Se identifica la religi贸n con la ideolog铆a conservadora.
Lo religioso es cada vez m谩s percibido en occidente como una opci贸n ideol贸gica en el eje izquierda-derecha o liberal-conservador, vinculada a la derecha conservadora. El inicio formal del pontificado de Francisco marca el inicio de la separaci贸n de Roma de Occidente, porque Occidente est谩 en una fuerte apostas铆a, que se aceler贸 desde los 鈥90.

Este jueves 19, en la Fiesta de San Jos茅, el Papa Francisco ha iniciado su pontificado. Simb贸licamente Europa se ha despedido de Roma porque por primera vez hay un Papa latinoamericano y luego de m谩s de un milenio un no europeo, sincerando los cambios demogr谩ficos ocurridos en la interna cat贸lica en el 煤ltimo siglo. Y es consecuencia de que Roma comenz贸 a decir adi贸s a Europa,donde la fe de m谩s r谩pido crecimiento se manifiesta en el aumento de las mezquitas desde Mosc煤 a Madrid. Lo que la reacci贸n de los medios de comunicaci贸n seculares revela es que el catolicismo tradicional es hoy casi tan profundamente ajeno a nuestro actual Occidente como lo era en tiempos de los romanos, y hoy Occidente opta por ignorar al catolicismo y ya hay signos de que comienza una persecuci贸n como la que le hicieron los romanos a los primeros cristianos, aunque con otros m茅todos.

EN OCCIDENTE YA NO SE COMPRENDE AL CATOLICISMO

La reacci贸n de los medios de comunicaci贸n seculares luego de la elecci贸n de este primer papa jesuita, que vive su "opci贸n preferencial por los pobres", era f谩cilmente predecible.

Respecto a la redistribuci贸n - "驴Es un conservador o un liberal de la Gran Sociedad que impulsar谩 el evangelio social?" - El nuevo papa lo pasa con honores la prueba de liberalidad, porque tiene un apartamento sencillo, toma el autob煤s y vive entre los pobres de Buenos Aires.

Pero en las "cuestiones sociales" - "驴Es un Papa progresista que trasladar谩 a la Iglesia a una visi贸n del aborto y el matrimonio del mismo sexo m谩s tolerante?" - Y aqu铆, la decepci贸n de la 茅lite de los medios de comunicaci贸n es evidente.

El Papa Francisco adhiere a la doctrina cat贸lica ortodoxa de que el aborto es el asesinato de un ni帽o no nacido que implica la excomuni贸n autom谩tica para todos los involucrados. Ha denunciado el matrimonio homosexual y considera que las adopciones son un crimen contra los ni帽os.La falta de comprensi贸n les lleva a pensar en un hipot茅tico cambio de la doctrina hacia la liberalizaci贸n, porque ven al catolicismo como si fuera una ideolog铆a o un partido pol铆tico.

PERO SER CAT脫LICO ES SER ORTODOXO

Vamos a suponer lo imposible - que la Iglesia de repente permite la ordenaci贸n de mujeres, decreta que los abortos en el primer mes de embarazo son ahora l铆citos, y que las uniones homosexuales a partir de ahora ser谩n reconocidas y bendecidas.Pero para ello ser铆a necesario que la Iglesia admitiera que durante 2.000 a帽os estuvo en el error en materia de fe y moral, y por lo tanto no es infalible. Pero si la Iglesia estuvo tan equivocada durante tanto tiempo, cuando el mundo estaba en lo cierto, 驴qu茅 argumento quedar铆a para sostener el resto de la doctrina?Si la Iglesia admitiera que se equivoc贸 desde el tiempo de Cristo acerca de c贸mo los hombres deben vivir sus vidas para alcanzar la vida eterna, 驴por qu茅 los cat贸licos deben obedecer los mandamientos de una Iglesia falible y que yerra? 驴Por qu茅 no seguir nuestros hermanos separados de las confesiones protestantes, y elegir qu茅 doctrinas queremos creer y qu茅 mandamientos queremos obedecer?

