La 鈥渞eingenier铆a鈥 de la mente de los j贸venes.
M谩s de ciento treinta intelectuales escribieron una carta a los obispos en contra de las directrices sobre la ense帽anza a los ni帽os y adolescentes, "Una receta para la preparaci贸n de la fuerza laboral estandarizada".
stop common core

Las directrices de la administraci贸n Obama sobre la ense帽anza de ni帽os y j贸venes en las escuelas primarias y secundarias son ineficaces y tienen "un grave perjuicio para la educaci贸n cat贸lica." Es el argumento de ciento treinta y estudiosos cat贸licos en una carta enviada a los obispos, en octubre. La carta - cuyo primer firmante es Gerard Bradley, profesor de derecho en la Universidad de Notre Dame - fue anunciada la semana pasada. Los acad茅micos piden a sus obispos rechazar de manera perentoria los dictados de la "Common Core States Standard Initiative", porque advierten, "socavar谩 los cimientos de la educaci贸n cat贸lica."

TEXTOS INFORMATIVOS

El N煤cleo B谩sico est谩, seg煤n los firmantes de la carta, en contraste con la tradici贸n y los objetivos de la educaci贸n cat贸lica, y de la educaci贸n ordinaria general.Como ejemplo sobre el estudio del idioma Ingl茅s, el gobierno tiene la intenci贸n de

"transformar la alfabetizaci贸n en una serie de habilidades a expensas del encuentro con las grandes obras de la literatura."

En el 煤ltimo a帽o de la escuela secundaria, los profesores se ven obligados a concentrarse en la lectura de "texto informativo", es decir, art铆culos de peri贸dicos o ensayos breves sobre algunos aspectos del mundo social y natural en lugar de la narrativa y la poes铆a.Es posible que tengan que sustituir Otelo o Matar un ruise帽or, con ensayos sobre el prejuicio y la discriminaci贸n racial, visto que hasta el 70 por ciento de la labor educativa debe ser llevado a cabo en "textos informativos".De esta manera, critican los firmantes, la lectura es reduce a "una actividad servil", dirigida a la formaci贸n de estudiantes conformados sin est铆mulos para explorar

"la creatividad humana, las grandes lecciones de la vida, la tragedia, el amor, el bien y el mal, el rico tejido de la historia, que es la terreno de las grandes obras literarias, y las historias de sacrificio y compasi贸n en las obras de los grandes escritores que han dado forma a nuestra cultura en la literatura a trav茅s los siglos".

El problema no es s贸lo de la literatura, el Profesor James Milgram, de la Universidad de Stanford, el 煤nico matem谩tico en el Comit茅 del N煤cleo Com煤n, se neg贸 a firmar el standard de su materia, porque es gravemente deficitario en comparaci贸n con lo ya existente.

EDUCACI脫N ANTICAT脫LICA

Aunque los lineamientos del N煤cleo B谩sico nacen con la intenci贸n de establecer criterios educativos uniformes en los Estados Unidos para aumentar las habilidades del estudiante, su aplicaci贸n, adem谩s de que no funciona, ser铆a dar un "duro golpe a la educaci贸n cat贸lica en Estados Unidos".La desconfianza que despierta en los profesores cat贸licos es que detr谩s del trabajo de la comisi贸n, que inici贸 las directrices patrocinado por la Fundaci贸n Bill y Melinda Gates, se desea promover no s贸lo un enfoque pragm谩tico en la educaci贸n, sino

"una receta para la fuerza de trabajo estandarizada".

Una cosa que no tiene nada que ver, explican, con "crecimiento saludable" de los j贸venes, y sobre todo, con la "rica tradici贸n de la escuela cat贸lica estadounidense destinada a formar los corazones y las mentes de los estudiantes" y ofrecer "una s贸lida base de conocimientos y habilidades de razonamiento".La adopci贸n del N煤cleo B谩sico es voluntaria para los estados y las escuelas no estatales. Sin embargo, la no adopci贸n produce una "puntuaci贸n" m谩s baja cuando se trata de la obtenci贸n de fondos federales para la educaci贸n. Esa es la raz贸n de porque hasta ahora s贸lo Nebraska, Alaska, Texas, Virginia y Minnesota se han negado a aprobarlo.Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S煤mate a nuestra Newsletter y recibe las 煤ltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)