Se identifica la religión con la ideología conservadora.
Lo religioso es cada vez más percibido en occidente como una opción ideológica en el eje izquierda-derecha o liberal-conservador, vinculada a la derecha conservadora. El inicio formal del pontificado de Francisco marca el inicio de la separación de Roma de Occidente, porque Occidente está en una fuerte apostasía, que se aceleró desde los ’90.

Este jueves 19, en la Fiesta de San Jos√©, el Papa Francisco ha iniciado su pontificado. Simb√≥licamente Europa se ha despedido de Roma porque por primera vez hay un Papa latinoamericano y luego de m√°s de un milenio un no europeo, sincerando los cambios demogr√°ficos ocurridos en la interna cat√≥lica en el √ļltimo siglo. Y es consecuencia de que Roma comenz√≥ a decir adi√≥s a Europa,donde la fe de m√°s r√°pido crecimiento se manifiesta en el aumento de las mezquitas desde Mosc√ļ a Madrid. Lo que la reacci√≥n de los medios de comunicaci√≥n seculares revela es que el catolicismo tradicional es hoy casi tan profundamente ajeno a nuestro actual Occidente como lo era en tiempos de los romanos, y hoy Occidente opta por ignorar al catolicismo y ya hay signos de que comienza una persecuci√≥n como la que le hicieron los romanos a los primeros cristianos, aunque con otros m√©todos.

EN OCCIDENTE YA NO SE COMPRENDE AL CATOLICISMO

La reacción de los medios de comunicación seculares luego de la elección de este primer papa jesuita, que vive su "opción preferencial por los pobres", era fácilmente predecible.

Respecto a la redistribuci√≥n - "¬ŅEs un conservador o un liberal de la Gran Sociedad que impulsar√° el evangelio social?" - El nuevo papa lo pasa con honores la prueba de liberalidad, porque tiene un apartamento sencillo, toma el autob√ļs y vive entre los pobres de Buenos Aires.

Pero en las "cuestiones sociales" - "¬ŅEs un Papa progresista que trasladar√° a la Iglesia a una visi√≥n del aborto y el matrimonio del mismo sexo m√°s tolerante?" - Y aqu√≠, la decepci√≥n de la √©lite de los medios de comunicaci√≥n es evidente.

El Papa Francisco adhiere a la doctrina cat√≥lica ortodoxa de que el aborto es el asesinato de un ni√Īo no nacido que implica la excomuni√≥n autom√°tica para todos los involucrados. Ha denunciado el matrimonio homosexual y considera que las adopciones son un crimen contra los ni√Īos.La falta de comprensi√≥n les lleva a pensar en un hipot√©tico cambio de la doctrina hacia la liberalizaci√≥n, porque ven al catolicismo como si fuera una ideolog√≠a o un partido pol√≠tico.

PERO SER CAT√ďLICO ES SER ORTODOXO

Vamos a suponer lo imposible - que la Iglesia de repente permite la ordenaci√≥n de mujeres, decreta que los abortos en el primer mes de embarazo son ahora l√≠citos, y que las uniones homosexuales a partir de ahora ser√°n reconocidas y bendecidas.Pero para ello ser√≠a necesario que la Iglesia admitiera que durante 2.000 a√Īos estuvo en el error en materia de fe y moral, y por lo tanto no es infalible. Pero si la Iglesia estuvo tan equivocada durante tanto tiempo, cuando el mundo estaba en lo cierto, ¬Ņqu√© argumento quedar√≠a para sostener el resto de la doctrina?Si la Iglesia admitiera que se equivoc√≥ desde el tiempo de Cristo acerca de c√≥mo los hombres deben vivir sus vidas para alcanzar la vida eterna, ¬Ņpor qu√© los cat√≥licos deben obedecer los mandamientos de una Iglesia falible y que yerra? ¬ŅPor qu√© no seguir nuestros hermanos separados de las confesiones protestantes, y elegir qu√© doctrinas queremos creer y qu√© mandamientos queremos obedecer?

