¬ŅUna pandemia en puerta o una operaci√≥n comercial?
Un análisis genético del virus de la gripe aviar responsable de al menos 16 muertes humanas en China halló que se trata de un virus evolucionando para adaptarse a las células humanas, elevando la preocupación por su potencialidad para provocar una nueva pandemia global de gripe. Sin embargo hay quienes ven en estas informaciones una operación mundial para lanzar una vacuna durante el período de las gripes en el hemisferio norte, en 7 meses.
gripe aviar

Al día en que se redactó este artículo, el virus de la gripe aviar H7N9 se ha cobrado 16 víctimas, mientras el gobierno de China confirmó que 77 personas están infectadas. Un total de 30 casos, entre ellos 11 fatales, se han registrado en Shanghai, mientras 20, incluidas dos muertes, se presentaron en la provincia de Jiangsu, y 21 casos, incluyendo dos muertes, en la provincia de Zhejiang.En la provincia de Anhui se informaron de tres casos, uno de ellos mortal, en Pekín se ha informado de un caso y dos se han reportado en Henan.Ocho de las personas que han contraído el virus de la gripe aviar H7N9 se encuentran en estado crítico.

CUARENTENA

China confirm√≥ oficialmente la presencia del virus H7N9 en seres humanos a finales del mes pasado.Los que han tenido contacto cercano con personas infectadas por el H7N9 han sido puestas bajo observaci√≥n m√©dica y no han mostrado ning√ļn s√≠ntoma anormal, se√Īal√≥ la comisi√≥n.Seg√ļn un grupo de inspecci√≥n conjunta integrada por la Comisi√≥n y la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, los humanos contrajeron el virus de aves de corral infectadas, del medio ambiente contaminado o de persona a persona.

UN CASO QUE CAMBIA LA EVALUACI√ďN

Un nuevo caso de gripe aviar en la capital china, de un ni√Īo de 4 a√Īos que no mostr√≥ s√≠ntoma alguno, complic√≥ el conocimiento sobre la √ļltima cepa, dijeron el lunes las autoridades de salud.El peque√Īo, que dio positivo del virus H7N9, es considerado un portador de la cepa y ha sido colocado bajo observaci√≥n para ver si desarrolla los s√≠ntomas, dijeron las autoridades de salud. Los equipos m√©dicos localizaron al ni√Īo al examinar una lista de personas que mantuvieron contacto con una ni√Īa de 7 a√Īos que fue confirmada como el primer caso en Beijing del H7N9 durante el fin de semana: Un vecino del ni√Īo compr√≥ un pollo a la familia de la ni√Īa.El subdirector de la Oficina de Salud de Beijing, Zhong Dongpo, dijo que, por muy extra√Īo que sea el caso, el muchacho aporta otro dato a los especialistas m√©dicos en el conocimiento limitado del H7N9.

"Esto es muy importante porque demuestra que la enfermedad causada por este virus es de amplio espectro. No está solamente limitada a síntomas críticos. Puede haber casos leves, personas sin anormalidad alguna. Así que debemos comprender esta enfermedad de forma científica y racional", dijo Zhong en una conferencia de prensa.

EL COMIENZO DE LAS INFECCIONES A HUMANOS

La cepa H7N9 no solía infectar a los humanos antes de aparecer varios casos en el primer trimestre en China, y Zhong y otros especialistas médicos sostienen que hay pruebas de que el virus puede ser contagiado de una persona a otra. Los contactos directos con aves infectadas son la causa más probable como fuente de transmisión. A la detección del virus contribuye que las aves infectadas no ofrecen síntomas, al contrario que la cepa H5N1, que mata aves y se extendió por la región a mediados de la década pasada.La aparición de casos con síntomas benignos o sin ellos en los humanos podría dificultar el seguimiento de la enfermedad, pero podría ocurrir también que muchas personas infectadas no se enferman de gravedad o se recuperan rápidamente.

UNA MUTACI√ďN CAPAZ DE PRODUCIR UNA PANDEMIA

Un estudio colaborativo, realizado por un grupo liderado por Masato Tashiro de Influenza Virus Research Center del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, y Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Tokio, apareció en la edición actual (11 de abril, 2013) de la revista Eurosurveillance.

El grupo examinó las secuencias genéticas de cepas H7N9 de cuatro de las víctimas humanas del patógeno, así como muestras procedentes de aves y de los alrededores de un mercado de Shanghai.

