Desde hace un tiempo se ha puesto de moda la frase 鈥渃uanto m谩s conozco a los hombres m谩s quiero a mi perro鈥, lo que expresa un leg铆timo sentimiento de desenga帽o con muchas personas, pero que tiene connotaciones y derivaciones negativas para la raza humana, que ni siquiera son imaginadas.
De la misma forma, personas o parejas que viven solas desarrollan una relaci贸n con sus perros similar a la que tendr铆an con ni帽os, sin percibir las consecuencias que esta igualaci贸n tiene para el tratamiento de la humanidad.
dos perros

Esto obviamente se explica por la falta de reflexi贸n de nuestra cultura, que premia el actuar sobre la base de las emociones antes que sobre la base del ex谩men de las consecuencias de lo que se dice o se hace.

EL EXCEPCIONALISMO HUMANO

El excepcionalismo humano, la creencia de que los seres humanos tienen un estatus 煤nico en el orden de la creaci贸n, ha sido la piedra angular de la civilizaci贸n occidental.

Esta comprensi贸n de la vida humana es atestiguada en el G茅nesis, el primer libro de la Biblia.

Y, algunos rabinos sostienen, que despu茅s de ella, el resto de la Escritura no es m谩s que un atestiguamiento.

La ciencia divide a los seres en tres reinos, mineral, vegetal y animal.

En la parte superior de la lista, en la 煤ltima categor铆a, est谩 el hombre.

Se le describe como un animal racional.

Esto hace al ser humano 煤nico y diferente de los 鈥榖ichos鈥.

El estatus especial del hombre una vez estuvo fuertemente arraigado en nuestra cultura.

Nuestras leyes han sido cuidadosamente dise帽adas para reflejarlo.

La Ilustraci贸n ha consagrado este entendimiento en la Declaraci贸n de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1793).

As铆 tambi茅n lo hizo la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos (1948). Ambos se basan en la ley natural.

EL TRATAMIENTO HUMANITARIO DE LOS ANIMALES

En nuestra 茅poca actual se ha reconocido que es necesario un tratamiento cuidadoso de nuestro planeta porque un buen ambiente es beneficioso para el hombre.

El tratamiento humanitario de los animales tambi茅n ha ganado un escrutinio m谩s riguroso porque nos damos cuenta de que su tratamiento 茅tico mejora nuestra humanidad.

La sensibilidad hacia formas inferiores de vida, sin embargo, nunca tuvo la intenci贸n de otorgar un estatus de igualdad con las personas.

Pero, una manipulaci贸n sutil y gradual del lenguaje ha conducido a una nivelaci贸n de nuestra percepci贸n del hombre y de la bestia.

LA ADOPCI脫N DE PERROS

El lenguaje para explicar el estatus m谩s alto que ahora se concede a los perros, por ejemplo, nos sirve para entenderlo.

En el pasado el t茅rmino adopci贸n ten铆a un significado 煤nico.

Eso significaba claramente que un ser humano, no relacionado por sangre o por el matrimonio, estaba siendo llevado en una familia y se le daba el mismo estatus que a sus miembros.

Hoy en d铆a no es raro hablar de la adopci贸n de un perro.

La correcci贸n pol铆tica ha tenido en muchos aspectos, un efecto positivo es el que nos recuerda que todos los seres humanos comparten la misma dignidad y derechos concomitantes.

Esto se ha logrado mediante la vigilancia del lenguaje que puede tener connotaciones negativas con respecto a la condici贸n f铆sica o mental de una persona.

La actual denominaci贸n de 鈥necesidades especiales鈥 a las personas con este tipo de cuestiones confirma su estatus de igualdad entre sus semejantes.

Debido a esto la sensibilidad exigida por la ley, a veces a un gran costo para la sociedad, se han generado para garantizar a las personas con discapacidad del derecho a tener sus capacidades personales.

El respeto a estas personas con necesidades especiales est谩 de hecho mostrando respeto por toda nuestra especie.

Pero aplicar el t茅rmino 鈥渘ecesidades especiales鈥 a perros con problemas f铆sicos y de comportamiento se ha vuelto com煤n.

Esto implica que estos animales como los seres humanos tienen derecho a una vida plena.

Esto no es descabellado, hace unos a帽os, algunos miembros del Congreso de EE.UU propusieron la Ley de Happy (Humanity and Pets Partnered Through the Years), que enmendar铆a el C贸digo de Rentas Internas para permitir una rebaja de impuestos de 3.500 d贸lares por gastos de cuidado de mascotas.

Si esta l铆nea de pensamiento contin煤a, 驴podr铆an alg煤n d铆a los perros tambi茅n calificar para el sistema de salud ObamaCare?

LA CRIANZA DE UN PERRO

Antes la gente hablaba de comprar un perro o tener un perro.

Cuando el animal era llevado a casa del propietario / maestro comenzaba el proceso de la formaci贸n.

Hoy en d铆a el t茅rmino crianza de un perro se ha convertido en boga.