LO QUE LES PASA A LAS IGLESIAS QUE SE HAN ACOMODADO AL MUNDO

De las denominaciones cristianas, la m√°s cercana al catolicismo ha sido la Iglesia anglicana o episcopal. Durante un tiempo, los anglicanos no eran considerados como herejes. Porque aunque ellos hab√≠an rechazado la primac√≠a de Roma, no hab√≠an rechazado las verdades fundamentales del catolicismo. Pero √ļltimamente los anglicanos, especialmente la Iglesia Episcopal, ha estado en la vanguardia de todas las iglesias cristianas de ordenar mujeres sacerdotes y consagrar mujeres y homosexuales como obispos.¬ŅY el resultado? Ninguna iglesia ha sufrido tan grandes p√©rdidas, y el catolicismo se ha beneficiado de un flujo constante de desertores del clero anglicano.Y es ese no entender el catolicismo, junto con la fantas√≠a y operaci√≥n por liberalizarlo, lleva por ejemplo a que el Presidente Obama haya enviado como representantes a este inicio del pontificado de Francisco a los funcionarios cat√≥licos de mayor rengo de su administraci√≥n, el vicepresidente Joe Biden, junto con el ex de representantes Nancy Pelosi, ambos son los adalides de la liberalizaci√≥n total del cristianismo en EE.UU.

LAS ENCUESTAS MUESTRAN QUE LA APOSTAS√ćA DE OCCIDENTE SE FRAGU√ď EN LOS ‚Äė90

La religiosidad se desvanece en occidente en tres formas: cada vez menos personas se declaran vinculadas a una religi√≥n, las que est√°n vinculadas a una religi√≥n frecuentan menos las misas, y surgen grupos apostatas que se siguen llamando cristianos o cat√≥licos, pero que reniegan de gran parte de la doctrina.El n√ļmero de estadounidenses que dicen no tener ninguna afiliaci√≥n religiosa es el m√°s alto desde que se realizan estas mediciones, superando el 20 por ciento de la poblaci√≥n, seg√ļn el √ļltimo informe de Pew Research.Ya en los a√Īos 1930 y 1940, el n√ļmero de personas que no se identificaba con ninguna religi√≥n rondaba el 5 por ciento. Claude Fischer, uno de los investigadores de la Universidad de Berkeley, explic√≥ que ese n√ļmero hab√≠a aumentado a s√≥lo el 8 por ciento en 1990.Pero desde entonces, el n√ļmero de personas que no se consideran parte de una religi√≥n se ha incrementado hasta un 20 por ciento.

‚ÄúAlrededor de 1990 comenz√≥ el despegue de esta tendencia‚ÄĚ, dijo Fischer. ‚ÄúLlama la atenci√≥n que la tendencia de renunciar a una afiliaci√≥n avanza a un ritmo regular, pero en cambio no se corresponde con el porcentaje de personas agn√≥sticas o ateas, que no muestra una tendencia al alza semejante‚ÄĚ.

LA RELIGI√ďN SE ASOCIA CADA VEZ MAS A UNA IDEOLOG√ćA O UN PARTIDO POL√ćTICO

El 40 por ciento de los liberales afirman que no tienen religi√≥n, en comparaci√≥n con s√≥lo el 9 por ciento de los conservadores.Fischer y su colega Mike Hout, analizaron datos similares hace 10 a√Īos y tienen la teor√≠a de que el abandono de la religi√≥n organizada est√° directamente ligada a la pol√≠tica.

‚ÄúEs producto de la participaci√≥n de la derecha religiosa en la pol√≠tica estadounidense y la conexi√≥n cada vez mayor en la mentalidad estadounidense de los moderados y liberales, que piensan cada vez m√°s que la religi√≥n es igual a la pol√≠tica conservadora‚ÄĚ, dijo Fischer.

‚ÄúCada vez m√°s, las personas identifican y vinculan la religi√≥n organizada con actitudes anti-gay, el conservadurismo sexual, y toda una gama de valores sociales y culturales de esta tendencia‚ÄĚ, dijo Fischer

Fuentes: Pat Buchanan para Catholic Exchange, Pew Research Center, Huffington Post, Signos de estos Tiempos

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