"Los aislados en los humanos, tienen una mutación de proteína que permite el crecimiento eficiente en células humanas y que también les permite crecer a una temperatura que se corresponde con el tracto respiratorio superior de los seres humanos, que es menor que la que se encuentra en las aves", dice Kawaoka, un destacado experto en gripe aviar.

Aunque es demasiado pronto para predecir el potencial de causar una pandemia, los signos de que el virus se está adaptando a los mamíferos y, en particular, los humanos son inconfundibles, dice Kawaoka.El virus de la gripe depende de su capacidad para unirse a y comandar las células vivas de su huésped para replicarse y propagarse de forma eficiente. La gripe aviar rara vez infecta a los humanos, pero a veces puede adaptarse a las personas, lo que representa un riesgo significativo para la salud humana.

"Estos virus poseen varios rasgos característicos de los virus de influenza de mamíferos, que probablemente contribuyen a su capacidad de infectar a los seres humanos y aumentar la preocupación con respecto a su potencial de pandemia", Kawaoka y sus colegas concluyen en el informe Eurosurveillance.

Kawaoka explica que la mayor√≠a de los virus en el estudio - de seres humanos y aves ‚Äď despliegan mutaciones en la prote√≠na hemaglutinina, que el pat√≥geno utiliza para unirse a las c√©lulas hu√©sped. Esas mutaciones, seg√ļn Kawaoka, les permiti√≥ infectar f√°cilmente a las c√©lulas humanas.La misma mutaci√≥n, se√Īala Kawaoka, permite que el virus aviar prospere en las temperaturas m√°s fr√≠as sistema respiratorio superior de los humanos. Es en las c√©lulas de la nariz y la garganta que la gripe t√≠picamente hace una retenci√≥n en el hu√©sped mam√≠fero o humano.Pero hay explicaciones alternativas de lo que est√° sucediendo.

OFICIAL CHINO DENUNCIA UN COMPLOT

Un oficial de la Fuerza Aérea de China acusó recientemente al gobierno de los EE.UU. de la creación de la nueva cepa de la gripe aviar ya que afecta a partes de China como un ataque de guerra biológica.El coronel del Ejército Popular de Liberación Dai Xu dijo que Estados Unidos lanzó el virus de la gripe aviar H7N9 en China, en un acto de guerra biológica, de acuerdo con una publicación en su blog.El cargo fue reportado por primera vez en el periódico estatal Guangzhou Southern Metropolis Daily y luego recogido por varios medios de comunicación en Asia.

UNA CAMPA√ĎA PARA LANZAR UNA VACUNA

El médico especialista en vacunas, Dave Mihalovic, piensa que hay una operación en marcha para atemorizar a la población preparándola para el lanzamiento de una vacuna en vistas de la nueva temporada de gripe en el hemisferio norte en 7 meses.El dice en un artículo que se puede leer completo aquí:

El H7N9 es similar a sus primos m√°s cercanos, H7N2, H7N3 y H7N7 y su primo m√°s distante H5N1, ya que son todos los virus de la influenza (IFAV) y normalmente infectan a las aves. Sin embargo parece que siempre en los titulares de las noticias de alguna parte cuando la "temporada de gripe" comienza, aparecen noticias de picos en un hemisferio u otro.

Yo ya detall√© c√≥mo una recopilaci√≥n de la investigaci√≥n ha puesto de manifiesto toda la temporada de la gripe como una gran estafa perpetrada por los gobiernos nacionales e internacionales. Los niveles m√°s altos de conspiradores orquestan campa√Īas en los medios, mientras que causan deliberadamente enfermedades a trav√©s de fumigaciones a√©reas nacionales e inoculaci√≥n.

Autoridades de salud de China dijeron que los seres humanos tienen un riesgo muy bajo de contraer la gripe aviar menos conocido H7N9. La virulencia y la capacidad de transmisi√≥n del H7N9 no se determin√≥ a√ļn debido a los casos cl√≠nicos y datos de investigaci√≥n sobre el virus limitados.

En base a la evidencia anterior, mi predicci√≥n es que la temporada 2013/2014 de la gripe en el hemisferio norte es el pr√≥ximo objetivo para una campa√Īa de vacunaci√≥n masiva contra la gripe basada en la potencial pandemia quiz√° tan grande o m√°s grande que su predecesora en 2009.

Mi pregunta a los orquestadores es muy simple: ¬Ņsi no funcion√≥ en 2009 que hace pensar que va a funcionar en el a√Īo 2013?

Fuentes: Agencias, Science Daily, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)