La reacción de los budistas de Myanmar.
En el siglo séptimo, lo que hoy es el mundo musulmán era totalmente cristiano y hoy hay una ínfima minoría de cristianos, porque fueron expulsados a la fuerza por la política supremacista del Islam. Esta lección no la aprendió occidente, en el que la mayoría de los políticos y los medios de comunicación tienen un tratado de especial deferencia para los musulmanes, a partir del multiculturalismo, el discurso políticamente correcto y el prejuicio hacia el cristianismo.
hindues contra musulmanes

Pero los budistas de Myanmar ‚Äúla tienen mas clara‚ÄĚ, porque han visto como se propaga el islam en su entorno, de una manera que no es pac√≠fica ni respetuosa para el resto de las religiones, y por eso l√≠deres religiosos budistas llaman a la resistencia.

OCCIDENTE NO COMPRENDE

Un reciente art√≠culo del New York Times, titulado "Aumenta el extremismo entre los budistas de Myanmar" ofrece lecciones importantes sobre el sentido com√ļn y el sin sentido.Cuenta que despu√©s de una oraci√≥n ritual expiatoria por los pecados del pasado, Ashin Wirathu, un monje budista con un seguimiento de estrella de rock en Myanmar, se sent√≥ ante una multitud desbordante de miles de devotos y lanz√≥ a una diatriba contra lo que llam√≥ "el enemigo"- la minor√≠a musulmana del pa√≠s.

"Puedes estar lleno de bondad y de amor, pero no puedes dormir al lado de un perro rabioso", dijo Ashin Wirathu, refiriéndose a los musulmanes.

"Yo los llamo alborotadores, porque son alborotadores".

Mientras que el art√≠culo est√° destinado a destacar la supuesta "intolerancia" de los budistas de Myanmar, para aquellos que saben leer entre l√≠neas, o que est√°n familiarizados con las ense√Īanzas isl√°micas, la historia y sucesos actuales, est√° claro que los budistas est√°n respondiendo a las amenazas existenciales que plantean los musulmanes que viven entre y alrededor de ellos.

LOS BUDISTAS VEN LA REALIDAD Y NO LA IDEOLOGIZAN

Esta es la primera lecci√≥n: a diferencia de occidente, los monjes budistas, a pesar de su reputaci√≥n de ser devotos de la paz, siguen siendo capaces de aceptar y responder a la realidad, a√ļn se rigen por el sentido com√ļn.A diferencia de Occidente, cuyo sentido de la realidad ha sido completamente deformado por una campa√Īa de propaganda de los medios sin parar, que emana de televisores en todas partes y pantallas de ordenador, acondicionando c√≥mo pensar y qu√© creer, los monjes budistas del "Tercer Mundo" est√°n familiarizados con la realidad sobre el terreno. Ellos saben que si no se controla a la minor√≠a musulmana que vive entre ellos - que comenzaron las hostilidades - vendr√°n m√°s agresivos, un hecho hist√≥ricamente demostratdo.Al igual que en otros pa√≠ses, los musulmanes de Myanmar han participado en actos de violencia, terror yihadista, y violaci√≥n de ni√Īas budistas. Y eso es como minor√≠a.

EL MODELO ES EL DE LOS PA√ćSES VECINOS

Los budistas de Myanmar tambi√©n son conscientes de que, en los pa√≠ses vecinos como Bangladesh, donde los musulmanes son mayor√≠a, todos los no musulmanes est√°n siendo brutalmente perseguidos hasta la extinci√≥n.Pero incluso en la frontera con Tailandia, donde la mayor√≠a son budistass y los musulmanes una minor√≠a, en el sur, donde los musulmanes representan a un gran n√ļmero, miles de budistas - hombres, mujeres y ni√Īos - han sido sacrificados, decapitados, y violados, en la medida que los musulmanes separatistas intentan limpiar la regi√≥n de toda presencia "infiel".Haga clic aqu√≠ para los informes gr√°ficos y las im√°genes de las atrocidades cometidas por musulmanes contra los budistas, que pueden arrojar luz sobre por qu√© los budistas de Myanmar se resisten a los musulmanes.En consecuencia, a Wirathu, el "radical" monje budista, se le cita en el art√≠culo de The New York Times como diciendo:

"Si somos débiles, nuestra tierra se convertirá en musulmana."

El tema principal de su organización nacionalista habla de las personas que

"viven en nuestra tierra, beben nuestra agua, y son ingratos con nosotros ", en referencia a los musulmanes.

Y cómo

"Nosotros [budistas] debemos construir una cerca con nuestros huesos si es necesario" para mantener fuera a los supremacistas musulmanes.

