Es doctrina de la Iglesia que el demonio existe y es el enemigo de la humanidad.

Son incontables los escritos de santos y videntes al respecto, y obviamente también en la Biblia.

Sin embargo esto no obsta para que algunos eruditos vean al maligno como un burócrata al servicio de Dios.

En este art√≠culo trataremos sobre la visi√≥n de Catalina Emmerich sobre la liberaci√≥n del demonio 60 a√Īos del 2000..Pero tambi√©n mostraremos la otra cara. La que plantea que el demonio es una criatura funcional a Dios y su aliado.

Este √ļltimo criterio existe y se est√° extendiendo, pero no deja de ser contrario a lo que opina oficialmente la Iglesia.

LUCIFER HABR√ćA SIDO LIBERADO EN LA D√ČCADA DE 1940 [Y ES CUANDO COMENZARON LOS GRANDES CAMBIOS EN EL MUNDO]

A partir de la década de 1940 el mundo entró en un espiral de cambios que lo han alejado de la espiritualidad y están destruyendo la civilización.

En 1939 comenzó la segunda guerra mundial con el infame holocausto, al que siguieron los holocaustos rusos y chinos.En los 50 se consolidó la carrera nuclear y la revolución china.En los 60 comenzó la revolución sexual, cuyo hito es el mayo del 68 francés.Y hasta podemos mencionar también al Concilio Vaticano II que generó, tantas polémicas en la Iglesia Católica y que algunos dicen que por ahí entró el mal en la Iglesia.

Concomitantemente, en el siglo XIX, la beata Ana Catalina Emmerich tuvo una visión que Lucifer era liberado del infierno por el 1940 y un tiempo antes serían liberados algunos secuaces para preparar el terreno.

Los secuaces enviados antes para preparar el terreno pueden haber actuado en la Guerra Civil Espa√Īola de 1936, en la Guerra Cristera de la d√©cada de 1926 y el Genocidio Armenio de 1915.Todos los mencionados son eventos similares a los genocidios que sucedieron despu√©s como los genocidios comunistas perpetrados en Camboya, la Uni√≥n Sovi√©tiva y en la China de Mao, el holocausto Nazi, el de Ruanda, y ahora el que lleva a cabo el Estado Isl√°mico.

infierno 3

UN HECHO DESAPERCIBIDO

Cuando Jes√ļs baj√≥ a los infiernos luego de su muerte, sujet√≥ todas las cosas a su victoria..Hasta a los demonios, quienes se vieron obligados a ‚Äúdoblar la rodilla‚ÄĚ en su presencia..Pero hay un hecho que ha pasado casi desapercibido..Ana Catalina Emmerich tuvo la videncia de que en ese momento se produjo la liberaci√≥n de Lucifer de las cadenas del infierno..Que deb√≠a realizarse 50 o 60 a√Īos antes del 2000 y un tiempo antes ser√≠an liberados algunos demonios.

La vidente Beata A.C. Emmerich (1774 ‚Äď 1824) escribi√≥ un libro (‚ÄúLa Dolorosa Pas√≠on de Nuestros Se√Īor Jesucristo‚ÄĚ) que en un cap√≠tulo contiene sus visiones sobre el descenso de Jes√ļs a los infiernos.All√≠ liber√≥ desde Eva y Ad√°n en adelante, que hab√≠an estado esperando su redenci√≥n salvadora, hecho que se recuerda el S√°bado Santo, ver aqu√≠ y aqu√≠. La Dolorosa Pasi√≥n de Nuestro Se√Īor Jesucristo, Emmerich al parecer fue la base para la pel√≠cula de Mel Gibson, La Pasi√≥n de Cristo de 2004.

infierno

LA VISI√ďN DEL INFIERNO

Uno de los capítulos de La Dolorosa Pasión muestra el Infierno.

El infierno se me apareció bajo la forma de un edificio inmenso, tenebroso, cerrado con enormes puertas negras con muchas cerraduras.

Un aullido de horror se elevaba sin cesar desde detr√°s de ellas.

¬ŅQui√©n podr√≠a describir el tremendo estallido con que esas puertas se abrieron ante Jes√ļs?

¬ŅQui√©n podr√≠a transmitir la infinita tristeza de los rostros de los esp√≠ritus de aquel lugar?

La Jerusalén celestial se me aparece siempre como una ciudad donde las moradas de los bienaventurados tienen forma de palacios y de jardines llenos de flores y de frutos maravillosos.

