El cielo est谩 derramando Misericordia antes de cualquier intervenci贸n decisiva.
Todo parece coincidir en esta venta de tiempo:
- la canonizaci贸n de un papa como Juan Pablo II,
- las coincidencias de varias profec铆as como las de Sor Faustina Kowalska, F谩tima, Garabandal, Medjugorje, y
- el decreto de un a帽o de la Misericordia por el Papa Francisco.
Lo que nos permiten situar este tiempo como el de la misericordia divina.
Luego, como ha sido as铆 en los relatos del Antiguo Testamento, viene el tiempo de la Justicia de Dios.

驴Pero nosotros estamos haciendo nuestra parte?

驴Nos estamos preocupando de realizar obras de misericordia para reflejar una ventanita del Cielo en la Tierra?

驴Por qu茅 nos estamos olvidando de las obras de misericordia espirituales que son las que en definitiva conducen a la salvaci贸n?

Pope John Paul with Jesus and Faustina

LA DIVINA MISERICORDIA QUE SE LE PRESENT脫 A SOR FAUSTINA KOWALSKA

No existen las coincidencias en este lugar que llamamos Tierra y traemos a colaci贸n algunos aspectos interesantes acerca de la devoci贸n a la Divina Misericordia.

Tal vez una de las m谩s importantes en este momento particular.

Pero hay un hecho contradictorio.
Los dirigentes de la Iglesia formalmente evitan casi por completo las profec铆as apocal铆pticas y las ridiculizan.
Aunque es inevitable decir que la vidente aprobada por la devoci贸n de la Divina Misericordia hizo varias predicciones extremadamente audaces.
Citando a Jes煤s asever贸, por ejemplo, que su trabajo consist铆a en "preparar al mundo para Mi 煤ltima venida".
Ella cre铆a que sus revelaciones estaban atadas a un apocalipsis.

La vidente era Santa Faustina Kowalska de Cracovia, por supuesto, y la revelaci贸n fue en mayo de 1935.

Mientras que la Iglesia reconoce oficialmente la devoci贸n a la Divina Misericordia, ha instituido un santuario principal centrado en la devoci贸n (cerca de Cracovia) y ha canonizado a Sor Faustina, se reserva el juicio sobre sus profec铆as.

Eso es cierto para la mayor铆a de los santos, y ocurre debido a que ni la canonizaci贸n ni la concesi贸n de Imprimatur de aceptaci贸n del Vaticano llegan hasta los mensajes como sobrenaturales.

Un imprimatur s贸lo significa que el contenido no es contrario a la ense帽anza de la Iglesia.

Seg煤n la tradici贸n, los mensajes asociados a la mayor铆a de los santos no han sido aprobados formalmente.

Muchos son los santos cuyos escritos han sido motivo de controversia.
Y de hecho, Santa Faustina hab铆a sido suprimida por la Iglesia durante dos d茅cadas hasta que la supresi贸n fue levantada por el Papa Juan Pablo II (cuando era cardenal de Cracovia).
juan pablo ii en polonoa con lech walesa

鈥楲A CHISPA VENDR脕 DE POLONIA鈥

Pero cuando las palabras vienen de un m铆stico aprobado naturalmente tienen m谩s peso, y m谩s a煤n cuando hay un segundo como Juan Pablo II.

En su diario, La Divina Misericordia en Mi Alma, Santa Faustina tambi茅n hab铆a citado a Cristo como dici茅ndole que "la chispa que preparar谩 al mundo para Mi 煤ltima venida" provendr铆a de Polonia.

驴Estaba preparando la Divina Misericordia para un Papa polaco?
驴No fue 茅l la chispa?

Cualquiera que sea el caso, el diario contiene terminolog铆a dram谩tica.

"Toda la luz en los cielos se extinguir谩, y habr谩 una gran oscuridad sobre toda la tierra", dijo Santa Faustina.

"Entonces la se帽al de la cruz se ver谩 en el cielo, y de las aberturas de las manos y los pies del Salvador que fueron clavadas, saldr谩n grandes luces que iluminar谩n la tierra por un per铆odo.

