La reacci贸n de los budistas de Myanmar.
En el siglo s茅ptimo, lo que hoy es el mundo musulm谩n era totalmente cristiano y hoy hay una 铆nfima minor铆a de cristianos, porque fueron expulsados a la fuerza por la pol铆tica supremacista del Islam. Esta lecci贸n no la aprendi贸 occidente, en el que la mayor铆a de los pol铆ticos y los medios de comunicaci贸n tienen un tratado de especial deferencia para los musulmanes, a partir del multiculturalismo, el discurso pol铆ticamente correcto y el prejuicio hacia el cristianismo.
hindues contra musulmanes

Pero los budistas de Myanmar 鈥渓a tienen mas clara鈥, porque han visto como se propaga el islam en su entorno, de una manera que no es pac铆fica ni respetuosa para el resto de las religiones, y por eso l铆deres religiosos budistas llaman a la resistencia.

OCCIDENTE NO COMPRENDE

Un reciente art铆culo del New York Times, titulado "Aumenta el extremismo entre los budistas de Myanmar" ofrece lecciones importantes sobre el sentido com煤n y el sin sentido.Cuenta que despu茅s de una oraci贸n ritual expiatoria por los pecados del pasado, Ashin Wirathu, un monje budista con un seguimiento de estrella de rock en Myanmar, se sent贸 ante una multitud desbordante de miles de devotos y lanz贸 a una diatriba contra lo que llam贸 "el enemigo"- la minor铆a musulmana del pa铆s.

"Puedes estar lleno de bondad y de amor, pero no puedes dormir al lado de un perro rabioso", dijo Ashin Wirathu, refiri茅ndose a los musulmanes.

"Yo los llamo alborotadores, porque son alborotadores".

Mientras que el art铆culo est谩 destinado a destacar la supuesta "intolerancia" de los budistas de Myanmar, para aquellos que saben leer entre l铆neas, o que est谩n familiarizados con las ense帽anzas isl谩micas, la historia y sucesos actuales, est谩 claro que los budistas est谩n respondiendo a las amenazas existenciales que plantean los musulmanes que viven entre y alrededor de ellos.

LOS BUDISTAS VEN LA REALIDAD Y NO LA IDEOLOGIZAN

Esta es la primera lecci贸n: a diferencia de occidente, los monjes budistas, a pesar de su reputaci贸n de ser devotos de la paz, siguen siendo capaces de aceptar y responder a la realidad, a煤n se rigen por el sentido com煤n.A diferencia de Occidente, cuyo sentido de la realidad ha sido completamente deformado por una campa帽a de propaganda de los medios sin parar, que emana de televisores en todas partes y pantallas de ordenador, acondicionando c贸mo pensar y qu茅 creer, los monjes budistas del "Tercer Mundo" est谩n familiarizados con la realidad sobre el terreno. Ellos saben que si no se controla a la minor铆a musulmana que vive entre ellos - que comenzaron las hostilidades - vendr谩n m谩s agresivos, un hecho hist贸ricamente demostratdo.Al igual que en otros pa铆ses, los musulmanes de Myanmar han participado en actos de violencia, terror yihadista, y violaci贸n de ni帽as budistas. Y eso es como minor铆a.

EL MODELO ES EL DE LOS PA脥SES VECINOS

Los budistas de Myanmar tambi茅n son conscientes de que, en los pa铆ses vecinos como Bangladesh, donde los musulmanes son mayor铆a, todos los no musulmanes est谩n siendo brutalmente perseguidos hasta la extinci贸n.Pero incluso en la frontera con Tailandia, donde la mayor铆a son budistass y los musulmanes una minor铆a, en el sur, donde los musulmanes representan a un gran n煤mero, miles de budistas - hombres, mujeres y ni帽os - han sido sacrificados, decapitados, y violados, en la medida que los musulmanes separatistas intentan limpiar la regi贸n de toda presencia "infiel".Haga clic aqu铆 para los informes gr谩ficos y las im谩genes de las atrocidades cometidas por musulmanes contra los budistas, que pueden arrojar luz sobre por qu茅 los budistas de Myanmar se resisten a los musulmanes.En consecuencia, a Wirathu, el "radical" monje budista, se le cita en el art铆culo de The New York Times como diciendo:

"Si somos d茅biles, nuestra tierra se convertir谩 en musulmana."

El tema principal de su organizaci贸n nacionalista habla de las personas que

"viven en nuestra tierra, beben nuestra agua, y son ingratos con nosotros ", en referencia a los musulmanes.

Y c贸mo

"Nosotros [budistas] debemos construir una cerca con nuestros huesos si es necesario" para mantener fuera a los supremacistas musulmanes.

