‚ÄúSe√Īor, ilum√≠nalo o elim√≠nalo‚ÄĚ
Redes Cristianas public√≥ hace 10 d√≠as un inquietante art√≠culo de Leonardo Boff donde afirma que hay grupos conservadores dentro de la Iglesia cat√≥lica desconformes con el papa Francisco y que est√°n orando: ‚ÄúSe√Īor, ilum√≠nalo o elim√≠nalo‚ÄĚ
francisco indica

El ex sacerdote franciscano en Brasil, teólogo afín a la teología de la liberación, ahora en una deriva panteísta, no identifica la fuente, pero el Diario de Cádiz había publicado el 4 de octubre, en la sección La Tribuna, con la firma de Isidoro Moreno Navarrro, lo siguiente:

La pasada Semana Santa, en un pueblo sevillano, pude escuchar casualmente una conversaci√≥n entre un cl√©rigo joven (estar√≠a en torno a los cuarenta) y otra persona. Quiz√° la m√ļsica y los aplausos a la entrada de la cofrad√≠a les induc√≠an a creer que nadie escuchaba sus palabras, o quiz√° les tra√≠a sin cuidado que otros las escuch√°semos. Estaban hablando de las primeras declaraciones "inquietantes" del nuevo Papa y de una reuni√≥n reciente de una organizaci√≥n cat√≥lica, de sacerdotes y laicos, en alg√ļn lugar de Castilla cuyo nombre no pude retener. El cl√©rigo le contaba a su interlocutor que √©sta hab√≠a terminado con la siguiente invocaci√≥n, referida a Francisco: "Se√Īor, ilum√≠nalo o elim√≠nalo".

Y contin√ļa:

Es evidente, tras conocer los sucesivos discursos y declaraciones de Bergoglio, que √©ste no ha sido iluminado en el sentido que los participantes en aquella reuni√≥n deseaban. ¬ŅPasar√°n, entonces, a pedir al Se√Īor que ejecute la segunda opci√≥n? Y si tampoco son escuchados, ¬Ņhasta d√≥nde estar√°n dispuestos a llegar, siempre en nombre del inter√©s de la Santa Iglesia, para evitar lo que, sin duda, entienden como una traici√≥n a las esencias de la instituci√≥n?

Esta conversaci√≥n, posiblemente la fuente de Boff, ocurri√≥ hace 7 meses, en Semana santa, ¬Ņhabr√°n cambiado de opini√≥n, se habr√°n desinteresado del tema o seguir√°n orando, o quiz√°s esten en alguna operaci√≥n contra Francisco?Por su parte Boff interpreta que:

las innovaciones en los h√°bitos y en los discursos del Papa Francisco han abierto una crisis aguda en los grupos conservadores que segu√≠an estrictamente las directrices de los dos Papas anteriores. Para ellos ha sido especialmente intolerable que el papa haya recibido en audiencia privada a uno de los iniciadores de la ‚Äúcondenada‚ÄĚ Teolog√≠a de la Liberaci√≥n, el peruano Gustavo Guti√©rrez.

E indirectamente lanza una hipótesis de eliminación física de Francisco:

La eliminaci√≥n de los papas problem√°ticos no es una rareza en la larga historia del papado. Hubo un momento entre los a√Īos 900 y 1000, la llamada ¬ęera pornocr√°tica¬Ľ del papado en la que casi todos los papas fueron envenenados o asesinados.

También identifica las críticas de estos grupos contrarios a Francisco diciendo:

Las críticas más frecuentes que circulan en las redes sociales de estos grupos, históricamente anticuados y atrasados, van en la línea de acusar al actual Papa de estar desacralizando la figura del papado, banalizándola y secularizándola.

Esta información es un gran llamado para orar por la intenciones del Papa Francisco.Fuentes: Redes Cristianas, Diario de Cádiz, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)