Esto se llevar谩 a cabo poco antes del 煤ltimo d铆a".

cuadro de jesus de la misericordia

HACE UNAS D脡CADAS EL MUNDO VIVE EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA DE DIOS

En el Diario de Santa Faustina Kowalska tenemos a Jes煤s diciendo:

鈥渁ntes del d铆a de la justicia, estoy enviando el d铆a de misericordia (Diario, 1588).

Es universalmente aceptado que vivimos actualmente en este 鈥淒铆a de Misericordia鈥.

Muchas personas han asumido que este per铆odo de misericordia probablemente ha consistido en las d茅cadas que van desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el momento actual.

Por su parte, en marzo de 2014, el Papa Francisco comparti贸 su creencia de que estamos viviendo el 鈥淭iempo de Misericordia鈥 de que hablaba Santa Faustina.

Y que la fecha del comienzo de este per铆odo fue hacia la 茅poca de la Consagraci贸n del Mundo al Inmaculado Coraz贸n de Mar铆a por San Juan Pablo II, en 1984:

鈥淓stoy seguro de esto.
No es s贸lo Cuaresma.
Hemos estado viviendo en un tiempo de misericordia durante los 煤ltimos treinta a帽os o m谩s, hasta hoy鈥.
(Papa Francisco, Exhortaci贸n sobre la Misericordia a los Sacerdotes Romanos, 6 de marzo de 2014).

La consagraci贸n papal de 1984 fue hecha en uni贸n con los obispos del mundo.

Y sus frutos son ampliamente reconocidos por la Iglesia por haber producido el colapso de la Uni贸n Sovi茅tica en 1991, marcando un declive significativo en el comunismo, y un per铆odo de relativa paz en el mundo.

jesus de la misericordia icono

驴ES POSIBLE QUE LA HUMANIDAD HAYA ENTRADO EN EL PROFETIZADO "TIEMPO DE LA JUSTICIA"?

Muy pocas personas han dejado de observar que con el paso de los 煤ltimos meses parece que la oscuridad es cada vez mayor sobre la tierra.

Tal vez algunos podr铆an suponer que tales sentimientos provienen simplemente de la atm贸sfera vitri贸lica de:

- los atentados terroristas en Europa y el avance musulm谩n en occidente,

- los conflictos constantes en el mundo 谩rabe,

- las tensiones entre los Estados Unidos, Corea del Norte y otras, m谩s

- el aumento de la presencia militar de China en su mar meridional,

- la ONU redoblando sus esfuerzos por expandir el homosexualismo y el aborto.

Y 茅stos son s贸lo algunos de los preocupantes eventos globales actuales.

Pero cambian, algunos conflictos se aplacan pero surgen otros, a veces peores.

Para quienes vigilan y reflexionan sobre los diversos profetas y videntes de nuestro tiempo, el "sensus fidelum" parece ser que estamos al borde de acontecimientos mundiales significativos.

Que ser谩n para la purificaci贸n de la Humanidad.

Porque sabemos por las Escrituras que a menudo es a trav茅s de las calamidades y el sufrimiento que Dios atrae a sus hijos de vuelta a 脡l.

Podemos leer abundantes pasajes del Antiguo Testamento donde Dios env铆a (o permite) grandes cat谩strofes a su pueblo elegido, los israelitas, despu茅s de haberse extraviado.

Y justo antes de esto Dios siempre env铆a a los profetas para advertirles y llamarlos que vuelvan a su Dios.

Hist贸ricamente los israelitas siempre ignoran las advertencias de los profetas, que informan sobre Su propio 鈥渢iempo de misericordia鈥

Y luego inevitablemente vemos que viene Su 鈥渢iempo de justicia鈥.

Es un tema recurrente del Antiguo Testamento.

salvacion

RECUERDA QUE DIOS TIENE UN PLAN PARA NUESTRA RESTITUCI脫N Y SALVACI脫N

En las numerosas intervenciones de Dios en las Escrituras, un punto queda muy claro: aunque cuando Dios pueda causar (o permitir) que la humanidad sufra diversas calamidades, siempre es para nuestra restituci贸n y salvaci贸n.

As铆 que ante cualquier cosa que nos llegara en los tiempos venideros, no debemos perder la esperanza, porque incluso en su justicia Dios es siempre infinitamente misericordioso y amoroso.