El infierno lo veo en cambio como un lugar donde todo tiene por principio la ira eterna, la discordia y la desesperación.

Prisiones y cavernas, desiertos y lagos llenos de todo lo que puede provocar en las almas el extremo horror, la eterna e ilimitada desolación de los condenados.

Todas las raíces de la corrupción y del terror producen en el infierno el dolor y el suplicio que les corresponde en las más horribles formas imaginables..Cada condenado tiene siempre presente este pensamiento..Que los tormentos a que está entregado son consecuencia de su crimen..Pues todo lo que se ve y se siente en este lugar no es más que la esencia, la pavorosa forma interior del pecado descubierto por Dios Todopoderoso.

hitler y tropas

LOS √ĀNGELES DERRIBAN LA PUERTA DEL INFIERNO

Cuando los √°ngeles toman el infierno, todos tuvieron que adorar a Jes√ļs.Y ah√≠ √©ste decreta la liberaci√≥n de Lucifer 50 o 60 a√Īos antes del 2000, por un tiempo.Pero antes libera a unos demonios para que vayan preparando el camino.

Cuando los ángeles, con una tremenda explosión, echaron las puertas abajo, se elevó del infierno un mar de imprecaciones, de injurias, de aullidos y de lamentos.

Todos los all√≠ condenados tuvieron que reconocer y adorar a Jes√ļs, y √©ste fue el mayor de sus suplicios.

En el medio del infierno había un abismo de tinieblas al que Lucifer, encadenado, fue arrojado, y negros vapores se extendieron sobre él.

Es de todos sabido que ser√° liberado durante alg√ļn tiempo, cincuenta o sesenta a√Īos antes del a√Īo 2000 de Cristo..Las fechas de otros acontecimientos fueron fijadas, pero no las recuerdo..Pero s√≠ que algunos demonios ser√°n liberados antes que Lucifer, para tentar a los hombres y servir de instrumento de la divina venganza.

construccion del muro de berlin

LAS ALMAS DE LOS REDIMIDOS SALEN DEL PURGATORIO

En el mismo momento tambi√©n salen las almas del purgatorio.La Beata Ana Catalina Emmerich tambi√©n describe el encuentro de Jes√ļs con Ad√°n y Eva.As√≠ como la gran alegr√≠a que inund√≥ las almas que hab√≠an estado esperando en el Purgatorio por los frutos meritorios de su Pasi√≥n Redentora.

Vi multitudes innumerables de almas de redimidos elevarse desde el purgatorio y el limbo detr√°s del alma de Jes√ļs..Hasta un lugar de delicias debajo de la Jerusal√©n celestial.

Vi a Nuestro Se√Īor en varios sitios a la vez; santificando y liberando toda la creaci√≥n; en todas partes los malos esp√≠ritus hu√≠an delante de √Čl y se precipitaban en el abismo.

Vi también su alma en diferentes sitios de la tierra.

La vi aparecer en el interior del sepulcro de Adán debajo del Gólgota, en las tumbas de los profetas y con David.

A todos ellos revelaba los m√°s profundos misterios y les mostraba c√≥mo en √Čl se hab√≠an cumplido todas las profec√≠as.

revolucion sexual de los 60

QUE PAS√ď EN EL MUNDO ALREDEDOR DE 1940

Sesenta a√Īos antes del 2000 (cuando habr√≠a sido liberado Lucifer y unos a√Īos antes algunos demonios) nos retrotrae a 1940, en plena segunda guerra mundial que comenz√≥ en 1939.En la cual el nazismo mat√≥ a seis millones de jud√≠os, y cuyas bajas totales se estiman en alrededor de 70 millones de personas.Pero tambi√©n estaba en marcha una matanza peor y silenciosa, que extermin√≥ a 50 millones de rusos y otras nacionalidades por el r√©gimen comunista sovi√©tico.Cuya c√ļspide fue durante el per√≠odo de I√≥sif Stalin, que ascendi√≥ al poder en 1941 y lo retuvo hasta 1953.En 1950 triunfa la Revoluci√≥n China y se crea la Rep√ļblica Popular China, bajo el liderazgo de Mao Tse Dong, que seg√ļn las estimaciones tiene el record de 60 millones de fusilamientos.El per√≠odo post guerra, que comenz√≥ con la reconstrucci√≥n de Europa, consolid√≥ el liderazgo mundial de EE.UU., dando comienzo as√≠ a la ‚Äúguerra fr√≠a‚ÄĚ.La que produjo enorme cantidad de conflictos, como la Guerra de Corea y la de Vietnam, ocasion√≥ la guerrilla y las consecuentes dictaduras militares en Am√©rica Latina, y numerosas revoluciones independentistas en √Āfrica y Asia.Pero la post guerra fue una √©poca de grandes cambios de valores.Abriendo la compuerta a la descristianizaci√≥n de occidente que se hizo especialmente visible en los movimientos del mayo de Par√≠s ‚Äô68, donde se desencaden√≥ formalmente la revoluci√≥n sexual.