Sus folletos dicen

"Myanmar se enfrenta actualmente a un veneno m谩s peligroso y temible que es lo suficientemente grave como para eliminar a toda la civilizaci贸n."

"Lo m谩s importante es que nuestra religi贸n y de nuestra nacionalidad no desaparzcan".

LO QUE EST脕 EN JUEGO

Desde aqu铆 llegamos a la segunda lecci贸n: si los budistas entienden lo que est谩 en juego - la totalidad de su civilizaci贸n - el informe del NYT es un testimonio de por qu茅 Occidente todav铆a no puede enfrentar la realidad.El art铆culo de Fuller lleva todas las marcas del relativismo moral y el sesgo pro-Islam, y la mezcla peligrosa de la confianza y la ignorancia, que caracterizan a la incapacidad de la corriente principal de Occidente para reconocer y responder al Islam.Para empezar, Fuller no parece comprender por qu茅 los budistas de Myanmar est谩n preocupados por su desaparici贸n, diciendo que

"el budismo parece tener un lugar seguro en Myanmar. Nueve de cada 10 personas son budistas... Las estimaciones de la minor铆a musulmana son del 4 por ciento a 8 por ciento de los aproximadamente 55 millones de personas de Myanmar, mientras que el resto son en su mayor铆a cristianos o hind煤es".

En efecto, en la vecina Tailandia los musulmanes tambi茅n hacen alrededor del 4%, pero se encuentran haciendo un genocidio contra los budistas en el sur, donde se concentran los musulmanes.Por otra parte, el conocimiento de la historia, historia real, no las versiones blancas actualmente vendidas en las escuelas de occidente, prueba que durante 14 siglos, el Islam, de hecho, acab贸 con pueblos e identidades completas.Lo que hoy tranquilamente referimos como el "Mundo 脕rabe" no era ni 谩rabe y casi en su totalidad cristiano en el 7 潞 siglo, cuando el Islam surgi贸 y fue a la jihad.Fuller tambi茅n parece pasar por alto la importancia del hecho de que hay m谩s cristianos e hind煤es en Myanmar que musulmanes, pero la hostilidad budista s贸lo se extiende a los musulmanes. Si los budistas ind铆genas se est谩n simplemente convirtiendo en radicales nacionalistas, como sugiere Fuller, 驴c贸mo es que ellos s贸lo est谩n atacando a los musulmanes, no a los cristianos y a los hinduistas?

UN CLARO SESGO

Mientras denuncia el trato budista a los musulmanes, en particular haciendo varias an茅cdotas, Fuller no menciona el terrorismo yihadista y el asesinato que los musulmanes han realizado a los budistas.Condena a los budistas por desplazar a unos 150.000 musulmanes no ind铆genas, sin que parezca que tener en cuenta que, en todo el mundo isl谩mico, los musulmanes est谩n desplazando a cientos de miles de no-musulmanes, dando lugar a un 茅xodo masivo de cristianos. Los budistas de Myanmar tienen preocupaciones muy reales de ser tragados por el Islam si no actuan ahora cuando son la mayor parte en su propia patria.As铆, mientras que los budistas de Myanmar luchan por su derecho a sobrevivir frente a un Islam que invade cada vez m谩s, el New York Times distorsiona la realidad para que se ajuste al mundo de los principales medios de comunicaci贸n, para hacer creer, en este caso, que los musulmanes son v铆ctimas siempre inocentes e incomprendidas.

LO QUE DICE EL PADRE BYANTORO

El sacerdote de Indonesia P. Daniel Byantoro, ha escrito las siguientes palabras aplicables:Durante miles de a帽os, mi pa铆s (Indonesia) era un reino budista hind煤. El 煤ltimo rey hind煤 tuvo la amabilidad de dar una propiedad libre de impuestos para el primer misionero musulm谩n viviera y predicara su religi贸n.Poco a poco los seguidores de la nueva religi贸n fueron creciendo, y despu茅s de que lleg贸 a ser fuerte el reino fue atacado, los que se negaron a convertirse en musulmanes tuvieron que huir para salvar su vida a la vecina isla de Bali o a una alta monta帽a de Tengger, donde han sido capaces de mantener su religi贸n hasta ahora.Poco a poco desde el Reino budista hind煤, Indonesia se convirti贸 en el pa铆s isl谩mico m谩s grande del mundo.Si hay alguna lecci贸n que deba aprender occidente, es la historia de mi pa铆s, vale la pena reflexionar sobre ello. No odiamos ni somos personas intolerantes, sino amantes de la libertad, la democracia y el amor humano. Simplemente no queremos que esta libertad y la democracia sean quitadas de nosotros por nuestra ignorancia y equivocada "correcci贸n pol铆tica", y pretensi贸n de tolerancia.Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos

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