Censura de los medios.
Un grupo de ateos hizo un test para demostrar c√≥mo est√° funcionando la shar√≠a encubierta en EE.UU. Dise√Ī√≥ una aviso que tiene el mensaje que si no cree en Dios no est√° s√≥lo, y la autoridad de transporte lo aprob√≥ para publicar. Y luego dise√Ī√≥ otro exactamente igual pero en lugar de la palabra Dios puso Mahoma, y la autoridad de transporte lo rechaz√≥.

Por lo tanto el concepto de la autoridad de transporte es que se puede criticar a Dios todo lo que sea, pero no meterse con Mahoma. Seg√ļn lo que se ha visto, esto posiblemente est√° relacionado con la confluencia de la acci√≥n del lobby isl√°mico actuando a nivel de relaciones p√ļblicas y legal, la violencia con que act√ļan los musulmanes cuando se critica al profeta y la simpat√≠a con que se mira al islam desde la presidencia del pa√≠s.

LA PUBLICIDAD DE LOS ATEOS

Los anuncios religiosos han sido conocidos por desencadenar un intenso debate. Tenga en cuenta las carteleras anti-Dios que son regularmente publicadAs por grupos no-te√≠stas como Freedom From Religion Foundation y Ateos Americanos. Pero no son s√≥lo a los no creyentes que invocan la controversia en sus mensajes.Pamela Geller y su American Freedom Defense Initiative (AFDI) tambi√©n han sido objeto de un intenso escrutinio de sus anuncios de metro y autob√ļs sobre el extremismo isl√°mico.Ahora, el AFDI est√° envuelto en una nueva batalla sobre un anuncio anti-Mahoma que fue rechazado esta semana por el sistema de autobuses Detroit‚Äôs Suburban Mobility Authority for Regional Transportation (SMART).En un e-mail a TheBlaze en la noche del martes, la presidente de AFDI se√Īal√≥ que si bien SMART previamente hab√≠a aceptado un aviso "anti-Dios" ateo de la Detroit Coalition for Reason (DCOR), la compa√Ī√≠a de transporte p√ļblico ha rechazado el anuncio de la organizaci√≥n contra mahoma. Esto es particularmente interesante, ya que el modelo que us√≥ AFDI es una copia del dise√Īo del banner de DCOR.

EL DISE√ĎO DEL BANNER CONTRA DIOS

"Nuestro anuncio, es el mismo anuncio, con una sola palabra que se cambi√≥, y fue rechazado", dijo Geller TheBlaze.En el dise√Īo original ateo, sobre un fondo de nubes se destacan las palabras, ‚ÄúDon‚Äôt believe in God? You are not alone.‚ÄĚ ("¬ŅNo cree en Dios? Usted no est√° solo". La organizaci√≥n tambi√©n mantuvo la direcci√≥n web en la parte inferior izquierda de la publicidad, enviando a los usuarios de Internet a un sitio web que anima a la gente a "brillar a la luz de la raz√≥n" y que rechace la fe y la religi√≥n.

EL DISE√ĎO DEL BANNER CONTRA MAHOMA

Como se puede ver a continuaci√≥n, el anuncio de AFDI se ve casi enteramente similar a la descripci√≥n antes mencionada. La √ļnica diferencia entre los dise√Īos es que la palabra "Dios" es cambiada por "Mahoma", el santo profeta de la fe isl√°mica. Y la direcci√≥n web en este √ļltimo anuncio anima a ir a TheTruthAboutMuhammad.com, un sitio web que tiene algunas acusaciones potencialmente ofensivas en contra de la figura religiosa.Es evidente que las similitudes eran intencionales, como Geller dice a TheBlaze que su planteo era para ver el si al anuncio de Mahoma se le aplicaba la libertad de expresi√≥n.

LA LIBERTAD DE EXPRESI√ďN NO FUNCIONA CON MAHOMA

"Este mensaje es paralelo a la publicidad atea -"¬ŅNo cree en Dios? Usted no est√° solo"- que se aprob√≥ antes", explic√≥. "Cuando fue aceptado, model√© este anuncio para ellos para ver si la libertad de expresi√≥n se aplicaba a la cr√≠tica del Islam en nuestra cobarde y pol√≠ticamente correcta era".En una carta que Geller remiti√≥ a TheBlaze, Marcus Howard de CBS Outdoor rechaz√≥ el anuncio, citando una batalla legal que AFDI pasado emprendi√≥ contra SMART en un rechazo anterior."El anuncio propuesto presentado por Pamela Geller ha sido revisado de acuerdo con la pol√≠tica de contenidos de SMART. SMART, en consonancia con su proceso de revisi√≥n, tambi√©n examin√≥ el referido a la p√°gina web: thetruthaboutmuhammed.com", dijo Marcus en el e-mail. "De acuerdo con su pol√≠tica, con la opini√≥n del Sexto Circuito en AFDI vs SMART, y de acuerdo con otras leyes, SMART declina publicar el anuncio".Geller, que est√° menos que satisfecha con la decisi√≥n de no permitir el anuncio de Mahoma, llam√≥ la respuesta de SMART su petici√≥n "el cumplimiento de la sharia de acuerdo con las leyes sobre la blasfemia en el Islam".

OTRAS BATALLAS LEGALES

El caso anterior, que es citado en el e-mail de CBS Outdoor se inici√≥ en mayo de 2007. Fue un debate sobre otro anuncio dirigido a la fe isl√°mica. La guerra legal fue y vino durante a√Īos, con la AFDI inevitablemente perdiendo la √ļltima fase de la batalla.As√≠ es como Geller explic√≥ la debacle de libertad de expresi√≥n del tribunal en su e-mail para TheBlaze (un resumen m√°s completo se puede leer aqu√≠):"SMART es el mismo organismo de gobierno que se neg√≥ a ejecutar nuestros anuncios ‚Äė¬ŅLeaving Islam?‚ÄĚ que han ayudado a muchas ni√Īas musulmanas que quieren llevar una vida m√°s occidentales a escapar hogares peligrosos. Cuando lo fuimos a publicitar, SMART se neg√≥. Hemos demandado. Hemos ganado. Hicieron un llamamiento al circuito 6 de la corte (sharia con min√ļsculas). El Sexto Circuito fall√≥ a su favor despu√©s de haber considerado ‚Äė¬ŅLeaving Islam?‚Äô un anuncio pol√≠tico. Fue una decisi√≥n torturada y retorcida. Estamos, por supuesto, apelando."Geller se√Īal√≥ que su √ļltimo intento anuncio fue un esfuerzo por se√Īalar la "hipocres√≠a" de SMART. Ella dijo que el √ļltimo rechazo tiene, en efecto, inconsistencias en la forma en cuanto al tratamiento del mensaje y se comprometi√≥ a "seguir luchando".AFDI no es ajeno a las batallas legales, siendo el caso de SMART vs. AFDI s√≥lo un ejemplo. El a√Īo pasado, la Metropolitan de Nueva York Transit Authority perdi√≥ una batalla legal separada sobre otro anuncio y se vio obligada a permitir que el grupo de Geller publicara tras la sentencia de un juez.Fuentes: The Blaze, Signos de estos Tiempos

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