LO QUE LES PASA A LAS IGLESIAS QUE SE HAN ACOMODADO AL MUNDO

De las denominaciones cristianas, la m谩s cercana al catolicismo ha sido la Iglesia anglicana o episcopal. Durante un tiempo, los anglicanos no eran considerados como herejes. Porque aunque ellos hab铆an rechazado la primac铆a de Roma, no hab铆an rechazado las verdades fundamentales del catolicismo. Pero 煤ltimamente los anglicanos, especialmente la Iglesia Episcopal, ha estado en la vanguardia de todas las iglesias cristianas de ordenar mujeres sacerdotes y consagrar mujeres y homosexuales como obispos.驴Y el resultado? Ninguna iglesia ha sufrido tan grandes p茅rdidas, y el catolicismo se ha beneficiado de un flujo constante de desertores del clero anglicano.Y es ese no entender el catolicismo, junto con la fantas铆a y operaci贸n por liberalizarlo, lleva por ejemplo a que el Presidente Obama haya enviado como representantes a este inicio del pontificado de Francisco a los funcionarios cat贸licos de mayor rengo de su administraci贸n, el vicepresidente Joe Biden, junto con el ex de representantes Nancy Pelosi, ambos son los adalides de la liberalizaci贸n total del cristianismo en EE.UU.

LAS ENCUESTAS MUESTRAN QUE LA APOSTAS脥A DE OCCIDENTE SE FRAGU脫 EN LOS 鈥90

La religiosidad se desvanece en occidente en tres formas: cada vez menos personas se declaran vinculadas a una religi贸n, las que est谩n vinculadas a una religi贸n frecuentan menos las misas, y surgen grupos apostatas que se siguen llamando cristianos o cat贸licos, pero que reniegan de gran parte de la doctrina.El n煤mero de estadounidenses que dicen no tener ninguna afiliaci贸n religiosa es el m谩s alto desde que se realizan estas mediciones, superando el 20 por ciento de la poblaci贸n, seg煤n el 煤ltimo informe de Pew Research.Ya en los a帽os 1930 y 1940, el n煤mero de personas que no se identificaba con ninguna religi贸n rondaba el 5 por ciento. Claude Fischer, uno de los investigadores de la Universidad de Berkeley, explic贸 que ese n煤mero hab铆a aumentado a s贸lo el 8 por ciento en 1990.Pero desde entonces, el n煤mero de personas que no se consideran parte de una religi贸n se ha incrementado hasta un 20 por ciento.

Alrededor de 1990 comenz贸 el despegue de esta tendencia鈥, dijo Fischer. 鈥淟lama la atenci贸n que la tendencia de renunciar a una afiliaci贸n avanza a un ritmo regular, pero en cambio no se corresponde con el porcentaje de personas agn贸sticas o ateas, que no muestra una tendencia al alza semejante鈥.

LA RELIGI脫N SE ASOCIA CADA VEZ MAS A UNA IDEOLOG脥A O UN PARTIDO POL脥TICO

El 40 por ciento de los liberales afirman que no tienen religi贸n, en comparaci贸n con s贸lo el 9 por ciento de los conservadores.Fischer y su colega Mike Hout, analizaron datos similares hace 10 a帽os y tienen la teor铆a de que el abandono de la religi贸n organizada est谩 directamente ligada a la pol铆tica.

鈥淓s producto de la participaci贸n de la derecha religiosa en la pol铆tica estadounidense y la conexi贸n cada vez mayor en la mentalidad estadounidense de los moderados y liberales, que piensan cada vez m谩s que la religi贸n es igual a la pol铆tica conservadora鈥, dijo Fischer.

鈥淐ada vez m谩s, las personas identifican y vinculan la religi贸n organizada con actitudes anti-gay, el conservadurismo sexual, y toda una gama de valores sociales y culturales de esta tendencia鈥, dijo Fischer

Fuentes: Pat Buchanan para Catholic Exchange, Pew Research Center, Huffington Post, Signos de estos Tiempos

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