La verdad es que la misericordia de Dios nunca terminar谩, porque 脡l mismo es Misericordia.

Pero 脡l tambi茅n es justo, y ama a sus hijos con un amor infinito.

As铆 que cuando colectivamente abandonamos a Dios, adorando falsos 铆dolos y cayendo en numerosos pecados, llega finalmente un punto que le obliga a retirar su mano protectora.

Y permite que experimentemos los efectos y consecuencias de nuestros pecados y nuestro abandono de 脡l, para poder, una vez m谩s, reclamarnos y llamarnos hacia a 脡l.

fatima

LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES

En otra parte del diario de Santa Faustina Jes煤s nos dice:

鈥淓l que se niegue a pasar por la puerta de mi misericordia deber谩 pasar por la puerta de mi justicia鈥 (Diario 1146).

El a帽o 2017 marc贸 el 100 aniversario de F谩tima, los 500 a帽os de la reforma protestante, los 300 de la masoner铆a y los 100 de la revoluci贸n bolchevique.

驴Estamos realmente al borde de una purificaci贸n que consiste en eventos muy graves para todo el mundo?

S贸lo Dios lo sabe.

El tiempo pronto nos dir谩 lo que nos espera.

Recordemos 聽otra cosa que le dijo Jes煤s a Santa Faustina:

Hoy te env铆o a ti, hermana Faustina, con Mi misericordia a la gente de todo el mundo.

No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, llev谩ndola hacia Mi Coraz贸n misericordioso.

Yo uso el castigo cuando ellos mismos me obligan a hacerlo; antes del D铆a de la Justicia, estoy enviando el D铆a de la Misericordia 鈥

鈥淓stoy prolongando el tiempo de misericordia por el bien de los pecadores, pero 隆ay de ellos si no reconocen este tiempo de mi visitaci贸n!鈥 (Diario de Santa Faustina Kowalska, 1588 y 1160)
angeles tocando trompetas

EL 脕NGEL DE FAUSTINA Y DE LUC脥A DE F脕TIMA

Esto que tiene por vidente a Santa Faustina no es aislado, otros lo han informado.

Curiosamente, la Hermana Faustina vio a un 谩ngel como "ejecutor de la ira divina" de una manera que recuerda sorprendentemente la imagen de un 谩ngel en el tercer secreto de F谩tima.
Un 谩ngel que hab铆a estado a punto de poner el mundo en llamas.
De hecho, la similitud es sorprendente.

"Estaba vestido de una ropa deslumbrante, su cara gloriosamente brillante, una nube debajo de sus pies", dijo a Santa Faustina.

"A partir de la nube, trueno y rel谩mpagos fueron surgiendo sucesivamente, y s贸lo despu茅s golpearon la tierra.

Cuando vi este signo de la Ira Divina que estaba a punto de golpear la tierra, y en particular un lugar determinado, que por buenas razones no puedo nombrar, empec茅 a implorar al 谩ngel que lo detuviera durante unos momentos, y el mundo har铆a penitencia.

Pero mi petici贸n fue una mera nada en la faz de la ira divina.

En ese momento vi a la Sant铆sima Trinidad.

La grandeza de Su Majestad me perfor贸 profundamente, y no me atrev铆 a repetir mis s煤plicas.

Me encontr茅 suplicando a Dios por el mundo con palabras interiores.

Mientras oraba de esta manera, vi la impotencia del 谩ngel: 脡l no podr铆a llevar a cabo el castigo, que era justamente por los pecados".

Compara esto con el tercer secreto:

"鈥 al lado izquierdo de Nuestra Se帽ora un poco m谩s arriba, vimos un 脕ngel con una espada de fuego en la mano izquierda.

Centelleando emit铆a llamas que parec铆a iban a prender fuego al mundo, pero se apagaba al contacto con el esplendor que Nuestra Se帽ora irradiaba de su mano derecha", escribi贸 la Hermana Luc铆a de Jes煤s dos Santos.

Sor Luc铆a, cuya profec铆a tambi茅n se ha vinculado directamente a Juan Pablo II, muri贸 poco antes que el Papa.