Sus folletos dicen

"Myanmar se enfrenta actualmente a un veneno más peligroso y temible que es lo suficientemente grave como para eliminar a toda la civilización."

"Lo más importante es que nuestra religión y de nuestra nacionalidad no desaparzcan".

LO QUE EST√Ā EN JUEGO

Desde aquí llegamos a la segunda lección: si los budistas entienden lo que está en juego - la totalidad de su civilización - el informe del NYT es un testimonio de por qué Occidente todavía no puede enfrentar la realidad.El artículo de Fuller lleva todas las marcas del relativismo moral y el sesgo pro-Islam, y la mezcla peligrosa de la confianza y la ignorancia, que caracterizan a la incapacidad de la corriente principal de Occidente para reconocer y responder al Islam.Para empezar, Fuller no parece comprender por qué los budistas de Myanmar están preocupados por su desaparición, diciendo que

"el budismo parece tener un lugar seguro en Myanmar. Nueve de cada 10 personas son budistas... Las estimaciones de la minor√≠a musulmana son del 4 por ciento a 8 por ciento de los aproximadamente 55 millones de personas de Myanmar, mientras que el resto son en su mayor√≠a cristianos o hind√ļes".

En efecto, en la vecina Tailandia los musulmanes tambi√©n hacen alrededor del 4%, pero se encuentran haciendo un genocidio contra los budistas en el sur, donde se concentran los musulmanes.Por otra parte, el conocimiento de la historia, historia real, no las versiones blancas actualmente vendidas en las escuelas de occidente, prueba que durante 14 siglos, el Islam, de hecho, acab√≥ con pueblos e identidades completas.Lo que hoy tranquilamente referimos como el "Mundo √Ārabe" no era ni √°rabe y casi en su totalidad cristiano en el 7 ¬ļ siglo, cuando el Islam surgi√≥ y fue a la jihad.Fuller tambi√©n parece pasar por alto la importancia del hecho de que hay m√°s cristianos e hind√ļes en Myanmar que musulmanes, pero la hostilidad budista s√≥lo se extiende a los musulmanes. Si los budistas ind√≠genas se est√°n simplemente convirtiendo en radicales nacionalistas, como sugiere Fuller, ¬Ņc√≥mo es que ellos s√≥lo est√°n atacando a los musulmanes, no a los cristianos y a los hinduistas?

UN CLARO SESGO

Mientras denuncia el trato budista a los musulmanes, en particular haciendo varias anécdotas, Fuller no menciona el terrorismo yihadista y el asesinato que los musulmanes han realizado a los budistas.Condena a los budistas por desplazar a unos 150.000 musulmanes no indígenas, sin que parezca que tener en cuenta que, en todo el mundo islámico, los musulmanes están desplazando a cientos de miles de no-musulmanes, dando lugar a un éxodo masivo de cristianos. Los budistas de Myanmar tienen preocupaciones muy reales de ser tragados por el Islam si no actuan ahora cuando son la mayor parte en su propia patria.Así, mientras que los budistas de Myanmar luchan por su derecho a sobrevivir frente a un Islam que invade cada vez más, el New York Times distorsiona la realidad para que se ajuste al mundo de los principales medios de comunicación, para hacer creer, en este caso, que los musulmanes son víctimas siempre inocentes e incomprendidas.

LO QUE DICE EL PADRE BYANTORO

El sacerdote de Indonesia P. Daniel Byantoro, ha escrito las siguientes palabras aplicables:Durante miles de a√Īos, mi pa√≠s (Indonesia) era un reino budista hind√ļ. El √ļltimo rey hind√ļ tuvo la amabilidad de dar una propiedad libre de impuestos para el primer misionero musulm√°n viviera y predicara su religi√≥n.Poco a poco los seguidores de la nueva religi√≥n fueron creciendo, y despu√©s de que lleg√≥ a ser fuerte el reino fue atacado, los que se negaron a convertirse en musulmanes tuvieron que huir para salvar su vida a la vecina isla de Bali o a una alta monta√Īa de Tengger, donde han sido capaces de mantener su religi√≥n hasta ahora.Poco a poco desde el Reino budista hind√ļ, Indonesia se convirti√≥ en el pa√≠s isl√°mico m√°s grande del mundo.Si hay alguna lecci√≥n que deba aprender occidente, es la historia de mi pa√≠s, vale la pena reflexionar sobre ello. No odiamos ni somos personas intolerantes, sino amantes de la libertad, la democracia y el amor humano. Simplemente no queremos que esta libertad y la democracia sean quitadas de nosotros por nuestra ignorancia y equivocada "correcci√≥n pol√≠tica", y pretensi√≥n de tolerancia.Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos

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