Esto equivale a la relaci贸n que se ha utilizado tradicionalmente para connotar los sagrados lazos de amor y responsabilidad reservada para un padre a un hijo.

Cuando empezamos a pensar en nuestra relaci贸n con un perro y un ni帽o de la misma manera nuestro estatus sufre.

LAS EXEQUIAS DE LOS PERROS

L贸gicamente entonces, a la luz de lo anterior, la muerte de un perro debe generar la misma sensaci贸n de p茅rdida que la de un ser humano amado.

Ahora se han creado rituales de luto para facilitar esto.

Recientemente, una funeraria, en la Florida, anunci贸 que ha ampliado sus servicios para incluir a las mascotas.

En su Pet Passages Program, la familia y amigos ahora son capaces de pasar tiempo en una c谩mara de vigilia donde grandes velas encendidas est谩n dispuestas en torno a un ata煤d para perros.

En un caso se inform贸 de que cuarenta personas acudieron a un velatorio para presentar los 煤ltimos respetos a un perro y extender sus condolencias a la familia.

Por supuesto, en el sal贸n de al lado se podr铆a estar velando los restos de un humano, de su madre o su padre.

驴LOS PERROS SON GENTE TAMBI脡N?

Esta igualaci贸n incremental del hombre y el perro hasta el presente ha sido irreflexiva por parte de la mayor铆a de la gente.

Sin embargo, ahora hay intentos por parte de un grupo de neurocient铆ficos para demostrar que "los perros son gente, tambi茅n".

Esta creencia, seg煤n el New York Times, (10-6-2013), se basa en la resonancia magn茅tica por la cual estos cient铆ficos afirman haber detectado similitudes entre los perros y los seres humanos, en la estructura y funci贸n de una regi贸n clave del cerebro, el n煤cleo caudado.

Sostienen que esto demuestra que "los perros tienen un nivel de sensibilidad comparable a la de un ni帽o humano".

Esta agenda cient铆fica impulsada ahora est谩 siendo utilizado para proporcionar datos, para que en la pr谩ctica se niegue la excepcionalidad humana.

LA TRANSITIVA: LOS HOMBRES TRATADOS COMO PERROS

Pensar en un perro como equivalente a un ser humano se presta para asumir la inversa, pensar a los seres humanos como perros.

Este tipo de pensamiento tiene consecuencias devastadoras.

Da permiso para el tratamiento de seres humanos de la misma manera que lo hacemos con los animales.

No hace mucho tiempo un columnista escribi贸 sobre la muerte muy tranquila de su perro que tuvo que ser sacrificado.

Se pregunt贸 por qu茅 a los humanos no se les pudiera tramitar de la misma manera cuando est谩n enfermos o con sufrimiento terminal.

La respuesta obvia es porque no somos perros.

Pero con el uso camuflado de hoy del lenguaje, muchas personas no reconocen la diferencia.

Esta equiparaci贸n entre las personas y los animales tambi茅n le da licencia a los seres humanos en la reproducci贸n de rasgos espec铆ficos, como los perros de pedigr铆.

Esto en algunos casos ya est谩 llevando a cabo en las cl铆nicas de fertilidad.

Ni que decir tambi茅n de los abortos selectivos para los espec铆menes menos perfectos de seres humanos.

Por otra parte, en un nivel subconsciente tambi茅n plantea la pregunta sobre el genocidio.

Despu茅s de todo, los nazis basaron la eliminaci贸n de los no arios en la premisa de que eran menos que humanos.

Si todos los seres humanos no son especiales, 驴no se podr铆a eliminar ciertos tipos de personas? Y, por 煤ltimo, es una pr谩ctica com煤n esterilizar las mascotas para evitar que se reproduzcan.

Ya ha pasado por un episodio de esto los Estados Unidos en la primera parte del siglo anterior.

El caso Buck versus Bell (1927) se destaca cuando la Corte Suprema sostuvo que las personas con discapacidad intelectual podr铆an ser 鈥渆sterilizadas para la protecci贸n y la salud del Estado鈥.

驴Podr铆a esta inmoralidad hacer una reaparici贸n masiva bajo la actual confusi贸n?

EST脕 BIEN TENER PERROS Y AMARLOS PERO鈥

Estos son s贸lo algunos de los posibles peligros que amenazan la dignidad humana y los derechos humanos cuando las personas y los animales se ponen a la par.

Debemos tener cuidado de c贸mo usamos palabras.

Afectan a la forma en que pensamos.

Y la forma en que pensamos efecta nuestra ciencia y c贸mo actuamos.

Es bueno que las personas tengan perros u otras mascotas, porque son compa帽铆a y permiten expresar sentimientos.

Pero tratarlos como se tratar铆a a un ni帽o ya implica, a la larga, la valoraci贸n de que el hombre puede ser tratado como un perro.

Y la propagaci贸n de este pensamiento tiene enormes consecuencias para la vida de la raza humana sobre la Tierra.隆No ceda a sus impulsos emocionales, reflexione! Cada cosa en su lugar natural.

Fuentes:

The American Spectator, Signos de estos Tiempos

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