El hecho de que la Hermana Faustina tuvo tal visi贸n similar en la d茅cada de 1930 - mucho antes de que el tercer secreto fuera hecho p煤blico, pero a帽os despu茅s de que el secreto fue dado (a Luc铆a) - es un elemento de no poca fascinaci贸n.

驴Hay algo diferente ahora?

驴La vida de Juan Pablo II (y la muerte), en asociaci贸n tanto Divina Misericordia y F谩tima, son una se帽al?

驴O tenemos un largo camino por recorrer a煤n?

Fascinante ser谩 c贸mo una Iglesia, que frunce el ce帽o abiertamente con las profec铆as de los tiempos finales, manejar谩 sus predicciones.

NOSOTROS TENEMOS QUE COLABORAR HACIENDO NUESTRA PARTE CON OBRAS DE MISERICORDIA

En la actualidad existe poca duda de que debemos:
- alimentar al hambriento,
- dar de beber al sediento,
- vestir al desnudo,
- cobijar a los sin techo,
- visitar a los enfermos,
- visitar a los encarcelados,
- o enterrar a los muertos (las siete obras de misericordia corporales).

Hay a veces las disputas acerca de c贸mo deber铆a llevarse a cabo, ya sea por el gobierno, organizaciones ben茅ficas privadas, y / o trabajos personales.

Tambi茅n hay desacuerdo acerca de c贸mo exactamente se debe entender cada obra.

Por ejemplo, algunos piensan que el cuidado de los moribundos puede incluir la eutanasia y el cuidado de la salud de las mujeres deber铆a incluir el 聽aborto.

Sin embargo el punto general sigue siendo que no puedo pensar en una sola persona que conozca, religiosa o no, que piense que las obras de misericordia corporales pueden o deben descuidarse.

Este es un gran homenaje a la cultura cristiana y uno de los pocos de sus pilares que quedan en el Occidente post-cristiano.

compasion manos que se toman fondo

DEBEMOS RECORDAR LAS OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES

Pero hay una cuesti贸n diferente hoy en d铆a con las obras de misericordia espirituales.

Incluso en la Iglesia rara vez se mencionan.

Muy pocos cat贸licos incluso catequizados razonablemente, podr铆a enumerar las siete obras de misericordia espiritual muchos ni siquiera podr铆a ser capaz de llegar a m谩s de uno o dos.

Para el registro, las Obras de Misericordia Espirituales son las siguientes:

Ense帽ar al que no sabe
Dar buen consejo al que lo necesita
Corregir al que est谩 en error
Perdonar las injurias
Consolar al triste o dolorido
Sufrir con paciencia los defectos de los dem谩s
Rogar a Dios por vivos y difuntos
Aqu铆 hay una gran brecha en el pensamiento nuestro.
Tenemos la tendencia a reducir la caridad con el cuidado de los cuerpos de la gente, olvidando las necesidades de sus almas.

De hecho, este descuido a menudo resulta contraproducente, ya que muchas de las obras de misericordia corporales son necesarias debido a defectos del alma.

Algunos (no todos) est谩n presos, son pobres, hambrientos, sedientos, desnudos, y as铆 sucesivamente, pero como resultado de cuestiones espirituales profundas en la vida o en la cultura en general.

Sin embargo f谩cilmente pasamos por alto estas cuestiones espirituales.

Uno podr铆a excusar al mundo materialista secular de este descuido, pero para nosotros que somos creyentes no hay realmente ninguna excusa.

Es sorprendente que casi nunca les pedimos a los pobres que asistimos que vengan a la iglesia o a escuchar un serm贸n.

La mayor铆a de los trabajos cat贸licos en los pobres son casi indistinguibles de los del gobierno o de los no creyentes.

驴Los pobres no tienen almas, que tambi茅n necesitan atenci贸n?

驴Es que nunca necesitan el est铆mulo y la instrucci贸n o reprensi贸n y correcci贸n?

驴Por qu茅 esto tan rara vez se incluye en nuestro acercamiento a los pobres?

Es dif铆cil de decir, pero parece que hemos tratado de imitar las pr谩cticas de las agencias gubernamentales, m谩s que nuestra propia tradici贸n cat贸lica.

Por supuesto que no s贸lo los pobres est谩n en necesidad de las obras de misericordia espirituales.