Dentro de la Iglesia Católica es llamativo que las estadísticas muestren que los abusos sexuales en EE.UU. tuvieron su pico en la década de los ’50. . Y otro hito a destacar es el Concilio Vaticano II, que comenzó en 1962, y que propició (intencionadamente o no) un descenso en la religiosidad, crisis en el sacerdocio y diversos movimientos cuestionadores de la doctrina tradicional que subsisten hasta hoy.

Algunos estudiosos llegan a decir que el Concilio tuvo un efecto negativo sobre la Iglesia.Esto es una apretada síntesis de lo que sucedió.No hemos mencionado a fondo todas las manifestaciones y probablemente nos olvidamos de hechos importantes.Pero la intención fue mostrar la correlación entre la supuesta liberación de Lucifer y secuaces y los hechos en el mundo.Ahora veamos la otra cara, una versión revisionista de Lucifer.

LA VERSI√ďN REVISIONISTA DE QUE EL DEMONIO ES S√ďLO UN BUR√ďCRATA CELESTIAL A LAS √ďRDENES DE DIOS

Más que el arquetipo del mal, el diablo es un alto burócrata celeste: no es ni enemigo de Dios ni se llamó Lucifer y ni siquiera fue él quien indujo a pecar a Eva y Adán. .Es un fiscal a quien le toca poner a prueba la virtud humana, como aparece en el libro de Job.

Esta loca y extravagante versión es del profesor de UCLA y ex director del Centro de la Universidad de Estudios Medievales y del Renacimiento, Henry Ansgar Kelly.

La intención básica de satán es descubrir malhechuras y traiciones, por estrictos y poco escrupulosos que sean sus medios..Pero así y todo es parte de la administración de Dios, asegura el investigador, dice el académico.

En los hechos Dios deja pasar algunas ‚Äúmaldades‚ÄĚ de satan√°s que afectan a los hombres y dir√≠amos que su existencia es casi funcional para la purificaci√≥n de los hombres en su aspiraci√≥n a entrar en el Cielo.Pero considerar a satan√°s de la forma en que lo hace Kelly invalida la versi√≥n b√≠blica del G√©nesis, que a partir del demonio entro el mal y la muerte en el mundo.E invalida la versi√≥n b√≠blica del Apocalipsis, que relata la batalla de la mujer vestida de sol y los arc√°ngeles con los demonios, y el triunfo del ‚Äėcordero de Dios‚Äô.Porque no ser√≠a l√≥gico que una parte de la administraci√≥n celestial termine aniquilando a otra parte.Veamos lo que dice este revisionista s√≥lo con el af√°n de informar sobre las extravagancias que andan por ah√≠.Para el investigador, satan√°s fue transformado en sin√≥nimo del mal merced a la acci√≥n del cristiano Justino de Samaria, m√°rtir del siglo II.Quien fue el primero en argumentar que el diablo se apareci√≥ como serpiente para tentar a Eva y Ad√°n, y que al disparar la ca√≠da de ellos dispar√≥ su propio derrumbe.Posteriormente, en el siglo III, el te√≥logo y ex√©geta Or√≠genes de Alejandr√≠a concluy√≥ que un pasaje del libro de Isa√≠as s√≥lo pod√≠a aludir a satan√°s.Ya que se dice que Lucifer cay√≥ del cielo, aunque seg√ļn el historiador esto no puede aludir a satan√°s, pues en los textos hebreos se llamaba Lucifer al monarca tir√°nico de Babilonia.

POCA EVIDENCIA B√ćBLICA

El emérito profesor de UCLA y el ex director del Centro de la Universidad de Estudios Medievales y del Renacimiento, Henry Ansgar Kelly piensa que:

"Hay poca o ninguna evidencia en la Biblia de la mayor√≠a de las caracter√≠sticas y obras com√ļnmente atribuidas a sat√°n", insiste el profesor de UCLA.

