bles y cism谩ticos estar铆a afectando la apertura hacia las apariciones de m谩s credibilidad, lo cual no es un dato menor.Los mensajes poco confiables de videntes, que incluso no se sabe quienes son porque esconden su nombre, y a煤n as铆 muchos les dan tanta credibilidad como a los videntes de Medjugorje, est谩n afectando la imagen de los videntes.Es algo para seguir analizando y discerniendo, pero parecer铆a que Francisco va a tener una posici贸n m谩s distante ante las apariciones, a煤n m谩s que Benedicto XVI.Y si unimos esto a la Consagraci贸n "light" que hizo Francisco del Mundo al Coraz贸n Inmaculado de Mar铆a, donde no utiliz贸 ninguno de estas palabras, entonces quiz谩s los marianos tengan alguna raz贸n para estar "expectantes" y para redoblar la oraci贸n por el Papa.

QUE ES LO QUE DIJO EL PAPA EN LA HOMIL脥A

El esp铆ritu de curiosidad genera confusi贸n y nos aleja del Esp铆ritu de la sabidur铆a que, sin embargo, nos da paz: es lo que ha afirmado la ma帽ana del 14 de noviembre en la Misa celebrada en la Capilla de Casa Santa Marte en el Vaticano.Coment贸 la primera lectura, del Libro de la Sabidur铆a, donde se describe 鈥渆l estado de 谩nimo del hombre y de la mujer espiritual鈥 del verdadero cristiano y de la verdadera cristiana que viven 鈥渆n la sabidur铆a del Esp铆ritu Santo. Y esta sabidur铆a los lleva adelante con este esp铆ritu inteligente, santo, 煤nico, m煤ltiple, sutil鈥.Pero en el Evangelio, destaca el Papa,

鈥渘os encontramos ante otro esp铆ritu, contrario a esta sabidur铆a de Dios: el esp铆ritu de curiosidad鈥

鈥淓s cuando nosotros nos adue帽amos de los proyectos de Dios, del futuro, de las cosas; conocer todo, tomar todo en la mano... los fariseos preguntaron a Jes煤s: 鈥樎緾u谩ndo vendr谩 el Reino de Dios?' 隆Curiosos! Quer铆an conocer la fecha, el d铆a... el esp铆ritu de curiosidad nos aleja del Esp铆ritu de la Sabidur铆a, porque solo les interesa los detalles, las noticias, las peque帽as noticias de cada d铆a. O 驴c贸mo se har谩 esto? Es el 鈥榗贸mo': 隆el esp铆ritu del 鈥榗贸mo'! Y el esp铆ritu de la curiosidad no es un buen esp铆ritu: es el esp铆ritu de la dispersi贸n, del alejarse de Dios, el esp铆ritu del hablar demasiado. Jes煤s viene a decirnos una cosa interesante: este esp铆ritu de curiosidad, que es mundano, nos lleva a la confusi贸n鈥.

La curiosidad, prosigue el Pont铆fice, nos empuja a querer escuchar que el Se帽or est谩 aqu铆 o all铆, o nos hace decir:

鈥減ero yo conozco un vidente, una vidente que recibe cartas de la Virgen, mensajes de la Virgen鈥.

El Papa comenta:

鈥淢ira, 隆la Virgen es Madre! Y nos ama a todos nosotros. Pero no es una oficina de Correos, para enviar mensajes todos los d铆as鈥.

鈥淓stas novedades -afirma- alejan del Evangelio, alejan del Esp铆ritu Santo, alejan de la paz y de la sabidur铆a, de la gloria de Dios, de la belleza de Dios鈥.

Porque

鈥淛es煤s dice que el Reino de Dios no llega en un modo que llama la atenci贸n: llega en la sabidur铆a鈥.

鈥溌l Reino de Dios est谩 en medio de vosotros!鈥, dice Jes煤s, y 鈥渆sta aci贸n del Esp铆ritu Santo, es la que nos da la sabidur铆a, nos da la paz. El Reino de Dios no viene en la confusi贸n. Dios no habl贸 al profeta El铆as en el viento, en la tormenta鈥 sino que 鈥渉abl贸 en la suave brisa, la brisa de la sabidur铆a鈥.

Ejemplo de Santa Teresita del Ni帽o Jes煤s

鈥淎s铆 Santa Teresita, Santa Teresa del Ni帽o Jes煤s, dec铆a que ella se deb铆a detener siempre ante el esp铆ritu de la curiosidad. Cuando hablaba otra monja o contaba una historia, algo de la familia, de la gente, y dejaba el tema a mitad y pasaba a otro y ella quer铆a saber c贸mo terminaba la primera historia. Pero sent铆a que esto no era el Esp铆ritu de Dios, porque era un esp铆ritu de dispersi贸n, de curiosidad. El Reino de Dios est谩 en medio de nosotros: no busqu茅is cosas extra帽as, no busqu茅is novedades con esta curiosidad mundana. Dejemos que el Esp铆ritu nos lleve hacia delante, con esta sabidur铆a que es una brisa suave. Este es el Esp铆ritu del Reino de Dios, del que nos habla Jes煤s. As铆 sea鈥.

Fuentes: Vaticano, Signos de estos Tiempos

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