Todos nosotros somos mendigos ciegos ante Dios.

Es a煤n m谩s importante, entonces, que las obras de misericordia espirituales sean m谩s ampliamente conocidas y practicadas de forma activa, ya que la necesidad de ellas es universal.

Adem谩s, aunque el cuerpo puede sufrir por carencias, el alma puede perderse por toda la eternidad, a falta de las obras espirituales.

De ah铆 la necesidad que no s贸lo sean m谩s amplias sino m谩s profundas y eternas en sus consecuencias.

驴Debemos poner 茅nfasis en practicar obras de misericordia corporales?

隆Por supuesto!

Pero no debemos descuidar las obras de misericordia espirituales, como tan a menudo hacemos.

Misericordia de Dios

NO DEBEMOS DESCUIDAR LAS OBRAS DE MISERICORDIA DE ADVERTIR AL PECADOR

La palabra que se usa en la Biblia es "amonestar" viene del verbo latin monere que significa advertir, aconsejar, o alertar ante una amenaza o peligro.

Como tal, su objetivo es el bien de la otra persona, es un acto de amor y preocupaci贸n.

Amonestar o advertir al pecador no es menospreciarlo o humillarlo, sino m谩s bien alertarlo sobre el peligro de un curso de acci贸n pecaminosa.

En nuestra cultura, por desgracia, amonestar al pecador ha ca铆do en desgracia por numerosas razones.

Filos贸ficamente y sociol贸gicamente, muchos han relegado la mayor parte de la moral al 谩mbito de la opini贸n privada.

Amonestar es visto por muchos como un intento de imponer sus valores a los dem谩s, o como una especie de juicio injusto o arbitrario.

Desde un punto de vista psicol贸gico, vivimos en tiempos de mayor sensibilidad.
Tiempos en que muchos toman las cr铆ticas de su comportamiento muy personalmente.
Y tienen dificultades para distinguir entre las preocupaciones por la conducta y la falta de respeto a la persona.

Si uno expresa preocupaciones sobre las madres solteras, a menudo dicen que se ofende a los pobres, a los grupos minoritarios, a las mujeres, etc.

No importa que muchos males sociales graves provengan de los ni帽os que no viven en un hogar con ambos padre y madre.

Hoy en d铆a, cualquier cr铆tica de este comportamiento obviamente problem谩tico, se toma muy personalmente por muchos.

Lo mismo es cierto en gran medida con el aborto.

Aquellos que advierten en contra de esto a menudo se dice que ofenden a las mujeres.

Y no necesitamos describir la ira y la indignaci贸n generada cuando se amonesta contra el comportamiento homosexual.

Tan profunda es la pol铆tica de identidad con este comportamiento que en algunos pa铆ses es ilegal hablar de actos homosexuales como pecaminosos.

Estos son s贸lo los ejemplos m谩s evidentes de un problema que se ha convertido en muy arraigado en nuestra cultura.

A la gente no les gusta ser corregida y hoy en d铆a a menudo toman la correcci贸n muy personalmente.

En el sitio de la Divina Misericordia Dr. Robert Stackpole observa:

El problema es que vivimos en una sociedad dominada por personas que no han hecho ning煤n progreso psicol贸gico o moral real.

Por lo tanto, tropiezan en la vida con una comprensi贸n adolescente del amor.

Ser "amado", para ellos, significa que se afirme en todo lo que quieren hacer ...

Aun as铆, la obligaci贸n sigue siendo para nosotros los creyentes, tanto amonestar a los pecadores como aceptar la amonestaci贸n nosotros mismos.

Debemos recordar que el objetivo no es criticar ni discriminar a la persona.

Tampoco es el objetivo ganar una discusi贸n o sentirse superior.

El objetivo es ganar el pecador para que vuelva de un camino destructivo y anunciar el perd贸n de los pecados a disposici贸n de todos los que se arrepienten.
El objetivo es la salvaci贸n.

Como tal, amonestar a los pecadores es llamar cari帽osamente a las personas en peligro y atraerlos de vuelta desde el borde del abismo.

crucifijo sobre una biblia

ALGUNAS CITAS DE LA ESCRITURA QUE LLAMAN A AMONESTAR A LOS PECADORES

Amonestar al pecador es una obra esencial de gracia y amor, que se nos ordena.