"Una lectura estricta de la Biblia muestra que satan√°s es menos como Darth Vader y m√°s como un fiscal con exceso de celo", dijo Kelly,

"No es un orgulloso y enojado que da la espalda a Dios sino que la intenci√≥n b√°sica de satan√°s es identificar el delito y la traici√≥n, sin embargo exagerada y sin escr√ļpulos en los medios..Pero sigue siendo parte de la administraci√≥n de Dios".

Demonio en la oscuridad

EL ESC√ĀNDALO QUE SATAN√ĀS NO ESTA EN OPOSICI√ďN A DIOS

"Si satanás no está realmente en oposición a Dios, y él no es realmente malo, entonces eso significa que la lucha entre el bien y el mal no es una parte auténtica del cristianismo", dijo Kelly.."Lo que digo va a ser escandaloso para algunas personas."

Si lo de Kelly se pudiera considerar escandaloso, no es por falta de conocimientos.Kelly comenzó su carrera académica en un seminario jesuita y fue ordenado en cuatro de las siete órdenes sagradas en el camino hacia el sacerdocio, incluyendo el orden de exorcista.

"Fue en ese momento que comenc√© mi campa√Īa para rehabilitar al diablo - le libr√© del mal, por as√≠ decirlo", dijo Kelly.

El libro ‚ÄúPobre Diablo, una biograf√≠a de Satan√°s‚ÄĚ es la culminaci√≥n de m√°s de 40 a√Īos de investigaci√≥n sobre el diablo y sus tradiciones religiosas y culturales que han crecido a su alrededor. El libro es el tercero de Kelly sobre el tema.Su posici√≥n da pie para el refr√°n "no hay peor astilla que la del mismo palo".

BAJO PERFIL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

En lo que respecta al Antiguo Testamento, Kelly insiste en que el perfil de satan√°s es considerablemente m√°s bajo de lo que com√ļnmente se piensa y significativamente menos amenazador.Seg√ļn el conteo de Kelly, satan√°s s√≥lo aparece tres veces en los 45 libros que componen las Escrituras pre-cristianas, siendo la m√°s conocida en el Libro de Job.En cada ocasi√≥n, satan√°s es todav√≠a firmemente parte de lo que Kelly llama "administraci√≥n de Dios", y sus actividades se realizan en el orden del "Gran Muchacho".Sin embargo, sus acciones no son tan consistentemente malas con la traducci√≥n de "diablo" y "satan√°s", que literalmente significa "adversario" en griego y hebreo, respectivamente.

"Su trabajo es poner a prueba la virtud de la gente e informar de sus fracasos", dijo Kelly.

INTERPRETACI√ďN MALIGNA POSTERIOR

Tal vez lo m√°s sorprendente no son los recortes en la figura de satan√°s, sino sus ausencias notables en el Antiguo Testamento.En la primera referencia de la Biblia a Lucifer, por ejemplo, satan√°s no aparece - aunque s√≥lo sea impl√≠citamente, Kelly se√Īala.

"'Lucifer' en lat√≠n significa portador de luz", dijo, y fue el nombre dado a la estrella de la ma√Īana, o el planeta Venus.

Originalmente escrito en hebreo antiguo, el pasaje se refiere al tir√°nico rey de Babilonia que se jacta de sus conquistas, pero que est√° ‚Äėa punto de ser arrojado a la tierra‚Äô". Kelly insiste en que no hay nada m√°s.

Pero el siglo III Orígenes filósofo cristiano de Alejandría argumentó en su obra más conocida, "On First Things", que la referencia se aplicaba a satanás.

"Or√≠genes dice que ‚ÄėLucifer ha ca√≠do del cielo‚Äô", explic√≥ Kelly.."Esto no puede referirse a un ser humano, por lo que debe referirse a satan√°s..Padres de la iglesia posteriores encontraron persuasivo este razonamiento, al igual que todos los que les siguieron".

Ir√≥nicamente, la √ļnica menci√≥n de Lucifer en el Nuevo Testamento - y hay tres de ellas - se refieren a Jes√ļs, dijo Kelly:

"Jes√ļs es llamado ‚ÄėLucifer‚Äô o ‚Äėla estrella de la ma√Īana‚Äô porque representa un nuevo comienzo".

demonio rojo

SATAN√ĀS Y LA SERPIENTE

Otra omisión importante en el Antiguo Testamento, dijo Kelly, se encuentra en el Génesis.

"Nadie en el Antiguo Testamento - o, para el caso, en el Nuevo Testamento - identifica a la serpiente del Edén con Satanás", dijo Kelly.

"La serpiente es el animal más inteligente, y está motivada por la envidia después de haber sido abandonada por Adán por Eva".