Esto es central hoy para ser cadena transmisora de la Misericordia de Dios.

Estos son algunos pasajes relevantes de la Escritura.

Jes煤s dijo:

鈥淪i tu hermano peca, ve y corr铆gelo en privado.

Si te escucha, habr谩s ganado a tu hermano.

Si no te escucha, busca una o dos personas m谩s, para que el asunto se decida por la declaraci贸n de dos o tres testigos.

Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad.

Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, consid茅ralo como pagano o publicano.

Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedar谩 atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedar谩 desatado en el cielo鈥. (Mateo 18: 15-18).

Jes煤s nos ense帽a a hablar con un hermano pecador para convocarle al arrepentimiento.

鈥淗ermanos, si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes, los que est谩n animados por el Esp铆ritu, corr铆janlo con dulzura.

Piensa que tambi茅n t煤 puedes ser tentado.

Ay煤dense mutuamente a llevar las cargas, y as铆 cumplir谩n la Ley de Cristo鈥. (G谩latas 6: 1-2).

N贸tese que estamos llamados a reconocer cuando una persona se ha visto superada por el pecado para corregirlo.

Ten en cuenta, tambi茅n, que el texto nos advierte de hacerlo en un esp铆ritu de mansedumbre; de lo contrario podemos pecar en el proceso mismo de corregir al pecador.

鈥淗ermanos m铆os, si uno de ustedes se desv铆a de la verdad y otro lo hace volver, sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvar谩 su vida de la muerte y obtendr谩 el perd贸n de numerosos pecados鈥. (Santiago 5: 19-20).

El texto muestra que tanto el corregido como el corrector son beneficiarios de la correcci贸n fraterna bien ejecutada.

鈥淣o odiar谩s a tu hermano en tu coraz贸n; deber谩s reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de 茅l鈥. (Lev 19:17)

El texto nos indica que negarse a corregir a un vecino que peca es una forma de pecado.

En su lugar, se nos instruye a amar a nuestros vecinos y no pecar por culpa de ellos.

鈥淪i alguno no obedece a las indicaciones de esta carta, se帽谩lenlo, y que nadie trate con 茅l para que se averg眉ence.

Pero no lo consideren como a un enemigo, sino repr茅ndanlo como a un hermano鈥. (2 Tesalonicenses 3:14-15)

Ten en cuenta que el pecador no pierda su dignidad; 茅l debe seguir siendo considerado como un hermano, no un enemigo.

Un texto similar (2 Tesalonicenses 3: 6) dice

鈥淟es ordenamos, hermanos, en nombre de nuestro Se帽or Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la ense帽anza que recibieron de nosotros鈥.

Una vez m谩s, amonestar cuando eso se convierta en necesario.

Y Colosenses 3:16 agrega:

鈥淨ue la Palabra de Cristo resida en ustedes con toda su riqueza.

Instr煤yanse en la verdadera sabidur铆a, corrigi茅ndose los unos a los otros.

Canten a Dios con gratitud y de todo coraz贸n salmos, himnos y cantos inspirados鈥.

jesus de la misericordia siendo pintado

Un texto similar (2 Tim 3:16-17) dice:

鈥淭oda la Escritura est谩 inspirada por Dios, y es 煤til para ense帽ar y para arg眉ir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y est茅 preparado para hacer siempre el bien鈥.

Y en la carta a los Tesalonicenses Pablo dice:

鈥淟os exhortamos tambi茅n a que reprendan a los indisciplinados, animen a los t铆midos, sostengan a los d茅biles, y sean pacientes con todos鈥. (1 Tesalonicenses 5:14).

En este caso, la correcci贸n fraterna es descrita como amonestar, animar, y sostener.

Tambi茅n exhorta a la paciencia en estas obras.

隆Se帽or, dame el coraje y la humildad para amonestar a los pecadores y la gracia de hacerlo con amor.

Adem谩s, ay煤dame a tener el coraje y la humildad para aceptar la correcci贸n de m铆 mismo, y conc茅deme la gracia de verlo como un acto de amor!

Fuentes:

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