Kelly traza la correlaci√≥n de satan√°s y la serpiente a no mucho despu√©s que el Nuevo Testamento fue completado..En su "Di√°logo con Trif√≥n", en el segundo siglo, el martir Justino de Samaria argument√≥ que satan√°s apareci√≥ como una serpiente para tentar a Ad√°n y Eva a desobedecer a Dios, seg√ļn Kelly.

"Esto es lo que yo llamo ‚Äėla nueva biograf√≠a‚Äô", dijo Kelly.

"Empieza con Justino Mártir, que implica a Satanás en la caída de Adán y Eva. Haciendo que Adán y Eva caigan, y con ello satanás y causó su propia caída".

"El segundo paso en esta nueva biograf√≠a viene con Or√≠genes, quien dijo: ‚ÄėNo, el primer pecado de satan√°s no estuvo en el enga√Īo a Ad√°n y Eva o en negarse a ir con el plan de Dios de crear a Ad√°n a su imagen‚Äô", dice Kelly.

"‚ÄôFue pecar de orgullo como la estrella de la ma√Īana, como Lucifer en el pasaje de Isa√≠as‚Äô. Volviendo a satan√°s como enemigo de Dios es un proceso de dos pasos".

EN EL NUEVO TESTAMENTO NO ES TAMPOCO MALO

Mientras tanto, en pasajes de Lucas, Mateo, Corintios y en otros lugares en el Nuevo Testamento, satan√°s sigue actuando como un probador, ejecutor y fiscal, pero no como el enemigo de Dios, Kelly se√Īala.

"Todo el mundo ha dicho que para cuando llega satanás al Nuevo Testamento, es el mal, es un enemigo de Dios, pero eso no es así", dijo Kelly.

"Todo el cuadro b√≠blico de Satan√°s es el de un polic√≠a malo-polic√≠a bueno de Yahv√© en el Antiguo Testamento, y de buen polic√≠a de Jes√ļs en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, Satan√°s es alguien que trabaja para Dios."

LA SERPIENTE DEL APOCALIPSIS NO ES LA MISMA QUE LA DEL JARD√ćN DEL ED√ČN

Una escena en el libro del Nuevo Testamento del Apocalipsis es a menudo citada como evidencia de que satan√°s era el enga√Īador de Ad√°n y Eva, pero la interpretaci√≥n es un malentendido fundamental, Kelly argumenta.

"’La serpiente antigua’ se refiere a la serpiente gigante del mar Leviatán no a la serpiente jardín del Edén", dijo.

"En el Apocalipsis, el Leviat√°n se ha transformado en un drag√≥n o una serpiente grande, con siete cabezas y 10 cuernos, todav√≠a alejada de la serpiente que enga√Ī√≥ y sedujo a Eva".

demonio y mujer que duerme

LA CA√ćDA DE SATAN√ĀS

Además de vincular a satanás con el Jardín del Edén, el pasaje de Apocalipsis también se ha utilizado para demostrar que satanás cayó desde el principio en la Biblia, pero Kelly insiste en que no es exacta.

"La expulsión de satanás del cielo en el Apocalipsis se explica cómo teniendo lugar en el futuro", dijo Kelly.

"En el Apocalipsis 12:10, una voz dice que ‚Äėel acusador de nuestros hermanos es echado fuera, vencido por el testimonio de los m√°rtires‚Äô. Como no hubo m√°rtires hasta que Cristo muri√≥, tiene que ser en el futuro".

Del mismo modo, un pasaje en el Evangelio de Lucas, cuando Jes√ļs dice haber visto "a satan√°s caer como un rayo", ha sido mal interpretado, seg√ļn Kelly.

"Jes√ļs, vio la ca√≠da en el pasado porque tuvo la visi√≥n que describe a los ap√≥stoles", dijo Kelly.

"Pero Jes√ļs se refiere a una futura ca√≠da [de Satan√°s] de su cargo de procurador general de Dios".

Esto no quiere decir, sin embargo, que Kelly afirme que satan√°s es agradable.

"A Jes√ļs no le gusta, y a Pablo no le gusta", explic√≥ Kelly.."√Čl representa a la vieja guardia de la burocracia celestial, y todo el mundo anhela que sea inhabilitado como el principal acusador de la humanidad."

Fuentes:

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

S√ļmate a nuestra Newsletter y recibe las √ļltimas publicaciones
en tu bandeja de entrada

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ver todo
Estamos migrando el sitio a una nueva plataforma! :)